El tiempo no sana tu sanas con el tiempo / Time does not heal, you heal with time.

in Holos&Lotus4 months ago (edited)

50 sin título_20240114023251.png

En el medio del odio me pareció que había dentro de mí un amor invencible.

En medio de las lágrimas me pareció que había dentro de mí una sonrisa invencible.

En medio del caos me pareció que había dentro de mí una calma invencible.

Me di cuenta, a pesar de todo, que en medio del invierno había dentro de mí un verano invencible. Y eso me hace feliz.

Porque no importa lo duro que el mundo empuje en mi contra, dentro de mí hay algo mejor empujando de vuelta.

Albert Camus: El verano (1953)

In the midst of hatred it seemed to me that there was within me an invincible love.

In the midst of tears there seemed to me to be within me an invincible smile.

In the midst of chaos there seemed to me to be within me an invincible calm.

I realized, in spite of everything, that in the middle of winter there was an invincible summer inside me. And that makes me happy.

Because no matter how hard the world pushes against me, inside me there is something better pushing back.

Albert Camus: Summer (1953).

90 sin título.png

Este fragmento del libro El Verano del autor Albert Camus me parece propicio para iniciar mi entrada en la iniciativa estratégias para el bienestar que mi amiga @yenmendt me invito a participar, de antemano agradecida por tomarme en cuenta. Estas frases resumen en breves líneas el poder y la capacidad de resiliencia que tenemos los seres humanos cuando estamos en un hoyo profundo. En mi vida he vivido etapas en las que he estado en ese lugar profundo y oscuro donde no piensas con claridad ya que el ruido mental en tu cabeza es terrible, no puedes ver las soluciones, te vuelves más sensible y es más fácil que cualquiera lastime tus heridas, te encierras incluso haciendo que tu cuerpo físico enferme. Si suena feo pero todo los seres humanos en algún momento de nuestra vida pasamos por eso. Pero este post no se trata de contar como es estar en medio de la adversidad sino de lo que hacemos para salir de ellas.

Esta publicación es bastante personal ya que más que típs o consejos de vida, voy a contar lo que YO hago para enfrentarme y salir de las dificultades, hago énfasis en que es mi percepción de lo que a mi me ha funcionado, ya que cada persona es diferente y aunque tengamos las misma circunstancias o situaciones la forma de vivirlo, sentirlo, concientizarnos y afrontarlas será completamente diferente, por otro lado no olvidemos que jamás vivimos la misma experiencia dos veces de la misma forma ya que con cada experiencia vamos madurando, creciendo y evolucionado por lo tanto nuestra forma de enfrentar las dificultades nunca será igual, solo habrán matices y patrones que repetiremos.

Habiendo dicho esto voy a contarles lo que hecho últimamente cuando estoy nadando en el fango.

This excerpt from the book The Summer by Albert Camus seems appropriate to start my entry in the initiative strategies for well-being that my friend @yenmendt invited me to participate, and I am grateful in advance for taking me into account. These phrases summarize in brief lines the power and resilience that we human beings have when we are in a deep hole. In my life I have lived stages in which I have been in that deep and dark place where you do not think clearly because the mental noise in your head is terrible, you can not see the solutions, you become more sensitive and it is easier for anyone to hurt your wounds, you lock yourself even making your physical body sick. Yes it sounds ugly but all human beings at some point in our lives go through that. But this post is not about what it is like to be in the midst of adversity but what we do to get out of it.

This publication is quite personal because more than tips or life advice, I will tell what I do to face and get out of the difficulties, I emphasize that it is my perception of what has worked for me, because each person is different and although we have the same circumstances or situations the way to live it, feel it, become aware of it and face it will be completely different, On the other hand, let's not forget that we never live the same experience twice in the same way, since with each experience we mature, grow and evolve, therefore our way of facing difficulties will never be the same, there will only be nuances and patterns that we will repeat.

Having said this I am going to tell you what I have been doing lately when I am swimming in the mud.

90 sin título.png

Bajarle volumen al ruido mental

Turning down the mental noise

Gritos del Alma (1).png

Es bastante normal tener ruido mental esa vocecita en nuestra cabeza que nunca para de hablar, que constantemente nos boicotea cuando tenemos un pensamiento positivo, esa misma vocecita que no hace silencio cuando estamos concentrados y en plena meditación empieza a hablar de cualquier cosa. Si ese es el ruido mental, en mi caso he aprendido a enfocar mi mente mediante escuchar mis pensamientos ¿Cómo lo hago? Cuando hay mucho ruido mental que me aturde respiro profundamente varias veces hasta capturar mi verdadero sentir busco y busco hasta identificar cual es la emoción real que estoy experimentando ira, tristeza, dolor, nostalgia, miedo y al identificar que es lo que siento me es más fácil escuchar mis pensamientos que son originados por esa emoción así al escuchar mis pensamientos ya no me enfoco en el ruido mental que me atormentaba o me generaba estados de ansiedad, la vocecita ya no se escucha tan fuerte que me aturde o me distrae. Practicar la atención plena, la escucha atenta son algunas de las prácticas que me han ayudado a encontrar estos estados de auto psicoanálisis donde puedo entenderme mejor a través del diálogo interno sincero y amable conmigo misma.

It is quite normal to have mental noise, that little voice in our head that never stops talking, that constantly boycotts us when we have a positive thought, that same little voice that does not make silence when we are concentrated and in full meditation starts talking about anything. If that is the mental noise, in my case I have learned to focus my mind by listening to my thoughts, how do I do it? When there is a lot of mental noise that stuns me I take several deep breaths until I capture my true feeling, I search and search until I identify what is the real emotion that I am experiencing, anger, sadness, pain, nostalgia, fear and when I identify what I feel it is easier for me to listen to my thoughts that are originated by that emotion so when I listen to my thoughts I no longer focus on the mental noise that tormented me or generated states of anxiety, the little voice is no longer heard so loud that it stuns or distracts me. Practicing mindfulness, attentive listening are some of the practices that have helped me to find these states of self-psychoanalysis where I can understand myself better through a sincere and kind internal dialogue with myself.

90 sin título.png

Diálogo interno amable y saludable

Friendly and healthy internal dialogue

50 sin título_20240114022222.png

En muchas ocasiones el acusador, juez y verdugo más tenas somos nosotros mismos nos acusamos y excusamos por las situación o dificultades que enfrentamos incluso a veces somos tan duros con nosotros mismos que nos creamos heridas así cuando otra persona simplemente toca la herida lo hacemos el culpable y responsable de nuestro dolor. Esa dureza se puede incluso observar en el trato que le damos a otras personas. Cuando empecé a hacerme consiente del maltrato que yo misma me ocasionaba me resulto más fácil empezar a corregirlo siendo más amable conmigo misma, hablándome con sinceridad pero con amabilidad aceptando con humildad y responsabilidad cuando me he equivocado y siendo consciente de corregir la situación. No se trata de ser indulgentes en nuestros diálogos internos, si fallamos, tocamos la herida de alguien más o somos responsables de ocasionar un daño o dolor a alguien lo aceptamos con valentía y al momento de hacernos un reclamo interno lo hacemos pero sin destruirnos, esto también aplica cuando hacemos cosas buenas, me felicitó a mi misma, me admiro y me hago cumplidos por lo bien que lo estoy haciendo. Al practicar un diálogo interno saludable también lo vamos a practicar en nuestra forma de hablar diario y créanme empezaremos a ver cambios en nuestra realidad.

Dentro del diálogo interno yo incluyo el cambiar culpa por responsabilidad, yo asumo y me responsabilizo de x o esta situación al entender que nosotros creamos nuestra realidad cuando permitimos que sucedan cosas o como nos afectan esas cosas, es más fácil soltar la culpa, entendemos que las cosas pasan, suceden pero como me afecta o lo que yo hago con lo que esa situación me hace sentir es mi responsabilidad eso es liberador.

In many occasions the accuser, judge and executioner more tenas are ourselves we accuse ourselves and excuse ourselves for the situation or difficulties we face even sometimes we are so hard on ourselves that we create wounds so when another person simply touches the wound we make him the guilty and responsible for our pain. This hardness can even be seen in the way we treat other people. When I started to become aware of the mistreatment that I caused myself, it was easier for me to start correcting it by being kinder to myself, speaking to myself with sincerity but with kindness, accepting with humility and responsibility when I have made a mistake and being aware of correcting the situation. It is not about being indulgent in our internal dialogues, if we fail, touch someone else's wound or are responsible for causing harm or pain to someone else we accept it with courage and at the moment of making an internal complaint we do it but without destroying ourselves, this also applies when we do good things, I congratulate myself, I admire myself and I make compliments for how well I am doing. By practicing a healthy internal dialogue we will also practice it in our daily way of speaking and believe me we will begin to see changes in our reality.

Within the internal dialogue I include changing guilt for responsibility, I assume and take responsibility for x or this situation by understanding that we create our reality when we allow things to happen or how those things affect us, it is easier to let go of the guilt, we understand that things happen, they happen but how they affect me or what I do with what that situation makes me feel is my responsibility, that is liberating.

90 sin título.png

Soltar el control

Release control

Hay leyes universales como la ley del ritmo es decir la vida no es lineal no se mantiene exactamente igual siempre, las estaciones del año son un ejemplo de ello. En mi caso esto ha sido la tarea más difícil, mis inseguridades me hacen querer tener siempre el control de todo pero la vida no es así, a veces hay que permitirse soltarse y fluir porque como les comentaba en el párrafo anterior la vida pasa sucede y yo no tengo el control sobre lo que acontece tampoco tengo el control sobre las emociones que voy a experimentar el único control que puedo tener es la libertad de decidir cuanto tiempo voy a permanecer yo en esa emoción del resto no controlo la vida, los pensamientos, sentimientos y acciones de los demás. Soltar el control ha sido una de las cosas más saludables que he hecho en mi vida además de que me ha hecho más comprensiva hacia el mundo que me rodea.

There are universal laws such as the law of rhythm, i.e. life is not linear, it does not always stay exactly the same, the seasons are an example of this. In my case this has been the most difficult task, my insecurities make me want to always have control of everything but life is not like that, sometimes you have to allow yourself to let go and flow because as I mentioned in the previous paragraph life happens and I do not have control over what happens nor do I have control over the emotions that I will experience the only control I can have is the freedom to decide how long I will stay in that emotion the rest I do not control life, thoughts, feelings and actions of others. Letting go of control has been one of the healthiest things I have done in my life and has made me more understanding of the world around me.

90 sin título.png

Vivir mis estados emocionales

Living my emotional states

20240114_030350.jpg

Si esto suena raro pero reprimir mis emociones no es saludable así que vivo mi estado emocional y si es un estado de baja vibración como la tristeza la vivo con toda la intensidad pero busco herramientas para no quedarme allí durante tanto tiempo. Escribir es una de mis favoritas, tengo un cuaderno de notas y en el escribo lo que siento, por qué lo siento y si es un problema escribo todo referente al problema hasta identificar cual realmente es el problema. Hablar pero no hablar por hablar, amo hablar con mi esposo es la persona en quien más confío, también hablo con algunas amigas, tener a alguien con quien hablar es vital, no importa si a veces no te entienden o no comparten tu punto de vista, estas personas nos pueden dar otro enfoque de la situación que quizás no habíamos visto o en muchas ocasiones nos permiten simplemente drenar y desahogarnos. Por otro lado adoro pintar como ya han escrito en otros post tener actividades que desconecten tu mente de la situación y te permitan enfocarte en algo más es muy saludable. Recientemente me sentía muy triste y empecé a pintar a una mujer que según yo seria una chica en un mar solitario bastante triste pero al ir pintando mi estado emocional fue cambiando por completo y termine pintando una hermosa hada del zodiaco que pronto les mostraré. Si hacer actividades que te gusten te puede ayudar a liberar tensión y salir de esos estados de tristeza que nos invade cuando enfrentamos dificultades.

Yes this sounds weird but repressing my emotions is not healthy so I live my emotional state and if it is a low vibration state like sadness I live it with all the intensity but I look for tools to not stay there for so long. Writing is one of my favorites, I have a notebook and in it I write what I feel, why I feel it and if it is a problem I write everything about the problem until I identify what the problem really is. I love talking to my husband, he is the person I trust the most, I also talk to some friends, having someone to talk to is vital, it doesn't matter if sometimes they don't understand you or don't share your point of view, these people can give us another approach to the situation that perhaps we had not seen or in many occasions they allow us to simply drain and unburden ourselves. On the other hand I love to paint as you have already written in other posts, having activities that disconnect your mind from the situation and allow you to focus on something else is very healthy. Recently I was feeling very sad and I started painting a woman who I thought would be a girl in a lonely sea but as I was painting my emotional state was changing completely and I ended up painting a beautiful zodiac fairy that I will show you soon. If doing activities that you like can help you to release tension and get out of those states of sadness that invades us when we face difficulties.

90 sin título.png

VID-20230908-WA0147_1.gif

La vida es una pieza de arte hermosa que día a día vamos pintando cada risa, tristeza vivencia es una pincelada que agregamos a esta hermosa pintura, en mi caso buscar dentro de mi las respuestas, la fortaleza y la valentía para salir de las situaciones adversas es lo que en esta etapa de mi vida me ha funcionado y ustedes ¿Qué hacen para enfrentar las situaciones adversas? Estoy recién volviendo a la plataforma así que espero que a las personas que invite a participar en esta iniciativa estén activas y puedan contar sus maravillosas experiencias al enfrentar situaciones difíciles quiero invitar a @paolazun y a @guberto, gracias por leerme y visitar mi blog.💋

Life is a beautiful piece of art that day by day we paint every laugh, sadness, experience is a brushstroke that we add to this beautiful painting, in my case looking inside me the answers, strength and courage to get out of adverse situations is what at this stage of my life has worked for me and what do you do to deal with adverse situations? I am just returning to the platform so I hope that the people I invite to participate in this initiative are active and can tell their wonderful experiences in facing difficult situations I want to invite @paolazun and @guberto, thanks for reading and visiting my blog.💋

NFT Showroom

CRIPTOART

GHOSTMARKET

30 sin título_20200823191742.png

Sort:  

Excelente reflexión, me encanto leerte amiga, saludos.

Muchas gracias amiga, me alegra 😊

Es inimaginable lo que la pintura hace por nosotros, un rato con el pincel y la vida cambia, al igual que la escritura permite vernos por dentro y eso es necesario. Bienvenida de nuevo a la plataforma.

Gracias por contarnos.