Why We Celebrate Our Birthdays? [Eng-Esp] ¿Por Qué Celebramos Nuestros Cumpleaños?

in Reflections10 months ago (edited)



clk8td8n103apboszejd66tvs_photo1689713945_3.webp
Thirty and Flirty and Thriving!


nuevoseparador.png


Hello friends!... Beyond the historical reasons why we humans celebrate our birthdays, which come from the time of the pharaohs in Egypt, today I want to reflect on this practice that fills us with joy and brings out the best feelings of the people involved. Yesterday was the birthday of my girl @jhoxiris, and believe me it was a day in which I have felt very venozolano, because I did not have a single peso in my bank accounts and in fact I withdrew from my Hive wallet and everything is gone in one night of singing and laughing, but is this worth it?

¡Hola amigos!. Más allá de las razones historicas por las que los humanos celebramos nuestros cumpleaños, que vienen desde los tiempos de los faraones en Egipto, hoy quiero reflexionar sobre esta práctica que nos llena de dicha y saca los mejores sentimientos de las personas involucradas. Ayer fue el cumpleaños de mi chica @jhoxiris, y créanme que fue un día en el que me he sentido muy venozolano, porque no tenía ni un peso en mis cuentas bancarias y de hecho retiré de mi wallet de Hive y todo se ha ido en una sola noche de cantos y risas, pero ¿vale la pena esto?.

I would dare to say yes, because just looking at these pictures and reliving her smile is a treasure for me. From early on we were surrounded by our best friends of the moment, and even though we are all in the same economic situation, we forgot the problems and had a great time. Over the years I have come to understand that it is not necessary to have a big party and that all we need are the right people. I have never been addicted to birthdays, in fact I prefer to accompany the people I love, but I never get excited to celebrate mine, for me it is a normal day.

Me atrevería a decir que sí, porque solo de ver estas fotografías y revivir su sonrisa es un tesoro para mí. Desde temprano estuvimos rodeados de nuestros mejores amigos del momento, y aunque todos nos encontramos en la misma situación económica, olvidamos los problemas y la hemos pasado muy bien. Con los años he entendido que no es necesario hacer una gran fiesta y que todo lo que necesitamos son a las personas correctas. Yo nunca he sido adicto a los cumpleaños, de hecho prefiero acompañar a la gente que quiero, pero jamás me emociona celebrar el mío, para mí es un día normal.


clk8td9il03e04xsz75gihs53_photo1689713945_4.webp


clk8tdkf803axa9sz665o0xdm_photo1689713945_5.webp


But are we really celebrating one more year or one less year? With the recent death of my dad, I find myself at a crossroads of feelings. I have asked myself many questions. I watched him slowly fade away and finally leave this world taking absolutely nothing with him, but despite the pain of us, his relatives, he was happy until the end, and it was because we were together, because all the love he sowed in his children remained until his last breath.

Pero, ¿Realmente estamos celebrando un año más o un año menos?. Con la reciente muerte de mi papá me encuentro en una encrucijada de sentimientos. Me he realizado muchas preguntas. Vi como se fue apagando poco a poco y finalmente dejar este mundo sin llevarse absolutamente nada, pero a pesar del dolor de nosotros, sus familiares, él se sintió feliz hasta el fin, y fue porque estábamos juntos, porque todo el amor que sembró en sus hijos se mantuvo hasta su último aliento.

I think that because of that learning I have been left without a single penny in my pocket, and even though my girl asked me not to spend what little we had, she can't help it. We don't know when will be the last moment together, but we do know the secret of happiness, which is not to build a path to success, happiness is the path...

Creo que por ese aprendizaje me he quedado sin un solo centavo en el bolsillo, y auqnue mi chica me pidió que no gastará lo poco que teníamos, no puede evitarlo. No sabemos cuando será el último momento juntos, pero sí sabemos el secreto de la felicidad, el cual no es construir un camino al éxito, la felicidad es el camino...

clk8tdklx03be5esz29w26n1v_photo1689713945_1.webp


clk8tdrqu03d065sz9xs68tle_photo1689713945_2.webp


Photographs taken with my Tecno Pova II


clk8tduqs038i7lszhjqi9dy9_photo1689713945.webp



facebook icono.png youtube icono.png twitter icono.png instagram icono.png


Firma 2022.png


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Saludos corazón! Todo lo que alegre nuestro corazón alegra nuestro espiritu, es válido, bueno y positivo.

Un año más, un año menos... Yo pensaba mucho en esto. Luego de sufrir pérdidas importantes en mi vida, para mí cumplir años parecía una sentencia, un año menos de vida, pero cambié de parecer, porque eso me generaba depresión.

Ahora pienso, la vida hay que celebrarla, en gratitud!Me como mi torta, acepto mis regalos, son bendecidos, disfruto del momento con mis seres queridos, hago relajo sanamente y lo paso bien, en mi año, es mi momento y lo mismo ocurre con mis seres queridos, celebro sus vidas, por ser, estar y existir, todo lo que genere recuerdos bellos y hermosos, que son recuerdos que atesoraremos, que nos quedarán cuando estemos pasando por algún duro momento y nos llene de esperanza.

Me alegró enormemente ver muchas sonrisas, mucha alegria.

Hay que celebrar la vida!!!!

Mi favorita: No te comas mi torta!!!!!

Felicidades para le hermosa y talentosa Jhoxi! veo que lo pasaron muy genial, se ven felices, esa es la actitud siempre con una sonrisa😃.

Tambien me he hecho esa misma pregunta que tu ¿Realmente estamos celebrando un año más o un año menos? pero luego pienso que lo importante es el ahora y todo lo bonito que se vive con los seres amados, el vivir es ya! y nunca dejar nada por sentado, sacar todo afuera, ponerse esa camisa que tienes para una ocasion especial o ese perfume tambien que uno no quiere gastar; asi debe ser con la vida, las vivencias son todo, por que lo material nada nos llevamos, pero si la gracia de Dios y estos momentos en familia y amigos!

Un super abrazo para ambos, les aprecio mucho!😍