INICIATIVA: Valoremos el agua 💧 [ESP-ENG]

in Efemerides.com2 months ago

Saludos amigos de Hive, feliz y bendecido inicio de semana.

2_20240401_223000_0000.jpg

El agua es importante para mantener la vida, todos los seres vivos necesitamos agua y en los últimos tiempos ha disminuido su cantidad en nuestra planeta, es por esa razón que debemos tomar conciencia, darle el valor y cuidado que de merece.

¿Qué tan importante es el agua para usted?

Durante muchos años me tocó comprar el agua para el uso de mi casa, fue una temporada un poco difícil, debido a que los precios no son tan accesibles y debía disponer mucho dinero para poder comprarla.

Hoy en día cuento con agua en mi casa, gracias a Dios estoy en un lugar donde tenemos agua por la tubería.

Debido a que he vivido las dos situaciones, doy el valor necesario a el agua, es un recurso muy valioso que debemos cuidar, porque quizás en nuestros hogares lo tenemos sin problemas, pero hay muchas personas que carecen de una buena calidad de vida debido a la falta de agua.

El agua me ayuda a mantener una buena salud, más calidad de vida y también me ayuda a mantener mis plantas y mascotas en buen estado.

¿Qué piensa acerca de los países que tienen poco acceso al vital líquido?

Es una lastima ver qué hay tantos lugares donde se desperdicia el agua y que ha otros le haga falta.

Sería bueno que se crearán proyectos, donde se le brinde más ayuda a esos países donde hay poca posibilidad de acceso a el agua, para que sus habitantes mejoren su calidad de vida.

¿Cómo contribuyes a la preservación del agua en su vida diaria?

En lo personal trato de que no hayan goteras en mi casa, aunque parezca mentira, las goteras llegan a ser una gran fuente de desperdicio de agua.

3_20240401_223000_0001.jpg

También reutilizó el agua que utilizo en mis quehaceres domésticos, por ejemplo, el agua con la que lavo se la echó a mis plantas.

También enseño a mis hijos que no deben desperdiciar el agua

Sabemos que el 75% del mundo está rodeado de agua, entonces cuéntanos. ¿Cuál es tu lugar de agua preferido y como haces para cuidarlo?

Mi lugar favorito es la playa, me encanta ir a la playa y son pocas las veces que me baño en ella, jejeje pero es un lugar que aprecio por su belleza y grandeza, ver el mar me brinda tranquilidad, me ayuda a despejar mis pensamientos y puedo ver la belleza del agua en medio de la naturaleza.

4_20240401_223000_0002.jpg

Cada vez que voy a la playa, trato de no tirar basura, de que todo quede limpio, porque los desechos son una de las primeras causas de contaminación.

También me gusta ir al campo, porque allí encontramos algunas lagunas o manantiales, que aunque pequeños, nos enseñan lo imponente que es el agua, ella marca su territorio y siempre reclama su cause.

Allí también trato de mantener el espacio limpio, sin dejar basura ni cosas que puedan contaminar el ambiente y en especial a el agua.


English Version.

Greetings Hive friends, happy and blessed start to the week.

2_20240401_223000_0000.jpg

Water is important to maintain life, all living beings need water and in recent times its quantity has decreased on our planet, which is why we must become aware, give it the value and care it deserves.

How important is water to you?

For many years I had to buy water for the use of my house, it was a bit difficult season, because the prices are not so affordable and I had to have a lot of money to be able to buy it.

Today I have water in my house, thank God I am in a place where we have water through the pipe.

Because I have experienced both situations, I give the necessary value to water, it is a very valuable resource that we must take care of, because perhaps in our homes we have it without problems, but there are many people who lack a good quality of life due to the lack of water.

Water helps me maintain good health, a higher quality of life and also helps me keep my plants and pets in good condition.

What do you think about countries that have little access to the vital liquid?

It is a shame to see that there are so many places where water is wasted and that others lack it.

It would be good to create projects where more help is provided to those countries where there is little possibility of access to water, so that their inhabitants improve their quality of life.

How do you contribute to water preservation in your daily life?

Personally, I try to ensure that there are no leaks in my house, although it may seem like a lie, leaks become a great source of water waste.

3_20240401_223000_0001.jpg

He also refused the water I use in my household chores, for example, he poured the water I use on my plants.

I also teach my children not to waste water.

We know that 75% of the world is surrounded by water, so tell us. What is your favorite water spot and how do you take care of it?

My favorite place is the beach, I love going to the beach and I rarely swim there, hehe, but it is a place that I appreciate for its beauty and grandeur, seeing the sea gives me peace of mind, it helps me clear my thoughts and I can see the beauty of water in the middle of nature.

4_20240401_223000_0002.jpg

Every time I go to the beach, I try not to litter, to keep everything clean, because waste is one of the main causes of pollution.

I also like to go to the countryside, because there we find some lagoons or springs, which, although small, show us how imposing the water is, it marks its territory and always claims its cause.

There I also try to keep the space clean, without leaving garbage or things that could contaminate the environment and especially the water.


Está es mi participación para la dinámica organizada por la comunidad @efemerides.com.

This is my participation in the dynamic organized by the @efemerides.com community.

https://hive.blog/hive-128282/@efemerides.com/iniciativa-valoremos-el-agua-spa-eng


Imágenes creadas y editadas en canva
Texto traducido al inglés en Traductor de Google

IMG_20231128_162542.png

Sort:  

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

image.png

Gracias por alegrarnos el día, con tu asombrosa publicación, felicitaciones por tu creatividad. Somos efemérides.com una comunidad para resaltar esas fechas importantes de la historia, una ventana abierta hacia el pasado, donde podrás dejar huellas imborrables.

Visítanos Discord
Síguenos :
efemérides.com
X