Iniciativa 23/ Esa Vida Nuestra/ Ese no soy yo o Esa no soy yo. ESP-ENG

in Holos&Lotus14 days ago (edited)

Saludos comunidad, interesante propuesta trae la amiga @charjaim para que destaquemos lo que nos hace diferentes, lo cual en algunas ocasiones he visto como “raro”, sin embargo creo que va de la mano con nuestra autenticidad, ese no imitar o ese no seguir la corriente que arrastra a otros, pues bien allá vamos.

lWhat is a woman.jpg

Imagen creada en Canva.

Yo no soy esa…que se maquilla…es mas debo confesarle que jamás he comprado ningún artículo de maquillaje, eso no ha perturbado el sentirme femenina, simplemente no es algo que me atrae, me han maquillado de manera oficial dos veces en la vida: cuando me casé y para asistir a un programa de televisión donde me entrevistaron. Mi mamá era muy “fan” del cosmético, de manera que compraba para las dos y cuando ella murió pues heredé el de ella que aun conservo (lo uso tan poco). Generalmente me coloco algún polvo que me quite el brillo de la cara y un labial habitualmente por insistencia de mi esposo.

image.png

Yo no soy esa….que quiere adrenalina…admiro ciertamente a las personas que toman riesgos por sentir la “adrenalina” o al menos esa es la justificación que dan. Tengo una amiga que sueña con saltar de un avión en paracaídas, dice que no va a morir sin lograrlo, pues bien por ella si lo logra. No quiero ir en Parapente, no quiero lanzarme desde un puente con una elástica…en fin quiero los niveles de adrenalina normales de la vida que en algunas ocasiones son intensos sin buscarlos llegan solitos. Para mi es importante realizar cosas que incrementen mis hormonas de la felicidad sin que tenga que agitarse el corazón demasiado.

Subtítulo secundario.jpg

Fuente.Pixabay

Yo no soy esa…que cuenta buenos chistes…los zulianos tenemos una fama de ser contadores de chistes a granel, soy de risa fácil, sin embargo carezco de gracia para contar un buen cuento que las personas a mi alrededor se rían. Puede que ocurra que mi manera de expresarme y de hacer bromas resuelta jocosa, pero si me siento a pensar y a relatar una historia con la intención de que otro tenga carcajadas…soy lamentable.

image.png

En un mundo cada vez más complejo, con relaciones poco duraderas de cualquier índole, donde la inmediatez ha cobrado un total protagonismo, es esencial ser uno mismo, es vital no perder autenticidad, no decir palabras adecuadas por caer bien. La actitud de auto valoración y auto estima son condicionantes para ser auténticos, en muchas ocasiones frenamos nuestra naturalidad, el hecho de ser diferente, por caer bien. Debo reconocer que en pocas ocasiones he perdido mi ser autentico, pero como nada es perfecto e infalible en una que otra ocasión especialmente con menos edad tendía a negociar mi diversidad y autenticidad por aceptación. De igual manera debe respetarse la diferencia de los otros, jamás le diría a alguien ¿porque te maquillas? O ¿Cuál es la manía de querer vivir tanto riesgo? Es un derecho que todo ser humano tiene a ser diferente, ser diverso y ser autentico y que todos respetemos y convivamos con esos derechos comunes y poder decir…yo no soy esa que tú te imaginas…esa no soy yo.

Agregar texto.gif

Greetings community, interesting proposal brought by friend @charjaim so that we can highlight what makes us different, which on some occasions I have seen as “strange”, however I believe that it goes hand in hand with our authenticity, that of not imitating or not following the current that drags others, well here we go.

lWhat is a woman.jpg

Imagen creada en Canva.

I'm not that one...who puts on makeup...in fact, I must confess that I have never bought any makeup item, that has not disturbed my feeling feminine, it is simply not something that attracts me, I have had makeup done officially twice in my life: when I got married and to attend a television program where they interviewed me. My mother was a big “fan” of cosmetics, so she bought for both of us and when she died, I inherited hers that I still have (I use it so little). I generally put on some powder to take the shine off my face and a lipstick, usually at my husband's insistence.

image.png

I'm not that one...who wants adrenaline...I certainly admire people who take risks to feel the “adrenaline” or at least that's the justification they give. I have a friend who dreams of jumping out of a plane with a parachute, she says that she is not going to die without achieving it, well good for her if she achieves it. I don't want to go paragliding, I don't want to jump off a bridge with an elastic band... in short, I want the normal adrenaline levels of life that are sometimes intense without looking for them, they arrive on their own. For me it is important to do things that increase my happiness hormones without making my heart beat too much.

Subtítulo secundario.jpg

Fuente.Pixabay

I'm not that one... who tells good jokes... we Zulians have a reputation for being great joke tellers, I laugh easily, however I lack the grace to tell a good story that makes the people around me laugh. It may happen that my way of expressing myself and making jokes is decidedly humorous, but if I sit down to think and tell a story with the intention of making someone else laugh... I am pitiful.

image.png

In an increasingly complex world, with short-lasting relationships of any kind, where immediacy has taken on total importance, it is essential to be yourself, it is vital not to lose authenticity, not to say the right words to be liked. The attitude of self-valuation and self-esteem are conditions for being authentic, on many occasions we stop our naturalness, the fact of being different, to be liked. I must admit that on few occasions I have lost my authentic self, but since nothing is perfect and infallible, on one occasion, especially at a younger age, I tended to negotiate my diversity and authenticity for acceptance. In the same way, the differences of others must be respected, I would never say to someone, why do you put on makeup? Or what is the obsession with wanting to live with so much risk? It is a right that every human being has to be different, to be diverse and to be authentic and that we all respect and live with those common rights and to be able to say...I am not who you imagine...that is not me.

Traductor usado Deepl

Invito a : @erilej @mairenel

Sort:  

Hola!
Me ha encantado leerte.
Y definitivamente cada quien es como es, a diferencia de ti, a mí siempre me ha gustado el maquillaje desde que tengo uso de razón 😊 lo heredé de mi abuela materna jejeje.
Y en cuanto a la adrenalina allí si somos parecidas 🤭
Gracias por tu publicación me ha parecido muy genuina @aplausos.

Gracias por la lectura y el comentario autentico, saludos cordiales

Jejje .. de vez en cuando es bueno maquillarse por ende a mí si me encanta.. saludos amiga

Saludos a mi me encanta ver a alguien maquillado...gracias por la visita .

Me parece más interesante y apropiado que la mujer no use maquillaje. Y, cierto, no pierden su toque femenino. En cuanto a adrenalina tampoco simpatizo con ella y menos arriesgar mis nervios en un parapente, ja, ja. Y ser auténtico en verdad que sinónimo de calidad personal.

Saludos honrada con su vista lectura y comentario, saludos fraternos

Coincido totalmente en lo de la adrenalina, ni verlos me gusta, había una publicidad donde un joven se amarraba de los tobillos y se lanzaba de un puente, eso me daba una angustia... prefiero la tranquilidad, con respecto al maquillaje en mi juventud lo usé un poco, mis hijas no se maquillan ninguna de las dos, han cuidado su piel, a mí hasta el labial se me perdió. Y con los chistes creo que me ocurre igual, comienzo a reírme antes de contar y al final el chiste ni gracioso era.
Esa es la idea de esta iniciativa, recordar que existe una diversidad y cada quien tiene derecho a ser como es. Como siempre, gracias por contarnos.

Saludos, tocaya.

Saludo respetada tocaya...la diversidad y la autenticidad son la vida, un abrazo

Cada quien es único a su manera y eso es excelente, muy buen post✨💜

Mil gracias

Que buena manera de abordar el tema, lo cierto es que si a veces nuestras preferencias se salen del molde de lo que se considera como el hecho que seas una maracucha que dentro de lo especial sale del estereotipo.

gracias, un placer tenerte por acá, saludos cordiales.

Congratulations @aplausos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 12000 upvotes.
Your next target is to reach 13000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - May 15, 2024

Saludos @aplausos me gusto leer su post, me hiso recordar a mi mamá 😍 ella tampoco es de las que se maquilla mucho, solo para eventos especiales y muy sencillo el maquillaje y cuando la maquillamos se ve tan hermosa con tan solo un poco de maquillaje. 😍♥️

Usted lo que si eses una bella dama con o sin maquillaje, su hermosura es del alma sin discusion. Yo también soy malisima para contar chistes, eres de las mias linda. Excelente post. Abrazos