[Costura] Marca Páginas de Tela para tus Libros ••|🦀|•• [Sewing] Fabric Page Marker for your Books

in NeedleWorkMonday2 years ago

Español

Feliz y lindo día Hive amigos, espero se encuentren bien el día de hoy, ya estamos cada vez más cerca del fin de semana. Y un poco más cerca de que se acabe éste mes.

El próximo mes empezaré mi último semestre de la Universidad, cada vez más cerca del final, y cada vez más complejo. De nuevo tengo que levantarme de madrugada y viajar a diario.🙉

Pero el trabajo da sus frutos amigos, no importa cuánto dure, tendrás resultados y todo irá bien si te esfuerzas.

English

Happy and nice day Hive friends, I hope you are well today, we are getting closer and closer to the weekend. And a little closer to the end of this month.

Next month I will start my last semester of college, getting closer and closer to the end, and more and more complex. Again I have to get up in the wee hours of the morning and travel daily.🙉

But work pays off friends, no matter how long it takes, you will get results and everything will be fine if you work hard.

IMG_20220923_162301_454~2.jpg

IMG_20220923_151835_130~2.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Hoy estaba leyendo un libro del que ya he perdido la cuenta de cuántas veces lo he leído y he llorado con el todo el tiempo, “Lo que el viento se llevó” de Margaret Mitchell, mi libro favorito.

Siempre he usado un ganchillo de cabello para marcar las páginas, pero luego se me ocurrió que podría hacer un marcapáginas de tela, que al ser más suave de textura no dañaría las hojas y también se vería bonito.

Les mostraré el paso a paso de mi costura y los materiales que utilicé.🐜

Today I was reading a book that I've already lost count of how many times I've read it and cried with it all the time, "Gone with the Wind", my favorite book.

I've always used a hair crochet to mark the pages, but then it occurred to me that I could make a fabric bookmark, which being softer in texture wouldn't damage the pages and would also look pretty.

I'll show you the step by step of my stitching and the materials I used.🐜

Copia de Vino Tinto Original.gif

❤️Materiales:

- Tela de algodón color naranja.

- Tela de algodón color blanca.

- Tela de algodón color negro.

- Una (1) agujeta de zapatos color negro.

- Algodón para rellenar.

- Lápiz, tijeras, hilo y aguja.




❤️Materials:

- Orange cotton fabric.

- White cotton fabric.

- Black cotton fabric.

- One (1) black shoelace.

- Cotton for stuffing.

- Pencil, scissors, thread and needle.

Copia de Vino Tinto Original.gif

Elegí un zorro porque en ese momento recordé la historia de “El principito”, y quise hacerlo como marcapáginas.

El molde solo consta de una figura geométrica con un pequeño corazón en el centro.

I chose a fox because at that moment I remembered the story of "The Little Prince", and I wanted to make it as a bookmark.

The mold only consists of a geometric figure with a small heart in the center.

img_1663951766751.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

La cola tiene forma parecida a una hoja, y sus dos patas delanteras que también las haré.

The tail is shaped like a leaf, and its two front legs, which I will also do.

IMG_20220923_125201_492~2.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Por cada molde son dos piezas de tela que van a recortarse, en una de ellas se traza la figura correspondiente que nos ayudará como guía para la costura.

For each mold are two pieces of fabric to be cut out, in one of them the corresponding figure is traced, which will help us as a guide for sewing.

IMG_20220923_125741_840~2.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

La figura, antes de coser completamente, debe voltearse al contrario y luego rellenar con algodón. Después de eso es que se cose la figura hasta el final.

Figure, before sewing completely, should be turned inside out and then stuffed with absorbent cotton. After that is the figure is sewn to the end.

img_1663953583702.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Posteriormente le colocamos el corazón blanco en el rostro, los demás detalles como los ojos y la nariz en negro, se hacen con el hilo de coser.

Then we place the white heart on the face, the other details such as the eyes and nose in black, are made with the sewing thread.

img_1663954963874.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

IMG_20220923_140028_538.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Para armar la cola, tuve primero que coser mitad tela blanca y mitad tela naranja, luego de eso, dibujé la forma de la cola sobre la tela para poder coser mejor.

To assemble the tail, I first had to sew half white fabric and half orange fabric, after that, I drew the shape of the tail on the fabric to be able to sew better.

img_1663957859967.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

IMG_20220923_144017_928.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Las patas delanteras son solo dos piezas de tela negra unidas y rellenas, con esto ya hecho, este marcapáginas está listo en un 80%.

The front legs are just two pieces of black fabric joined together and stuffed, with this already done, this bookmark is 80% ready.

IMG_20220923_141555_146.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Se reúnen las piezas para unirlas todas a la agujeta de zapato, el nivel de largo va a depender del tamaño de los libros que tengan en casa.

The pieces are gathered to join them all to the shoelace, the length level will depend on the size of the books you have at home.

IMG_20220923_144911_329.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Se pegan todas las formas, cada una en un extremo de la agujeta y con esto se termina el marcapáginas en forma de un pequeño zorro.

Glue all the shapes, each one on one end of the needle, and the bookmark in the shape of a little fox is finished.

img_1663960515918.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Fue divertido hacer éste pequeño marcapáginas, son tres horas que me llevó coser a mano, pero me gusta porque ayuda mucho a relajar mi mente y mantener mi buen humor. Éste ya se ha convertido en mi pasatiempo y me siento bien cuando lo hago.

It was fun to make this little bookmark, it took me three hours to sew by hand, but I like it because it helps a lot to relax my mind and keep my good mood. This has already become my hobby and I feel good when I do it.

IMG_20220923_151749_442~2.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

IMG_20220923_151742_783~2.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

IMG_20220923_151843_630~2.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Gracias por leer hasta aquí, espero les haya gustado amigos, pueden intentarlo en casa usando la forma de su preferencia, será bueno para sus libros y no dañará sus hojas. Como siempre tengan un hermoso día, y nos leemos pronto, hasta luego bendiciones!

Thanks for reading this far, I hope you liked it friends, you can try it at home using the shape of your preference, it will be good for your books and will not damage your pages. As always have a beautiful day, and see you soon, see you later blessings!

IMG_20220923_162452_314~2.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Todas las imágenes son de mi propiedad hechas y editadas con mi celular, incluyendo los mosaicos de doble imágen.

Los separadores fueron hechos en Canva.

🐜

All the images are my own, made and edited with my cell phone, including the double image mosaics.

The dividers were made in Canva.

🍉Traductor utilizado🍉

🐜
🐜
🐜
@bleuclair

Sort:  
 2 years ago  

Buen día amiga ❣️. Primero que nada te deseo éxitos en tu próximo semestre en la universidad, ya te falta poco 😃. Y segundo, me encantó este marcapáginas. Se ve muy tierno y todo cosido a mano. Antes de que lo dijeras ya me había recordado al principito. Te quedó muy lindo.

Saludos, que tengas un buen día 😘😘.

Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por tu apoyo y por tus buenos deseos. Bendiciones 🌹

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Manually curated by brumest from the @qurator Team. Keep up the good work!

This look really beautiful I love the design

Thanks my friend, I'm glad you liked it

Está muy lindo el zorro. Los marcapáginas son una herramienta muy utilizada por los lectores modernos. Me encanta la forma en que se usa.

Así es y los hay de diferentes formas y para todos los gustos.
Me alegra mucho que te haya gustado, bendiciones para ti. 🌹

Hermoso

Muchas gracias 🌹

Hola amiga, que tierno te quedó este marca páginas, fue muy creativo.
Espero te vaya muy bien este ultimo semestre, disfruta mucho esta ultima etapa de la uni. Saludos 💛

Buen día amiga, agradezco mucho tus buenos deseos y me alegra que te haya gustado. Ten un hermoso día, bendiciones 🌹

Que belleza de marcalibros, me encantó!! quisiera uno para mi!!

Hola me alegra mucho que te haya gustado, anímate a hacer uno, es divertido y mejora mucho nuestro estado de ánimo. Saludos y bendiciones para ti 🌹

Lo haré, está demasiado hermoso, y adivina que? días después le regalaron a mi hija un hermoso collar con el mismo personaje de tu marcalibros! Es una coincidencia genial

Wow que hermoso y creativo marca libros, me encanta, la costura a mano la realizas muy bien, trabajar así a miniatura prácticamente debe ser complejo, te deseo mucho éxito en tu universidad, buenas vibras ✨✨😘

Hola amiga me alegra mucho que te haya gustado, gracias por tus buenos deseos. Te deseo mucho éxito para tu camino, bendiciones para ti 🌹

😍😍 this is too cute!!! are you considering making more of those? love it!!
oh and good luck with your studies!! well I guess having such a nice bookmark, kind of motivates you also to read more:))

Hi my friend, I'm glad you liked my little bookmark. That's right, I could make several to take more care of my books. Thank you for your good wishes, blessings to you.🌹

You are very welcome!!:)

Hello. How beautiful, you have very good creativity, I have always seen them on paper.

Thank you very much for your comment, I'm glad you like it, blessings.