Errar es de Humanos... (Es/ En)

in Holos&Lotus16 days ago


Fuente/ Source


Español

Una de las cosas que son más difíciles, es interpretarse a uno mismo y más desde las conductas o acciones de los demás..., soy de los que creen que uno no termina de conocerse, téngase los años que se tengan, pues hay situaciones que nos ponen a prueba en esta vida. Hay circunstancias que para saber cómo vamos a reaccionar hay que vivirlas; solo a partir de ahí podemos llegar a cultivar la empatía por los demás. Bien dicen, por ahí, que solo el que pasa por determinadas situaciones sabe lo que se puede sentir y eso es cierto; tal vez tengas una mínima impresión de lo que puede llegar a sentir otra persona ante determinada circunstancia; pero nunca se sabe a plenitud que puede sentir el otro y en consecuencia como se vaya a reaccionar.

Es como cuando a ti te roban, muchos salen corriendo en pleno robo, otros se quedan estáticos, a otros les da crisis de nervios y casi siempre se oyen las críticas o juicios de los demás, según la actitud que el protagonista haya asumido; cuando en realidad el que está haciendo la critica, no tiene la mínima idea de que hubiera hecho él, sino hasta que le toca a el vivir alguna experiencia similar. Eso me paso a mí, estando adolescente en una parada cercana a mi casa me robaron mis zapatos deportivos nuevos dejándome en medias y eso fue a punta de pistola, a mí me dio por correr (no sé por qué hice eso) con la gracia que Dios es misericordioso y paso justamente un carro y le tapo la visión al ladrón, pero al pasar el vehículo igual me volvieron a apuntar e igual me quitaron los zapatos, obvio no volví a correr.


Fuente/ Source

¿Resultado? Un susto inmenso, con la pregunta a mí misma de qué porque lo hice; luego de que pasó todo y solo pude temblar como loca, no me pude responder. A muchos les dio por regañarme, familiares y amigos, ante lo que pudo ocurrirme. Pero yo desde ese día trato de no juzgar a nadie ante sus posibles reacciones, ante cualquier vivencia que les toque. Por otro lado, eso de mirarme en el espejo de los demás para verme yo; lo he hecho en muchas ocasiones y ha habido actitudes donde no me reconozco en ellos, cuando eso sucede han sido con circunstancias que ya he vivido y ahí es donde digo: "yo no hubiera hecho lo mismo" me ha pasado mucho y de allí vienen las decepciones; pero que son parte de conocernos y conocer a los demás.

Así es que cuando observo, una actitud que me choca, trato de verme en esa actitud, pues no quiero que ni por coincidencia verme reflejada en esa actitud, y si llego a ver alguna similitud, trato en lo posible de tomar lo positivo y rectificar en la medida de lo posible mis acciones, pues para mí todo tiene algo positivo que se puede aprender. También soy del pensar que si hay una cosa que tengo clara, es que ninguno somos perfectos. Errar es de humanos; es por ello que hasta el último día viviremos aprendiendo algo o arrepintiéndonos de algo. La cosa está en saber reconocer nuestros errores y equivocaciones; entender también que todo esto es parte de vivir.


Source/ Fuente

Llegué acá a la iniciativa de @damarysvibra por puro gusto, ya que me encantan. Sin más acá les dejo mi invitación a Interpretándome a partir del otro, ¡mis saludos, queridos amigos!


English

One of the most difficult things is to interpret oneself and more from the behaviors or actions of others..., I am one of those who believe that one does not finish knowing oneself, no matter how old one is, because there are situations that put us to the test in this life. There are circumstances that, in order to know how we are going to react, we have to live them; only from there we can cultivate empathy for others. It is well said that only those who go through certain situations know what they may feel and that is true; maybe you have a minimal impression of what another person may feel in a certain circumstance; but you never fully know what the other person may feel and consequently how he/she will react.

It's like when you are robbed, many run away in the middle of the robbery, others remain static, others have a nervous breakdown and almost always hear the criticism or judgments of others, depending on the attitude that the protagonist has assumed, when in fact the one who is doing the criticism, has no idea what he would have done, until it is his turn to live a similar experience. That happened to me, when I was a teenager at a bus stop near my house they stole my new sport shoes leaving me in socks and that was at gunpoint, I ran (I do not know why I did that) with the grace that God is merciful and just a car passed by and blocked the vision of the thief, but when the vehicle passed by they pointed at me again and took my shoes, obviously I did not run again.

The result? A huge scare, with the question to myself why I did it; after everything happened and I could only shake like crazy, I could not answer myself. Many people scolded me, family and friends, because of what could have happened to me. But since that day I try not to judge anyone about their possible reactions to any experience they may have. On the other hand, that of looking in the mirror of others to see myself; I have done it on many occasions and there have been attitudes where I do not recognize myself in them, when that happens it has been with circumstances that I have already lived and that is where I say: "I would not have done the same" it has happened to me a lot and from there come the disappointments; but they are part of knowing ourselves and knowing others.

So when I observe an attitude that shocks me, I try to see myself in that attitude, because I do not want to see myself reflected in that attitude, and if I see any similarity, I try as much as possible to take the positive and rectify as far as possible my actions, because for me everything has something positive that can be learned. I also think that if there is one thing that is clear to me, it is that none of us are perfect. To err is human; that is why until the last day we will live learning something or regretting something. The thing is to know how to recognize our mistakes and errors; also understand that all this is part of living.

I came here to @damarysvibra's initiative just for fun, because I love them. Without further ado, here is my invitation to Interpreting myself from the other, my regards, dear friends!



Traductor/ Translate Deepl
Banner @brujita18

Sort:  

Muy interesante. Tienes razón, el aprendizaje es ilimitado. Saludos

Gracias por tu visita👻 saludos!!

Una vez me asaltaron y fue un tanto extraño...fue cerca de mi casa y el ladrón me increpa con un cuchillo, me dice : dame todo aputandome a la garganta y yo: okey..le di todo y adiós.. como si nada ja fue raro a la hora me puse a llorar porque casi que ni me di cuenta lo que paso ..

Cada quien reacciona como le sale lo que si a veces puede empeorar las cosas la reacción incorrecta..en fin...

Todos cometemos errores...yo aun tengo cualidades que quiero cambiar y me cuesta jaja saludos

Así es, yo no pensé que iba a echar a correr con un arma apuntandome lo que me salvó fue que justo pasó ese carro y se atravesó en la visión de la asaltante porque era mujer... Pero ya luego no pude correr y ella cruzó corriendo y le di los zapatos... Luego me puse a pensar y a reflexionar indudablemente fue una locura pero así reaccione... Gracias a Dios aquí estoy echando el cuento, gracias por tu amable comentario🌷

Así es, yo no pensé que iba a echar a correr con un arma apuntandome lo que me salvó fue que justo pasó ese carro y se atravesó en la visión de la asaltante porque era mujer... Pero ya luego no pude correr y ella cruzó corriendo y le di los zapatos... Luego me puse a pensar y a reflexionar indudablemente fue una locura pero así reaccione... Gracias a Dios aquí estoy echando el cuento, gracias por tu amable comentario🌷

Tienes razón, hay experiencias sobre las que no se puede o debe hablar sin haberlas uno experimentado; porque hablar es fácil, actuar bien, no tanto. Saludos cordiales.

Eso es así. A veces tendemos a dar opiniones o a juzgar sin haber estado en los zapatos de los demás. Hay que tratar de ser prudentes con eso. Agradezco tu visita🫶👻

Loading...

Nunca sabremos realmente lo que sucede en cada persona en una situación de peligro, yo rara vez reacciono al instante cuando sucede algo y por ello conecte con lo que comentas, la vida realmente se trata de aprendizajes y comprension hacia nosotros y luego hacia otros.

Así es amiga, no tenemos nada por seguro, solo hay que tratar de tomar lo que nos suma y aprender y desechar lo que nos resta. Gracias por tu amable visita🌷

Hola @brujita18, ciertamente que por mucho que digamos conocernos hay tantas cosas que solo la sabremos en el momento en que tengamos la experiencia.

Gusto en leerte y que tengas un bello fin de semana. 😂

Hola🌞 así es solo sabremos cómo reaccionaremos cuando se nos presentan esas situaciones que nos sacan de nuestro mundo de tranquilidad... Gracias por tu visita💐