#141 | MI LEGADO, UNA PIZCA DE SANA REBELDÍA | MY LEGACY A PICH OF HEALTHY REBELLION [ESP/ENG]

in Ladies of Hive11 months ago

Portadas Libros.gif

Separadores_grandes_girasol__1_-removebg-preview.png

¡Hola, hola! Les mando mucho amor desde acá, espero estén teniendo un bonito día. Hoy les comparto mi participación en el LOH Contest #141 propuesto por @kerrislravenhill, respondiendo a la siguiente pregunta:
Hello, hello! I sending you lots of love from here, I hope you're having a nice day. Today I share with you my participation in LOH Contest #141 proposed by @kerrislravenhill, answering the following question:


2️⃣ ¿Qué legado te gustaría que la gente recordara después de que te hayas ido?

2️⃣ What legacy would you like people to remember you after you're gone?


Separadores_grandes_girasol-removebg-preview.png


"Un ser humano sano goza de un sano egocentrismo"


"A healthy human being enjoys a healthy egocentrism"


Separadores_grandes_girasol-removebg-preview.png

Hay personas que llevan esto al extremo y creo que los humanos, aunque sea un poco, sentimos que somos “únicos” en alguna faceta de nuestra vida o personalidad. Cuando somos los más inteligentes de nuestra aula, los mejores en nuestro equipo de fútbol o buenos en algo, sentimos que tenemos una especie de “don” a veces. Y me parece que en pequeña proporción es muy bueno para la autoestima y nuestras capacidades.
Some people take this to the extreme and I think humans, even a little bit, feel that we are "unique" in some facet of our life or personality. When we are the smartest in our classroom, the best in our soccer team or good at something, we feel that we have a kind of "gift" sometimes. And I find that in small proportion it is very good for self-esteem and our abilities

sunflowers-5482116_1280.jpg

Fuente|Source

Todo esto te lo cuento porque yo también lo siento a veces. Hay una pequeña rebeldía curiosa en mí que jamás se frena. Quiero conocer mi entorno y, sobre todo, quiero elegir por mi propia mano qué puede definirme y qué no. Y a veces siento eso que decía del “don” porque es potencial puro.
I tell you all this because I also feel it sometimes. There is a curious little rebelliousness in me that never stops. I want to know my surroundings and, above all, I want to choose for myself what can define me and what cannot. And sometimes I feel what I said about the "gift" because it is pure potential.

Desde mi punto de vista, y a modo de analogía, es como si te explicaran todo lo que tienes que hacer para estar feliz en una habitación llena de objetos. Yo querría cambiar el orden de los objetos, salir de la habitación para ver qué se siente estando fuera; sin siquiera querer desafiar el objetivo de ser feliz. Bajo los mismos objetivos me gusta probar caminos diferentes a los que se nos han definido a lo largo de los años.
From my point of view, and by way of analogy, it's like being told everything you have to do to be happy in a room full of objects. I would want to change the order of the objects, leave the room to see what it feels like to be outside; without even wanting to challenge the goal of being happy. Under the same goals I like to try different paths than what has been defined for us over the years.

.

Y no me malentiendas, para ti puede sonar como rebeldía peligrosa, algunas cosas son lo que son, pero creo que en una buena proporción te impulsa a conseguir tus objetivos y cuestionarte, hay caminos que no cambio porque gracias a la curiosidad de conocerlos me parecen lógicos, pero hay otros que podemos tomar que son diferentes a los que se nos han enseñado y que “es lo que la gente hace”.
And don't get me wrong, for you it may sound like dangerous rebellion, some things are what they are, but I think that in a good proportion it drives you to achieve your goals and question yourself, there are paths that I don't change because thanks to the curiosity to know them seem logical to me, but there are others that we can take that are different from what we have been taught and that "is what people do".

Separadores_grandes_girasol-removebg-preview.png


¿Me da miedo la muerte?


Am I afraid of death?


Separadores_grandes_girasol-removebg-preview.png

Hablar de legado es hablar de morir, pero no, incluso me gusta la idea de que todo cuanto vivimos es temporal. Que tu primer beso, ese abrazo especial, tu graduación o esas charlas chistosas con tus amigos hasta las tres de la mañana solo las vas a poder vivir una vez. Hace que todo sea más hermoso.
To talk about legacy is to talk about death, but no, I even like the idea that everything we live is temporary. That your first kiss, that special hug, your graduation or those fun talks with your friends until three in the morning are only going to be experienced once. It makes everything more beautiful.

villa-4231464_1280.jpg

Fuente|Source

Separadores_grandes_girasol-removebg-preview.png


“Si estamos de paso, dejemos huellas bonitas”


"If we're just passing through, let's leave beautiful footprints."


Separadores_grandes_girasol-removebg-preview.png

Nunca supe de quién era esa frase, pero me parece maravillosa. Toda nuestra existencia, la sociedad a la que pertenecemos, nuestro país, nuestra familia necesita algo de nosotros. La humanidad es un engranaje que funciona colectivamente, y si voy a ser parte de él, quiero que al menos obtenga cosas buenas de mí.
I never knew whose phrase that was, but I think it's wonderful. Our whole existence, the society we belong to, our country, our family needs something from us. Humanity is a gear that works collectively, and if I'm going to be part of it, I want it to at least get good things from me.

gears-1236578_1280.jpg

Fuente|Source

Quiero que mientras viva, y cuando no esté, mi vida haya sido ejemplo para las personas de que pueden hacer las cosas diferentes, de que está bien cuestionarnos, alzar la voz, decir “Esto no tiene sentido” y estén dispuestos a cambiarlo. No quiero ser una inglesa más de 1810, una alumna más de 2022, una espectadora más de cine, una consumidora más de música. No quiero escuchar canciones de moda solo porque estén de moda, quiero saber por qué me gusta lo que me gusta y rechazar libremente lo que no. No quiero que me definan, y nadie en este “engranaje” debería quererlo.
I want while I'm alive, and when I'm gone, my life to have been an example to people that they can do things differently, that it's okay to question ourselves, to raise our voices, to say "This doesn't make sense" and be willing to change it. I don't want to be one more 1810 Englishwoman, one more 2022 student, one more movie watcher, one more music consumer. I don't want to listen to trendy songs just because they're trendy, I want to know why I like what I like and freely reject what I don't. I don't want to be defined, and no one in this "gear" should want that.

.

Hoy, queridos lectores, pueden ser parte de mi legado, aunque sea una publicación más en su feed. No se dejen definir, cuestionen su entorno, atrévanse a probar y a equivocarse. Recuerden que esta sociedad ha avanzado gracias a personas que creyeron que la esclavitud era inhumana, que las mujeres merecían más derechos, que los padres deberían hacerse también responsables de sus hijos, que un alumno tenía derecho de cuestionar a su profesor.
Today, dear readers, you can be part of my legacy, even if it is just one more post in your feed. Don't let yourself be defined, question your surroundings, dare to try and be wrong. Remember that this society has advanced thanks to people who believed that slavery was inhumane, that women deserved more rights, that parents should also be responsible for their children, that a student had the right to question his teacher.

SOMOS LO QUE SOMOS EN EL PRESENTE PORQUE UNA PERSONA SE ATREVIÓ A CAMBIAR LO QUE ÉRAMOS EN EL PASADO

WE ARE WHAT WE ARE IN THE PRESENT BECAUSE ONE PERSON DARED TO CHANGE WHAT WE WERE IN THE PAST


Separadores_grandes_girasol__2_-removebg-preview.png

La portada y los separadores fueron editados en Canva App, el texto fue traducido en DeepL app y las imágenes tienen su fuente correspondiente en la parte inferior.
The cover and dividers were edited in Canva App, the text was translated in DeepL app and the images have their corresponding font at the bottom.

Portadas Libros.jpg

Sort:  

A little thinking outside the box never hurt anyone, at least not that I know of.
Thanks for sharing @nievesgl Rebel gal 😉

Es bueno salir del molde, no todos están bien en estos. Saludos 🤗
!LADY

Muchas gracias por tu comentario, te mando un apapacho <3

View or trade LOH tokens.


@irenenavarroart, you successfully shared 0.1000 LOH with @nievesgl and you earned 0.1000 LOH as tips. (6/15 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Si tu rebeldía como le llamas te ha llevado a descubrir nuevas y mejores formas de hacer las cosas, te aplaudo, no todos tenemos la valentía para ello, por otro lado, es madura tu forma de ver la muerte, es parte del vivir, eso llegará, cuándo y cómo ese el tema, pero llegará, me encanto leerte, saludos..

Gracias por comentar, me hace muy feliz que te haya agradado mi publicación. Y sí a veces ser "rebelde" tiene sus cosas buenas.

Te mando un gran apapacho!

()

Loading...

Es bonita tu participación.

quiero saber por qué me gusta lo que me gusta y rechazar libremente lo que no.

Personas así son las que hacen de este un mundo mejor.

;)