"Creating Justice: A Themis Bust" [ENG-ESP]

in Hive Diylast month
How are the months of this new year treating you friends of Hive? Welcome to my post once again, I'm Nitsu and this time I'm bringing a sculpture that was edited by me to turn it into a bust, so I'll tell you a little bit of the story behind this character and how I modified it to get what I wanted.
¿Cómo los estáN tratando los meses de este nuevo año amigos de Hive? Bienvenidos a mi post una vez más, soy Nitsu y en esta oportunidad traigo una escultura que fue editada por mi para convertirla en un busto, así que les contare un poco de la historia detrás de este personaje y de cómo lo modifique para obtener lo que yo quería.

20231214_172750.jpg

Some time ago I had seen a venture that created iconic sculptures in plaster molds and I had seen some figures, to be more specific, a bust of the representation of Lady Justice. I had loved it but the price was way beyond my means and taking advantage of the fact that I was with this 3D printing project I decided to see what I could do.
Hace un tiempo había visto un emprendimiento que creaba esculturas icónicas en moldes de yeso y yo había visto unas figuras, para ser más específico, un busto de la representación de la Dama de la justicia. Me había encantado pero el precio se alejaba mucho de mis posibilidades y aprovechando que estaba con este proyecto de impresión 3D decidí ver que podía hacer.
20231215_154120 - copia.jpg 20231215_154125.jpg 20231215_154137.jpg
I searched a lot on the internet, in a lot of pages, but I couldn't find exactly the file I needed for this work, I wanted an STL that was from the waist up and that didn't have the arms, but I couldn't find options that convinced me. Moreover, I had found the file of the original sculpture both full body and bust, but the files cost 100 and 50 dollars respectively, clearly I could not afford to buy them so I looked for the file that convinced me and I edited it with the Mesh Mixer program making cuts and scaling the figure.
Busque muchísimo por internet, en un montón de páginas, pero no encontraba exactamente el archivo que necesitaba para este trabajo, quería un STL que fuera de la cintura para arriba y que no tuviera los brazos, pero no encontraba opciones que me convencieran. Es más, había encontrado el archivo de la escultura original tanto cuerpo completo como busto, pero los archivos contaban 100 y 50 dólares respectivamente, claramente no me podía dar el lujo de comprarlos así que busque el archivo que más me convenciera y lo edite con el programa Mesh Mixer realizando cortes y escalando la figura.

2023-12-15 14-46-45.gif

Captura de pantalla (2011).png Captura de pantalla (2012).png
This sculpture represents Themis, an ancient Greek Goddess who was associated with justice, law and divided order, in the methodology she is the daughter of Uranus (Heaven) and Gaia (Earth). Themis personifies the idea of impartial justice, equal for all and the natural order of things, her best known representation is that of a blindfolded woman, representing the impartiality that justice must have, holding a scale symbolizing impartiality and balance when making judicial decisions, while the sword represents the strength and power necessary to enforce the law.
Esta escultura representa a Themis, una antigua Diosa Griega que estaba asociada a la justicia, la ley y el orden divido, en la metodología ella es hija de Urano (El cielo) y Gea (La tierra). Themis personifica la idea de una justicia imparcial, igual para todos y el orden natural de las cosas, su representación más conocida es la de una mujer con los ojos vendados, representando la imparcialidad que debe tener la justicia, sosteniendo una balanza simbolizando la imparcialidad y el equilibrio a la hora de tomar decisiones judiciales, mientras que la espada representa la fuerza y el poder necesario para hacer cumplir la ley.

20231214_172719 (1).gif

It is a sculpture that I have loved to make, but also one of those that has cost me the most, and not because of the complexity of printing or anything like that, but because I could not get a file that convinced me, I had to spend several hours looking for a file and then I had to edit it. This representation of Themis as the personification of justice has endured for a long time, both in logos and paintings, and her image has come to be used in legal and judicial contexts around the world.
Es una escultura que me ha encantado realizar, pero también una de las que más me ha costado, y no por complejidad de impresión ni nada de eso, sino porque no conseguía un archivo que me convenciera, tuve que estar varias horas buscando un archivo y posteriormente tuve que editarlo. Esta representación de Themis como la personificación de la justicia ha perdurado durante mucho tiempo, tanto en logos como en pinturas y su imagen ha llegado a utilizarse en contextos legales y judiciales alrededor del mundo.
What do you think of this representation of justice? Personally it has served me as a gift for two lawyers I know and they have been delighted with this nice detail. I hope you were able to learn a little more and I wish you a great day.
¿Qué les parece esta representación de la justicia? En lo personal me ha servido como regalo para dos abogadas que conozco y han quedado encantadas con este lindo detalle. Espero que hayan podido aprender un poco más y les deseo un gran día.

END.png

My 3D printing works @nit_3dprinting

Mis trabajos de impresión 3D @nit_3dprinting
Translated by DeepL
Traducido con DeepL
All images are my own
Todas las imágenes son de mi autoría

My last post #3 - "Comparing Projects: Opportunities and Challenges" [ENG-ESP]

Sort:  

¡¡¡Buen trabajo!!! Gracias por publicar tu excelente contenido en Hive Diy, estas impresoras 3D son lo mejor que hay en tecnología, se pueden hacer asombrosas herramientas y decoraciones.

Great job!!! Thanks for posting your excellent content on Hive Diy, these 3D printers are the best there is in technology, you can make amazing tools and decorations.

Tu comunidad artesana ahora es testigo
Copia de Creadora de contenido.gif

Gracias, realmente estas simples palabras me han alegrado mucho, espero poder estar más activo en esta comunidad tan creativa

Es un buen trabajo amigo. Lo he dicho: cada vez se está usted haciendo más hábil en la impresión de 3D.
Espero que siga trabajando y mejorando.

Muchas gracias amigo, estos ultimos dias mis máquinas han tenido algunos fallos pero bueno, tocara darles mantenimiento para que todo vuelva a la normalidad por suerte me ha estado ingresando trabajo después de unos meses duros, asi que toca poner manos a la obra

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @equipodelta suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️
🙏 Don't forget to Support Back 🙏