Esto no es lo mio, esta no soy Yo... (Es/En)

in Holos&Lotus15 days ago (edited)


Fuente/ Source

Recuerdo que en muchas situaciones de mi vida me he topado con circunstancias en que me he descubierto diciéndome: "No, que va esta no soy yo..." y ha sido en que me ha tocado vivir situaciones nuevas donde tengo que elegir, como actuar ante determinadas situaciones de vida, donde me he visto envuelta en circunstancias imprevistas, pero que a la vez me han enseñado mis límites y hasta donde estoy dispuesta a llegar o permitir… descubriéndome en toda mi plenitud y conociéndome un poco más a través de cada experiencia vivida.

Desde chica, fui descubriendo mis límites personales y a conocer qué me gusta, qué no y qué nivel de tolerancia puedo tener, porque eso va inmerso en todo lo que les voy a relatar. Cuando era más joven a la medida que fui teniendo mis experiencias amorosas, descubrí que me gusta tener la titularidad de mis relaciones, eso quiere decir, que me ha gustado ser la novia oficial y más tarde la esposa; porque me he sentido de esa manera más segura y tranquila, aparte de que la transparencia en mis relaciones, me hacían sentir en bienestar, pero en la etapa luego de mi divorcio, había una persona que me encantaba y tenía muchas atenciones conmigo, debo decir que me intereso, pero había algo en su contra ya tenía una relación. Situación desconocida para mí.

En un momento dado coqueteé con la idea de establecer una relación con esa persona, pero al ver que su tiempo no estaba completamente para mí, que la realidad era que sus prioridades eran otras a la primera de cambio le di un stop, porque me dije: "que va esto no es lo mío, esta no soy yo" además de que no iba a terminar haciendo lo que había visto hacer a otras personas, siendo el tercero en relaciones ya establecidas y esa historia sin terminar de nacer murió, porque no me vi reflejada en ese cuadro de vida, a tener que verme en un segundo lugar a no poder tener nada realmente mío, una familia bien establecida, un matrimonio estable y esa fue una buena decisión en definitiva, pero hubo la tentación je, je, je.


Fuente/ Source

También me ha tocado el tener que tomar bando, cuando he visto injusticias, porque no me gusta ser partícipe de burlas, chismes, amedrentamientos hacia nadie; porque allí simplemente "esa no soy yo", porque mi sentido de lo que está bien, mi empatía, mi conciencia, no me lo permite incluso si esa persona no me ha caído bien; en esas situaciones prefiero pasar de largo y dejar todo en manos de Dios. Si no te voy a ayudar, tampoco te voy a contribuir para que te caigas, que tus acciones sean la medida de tu bienestar.

Por otro lado, me han pasado experiencias que han creado algún trauma, que me han hecho salir de mi zona de confort, hace como 7 años tuve un accidente al cruzar una transitada avenida cerca de mi trabajo, junto a una compañera de trabajo; íbamos a cruzar la avenida para ir a comprar nuestros almuerzos, esperamos que todo estuviese despejado, con la luz de paso peatonal a nuestro favor y empezamos a intentar cruzar hacia el otro extremo de la acera, cuando a mitad de camino, un motorizado y una camioneta iban a tener un choque porque ambos se pasaron la luz y la camioneta por no llevarse por medio al motorizado, giro hacia donde estábamos nosotras y nos pegó. Tirándonos al piso en el acto.

Eso desembocó a que agarrara un miedo extremo cada vez que iba a cruzar una calle, así la luz peatonal estuviese a mi favor, pues lamentablemente viví en carne propia, lo que era que no respetaran esta señal de cruce. Entonces era un miedo horrible que me asaltaba cada vez que tenía que cruzar las calles. Si iba acompañada era más tolerable para mí poder cruzar, pero cuando iba sola, a veces me tocaba esperar varios pases hasta que me arriesgaba a cruzar. Comprendí que tenía que superar este temor, pues esa no era yo y empecé a trabajar en eso, ya hoy en día, creo que ya he superado un poco esa ansiedad y temor que me asaltaba, aunque no dejo de ser más precavida de lo que era antaño, al cruzar las calles. Lección aprendida.


Fuente/ Source

Y bueno mis queridos amigos, esta ha sido mi participación en la Iniciativa 23/ Esa Vida Nuestra/ Ese no soy yo o Esa no soy yo. He llegado de las manos de las amigas @charjaim, @germanandradeg y @actioncats para estar aquí presente. Siguiendo sus ejemplos invito a mis amigas @antoniarhuiz y @popurri ¡saludos!


I remember that in many situations in my life I have come across circumstances in which I have discovered myself saying: "No, this is not me..." and it has been in which I have had to live new situations where I have to choose how to act in certain life situations, where I have been involved in unforeseen circumstances, but that at the same time have taught me my limits and how far I am willing to go or allow... discovering myself in all my fullness and knowing myself a little more through each experience I have lived.

Since I was a child, I discovered my personal limits and to know what I like, what I don't like and what level of tolerance I can have, because that is immersed in everything I am going to tell you. When I was younger to the extent that I was having my love experiences, I discovered that I like to have the ownership of my relationships, that means that I liked to be the official girlfriend and later the wife, because I felt more secure and calm, besides the transparency in my relationships, made me feel good, but in the stage after my divorce, there was a person that I loved and had many attentions with me, I must say that I was interested, but there was something against him, he already had a relationship. Situation unknown to me.

At one point I flirted with the idea of establishing a relationship with that person, but seeing that his time was not completely for me, that the reality was that his priorities were others at the first change I gave him a stop, because I said to myself: "that goes this is not my thing, this is not me" plus I was not going to end up doing what I had seen other people do, being the third in already established relationships and that story without finishing born died, because I did not see myself reflected in that picture of life, to having to see myself in a second place to not being able to have anything really mine, a well established family, a stable marriage and that was a good decision in short, but there was the temptation heh, heh, heh, heh.

I have also had to take sides when I have seen injustices, because I do not like to be part of mockery, gossip, bullying anyone; because there simply "that's not me", because my sense of what is right, my empathy, my conscience, does not allow me even if that person has not liked me; in those situations I prefer to pass by and leave everything in God's hands. If I am not going to help you, I am not going to contribute to your downfall either, that your actions be the measure of your well-being.

On the other hand, I have had experiences that have created some trauma, that have made me leave my comfort zone, about 7 years ago I had an accident crossing a busy avenue near my work, with a co-worker; We were going to cross the avenue to go buy our lunches, we waited until everything was clear, with the crosswalk light in our favor and we started trying to cross to the other end of the sidewalk, when halfway across, a motorized vehicle and a pickup truck were going to have a collision because both went through the light and the pickup truck for not getting in the way of the motorized vehicle, turned towards us and hit us. Throwing us to the ground on the spot.

That led me to become extremely afraid every time I was going to cross the street, even if the pedestrian light was in my favor, because unfortunately I experienced firsthand, what it was like to not respect this crossing signal. So it was a horrible fear that assaulted me every time I had to cross the street. If I was accompanied it was more tolerable for me to be able to cross, but when I was alone, sometimes I had to wait several passes until I risked crossing. I understood that I had to overcome this fear, because that was not me and I started to work on it, and today, I think I have already overcome a little of that anxiety and fear that assaulted me, although I am still more cautious than I was before, when crossing the streets. Lesson learned.

And well my dear friends, this has been my participation in the Initiative 23/ Esa Vida Nuestra/ Esa no soy yo o Esa no soy yo. I have come from the hands of friends @charjaim, @germanandradeg and @actioncats to be present here. Following their examples I invite my friends @antoniarhuiz and @popurri greetings!



Traductor/Translated with DeepL.com (free version)
Letras Logo/ Letters Logo
Banner @brujita18

Sort:  

Uff, demasiados "esta no soy yo" que siempre aparecen en el camino de la vida. Gracias por la invitación 😊

Fue un placer amiga 👻

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below


Hey @brujita18, here is a little bit of BEER from @isnochys for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @miriannalis suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️
🙏 Don't forget to Support Back 🙏

Hay experiencias que marcan y toca superarlas porque se puede dejar de decir «esa no soy yo», pero cuando lo que asumimos se adapta a nuestras convicciones, mejor es mantenerlo.

Gracias por contarnos.

Saludos cordiales.

Así es. Fue un placer hacerme presente en tu bella iniciativa, saludos!

Lo bueno amiga @brujita18, que se dio cuenta que esa relación no era buena y te alejaste. Así pasa algunas veces debemos de ser empaticos y no burlarse de los demás, hay muchas personas que lo hacen y es de mal gusto.

Lo bueno, fue que has superado ese miedo que no te deja cruzar las calles, pero ahorita hay que tener más cuidado con los motorizados, hay muchos en las calles.

Saludos.

Si de todas las experiencias se aprende algo nuevo, dónde tienes que elegir con qué te sientes tu bien, y debes tomar en cuenta muchos factores para decir, esto no es lo mío está no soy yo. Gracias por tu amable comentario, lo valoro🫶👻

Hola amiga, eso es correcto, creo que eso poder de decisión de la persona.

Claro que sí, nadie en su sano juicio hace algo con lo que no se sienta cómodo, tiene que haber atenuantes, cuestiones externas en algunos casos que te lleven a estar donde no quieres estar... Este es un tema bastante extenso. Saludos bendecidos!

Vivimos en un mundo tan complejo y en parte distorsionado, que llevar una vida "normal", en este caso, en el amor, es casi que una mision imposible. Son tantas las aristas que pueden llevar todo al traste y al final, todo se resume en las decisiones que tomamos. Complicado cuando se trata de dos.

Excelente reflexiones amiga, lamento mucho lo sucedido con el accidente que tuvisteis, ciertamente cuando pasamos por eventos de este tipo sacamos a relucir nuestras mejores virtudes

Si amiga, es la fecha y mantengo mi respeto y consideración con los autos de lejos jajaja pues pegan y duro, pero conocí con eso la ansiedad y temor, pero poco a poco etapa superada. Gracias por tu comentario🌷👻

Muy buen post. Gracias a Dios que lo del accidente "No pasó de ahí" dice uno... Pero sí pasó porque las consecuencias psicológicas se han extendido en el tiempo. Por eso debemos ser muy cautelosos. Vemos como un momento de imprudencia, de saltarse las normas porque sí y no por una emergencia - porque apuesto que ni el motorizado ni el chofer de la camioneta llevaban un herido a atender con urgencia - puede resultar en consecuencias negativas para el otro. Gracias por compartir. Éxito.

Si trajo varias consecuencias, el miedo a cruzar las calles y un feo recuerdo, ansiedad y temor en esos tiempos. Pero gracias a Díos ya estoy mejor con eso. Gracias por tu amable visita 💖