Hermoso collar de corazón tejido en crochet paso a paso [ ESP– ENG ]

in Hive Diylast year

Hola mis queridos amigos, el día de hoy quiero compartir con ustedes un hermoso collar tejido en crochet, y es que muchas veces pensamos en tantas cosas que podemos elaborar con el crochet, pero obviamos la parte de la bisutería y la joyería porque quizás creemos que no se va a ver tan delicado o tan elegante, por eso me he puesto como reto personal elaborar varias piezas o accesorios para damas tejidos en crochet utilizando material reciclable y por supuesto el hilo.

Hello my dear friends, today I want to share with you a beautiful crochet necklace, and is that many times we think of so many things that we can make with crochet, but we skip the part of the jewellery and jewellery because perhaps we believe that it will not look so delicate or so elegant, so I have set myself as a personal challenge to develop several pieces or accessories for ladies crochet knitted using recyclable material and of course the thread.

20230610_152953_0000.png

Para los que me conocen, saben que me gusta hacer las cosas fáciles y prácticas para que las entiendan todos, por eso evito los tejidos y procesos muy sofisticados.

For those of you who know me, you know that I like to make things easy and practical for everyone to understand, so I avoid very sophisticated fabrics and processes.

IMG_20230610_153800.jpg

Desde hace días estaba buscando un diseño tejido en crochet para un corazón y no encontraba nada que fuera lo suficientemente fácil, duro y elegante, así que se me prendió el bombillo y decidí tejer en una base de corazón, realizad en un principio con cartón para probar si me saldría bien, y realmente me gusto como quedo, pero pensando en la situación flexible del cartón, dude en utilizarlo para mis collares.

For days I was looking for a crochet design for a heart and I couldn't find anything that was easy, hard and elegant enough, so I decided to crochet on a heart base, initially made with cardboard to test if it would work well, and I really liked how it turned out, but thinking about the flexible situation of the cardboard, I hesitated to use it for my necklaces.

IMG_20230609_144329.jpg

El cartón generalmente es muy débil y necesitaba algo resistente a la lluvia y el sudor, porque si iba a elaborar un accesorio para el cuello, debía ser a prueba de agua y fue cuando vi un contenedor triangular desechable transparente donde venía una torta que me había comido meses atrás, así que no dude en recortarlo y el resultado me dejo muy satisfecha, quizás más adelante pruebe con otras figuras pero con en el mismo material.

Cardboard is usually very weak and I needed something resistant to rain and sweat, because if I was going to make an accessory for the neck, it had to be waterproof and it was when I saw a transparent disposable triangular container with a cake that I had eaten months ago, so I did not hesitate to cut it out and the result left me very satisfied, maybe later I will try with other figures but with the same material.

IMG_20230609_144338.jpg

Para elaborar mi collar utilicé los siguientes materiales:

Contenedor triangular transparente para postres
Tijeras
Hilo de tejer negro y rosado
Aguja de tejer
Hilo dorado para recuerdos
Aguja de coser
Hilo negro
Piedras doradas
Silicona
Pistola de silicona
Marcador

To make my necklace I used the following materials:

Clear triangular dessert container
Scissors
Black and pink knitting yarn
Knitting needle
Gold souvenir thread
Sewing needle
Black thread
Golden stones
Silicone
Silicone gun
Marker

IMG_20230609_144628.jpg

Procedimiento:

Lo primero que vamos a hacer es buscar el modelo del corazón que vamos a utilizar, en mi caso busque la imagen en mi teléfono primero grande y luego más pequeño y la dibuje en el plástico transparente con la ayuda de un marcador.

Procedure:

The first thing we are going to do is to look for the model of the heart we are going to use, in my case I looked for the image on my phone first big and then smaller and drew it on the transparent plastic with the help of a marker.

IMG_20230609_145131.jpg

Luego procedí a recortar primero con una tijera normal la parte de afuera y luego la parte de adentro con una tijera pequeña, una vez lista nuestra base, amarramos el hilo de tejer negro y comenzamos a hacer puntos bajos alrededor del corazón hasta terminar, teniendo especial cuidado con los bordes y con las esquinas para que el tejido sea bien tupido.

Then I proceeded to cut first with a normal scissors the outside part and then the inside part with a small scissors, once our base was ready, we tied the black knitting yarn and we started to make low stitches around the heart until we finished, taking special care with the edges and the corners so that the fabric is very tight.

IMG_20230609_145330.jpg

Luego tomamos el hilo para recuerdos y hacemos puntos bajos alrededor del corazón para crear un efecto más elegante, este tipo de hilo se trabaja con una aguja mucho más pequeña.

We then take the souvenir thread and make low stitches around the heart to create a more elegant effect, this type of thread is worked with a much smaller needle.

IMG_20230610_153910.jpg

Con respecto a las flores elabore tres con un hilo y una aguja de tejer más pequeñas, el hilo que utilice era de dos colores y primero hice un anillo mágico, luego cuatro cadenas, un punto bajo alrededor del anillo mágico y repetí este proceso 5 veces porque quería una flor de cinco pétalos, luego saque el hilo apreté el anillo mágico e hice un nudo para finalizar.

Regarding the flowers I made three with a smaller yarn and a knitting needle, the yarn I used was two colours and first I made a magic ring, then four chains, a low stitch around the magic ring and I repeated this process 5 times because I wanted a flower with five petals, then I took out the yarn, tightened the magic ring and made a knot to finish.

IMG_20230609_145836.jpg

Una vez listas las tres flores, procedí a agregarle una pepita de color dorado, para conservar la elegancia, esto lo hice con color negro y una aguja de coser, una vez listas mis flores las pegué al corazón con silicona, le agregué una argolla en la mitad de mi corazón y para el hilo del collar realicé 60 cadenas, esto puede variar de acuerdo a tu cuello y a tu preferencia, personalmente a mí no me gustan los collares muy pegados.

Once the three flowers were ready, I proceeded to add a golden nugget, to preserve the elegance, I did this with black and a sewing needle, once my flowers were ready I glued them to the heart with silicone, I added a ring in the middle of my heart and for the thread of the necklace I made 60 chains, this can vary according to your neck and your preference, personally I don't like necklaces that are too close together.

IMG_20230610_153949.jpg

Esto fue todo amigos, espero que les halla gustado y que se animen a hacerlo, les aseguro que es muy fácil y que el resultado les va a gustar mucho.

That's all friends, I hope you like it and that you are encouraged to do it, I assure you that it is very easy and that you will like the result a lot.

IMG_20230609_162237.jpg

IMG_20230609_163606.jpg

IMG_20230609_163548.jpg

IMG_20230609_163537.jpg



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

Las fotografías son de mi propiedad, fueron to.adas con un REDMI 10

Portada elaborada en CANVA

The photographs are my property, they were taken with a REDMI 10

Cover made in CANVA

Sort:  

Quedo muy hermoso y es muy fácil de hacer y con poco material, gracias por compartir ❤️

Gracias a ti ☺️ por visitar mi post

Que bonito te quedo ese dije, ademas que utilizo materiales de provecho lo cual ayuda a nuestro ambiente, gracias por mostrarnos el paso a paso. Saludos y bendiciones-

Gracias a ti por visitar mi post , si realmente es sorprendente como podemos reutilizar muchas cosas

Está hermoso 😍💗 que bellezaaaa Teji.

Gracias 😊 Eli 😘

Está hermoso

Gracias 🫂

Me encantó tu proyecto de verdad muy original, la idea de reutilizar las bandejas de postres te quedó genial,adamas puede servir para hacer otros proyectos como zarcillos pulseras y mil cosas más. Gracias por compartir.❤️

Si he pensado en hacer otras cosas como zarcillos , pero será más adelante

Muy hermoso

Gracias amigo