Ambientando espacios[Esp-Eng]

in Hive Diy2 months ago





Hola amigos de esta hermosa comunidad de Hive diy, hace días mi hija @nathalidiaz03 y su esposo retomaron su proyecto de montar su propia panadería en su casa y para eso contaron con la ayuda de su papá @manros11 y mía.

A mi me toco unir 9 metros de tela cortadas en triángulos.
Inicialmente fue cortar cada pedazo de 3 metros de largo por 1,45 centímetros de ancho en 2 triángulos.

Los triángulos son escalenos porque tienen los tres lados diferentes.
Primero lo cortamos doblando la tela y estiradola bien para que no se moviera pero así no quedaba muy bien así que mi esposo me dijo pusiéramos la tela en el suelo(debe estar limpio para que no se ensucie) y con la ayuda de un hilo pabilo trazo la línea en diagonal y con la ayuda de un pedazo de aluminio se ayudo para trazar la línea con una tiza guiandose con el pabilo(lo hizo así para que quedara bien porque eran muchos metros y no tenía nada de ese largo para marcar la línea derecha).
Hecho esto procedí a poner la tela sobre la cama e ir cortandola poco a poco por la raya y así quedo el corte perfecto.

Hello friends of this beautiful community of Hive diy, a few days ago my daughter @nathalidiaz03 and her husband took up their project of setting up their own bakery at home and for that they had the help of her dad @manros11 and me.

I had to join 9 meters of fabric cut into triangles.
Initially I had to cut each piece of 3 meters long by 1.45 centimeters wide into 2 triangles.

The triangles are scalene because they have three different sides.
First we cut it by folding the fabric and stretching it well so that it would not move but it did not look very good so my husband told me to put the fabric on the floor (it must be clean so it does not get dirty) and with the help of a wick I drew the line diagonally and with the help of a piece of aluminum he helped himself to draw the line with a chalk guided by the wick (he did so to make it look good because there were many meters and he had nothing of that length to mark the right line).
Once this was done I proceeded to put the fabric on the bed and cut it little by little along the line and the cut was perfect.

Como mi yerno quería los triángulos separados porque según él daban mejor efecto, (a mi no me parecía pero eso era para él ) , yo solo hice mi trabajo así que me di a la tarea de hacerle la orilla a cada triangulo por los 3 lados, cuando estuvieron listos fuimos a llevárselos.

As my son-in-law wanted the triangles separated because according to him they gave a better effect, (I didn't think so but that was for him), I just did my job so I gave myself the task of making the edge of each triangle on the 3 sides, when they were ready we went to take them to him.

Mi esposo y mi yerno se dieron a la tarea de ponerlos desde el borde del techo del local a la tapia, el primero perfecto, el segundo dio un poco de trabajo, el tercero misión imposible ya se veía todo distorsionado y quedaba un hueco se veía feo, finalmente me dijo tienes razón mi madrina, por que aparte de mi yerno es mi ahijado, unelos todos.

Mi esposo me sugirió otra vez los pusiera en el suelo para que visualizara mejor lo que iba a hacer por lo grande de la tela, el lado recto hacia afuera con la primera punta del triangulo hacia la tapia, así el trabajo fue más fácil y rápido, ya que había que coserlo cuidando quedarán bien empezando con el amarillo, después el anaranjado, el verde, amarillo, anaranjado hasta quedar el amarillo.

Debo confesarles que me gusto mucho el resultado, fuimos nuevamente a llevarlo y en media hora ya estaba listo y se veía muy hermoso en combinación con una tela amarilla que puso en la parte de abajo para que no se viera para la casa y así guardar la privacidad del hogar.

My husband and my son-in-law were given the task of putting them from the edge of the roof to the wall, the first one was perfect, the second one was a bit of work, the third one was mission impossible because everything looked distorted and there was a hole, it looked ugly, finally my godmother told me you are right, because apart from my son-in-law he is my godson, put them all together.

My husband suggested me to put them again on the floor so that I could visualize better what I was going to do because of the size of the fabric, the straight side outwards with the first point of the triangle towards the wall, so the work was easier and faster, since I had to sew it taking care that it would look good starting with the yellow, then the orange, the green, yellow, yellow, orange until the yellow was left.

I must confess that I liked the result very much, we went again to take it and in half an hour it was ready and it looked very beautiful in combination with a yellow fabric that she put on the bottom so that it would not be seen for the house and thus keep the privacy of the home.

Para este proyecto use 3 metros de tela minimatt de 1,45 centímetros de ancho, color amarillo, 3 metros anaranjado y 3 metros verde y la que use para tapar hacia la casa 3 metros de la misma tela amarilla, el metro de esta tela es super económico y es muy resistente y los colores son muy bonitos, 1 $ el metro.

For this project I used 3 meters of minimatt fabric 1.45 centimeters wide, yellow, 3 meters orange and 3 meters green and the one I used to cover the house 3 meters of the same yellow fabric, the meter of this fabric is super economical and is very resistant and the colors are very nice, 1 $ per meter.

NOTA:como no tome fotos de todo el proceso creativo les dejo un ejemplo con dos triángulos escalenos, 2 hojas de maquina, como al unir los triángulos se forma lo que sería el rectángulo de la tela al cortalo quedan los 2 triángulos escalenos y finalmente con las hojas de colores para que se vea el efecto.

NOTE: as I did not take pictures of the whole creative process I leave you an example with two scalene triangles, 2 machine sheets, how to join the triangles to form what would be the rectangle of the fabric to cut the 2 scalene triangles and finally with the colored sheets to see the effect.

Hasta aquí mi post de hoy espero les guste, se pueden lograr bonitos espacios con tela y poco dinero.
Las fotos aquí utilizadas fueron tomadas por mi con mi celular huawei mate lite20 use Deelp traductor, imagen editada en canva, use cool text .
This is my post today I hope you like it, you can achieve beautiful spaces with fabric and little money.
The photos used here were taken by me with my cell phone huawei mate lite20 use Deelp translator, image edited in canva, use cool text


Sort:  

Un trabajo de mucho esfuerzo que valdrá la pena, todo hecho con amor de padres, los felicito y les deseo grandes éxitos.❤️

Gracias por tus buenos deseos ☺️

 2 months ago  

Gracias 🤗