Iniciativa: Demostrar amor con actos de servicio / Initiative: Demonstrating love through acts of service [ESP-ENG]]

in Holos&Lotus11 months ago

Hola Hiver y miembro de la comunidad @holos-lotus Espero estes bien.

Siguiendo la iniciativa de @rosahidalgo Decir "te amo" con actos de servicio implica demostrar tu cariño o afecto a través de acciones que beneficien y cuiden a otras personas. Amor con actos de servicios a nivel personal es adoptar y amoldar costumbres y rutinas que no tenías presente para compartir con tus seres amados.


Presentación diapositivas Marca personal Doodle Scribble Blanco, negro y marrón.png

Una de las acciones más simples, que quizás lo pasamos por alto, pero tiene un gran impacto a la hora de demostrar amor y con las que me identifico son:

Cuando ayudamos a hacer las tareas del hogar voluntariamente, sin necesidad de que nos digan o nos llamen.

Estar atentos a sus cosas, comidas, objetos, actividades favoritas y hacer planes para poder compartirlo. El estar pendiente y con atención cuando habla esa persona una forma de demostrar que estas preocupado por ella.

Un ejemplo que me pasa muy común es que estoy hablando con mi pareja y me dice que mañana tiene que comprar/enviar/buscar algo y no puede porque estará ocupada, sin que me lo pida y si está en mi disposición lo hago sin problemas, así al llegar a casa la puedo sorprender.

A @yoselyncampos le encantan los dulces y cada vez que salgo, trato de comprarle algunos para sorprenderla al llegar. Le encanta la Torta 3 leches, literalmente ve el paraíso. Jajajaja


image.png
Un helado para el calor.

En nuestra vida de médicos, también sufrimos muchos con las guardias laaaaaargas horas de guardias, a veces no nos alcanza el tiempo de hacer tantas comidas y llevar la cantidad de agua necesaria, así que estamos pendientes de esos días, para poder ayudarnos y si es necesario ir al Hospital a llevarnos el desayuno/almuerzo/cena.

Otra manera de demostra amor es cuando cuido el bienestar y la salud de mis seres queridos, familia, amigos cercanos, amistades en común. Dejando a un lado a mi familia, que daría todo por ellos, cuando un amigo me escribe por una enfermedad o se siente mal por cualquier motivo, soy receptivo a lo que me expresa y si esta en mi situación o condición de poder ayudarlo, lo hago sin problemas y sin esperar nada a cambio.


image.png
Una amiga que acudió por un dolor y me quedé a su cuidado.

Muchos amigos cercanos cuando han pasado una enfermedad o me expresan un malestar estoy pendientes y les hago un seguimiento de su mejoría, y en mi posición no los veo como paciente, los veo como un amigo que necesita, que necesita atención, ser escuchado, si le falta algún medicamento, ir a algún lugar y no puede, acciones y cosas que no harías por cualquier persona.

“El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él.” / Lao Tse

Me encanta apoyar las metas y sueños de mis seres queridos, que manera de demostrar amor, que estar cuerpo presente en las actividades y eventos importantes para esa persona, (Graduación, Tesis, Ascenso, Cumpleaños, Presentaciones, y sigue la lista…) Es una manera de decir, te quiero, te apoyo, y quiero que sigas avanzando como lo has hecho.


image.png
¡cumpleaños feliz!

Tengo varios amigos con emprendimientos, y he estado con ellos cuando van bien y cuando van mal, me gusta leer temas de negocios y cada vez que puedo comparto con ellos temas de interés económico. Esa conversación es algo productiva para ambos y han salido buenos resultados.

Una de las oraciones que siempre trato de mantener como filosofía de vida es “ La palabra de un hombre lo es todo, sin ella no vale nada”. Y es que una persona que no cumpla sus compromisos y obligaciones, no tiene ética ni moral, esa confianza que pueda transmitir se va perdiendo y si no hay confianza no hay amor ni respeto.

“EL que no vive para servir, no sirve para vivir” / Teresa de Calcuta

Son momentos y acciones que la mayor parte de las veces me salen de forma voluntaria, y es que uno de los rasgos de mi personalidad es ser servicial mientras se pueda, y mi profesión ha hecho que se desarrolle aún más esa parte en mí.

Haciendo vida como personal de salud en un Hospital, donde hay carencia de muchas cosas entre ellas insumos, medicamentos, la empatía deber ser al 100% cada paciente es una historia distinta.
Lo mejor que puedo hacer para transmitir el amor a través de mi servicio a personas que no conozco y donde más del 90% de ellas solo las veré una vez, es prestar mi mejor atención para su buena recuperación, bien es cierto que a nivel hospitalario y sector público no hay mucha retribución económica, pero es mi decisión estar trabajando aquí, y hasta el día que se pueda siempre estaré dispuesto a dar lo mejor para el bienestar de los pacientes.


image.png
Atendiendo un paciente pediátrico.

“Si consideramos la vida física por un lado y la mental por el otro, rompemos el ciclo de relaciones y las acciones del hombre quedan separadas del cerebro. El verdadero fin del movimiento no es favorecer una mejor respiración o nutrición, sino servir a toda la vida y a la economía espiritual y universal del mundo.” / Maria Montessori


image.png
Freepik


Diseño_sin_título-removebg-preview.png

Si llegaste hasta aquí, espero que hayas disfrutado de esta publicación tanto como yo al compartirla contigo.

Todas las fotos personales fueron tomadas con mi teléfono Samsung A20s. Foto principal editada en Canva. Todas las fotos referenciales tienen sus fuentes. Separadores editados en Canva.

¡Saludos!




3 (2).png

Hello Hiver and community member @holos-lotus I hope you are well.

Reveal spoiler

Following @rosahidalgo's initiative Saying "I love you" with acts of service implies showing your love or affection through actions that benefit and care for other people. Love with acts of service on a personal level is adopting and adapting habits and routines that you didn't have in mind to share with your loved ones.


Presentación diapositivas Marca personal Doodle Scribble Blanco, negro y marrón.png

One of the simplest actions, which we may overlook, but which has a great impact when it comes to showing love and with which I can identify are:** ** When we help with household chores voluntarily, without needing to be told or called upon to do so.

When we help to do household chores voluntarily, without needing to be told or called.

Being attentive to their things, meals, objects, favorite activities and making plans to share them. Being attentive and attentive when that person speaks is a way to show that you are concerned about them.

An example that happens to me very often is when I'm talking to my partner and she tells me that tomorrow she has to buy/send/look for something and she can't because she will be busy, without her asking me and if she is in my disposition I do it without problems, so when I get home I can surprise her.

@yoselyncampos loves sweets and every time I go out, I try to buy her some to surprise her when I get home. She loves Torta 3 leches, she literally sees paradise. Loooool


image.png
An ice cream for the heat.

In our life as doctors, we also suffer a lot with the long, long hours of duty, sometimes we do not have enough time to make so many meals and carry the necessary amount of water, so we are aware of those days, to help us and if necessary go to the Hospital to take us breakfast / lunch / dinner.

Another way of showing love is when I take care of the well being and health of my loved ones, family, close friends, common friends. Leaving aside my family, who I would give everything for them, when a friend writes me because of an illness or feels bad for any reason, I am receptive to what they express and if they are in my situation or condition to help them, I do it without problems and without expecting anything in return.


image.png
A friend came to me because of pain and I stayed to take care of her.

Many close friends when they have gone through an illness or express to me a discomfort I am pending and I follow up on their improvement, and in my position I do not see them as a patient, I see them as a friend who needs, who needs attention, needs to be listened to, if he is missing some medicine, to go somewhere and cannot, actions and things that you would not do for any person.

"The wise man does not hoard. The more he helps others, the more he benefits. The more he gives to others, the more he gets for himself. " / Lao Tse

I love to support the goals and dreams of my loved ones, what a way to show love, than to be body present at important activities and events for that person, (Graduation, Thesis, Promotion, Birthday, Presentations, and the list goes on...) It's a way to say, I love you, I support you, and I want you to keep moving forward as you have.


image.png
¡Happy birthday to you!

I have several friends with businesses, and I have been with them when they are doing well and when they are doing poorly, I like to read business topics and whenever I can I share with them topics of economic interest. That conversation is somewhat productive for both of us and good results have come out of it.

One of the sentences I always try to keep as a philosophy of life is "A man's word is everything, without it he is worthless". A person who does not fulfill his commitments and obligations, has no ethics or morals, the trust he can transmit is lost and if there is no trust there is no love or respect.

"He who does not live to serve, does not serve to live " / Teresa of Calcutta

These are moments and actions that most of the time come out voluntarily, and one of the traits of my personality is to be helpful while I can, and my profession has made that part of me develop even more.

Living as health personnel in a hospital, where there is a lack of many things including supplies, medicines, empathy must be 100%, each patient is a different story.
The best I can do to transmit love through my service to people I do not know and where more than 90% of them I will only see them once, is to give my best attention for their good recovery, it is true that at the hospital level and public sector there is not much economic retribution, but it is my decision to be working here, and until the day I can I will always be willing to give the best for the welfare of patients.


image.png
Attending a pediatric patient.

"If we consider physical life on the one hand and mental life on the other, we break the cycle of relationships and man's actions are separated from the brain. The true purpose of movement is not to favor better breathing or nutrition, but to serve all life and the spiritual and universal economy of the world. " / Maria Montessori


image.png
Freepik


Diseño_sin_título-removebg-preview.png

If you made it this far, I hope you enjoyed this post as much as I did sharing it with you.

All personal photos were taken with my Samsung A20s phone. Main photo edited in Canva. All reference photos have their sources. Separators edited in Canva.

Greetings!


Traducido en DeepL.com
photo_2021-04-20_10-58-38.jpg

Banner Editado en PicsArt.
Sort:  

Eres el mejor brindando cariño mediante los actos de servicio, es tu lenguaje del amor. Un abrazo, pronto vamos por otra torta tres leches jiji