ENG/ESP Hair bun with surgical fabric. / Moño para el cabello con tela quirúrgica.

in NeedleWorkMonday14 days ago (edited)

Hair bun with surgical fabric.Moño para el cabello con tela quirúrgica.
Happy Needlepoint Monday to all. May God's peace follow you in all that you do. Today I come to share an idea with you. I don't know if it happens to anyone what happens to me, I can't get rid of things that are coming home by different means. What I mean by this. Almost everything that comes home is considered as possible material to elaborate some project and in the last days I got some bags made with surgical fabric and I was waiting for the occasion to use it as material.
Feliz lunes de aguja para todos. Que la paz de Dios los siga en todo lo que hagan. Hoy les vengo a compartir una idea. No sé si a alguien le pasa lo que a mí, no puedo deshacerme de cosas que van llegando a casa por diferentes medios. A qué me refiero con esto. Casi todo lo que me llega a casa es considerado como posible material para elaborar algún proyecto y en días pasados me dieron unas bolsas hechas con tela quirúrgica y estaba esperando la ocasión para usarla como material.

It occurred to me that I could make a bow for Rafaella. I always say that when it comes to little girls you can never have too many accessories. I chose an old bow tie that had a pretty butterfly with mini crystals on it, it was time to put it to a new use. I detached the webbing that covers the hook because I would also be using it for this project. Using the tape measurement, I cut out a strip of brown surgical drape to cover the hook and adhered it with cold silicone.
Se me ocurrió que podía hacer un moño para Rafaella. Siempre digo que cuando se trata de niñas nunca son demasiados accesorios. Elegí un viejo moño que tenía una bonita mariposa con mini cristales, era hora de darle un nuevo uso. Desprendí la cinca que recubre el gancho porque también lo utilizaría para este proyecto. Con la medida de la cinta recorte un tira de tela quirúrgica de color café para recubrir el gancho y lo adherí con silicona fría.


I cut out a rectangle about 6 inches long and gave it a slight oval shape at the ends. Then I made a simple seam joining both ends and placing the middle. By gathering the fabric we have the bow formed. We give several turns with the thread to ensure that the fabric keeps its shape and we give a finishing stitch at the end.
Recorté un rectángulo de unos 15 centímetros de largo y le di una ligera forma ovalada en las puntas. Luego hice una costura simple uniendo ambos extremos y ubicando la mitad. Al fruncir la tela tenemos el moño formado. Damos varias vueltas con el hilo para asegurar que la tela mantenga la forma y damos un punto de remate al final.

We move on to weaving the center flower. I chose brown because I find it beautiful with the turquoise of the fabric. We make a magic ring on which we have 12 low stitches and we close it with a slip stitch. We pick up 7 chain stitches and fix them on the same base with a slipped stitch, so we are making petals all around. At the end we will have 12 petals.
Pasamos a tejer la flor del centro. Elegí color café porque me parece hermoso con el turquesa de la tela. Hacemos un anillo mágico sobre.el cuál tenemos 12 puntos bajos y cerramos mediante un punto deslizado. Levantamos 7 puntos de cadena y los fijamos en la misma base con un punto deslizado, así vamos haciendo pétalos alrededor. Al final tendremos 12 pétalos.

The next round we work over each petal with a single crochet, two medium high stitches, a picot stitch, two medium high stitches, a single crochet and a slip stitch. In the same way we work the whole round, keeping in mind that we must finish the beginning of each petal with a slip stitch.
La siguiente vuelta vamos trabajando sobre cada pétalo con un punto bajo, dos puntos medios altos, un punto picot, dos puntos medios altos, un punto bajo y un punto deslizado. De la misma manera trabajamos toda la vuelta, teniendo presente que debemos terminar de iniciar cada pétalo con un punto deslizado.


Glue the hook to the bow at the back. In the same way we glue the flower and finally the butterfly applique.
Pegamos el gancho al moño en la parte trasera. De igual forma pegamos la flor y por último el aplique en forma de mariposa.

Now it's time to show off this pretty bow. I think it looks good with neutral color clothes, and this is difficult because in my daughter's clothes pink, lilac and red predominate a lot, although looking at it well, with red it looks pretty. I say goodbye wishing everyone a happy needle Monday.
Llegó el momento de lucir este coqueto moño. Creo que queda bien con ropa de color neutro, y esto difícil porque en la ropa de mi hija predomina mucho el rosa, lila y rojo, aunque viendolo bien, con rojo se ve bonito. Me despido deseando a todos un feliz lunes de agujas.

Para traducir utilice: Traductor DeepL
Imágenes editadas en: inshot
Fotos tomadas con MOTOROLA G 32

translated in: DeepL Translate
Images edited in: inshot
Photos taken with MOTOROLA G 32

Sort:  

in the last days I got some bags made with surgical fabric and I was waiting for the occasion to use it as material.

Woww, can I please see the bag? I bet it would come out as nice as the hair bun you made. The hair bun is beautiful 😍😍and the combination of the surgical fabric and crochet wool is super cool.

They are common bags, when you buy something, instead of using plastic bags, some establishments give these bags that we can reuse. Thank you for your kind comment.
Greetings.

Que hermosos, no se me hubiese ocurrido utilizar este tipo de tela para unos lazos. El resultado es muy bueno.
Saludos y gracias por compartir

jejeje...yo veo potencial de material en casi todo, hasta en las bolsas de mercado. Jajajaja
Gracias por tu lindo comentario.
Saludos.

 14 days ago  

Genial idea la de elaborar un accesorio con la tela de las bolsas. La flor en crochet le da un toque estupendo, ambos colores combinan muy bien. Gran idea, gracias por compartirla. Saludos.

Gracias querida Katty. Lo que más me gustó fue la combinación de marrón y turquesa, tenía dudas, pero al verlos juntos, se complementan.
Bendecido dia.

Congratulations @karen.art! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Que hermoso lazo amiga, me encanta el detalle de la flor y la mariposa, el color de la tela es uno de mis favoritos es suave y delicado. 🌷🌼🌸🌺🌻

Saludos!

Gracias mi bella Belkys, es un lindo comentario.
A mi también me gusta mucho el color, porque está en la gama de los verdes y me fascina.
Feliz dia.