La misma chica tonta, esa no soy yo| The same silly girl, That is not me

in Holos&Lotuslast month

Portada Esa no soy yo spanish.jpg

En Español

Me permito participar en la comunidad de @holos-lotus, con la invitación de nuestra estimada @Charjaim, en relación a la iniciativa número 23 de Esa Vida Nuestra, especialmente otro increíble tema: Esa no soy yo.
Extiendo mi invitación a mis amigos @alicia2022 y a @cpol.

Durante mucho tiempo estuve siempre pensando en los demás, he buscado complacerles, protegerles y ayudarles. A veces abusan, lo dan por sentado, lo exigen, y nadie piensa en mí, entonces lo haré yo.

Nadie está para solucionar los problemas de nadie, porque somos egoístas, malas personas, y no nos preocupamos de los demás, pero esa no soy yo.

Soy el revés de todo esto. Mi problema es que por mucho tiempo me preocupaba de todos y no de mí misma. Fue hasta después de decidir que ya no debía ser la misma tonta, esa no soy yo.

Y eso me ayudó sin más ni menos a dejar de estar enojada conmigo misma, dejé de preocuparme, de si caigo bien o mal, a estas alturas de mi vida ya no pienso en eso, esa no soy yo.

Busco tener paz con todos, para poder tenerla dentro de mí, de mi vida, de mis cosas, de las personas que me rodean. Y no es que pretenda ser perfecta, me encantan mis defectos, tengo derecho a ello, a lamer mis heridas, y a llorar en silencio cuando sé que nadie se da cuenta.
Soy la que soy, esta que ves, No tengo que ser perfecta, esa no soy yo.

Freepik

Foto 2 esa no soy yo.jpg

Sin embargo, pese a todo, en cada ocasión sigo dando lo mejor de mí. Con mi familia, con mis hermanos, reconozco que puede haber peleas, desacuerdos, pero todo eso desaparece cuando uno de nosotros tiene una necesidad.

El vínculo es espiritual, es inquebrantable, si me necesitan ahí estaré, aunque no se puedan tolerar ciertas actitudes entre hermanos, y sí, a veces me caigo muy mal, porque permito que me hagan la misma jugada una y otra vez, esa no soy yo.

Y por ningún motivo quiero vivir odiando o renegando de mi vida, sé que debo acostumbrarme a aceptar que no todo será perfecto, que no todo será como yo quiero; será cómo todos son, pero ese ya no es mi problema, no me importa, esa no soy yo.

Sobre esas personas que tienen una opinión para todo, especialmente las que me critican, me volvería loca si intentara complacerlas, ni siquiera lo intento, esa no soy yo.

Tengo algunos días grises, muchas veces las penas se me vienen a la cabeza, y salen los malos momentos buscando culpar a alguien por lo que me pasa, pero No. Todo esto lo pasaré sola y no espero nada, esa no soy yo.

Creo que Dios nunca me abandona, puedo hablar con él, me escucha, y cuando lo hace vuelvo a vivir la vida. Así soy yo, puedo salir adelante, que para sufrir no vinimos, esa no soy yo.

Disfrutemos con lo que tenemos, con quienes nos muestran cariño y nos apoyan en los peores momentos. Esas personas hay que cuidarlas, son escasas. Yo no espero nada de nadie. Solo de mí misma.

Separador cautiva 30.jpg

Los diseños en Canva
Diseño banner al final cortesía de mi amigo @germanandradeg, editado en Canva
Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9 y editadas en canva
Imagenes de Freepik procesadas en Canva
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Portada esa no soy yo english.jpg

In English

I allow myself to participate in the community of @holos-lotus, with the invitation of our dear @Charjaim, in relation to the 23rd initiative of Esa Vida Nuestra, especially another incredible theme: Esa no soy yo.
I extend my invitation to my friends @alicia2022 and @cpol.

For a long time I have always been thinking of others, I have sought to please, protect and help them. Sometimes they abuse, take it for granted, demand it, and no one thinks of me, so I will.

Nobody is there to solve anybody's problems, because we are selfish, bad people, and we don't care about others, but that is not me.

I am the reverse of all this. My problem is that for a long time I cared about everyone else and not myself. It wasn't until after I decided that I shouldn't be the same fool anymore, that is not me.

And that helped me to stop being angry with myself, I stopped worrying about whether I am liked or disliked, at this point in my life I no longer think about that, that is not me.

I seek to have peace with everyone, to be able to have it within myself, in my life, in my things, in the people around me. And it's not that I pretend to be perfect, I love my defects, I have the right to them, to lick my wounds, and to cry in silence when I know that nobody notices.
I am who I am, this one you see here, I don't have to be perfect, that is not me.

Foto 3 esa no soy yo.jpg

However, in spite of everything, I still give the best of me every time. With my family, with my siblings, I recognise that there may be fights, disagreements, but all that disappears when one of us has a need.

The bond is spiritual, it is unbreakable, if they need me I will be there, even if certain attitudes between brothers cannot be tolerated, and yes, sometimes I don't like myself very much, because I allow them to do the same thing over and over again, that is not me.

And for no reason do I want to live hating or denying my life, I know that I have to get used to accepting that not everything will be perfect, that not everything will be the way I want it to be; it will be the way everyone is, but that's not my problem, I don't care, that is not me.

About those people who have an opinion for everything, especially those who criticise me, I would go crazy if I tried to please them, I don't even try, that is not me.

I have some grey days, many times sorrows come to my head, and bad moments come out looking to blame someone for what happens to me, but No. All this I will go through alone and I don't expect anything, that is not me.

I believe that God never abandons me, I can talk to him, he listens to me, and when he does I go back to living life. That's me, I can get through this, we didn't come here to suffer, that is not me.

Let's enjoy what we have, with those who show us affection and support us in the worst moments. We have to take care of those people, they are scarce. I don't expect anything from anyone. Only from myself.

Separador cautiva 30.jpg

The designs in Canva
Banner design at the end courtesy of my friend @germanandradeg, edited in Canva
The pictures in my gallery taken from my Redmi 9 phone and edited in canva
Freepik images processed in Canva
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

1713839322095.jpg

Sort:  

Todo avance como persona parte de reconocerse a sí mismo, de reconocer lo que fuimos, somos y queremos ser. Es abrir la puerta, entrar para vernos a nosotros mismos. El reconocimiento de lo que somos como personas nos hace crecer y madurar. Conecte poderosamente con tus palabras.

Un gran abrazo, feliz domingo.

Saludos @neruel gracias por tomarte el tiempo de leerme y por tu emotivo comentario, así es, es importante reconocernos a nosotros mismos. Igualmente, feliz domingo para ti también.

Es inspirador ver cómo has encontrado la fuerza para definirte a ti misma, rechazar las expectativas injustas de los demás y priorizar tu propio bienestar.

Gracias @tommy27 por tomarte el tiempo de leerme y por tu emotivo comentario. Feliz Domingo.

❤️☺️

Tu frase "No tengo que ser perfecta, esa no soy yo", nos dice que la perfección es una ilusión y que la belleza reside en la autenticidad. Aceptas tus defectos con amor y te permites sentir emociones como la tristeza y la ira sin juzgarte. Tu texto es una luz esperanzadora para aquellos que se encuentran en un viaje similar de autodescubrimiento. Es una obra poderosa y emotiva que me ha gustado mucho.
Te mando un cariñito porque admiro a ese ser que eres.

Muchas gracias @germanandradeg por la percepción que tienes sobre mi persona, lo aprecio mucho, me contenta que te haya gustado el contenido. Un abrazo.

Congratulations @cautiva-30! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 15000 upvotes.
Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - May 15, 2024

Debemos aprender a decir no puedo cuando las cosas se pueden salir de nuestras manos, no podemos controlar todo y eso puede robar nuestra paz mental.
En toda familia podemos experimentar esa circunstancia, sin embargo, lo que no podemos hacer es dejar que esto quebrante las relaciones afectivas.
La vida vida espiritual es algo con lo que debemos mantener una conexión continua.
Saludos mi apreciada amiga @cautiva-30

Así es mi querida @sidalim88, es importante la conexión espiritual permanente con la familia y de nuestro entorno. Gracias por tú comentario cargado de esa bonita reflexión. Un gran abrazo amiga y feliz día de las madres.

It's freeing to not care about whether we are liked or disliked by others. I congratulate you for getting past that and for being so awesome and caring to your loved ones and the people who matter :)

Gracias @ifarmgirl por pasarte y tu emotivo comentario, lo aprecio mucho. Feliz día!

Es bueno cuidar de ti misma, de tu paz interior y rodearte de personas que te apoyen de verdad. Siempre debemos amarnos a nosotros mismos y a establecer límites sanos con los demás a tiempo. Ser fiel a ti misma, es algo que debes tratar de mantener, casi siempre los demás no saben valorar lo que hacemos por ellos y bueno te diré que, el que esta acostumbrado a ayudar, siempre seguira ayudando pues es parte de su personalidad, pero antes de preocuparte porque otros esten bien, preocupate por ti primero que nada y cuando estes segura de estar al 100, entonces continúa con lo que dicte tu corazón.

Saludos @wlin, estoy de acuerdo contigo, muchas veces mal acostumbramos a los demás, es bueno pensar primero en nosotros, gracias por tomarte el tiempo de leer y por tu comentario lleno de reflexión. Feliz día!

Te felicito, no es sencillo ponerse uno como prioridad sobre otros. Es algo de paso a paso. Saludos

Gracias @geneleori por tomarte el tiempo de leerme y comentar, así es, poco a poco aprendemos a hacerlo. Igualmente saludos.

De eso se trata la vida, de aprender de nuestros errores y no repetirlos 🤗, como te dijeron en otro comentario, "la perfección es una ilusión", mientras más perfectos tratamos de ser, peor nos va. La perfección no existe y eso muchas veces frena, es mejor dejar fluir las cosas porque eso crea indecisión. Me gustó leerte, saludos, @cautiva-30 🤗.

Gracias @vezo por tomarte el tiempo de leerme y por tu emotivo comentario, me contenta que te haya gustado. igualmente saludos para ti!

Muy bonito eso de ponerte como prioridad, eso es lo que todos deberíamos hacer, tonta no eres, saludos

Hola @samantha06, gracias por leerme y comentar, es lo que debemos aprender, igualmente saludos, feliz día!