El regalo de coincidir

in Holos&Lotus2 months ago

Se habla que el poder de las coincidencias es especial, son esas casualidades misteriosas que en oportunidades encontramos, sin embargo en realidad no son tan enigmáticas. En ocasiones las coincidencias son tan asombrosas que parecieran mágicas, como si fuese una contraseña remitida por el universo. Soy una convencida que no existe la casualidad sino una causalidad o en todo caso una sincronía del destino como planteaba Deepack Chopra en su libro. Esta sincronicidad la cual articula dos sucesos, pero no de forma casual, es la unión de acontecimientos de una manera que no se pueden expresar pero que le ofrecen cierto sentido para la persona que los observa.

lWhat is a woman.jpg

Imagen editada en Canva.

El hecho es que cada ser humano con el que te consigues, la fotografía que se te aparece, cada enunciado que lees, esa canción que oyes, todo espacio al que vas, cada vivencia que se experimenta y cada sueño que sientes, poseen un mensaje, una razón de ser, todo te está dando una lección sobre algo. Solo debe ponerse atención, estar atento para ser más sensatos y utilizar ese poder.

SEPARADOR HIVE.png

Hace algunos años siendo estudiante de odontología, atendí aun señor mayor, era mi paciente, hicimos mucha amistad además le estaba muy agradecida que dejara ser atendido por mí que aun no egresaba. El paciente era artesano y realizaba en realidad cosas hermosas de varios tipos. Ya para finalizar el tratamiento me llevó un dije en forma de flor de lis realizado por el mismo, me dijo que era una pieza única lo hizo para darme las gracias, me mencionó inclusive la técnica usada para la fabricación, en realidad es sublime.

lWhat is a woman (1).jpg

Imagen editada en Canva.

Mucho tiempo después de esa experiencia teniendo muchos años ejerciendo la profesión, sucedió la oportunidad de optar por un cargo de jefe de servicio en el hospital en el cual laboraba, pero a pesar de tener todo los requisitos cumplidos esa decisión dependía de un cargo político, de una “palanca” que yo no tenía. No obstante todos los que me dijeron que lo diera por perdido, asistí con mi documentación a una entrevista con la jefa regional de recursos adultos. Llevaba colocado el dije elaborado por el paciente, lo usaba con frecuencia. Llegó la directora de la oficina y me pidió que pasará sin embargo ya había comenzado a decirme que el cargo iba a esperar, lo iban a congelar, cuando de repente fija sus ojos en mi cuello y queda muda extasiada.

SEPARADOR HIVE.png

Me peguntó de donde había obtenido la pieza…y le conté...mi asombro comenzó cuando me dijo: yo le ayude a realizar ese dije a mi papa hace muchos años para una joven que le arreglaba los dientes en la facultad...!no puede ser! . Yo estaba más absorta que ella, continúo diciendo: mi papa murió hace tres semanas esto no puede ser casualidad, no es coincidencia… él quiere que yo la ayude…el cargo es suyo. Así llegué a ser jefe del servicio donde tenía más de 20 años laborando.

SEPARADOR HIVE.png

El poder de las coincidencias está conexo con las sincronicidades, consecuentemente hay que poner atención en estas, ya que en oportunidades se pasean frente nuestro y no prestamos atención. Impensadamente, se consigue una ayuda externa justo antes rendirnos, como si el universo, destino o como quieras llamarle supiera que estás ejecutando un último esfuerzo.

Agregar texto.gif

It is said that the power of coincidences is special, they are those mysterious coincidences that we sometimes find, however in reality they are not so enigmatic. Sometimes the coincidences are so amazing that they seem magical, as if it were a password sent by the universe. I am convinced that there is no coincidence but rather a causality or in any case a synchronicity of destiny as Deepack Chopra proposed in his book. This synchronicity which articulates two events, but not casually, is the union of events in a way that cannot be expressed but that offers a certain meaning to the person who observes them.

lWhat is a woman.jpg

Imagen editada en Canva.

The fact is that every human being you meet, the photograph that appears to you, every statement you read, that song you hear, every space you go to, every experience you experience and every dream you feel, has a message. , a reason for being, everything is giving you a lesson about something. You just have to pay attention, be attentive to be more sensible and use that power.

SEPARADOR HIVE.png

A few years ago, as a dental student, I treated an elderly man, he was my patient, we made a lot of friends, and I was very grateful to him for letting me take care of him, who had not yet graduated. The patient was a craftsman and actually made beautiful things of various kinds. To finish the treatment, he brought me a fleur-de-lis-shaped pendant he had made, he told me that it was a unique piece, he did it to thank me, he even mentioned the technique used for manufacturing, it is actually sublime.
SEPARADOR HIVE.pngHe asked me where I had gotten the piece from... and I told him... my astonishment began when he told me: I helped my dad make that pendant many years ago for a young woman who fixed her teeth in college...! it just can't be! . I was more absorbed than her, I continued saying: my dad died three weeks ago, this cannot be a coincidence, it is not a coincidence... he wants me to help her... the position is his. This is how I became head of the service where I had worked for more than 20 years.

SEPARADOR HIVE.png

The power of coincidences is related to synchronicities, consequently we must pay attention to these, since sometimes they walk in front of us and we do not pay attention. Unthinkingly, external help is obtained just before giving up, as if the universe, destiny or whatever you want to call it knew that you were making a last effort.

Sort:  

Es precioso ese momento en el que te das cuenta de que todo pasa por algo

Es hermoso no importa cuanto tiempo pase

Qué hermosa historia 🙂. Abrazos.

Mil gracias

Muy reflexiva tu publicación bella. Es así y me siento muy identificada con una situación que personalmente estoy viviendo. Me confirma aún más que nada es casual ❤️. Gracias por compartirnos tus experiencias. Feliz semana🤸🏾‍♀️✨️

@aplausos que hermosa coincidencia,tal cual salida de una peli.Me quedé pensando en fuerzas mayores que se movieron al rededor de ese dije tal vez para traerles a ambas un mensaje.

Sin duda...cada vez que lo recuerdo me quedó creyendo que nada es casualidad como si todo estuviese escrito, gracias por el comentario

Sin duda una historia hermosamente increíble, extraordinaria. Toda una serie de eventos para un resultado hermoso. Un abrazo.

Gracias por tu presencia en este espacio...la vida está llena de cosas increíbles, un abrazo