[ENG/ESP] Join me to make a traditional illustration / Acompáñame a hacer una ilustración tradicional

in Hive Diylast month
[ENG/ESP] ✨🖤Join me to make a traditional illustration / Acompáñame a hacer una ilustración tradicional ✨🖤


1000142061.gif


4i88GgaV8qiFkxbnGCXnHNbt8wcgAMNP6xb3BathL8VqeDFYKXuNAkzuy93dktowueGi3RoFYVhvEXNb9xEGGboKv868CQ23RXXeYYeYrNtSH2gdLPsCWMxRBM.webp

Hola hivers , comunidad DIY , artistas y artesanos ,cómo pasan está semana ? cómo pasaron el día de la tierra 🌍,no me dió chance de participar en la actividad de la comunidad ,ojalá que pueda hacer algo con la actividad de fieltro, a ver qué encuentro por allí 😌, pero por otro lado este post es para compartirles mi proceso haciendo una nueva ilustracion tradicional , es algo que hice más como ejercicio creativo por qué ando algo bloqueada creativamente, y quiero tratar de obligarme a mi misma a por lo menos hacer algo creativo cada día , eso me da un impulso de serotonina 💜 (que bien que nos hacé falta a veces) e ir practicando un poco más para soltar la mano 🫱, y así ir desarrollando más técnicas y creciendo en este mundo ,por qué aún estoy en pañales ,pero sin más dilación , acá les dejo las fotos del proceso.

**Los materiales que use **

  • Papel blanco
  • lápiz de color gris
  • Lápiz de color negro
  • Bolígrafo en Gel
  • Estilografo negro
  • pintura dorada
  • Palillo de dientes

Hello hivers, DIY community, artists and craftsmen, how are you spending this week? How did you spend Earth Day 🌍, I didn't have the chance to participate in the community activity, I hope I can do it something with the felt activity, let's see what I find there 😌, but on the other hand this post is to share my process making a new traditional illustration,It's something I did more as a creative exercise because I'm somewhat blocked creatively, and I want to try to force myself to at least do something creative every day, that gives me a boost of serotonin 💜 (it's a good thing we need it sometimes) and practice a little more to let go of your hand 🫱, and thus develop more techniques and grow in this world,Because I'm still in diapers, but without further ado, here are the photos of the process.

The materials you use

  • White paper
  • gray pencil
  • Black pencil
  • Gel Pen
  • Black fountain pen
  • gold paint
  • Toothpick.


1000142041.jpg

1.Lo primero que hice fue que en un block de dibujo que tenía , empecé a hacer el boceto que tenía en mente , está imagen de una chica en el bosque, con toques oscuros y medio fantasiosos siempre me ha perseguido desde pequeña, así que es algo que me gusta dibujar , esperando que entre tantos dibujos que hago vaya perfeccionando la técnica hasta que salga uno como lo tengo en mente, en este caso lo hice usando un lápiz de color gris 🩶 , este que use es marca norma y había olvidado lo suavecitos que son , así que para todo el boceto con líneas muy sutiles fui creando la pose .Para el fondo Una luna gigante ,y las ramas de unos árboles muy fantasmagóricos a los lados.

1.The first thing I did was that in a drawing block that I had, I started to make the sketch that I had in mind, this image of a girl in the forest, with dark and half-fantasy touches has always made It has haunted me since I was little, so it is something that I like to draw, hoping that among the many drawings I make I will perfect the technique until one comes out like I have in mind,In this case I did it using a gray pencil 🩶, this one I used is a standard brand and I had forgotten how soft they are, so for the entire sketch with Very subtle lines I created the pose. For the background, a giant moon, and the branches of some very ghostly trees on the sides.

1000142044.jpg

2.Con el mismo color norma gris , empecé a darle definición y sombras al boceto , para darle está tridimensionalidad, agregando sombras en los pómulos , haciendo los rasgos como la nariz ,ojos ,y los labios, también fui diseñando como quería el vestido , en este caso un corset ,con pequeñas mangas a los lados y una falda de tres faralaos o polcas , la razón porqué hice la falda con rayando el lápiz de color era porque quería dar un efecto de tul ,y una falda esponjosa .Para el fondo dí color a las ramas de forma un poco tosca , y use un poco de gris difuminado para que se viera el contraste del cielo.

2.With the same standard gray color, I began to give definition and shadows to the sketch, to give it three-dimensionality, adding shadows on the cheekbones,Making the features such as the nose, eyes, and lips, I also designed the dress as I wanted, in this case a corset, with small sleeves on the sides and a skirt with three faralaos or polkas,The reason why I made the skirt with colored pencil stripes was because I wanted to give a tulle effect, and a fluffy skirt.For the background I colored the branches a little roughly, and used a little blurred gray so that the contrast of the sky could be seen.


1000142047.jpg

3.Con un color negro norma , fui definiendo más las formas , le dí un delineado a los ojos ,nariz y labios ( que pinte de color rojo), al igual que acentúe más los mechones del cabello volando en el viento , definí con más detalles las manos y dedos ,que debo decir que no es mi fuerte pero allí voy 🥲👌Para el fondo acentúe las ramas ,haciendo líneas con el color mientras esté estaba casi sin filo para que quedarán más gruesas y no tan definidas, con el vestido empecé a rellenar el corset respetando lo que sería una pequeña línea blanca que deje, esto sería esa líneas que definen las partes del corset y dónde van las costuras y normalmente las varillas ,para la falda trate de dibujar acentuando para la parte de la cintura en dónde la tela de tul se amontonaria ,y los finales de la los olanes o niveles de la falda.

3.With a standard black color, I defined the shapes more, I gave an outline to the eyes, nose and lips (which I painted red), as well as accentuated more the strands of hair flying in the wind, I defined the hands and fingers in more detail, which I must say is not my strong suit but here I go 🥲👌For the background I accentuated the branches,making lines with the color while it was almost blunt so that they will be thicker and not so defined, with the dress I began to fill the corset respecting What would be a small white line that I leave, this would be those lines that define the parts of the corset and where the seams and normally the rods go,For the skirt try to draw accentuations for the part of the waist where the tulle fabric would bunch up, and the ends of the ruffles or levels of the skirt.


1000142048.jpg

4.Aqui con un bolígrafo de gel empecé a hacer las líneas para definir pero casi no destacaba ,así que con un estilografo que tenía una tinta más líquida empecé a definir aún más para que se viera más prolijo , los detalles de la cara ,los ojos , su delineado ,las sombras de su cara ,el color rojo de la boca no me convenció y la termine oscureciendo.Para los mechones les dí más sombra intentando que se viera con más movimiento,y oscurecí un poco la parte que se ve hacia los hombros,di sombra a las clavículas ,y definí más la estructura del corset ,y vestido ,para la falda agregué algunas rayas aunque no se notan mucho, también acentúe más las manos para que se vieran los dedos .Para la parte del fondo se me ocurrió agregar esos pequeños puntitos alrededor de la luna como para que se viera que es la oscuridad, y también me dedique a hacer más rayas finas en las ramas para imitar un patrón de madera que creo que hizo que se viera mejor y se entendiera más que son ramas.

4.Here with a gel pen I started to make the lines to define but it hardly stood out, so with a fountain pen that had a more liquid ink I started to define even more so to make it look neater, the details of the face, the eyes, its eyeliner, the shadows of its face, the red color of the mouth did not convince me and I ended up darkening it.For the locks I gave them more shadow trying to make it look more movement, and I darkened a little the part that is visible towards the shoulders, I gave shadow to the collarbones,and I defined the structure of the corset, and dress more, for the skirt I added some stripes although they are not very noticeable, I also accentuated the hands more so that the fingers could be seen.For the background part it occurred to me to add those little dots around the moon so that it could be seen that it is darkness, and I also dedicated myself to making more thin stripes on the branches to imitate a wood pattern that I think made them look better and make it easier to understand that they are branches.


()

5.Aqui como no soy yo sí no le agrego su toque de dorado,que de verdad que me encanta esta combinación ,con un palillo de dientes (como siempre porque me parece que da más control que el pincel 🥲) le hice un tocado en la cabeza a nuestra protagonista , también le agregué unas pequeñas lágrimas doradas debajo de sus pupilas (muy a lo emilia) y dije quiero un vestido bien lujoso y fantasioso ,así que hice un vestido casi de 15 años ,como quien va a un baile gótico , con el palillo llene el corset imitando arabescos , y apliques dorados como si estuvieran bordados en la falda de tul, y para cada final del olanes de la falda estos estuvieran completamente bordados creando este diseño de tres renglones dorados 👌🖤dándole un aspecto al vestido romántico y gótico.Para finalizar con los dedos puse un poco de pintura y con toques rellene toda la luna pare que fuera una luna dorada.

5.Here, since it's not me, I don't add a touch of gold, I really love this combination, with a toothpick (as always because I think it gives more control than the brush 🥲) I made a headdress for our protagonist, I also added some small golden tears under her pupils (very Emilia-like) and I said I want a very luxurious and fantastic dress,So I made an almost 15-year-old dress, like someone going to a Gothic ball, with the toothpick filling the corset imitating arabesques, and gold appliqués as if they were embroidered on the tulle skirt,and for each end of the ruffles of the skirt these were completely embroidered creating this design of three golden lines 👌🖤giving the dress a romantic and gothic look.To finish, with my fingers I put a little paint and with touches I filled in the entire moon so that it was a golden moon.


1000142055.jpg

Y listo fotito del resultado final!
🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨
Una princesa gótica en plena noche huyendo de un baile , quien sabe talvez una mascarada vampírica ,o un matrimonio arreglado con un príncipe cruel de otro reino 🌚tantos tropos que me gustan ,que no puedo decidir 👌 Tu dime qué te pareció ? Princesa o hechicera?

Me gustó mucho este dibujo porque aunque no me gustaba como iba quedando a la final el resultado me pareció bastante bueno 🖤 Para prácticar.

Muchas gracias por leerme ! Y llegar hasta aquí 🩶Espero que les gustará el post, cuénteme que tal les pareció? Me gustaría leerlos !

Imágenes tomadas por mi , equipo Redmi Note 12, fotos editadas en Pics art , portada y banners , creadas en Inshoot y creador de gifs , Traducido en Google translate.

And ready photo of the final result! 🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨🖤✨ A gothic princess in the middle of the night fleeing from a ball, who knows maybe a vampire masquerade,or an arranged marriage with a cruel prince from another kingdom 🌚so many tropes that I like, that I can't decide 👌 Tell me what you thought? Princess or sorceress?

I really liked this drawing because although I didn't like how it turned out in the final, the result seemed pretty good to me 🖤 To practice.

Thank you very much for reading me! And get here 🩶I hope you like the post, tell me what you think? I would like to read them!

Redmi Note 12 team, photos edited in Pics art, cover and banners, created in Inshoot and gif creator, Translated in Google translate.


4i88GgaV8qiFkxbnGCXnHNbt8wcgAMNP6xb3BathL8VqeDFYKXuNAkzuy93dktowueGi3RoFYVhvEXNb9xEGGboKv868CQ23RXXeYYeYrNtSH2gdLPsCWMxRBM.webp


7258xSVeJbKmTr9Z4jhbPhjS9pMWA2mTwBMDbXqk9a86s6k7zhjVGbTFbSZoZpVCQAwUqS7UajAgyqBijYPivmv5VdafCsfWG495gu5jqwLrwwXPaUxzAyEgVNXwrzrNoez4BqrrYkimc.webp

Sort:  

¡¡¡Buen trabajo!!! Gracias por publicar tu excelente contenido en Hive Diy, tu ilustración ha quedado asombroso, me gusto mucho el estilo que usaste y los detalles extras al final.

Great job!!! Thanks for posting your excellent content on Hive Diy, your illustration looked amazing, I really liked the style you used and the extra details at the end.

Tu comunidad artesana ahora es testigo
Copia de Creadora de contenido.gif

Muchísimas gracias! @hive-130560 ♥️✨Un verdadero honor que tomaran en cuenta mi trabajo para compartirlo ! Realmente agradecida♥️✨

Thanks a lot! @hive-130560 ♥️✨A true honor that they will take my work into account to share it! Really grateful ♥️✨

!discovery 45

Thanks 💜😊

Loading...

Si algo gótico querías lograr, le has atinado. Esta lindo, bastante sentido. El toque dorado le realza. Bendiciones

Que linda @belkysmargarita muchas gracias ! Si era la idea el toque gótica , y un poco nostálgico , siento tambien que la mezcla del dorado y negro resalta tanto 💜✨


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program
 last month  

Muchísimas gracias Por haber tomado en cuenta mi trabajo!💜😊 Realmente agradecida con todos ! @yennysferm71 ✨Que emoción!!!! Mil gracias 💜🫂

Me encanta ver este tipo de arte, inspiran mucho a querer hacerlos jji, saludos.

Muchas gracias @ikigaidesign 😊💜 jejej espero lo intenten , ayuda mucho a relajarse y despejar la mente

Congratulations @mily23m! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1000 upvotes.
Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - May 1st 2024

Woow que bien que dibujas, y el negro con el dorado hacen una combinacion muy elegante que hace lucir mas atractivo el dibujo 😍 bien hecho, te quedo excelente.

Muchas gracias 💜@elbuhito , también me encanta esa combinación de negro y dorado, hace que se vea más fantasioso el dibujo y destaque 😊, muchas gracias por tu comentario 💜

Looks very beautiful!

Thank you very much @danigada18 thanks for the comment 😊♥️✨