[Esp-Eng] Tutorial: Así Elaboré Una Sencilla Y Muy Decorativa Manualidad: Un Porta Recetario Para La Cocina:// So I Made A Simple And Very Decorative Craft: A Recipe Book Holder For The Kitchen.//

in Hive Diy2 years ago

Hola, holaaa! Saludos para todos; mis deseos porque se encuentren muy bien rodeados de buenas vibras y haciendo propicio el día de hoy para estar relajados; porque supongo que están enterados de que en todo el mundo se está celebrando el Día de la Relajación y no crean que es "relajo, bochin che", nada de eso es paz, meditación, tranquilidad espiritual; de eso se trata.
Cómo siempre Yo, acatando todas las leyes pensé: nada mejor para relajarme que dedicarme a mi manualidad creativa de este día, me hice una rica taza de té y ahí mismo saboreandolo, mire la taza y me dije: está será mi idea: un porta recetario de cocina que es muy práctico tener a mano y muchas veces hay que ir revolviendo todo para encontrarlo pues no sabemos dónde está.
Entonces, reciclando una caja de cartón y unos recortes de tela puse manos a la obra y elabore en forma de taza está sencilla y muy útil manualidad; sigan leyendo y vean el paso a paso de cómo lo hice:

Hello, hello! Greetings to all; my wishes because you are very well surrounded by good vibes and making today favorable to be relaxed; because I suppose you are aware that Relaxation Day is being celebrated all over the world and don't think it's "relajo, bochin che", none of that is peace, meditation, spiritual tranquility; that's what it's about.
As always I, abiding by all the laws, thought: nothing better to relax than to dedicate myself to my creative craft for this day, I made myself a delicious cup of tea and savoring it right there, I looked at the cup and said to myself: this will be my idea: a cookbook that is very practical to have on hand and many times you have to go through everything to find it because we don't know where it is.
So, recycling a cardboard box and some fabric scraps, I got to work and made this simple and very useful craft in the shape of a cup; keep reading and see the step by step how I did it:

Collage 2022-08-15 16_17_19.jpg

Los materiales que usé para su elaboración fueron

*Cartón.
*Tijeras.
*Silicón frío.
*Retazos de tela.
*Centímetro.
*Listón de foamis azul.
*Lápiz.

The materials I used for its elaboration were

*Paperboard.
*Scissors.
*Cold sylicon.
*Pieces of cloth.
*Centimeter.
*Blue foam ribbon.
*Pencil.

IMG_20220815_114828_367.jpg

Para su elaboración usé
estos sencillos pasos

PRIMER PASO
Comencé usando el lápiz y las tijeras, para en un trozo de papel dibujar un molde con forma de taza como se ve en las fotos.

For its elaboration I used
these simple steps

FIRST STEP
I started by using the pencil and scissors to draw a cup-shaped mold on a piece of paper as seen in the photos.

Collage 2022-08-15 15_57_33.jpg

SEGUNDO PASO
Una vez que tengo listo el patrón de mi manualidad, en papel lo paso al carton, tomo el retazo de tela de vichi verde y forro como se ve las fotos mi primer molde.

SECOND STEP
Once I have the pattern for my craft ready, I transfer it to cardboard on paper, take the piece of green vichi fabric and line my first mold as you can see in the photos.

Collage 2022-08-15 15_59_47.jpg

TERCER PASO

Ahora en este paso, se puede notar como forre totalmente con la tela verde a cuadros la parte trasera de lo que será la taza.

THIRD STEP

Now in this step, you can see how I completely covered the back of what will be the cup with the green checkered fabric.

Collage 2022-08-15 16_01_04.jpg

CUARTO PASO
Aquí en este paso, hago la parte delantera de la taza; tomando las tijeras corto con la tela estampada de colores la forma de esta forma como dejo ver en las imágenes.

FOURTH STEP
Here in this step, I make the front of the mug; Taking the scissors I cut with the colored patterned fabric the shape of this form as I show in the images.

Collage 2022-08-15 16_02_20.jpg

QUINTO PASO
Ahora una vez que tengo la forma ya picada tomo el silicón frío y comienzo a forrar la parte delantera como se en las fotos.

FIFTH STEP
Now once I have the shape already chopped, I take the cold silicone and start to line the front part as shown in the photos.

Collage 2022-08-15 16_03_42.jpg

SEXTO PASO
Ahora después de forrada la parte delantera de la taza con el silicón al frío pego las dos partes, con el listón de foamis azul elaboro un detalle que coloco por todo el borde de la parte delantera, luego con la tela de vichi verde y cartón hago un listón pequeño para formar el asa y los pego con el silicón, ver las fotos

SIXTH STEP
Now after lining the front part of the cup with cold silicone I glue the two parts together, with the blue foamis ribbon I make a detail that I place around the edge of the front part, then with the green vichi fabric and cardboard I make a small strip to form the handle and I stick them with the silicone, see the photos

Collage 2022-08-15 16_04_49.jpg

Collage 2022-08-15 16_07_07.jpg

**Mis queridos creativos, como pueden ver con estos seis sencillos pasos elabore mi manualidad creativa de hoy la cual me ayudó a pasar un estupendo día de relajación, pues para mí cualquier idea por muy sencilla que parezca me distrae su elaboración.
Cómo siempre espero que guste; les agradezco a todos los que apoyan mis publicaciones y me dejan sus gratos comentarios.
Para terminar coloqué en la parte trasera un imán que servirá para colocar en la nevera o cualquier superficie imantada; también pueden pegarla utilizando un pegamento instantáneo dónde les parezca adecuado para su decoración.
Aquí les dejo en fotos el resultado final y nos vemos en la próxima manualidad.

**My dear creatives, as you can see with these six simple steps I made my creative craft today which helped me spend a wonderful day of relaxation, because for me any idea, no matter how simple it may seem, distracts me from its elaboration.
As always I hope you like it; I thank all those who support my publications and leave me their pleasant comments.
To finish, I placed a magnet on the back that will be used to place it on the fridge or any magnetized surface; You can also stick it using an instant glue where it seems appropriate for your decoration.
Here I leave the final result in photos and see you in the next craft

Collage 2022-08-15 16_09_18.jpg

Las imágenes y este tutorial son de mi exclusiva propiedad, las fotos fueron tomadas con mi celular Motorola E6 y las edite con una aplicación gratis del mismo.
Para traducir el texto del tutorial usé geogle traduuctor.

The images and this tutorial are my exclusive property, the photos were taken with my Motorola E6 cell phone and I edited them with a free application of it.
To translate the tutorial text I used geogle traduuctor.

IMG-20210828-WA0016.jpg

Sort:  
 2 years ago  

Hola querida Nhaydu he aplicado la misma tecnica que tú casualidad ayer que me sentida terrible, mejor me dedico hacer mi manualidad y relajarme, luego me senti mejor, espero que tu tambien. Te quedó muy bonita de paso. Es lo mejor que podemos hacer ocupar nuestra mente a veces pensamos de mas. Un abrazo para ti, mis deseos de mejor salud.

Siempre me contento cuando me comentas porque mi salud se siente mejor, 8 meses Isa lidiando con una Praxis médica equivocada y que me costó todo este tiempo de incertidumbre., Pero bueno Dios es grande y con el todo lo podemos, me alegro que el día de la Relajación lo aprovecharás en grande jajaja
Un abrazote y que sigas muy pero muy bien.

 2 years ago  

Que Dios ponga en tu camino el medico apropiado y recete el tratamiento apropiado para tu mejoría.

Hice unas flores fáciles ahora decoran mi mesa, pronto las publico <3

Imagino ya que te quedaron lindas, como todo lo que haces, bueno ya estoy en control con una Dra que fue la que se dió cuenta de lo que tenía, espero que tú también con la ayuda de Dios superes todo, todas sus bendiciones.

se ve bastante genial el porta recetario y es bastante útil para la cosina ademas queda muy bien como decoración, gracias por compartir el paso a paso de como realizarlo

Muy contenta el que te halla gustado@jjperozo, la decoración siempre cumple su función cuando escoges el lugar donde corresponde, gracias por visitarme un abrazo.