Consejos para Colorear una Medusa | Tips

in Hive Diylast month

▶️ Watch on 3Speak



Vamos a hablar en esta publicación de algunos consejos para mejorar la forma de colorear nuestros dibujos

Sí, vamos a ir directo al grano con el tema de esta publicación, mejor dicho, del video que se presenta en esta publicación. Pero antes de eso les voy a comentar porque hice este video.

He notado que hay personas que están incursionando en el mundo del dibujo y que se nota que tienen las ganas, pero tienen ciertos detalles a la hora de hacer los encuadres de la composición y también ciertos detalles también en el coloreado de sus dibujos.

Entonces pensé que sería beneficioso para estas personas hacer un video donde muestro como se puede mejorar en el coloreado, así que este es el motivo de esta publicación.

English version
In this publication we are going to talk about some tips to improve the way we color our drawings.
Yes, let's get straight to the point with the topic of this post, or rather, the video presented in this post. But before that I'm going to tell you why I made this video.

I have noticed that there are people who are venturing into the world of drawing and it is clear that they have the desire, but they have certain details when it comes to framing the composition and also certain details in the coloring of their drawings.

So I thought it would be beneficial for these people to make a video where I show how these people can improve at coloring, so this is the reason for this post.


image.png


¿Qué vas a ver en el video?


Esta pregunta te la voy a responder con otra pregunta ¿En la imagen de arriba ves una medusa que tiene ojos que no está coloreada y otra que está al lado? bueno, estas señoritas medusas van a ser las protagonistas del video, una de ellas será el ejemplo de como NO se debe colorear y la otra de como SI se debe colorear.

What are you going to see in the video?
I am going to answer this question with another question. In the image above do you see a jellyfish that has eyes that is not colored and another that is next to it? Well, these jellyfish ladies are going to be the protagonists of the video, one of them will be the example of how NOT to color and the other of how to color.

image.png


image.png


¿Ustedes recuerdan cuando estábamos pequeños? que cuando estábamos coloreando nos salíamos del raya, o del borde de la figura, también hacíamos mucha presión del color contra la hoja y muchas veces la hoja se dañaba o se marcaba demasiado. Pues, en el video verás cual es la forma correcta de colorear, mejor dicho, una de las formas correctas porque hay muchas otras formas y técnicas para colorear. Aquí en el video solo vamos a ver una de ellas.

Do you remember when we were little children? that when we were coloring we went outside the line, or the edge of the figure, we also put a lot of pressure of the color against the sheet and many times the sheet was damaged or marked too much. Well, in the video you will see what the correct way to color is, or rather, one of the correct ways because there are many other ways and techniques to color. Here in the video we are only going to see one of them


image.png


image.png


Los consejos para colorear los voy a dejar para el video, por favor vayan al video, busquen una taza de café, sus materiales para dibujar y colorear y disfruten del video.

Si tienes dudas, o quieres alguna otra información no dudes en contactarme y preguntar lo que tengas en mente, ya sea una pregunta o que tengas alguna idea.

I will leave the coloring tips for the video, please go to the video, find a cup of coffee, your drawing and coloring materials and enjoy the video.

If you have questions, or want any other information, do not hesitate to contact me and ask whatever you have in mind, whether it is a question or you have an idea.

Antes de despedirme les dejo los créditos de la publicación y 1 videos Short de Youtube que hice:

Créditos:

  • Todas las fotos y videos de esta publicación fueron hechas y capturadas por mí mismo con un celular Poco X3 Pro y una cámara digital sin marca que compré hace poco, de la cual también hay un post pendiente con el unboxing.

Before saying goodbye, I leave you the credits of the publication and 1 short YouTube videos that I made:

  • All the photos and videos in this post were taken and captured by myself with a Poco X3 Pro cell phone and an unbranded digital camera that I recently bought, of which there is also a pending post with the unboxing.

Video Short:

separador - EVA IN PARADISE.png

1713712173606.jpg

Cabe destacar que estas medusas fueron parte protagonista en una de las clases de dibujo de los niños 😉

It should be noted that these jellyfish were a protagonist in one of the children's drawing classes 😉

separador - EVA IN PARADISE.png


Ahora si mis estimados amigos amantes del dibujo, las ilustraciones y el arte en general, me despido de todos ustedes, agradeciendo todo el apoyo que me dan por aquí en Hive y en mis otras redes sociales, de las cuales les dejo por aquí el link de cada una de ellas.

Mis otras redes sociales:

Now, my dear friends who love drawing, illustrations and art in general, I say goodbye to all of you, thanking you for all the support you give me here on Hive and on my other social networks, of which I leave you the link here of every one of them.

My other social networks:


instagram - logo.png


FACEBOOK LOGO.png


YOUTUBE LOGO.png


Twitter logo png.png


TIK TOK LOGO PNG.png

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ

SEPARADOR - GENER ART.png



Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además cada uno de ellos tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Eternas gracias por no plagiar.

NOTE: all the drawings and paintings made by me have Intellectual Property Rights, in addition, each one of them has a history linked only to me and my environment, whether they are acquaintances, family or friends. Eternal thanks for not plagiarizing.


▶️ 3Speak

Sort:  

muy lindo anoche dibuje el rostro de hedie lamar

Hola @angeluxx , me gustaría verlo pronto por aquí. Saludos.

Chevere, como dibujar la medusa yo quiero ese video aprender a dibujar rostros humanos, sería genial un tutorial.. .... Soy unas de las q dice no se colorear.. Lo reconozco....... Excelente me encantó sobretodo usar material de reciclaje... Chao pescaooooo

Dibujar una medusa es realmente super fácil, ya sabes que las medusas no tienen una forma totalmente definida, no tienen una forma específica, eso hace que sean realmente fáciles ya que como queden así estaría bien 😉

Ahora, los rostros si es un poco mas complicado, hay proporciones, hay cosas que tomar en cuenta para que que no quede torcido y desproporcionado.

Tengo pensado hacer una sección exclusiva a tutoriales de dibujo y pintura, ya veremos si ese proyecto se materializa.

Saludos y éxitos.

Chevere, todos los detalles,... Jjee pero recuerda tu tienes muuuuuuucha experiencia,,,, me encantaría eso de los tutoriales.

Amigo me encanta el trabajo que estas haciendo, inspiras y educas, no en vano eres un gran maestro del arte.

Gracias por estos consejos...

!DIY
!PIZZA
!discovery 40

Hola @dayadam , mis saludos para ti, me alegra ver que te agrada el trabajo que venimos haciendo, sabes que desde hace tiempo ando queriendo hacer algo como esto, y creo que vamos bien encaminados.

La idea es que otros también se atrevan.

Te doy las gracias también a ti por formar parte de todo esto, todos ponemos un granito de arena.

Saludos y éxitos.

Saluditos amigo. Para eso estamos, para tratar de ayudar a las personas a aprender lo que sabemos, impartir ese conocimiento y sobre todo inspirarlos a intentarlo,

Éxitos para ti también. Bendiciones estimado @alarconr22.arte...

Tengo que ponerme a practicar porque son aaaños los que tengo sin dibujar/colorear. Me gustó mucho este tutorial porque me doy cuenta de que lo hice mal por años jaj 😆 pero ya sé para no hacerlo más ❤️

Las idea es ir mostrando algunas técnicas y maneras de colorear, lo ideal como digo en el video, es comenzar con figuras sencillas, y después vas avanzando hacia figuras mas complejas.

Gracias por la visita, y me alegra que te guste y sea de utilidad.

saludos y éxitos.

Muy bien explicado Alarcon, eres todo un artista y profesor de arte. Me gusta cómo nos animas a intentarlo, te mando un abrazo.

Épale @morenow saludos, te cuento que no llego a los niveles de ser profesor todavía 😅 pero sí me gusta compartir el poco conocimiento que pueda tener, y me gusta porque pienso que puedo ayudar a otros de esta manera.

Un abrazo de vuelta mi pana. Saludos.

Excelente 🤗 eres genial con tus dibujos y la forma que enseñas las técnicas, importante el hecho de conocer cada técnica para un mejor procedimiento a la hora de pintar nuestros dibujos, y quedan muy nítidos me gustó mucho y también me ha gustado mucho el orden que tiene toda la estructura y escrito que tiene tu post es decir los códigos que estás usando para crearlo voy a seguir tu forma de trabajar es muy ordenada y agradable @alarconr22.arte 👏🥰 gracias por compartir tu experiencia y talento, bendiciones infinitas siempre ♾️ 🙏

Amigo @jonathanrg , muchas gracias por tus comentarios y apreciación sobre mi trabajo, esto me anima a seguir creando contenido y aportando a la comunidad. Me agrada saber que el contenido es bien recibido y que sirve de ejemplo a otras personas.

Demás este decir que estoy a la orden para cualquier duda que puedas tener, saludos y éxitos.

No se dibujar; pero acepto el reto (en privado 😁). Buen tutorial @alarconr22.arte

Hola @enraizar , todos vamos aprendiendo, con gusto y ahora con mucha expectativa vamos a esperar esos dibujos, no importa que sea en privado, más adelante cuando ya tengas la seguridad los iras publicando y mostrando a todos.

Aunque yo digo que no importa, yo igual muestro en la plataforma dibujos y trabajos que no están tan bien que digamos 😃

Saludos, quedamos a la espera. Éxitos.

Dejando por acá mi comentario para este excelente video.

Primero que nada me encanta la forma en que editas el vídeo, enamorada de eso 😍

Y segundo, una explicación súper práctica, sencilla de entender... Me encanta que abordes el punto base que se necesita para aprender a colorear o pintar. La presión ejercida es clave para que el dibujo quede armonioso, tomando en cuenta las capas que serán trabajadas y también si entre ellas hay una para sellar.

La forma circular es recomendada para poder llegar mejor al papel ya que este está compuesto de porosidad y es de esta forma en que el color se plasma mejor. Creo que cuando la persona entiende todas estas bases, además de las luces y sombras, puede llegar a tener resultados brutales en sus ilustraciónes. Pero lo más importante para mejorar es la práctica y la paciencia.

Saludos mi buen amigo besho.....

Mi bella amiga @nestorgarcia , que placer tenerte por aquí visitando esta publicación, me alegra mucho saber como la recibes y me encanta el aporte que das en tu comentario, por algo eres una de mis artistas favoritas.

Te envío mis saludos y mejores deseos de éxitos en todo lo que empresas.
FELICIDAD Y PROSPERIDAD.

👀 la primera medusa esta triste porque la colorearon mal...
esta excelente yo no dibujo desde hace como 6 años y no usaba colores por eso que no me gustaba que quedaran marcas , aveces lo raspaba y frotaba el polvito sobre el dibujo a los hacia en blanco y negro .

*👀 the first jellyfish is sad because it was colored wrong....
it's excellent i haven't drawn for about 6 years and i didn't use colors because i didn't like the marks , sometimes i scraped it and rubbed the powder on the drawing to make it black and white .
+


1620864794970.jpg

Esto que cuentas de raspar el color es una de las otras tantas técnicas para colorear, sobre todo para hace difuminados y fondos. Creo que me has dado otra idea para otro post, thanks.

Espero pronto te animes y podamos disfrutar de algún dibujo tuyo, saludos amigo, el mejor de los éxitos.

Un maravilloso video con contenido que aporta valor e ideas para practicar y aprender, pero sobre todo siempre va impresa tu motivación.
Te quedó hermosa la meduza.
Un abrazo.
Buena vibra.

Mucha buena vibra, gracias a @talentos por apreciar el trabajo que hago, se hace con la mejor intención y ganas de enseñar lo poquito que podamos saber.

Saludos y el mejor de los éxitos.
FELICIDAD Y PROSPERIDAD.

Estuvo útil la explicación, gracias por el vídeo mostrando como dibujas en forma circular.

El pana @manclar , que bueno que te ha sido útil la explicación de como coloreo en forma circular, es apenas una de las tantas técnicas que podemos utilizar.

Un saluzado mi pana, y el mejor de los éxitos.

Te quedó super! La que mas me gustó fue la de la esquina que está al lado de la que tiene cara terrorifica jajaja admiro muchisimo los dibujos hechos a mano porque aunque diseño y todo, al final.. Como que me va mejor con lo digital (para no decir que el lapiz y yo nos peleamos) jajajaja

Hola @eduu24 , bienvenido a mi blog, gracias por tomarte el tiempo de la visita.

Estas medusas salen como parte de las clases de dibujo, y las voy coloreando en clase para que los niños vean como es ¿Si te digo que tengo una carpeta full de este tipo de dibujos me crees? jejeje.

Otra cosa, creo, en mi opinión, que existe una diferencia entre dibujar y diseñar, para mí son cosas distintas pero están íntimamente relacionadas, si eres bueno en lo digital seguro en lo tradicional también lo eres 😉

Saludos y éxitos, bienvenido.


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@dayadam(1/5) tipped @alarconr22.arte

@dayadam just sent you a DIY token as a little appreciation for your post dear @alarconr22.arte! Feel free to multiply it by sending someone else !DIY in a comment :) You can do that x times a day depending on your balance so:

Don't be shy - share some DIY!

You can query your personal balance by !DIYSTATS

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been manually curated by @dayadam on behalf of Inner Blocks:
a community encouraging first-hand content, and each individual living their best life.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 last month  

¡Genial! Admiro a los dibujantes, pintores,etc. Lo mío son las letras y coloreo saliéndome de la línea (ja ja ja)