Iniciativa 23. Esa no soy yo/Initiative 23. That's not me.ESP-ENG

in Holos&Lotus15 days ago

Post de Instagram Día de la Discapacidad Inclusivo Azul_20240511_090202_0002.png

Mi querida comunidad de @Holos&Lotus que bonito estar por acá compartiendo experiencias y está oportunidad uniéndome a esta grandiosa iniciativa de esa vida nuestra Esa no soy yo/ Ese no soy yo de nuestra querida @charjaim.

En definitiva esta frase muchas veces la podemos decir o sentir en muchas ocasiones, la verdad no sé cómo comenzar jajaj pero por algo comenzaré, no se reían por favor. Posiblemente muchas personas nos dirían tu puedes esto aquello, o yo hago esto o soy asi por que tú no? Pero cada ser es diferente al otro, es libre de tener gustos diferentes, actuar diferentes, nos movemos en un mundo diverso y esa es una realidad.

My dear @Holos&Lotus community, how nice to be here sharing experiences and this opportunity to join this great initiative of that life of ours That's not me/ That's not me of our dear @charjaim.

In short, we can say this phrase many times or feel it on many occasions, the truth is I don't know how to start hahaha but I'll start with something, please don't laugh. Possibly many people would tell us you can do this that, or I do this or I am like this, why can't you? But each being is different from the other, it is free to have different tastes, act differently, we move in a diverse world and that is a reality.

Por mi parte soy activa, estoy en constante movimiento pero suelo ser un poco ansiosa y acelerada es bueno pero no tan bueno. Mi esposo es un poco más relajado, aunque he aprendido de su calma " Esa no soy yo" me gusta ir con un paso adelante, aunque nos amoldamos muy bien somos muy diferentes, y es parte de mi ser y esencia.

For my part, I am active, I am constantly moving but I tend to be a little anxious and fast-paced, which is good but not so good. My husband is a little more relaxed, although I have learned from his calm "That's not me" I like to go one step ahead, although we adapt very well we are very different, and it is part of my being and essence.

Caminar en calma 😀, "Esa no soy yo" jajajaj pero tranquila porque caminas como si fueras cohete por no decir otra cosa. Se nota la diferencia, cuando salimos a hacer diligencias sin auto, no puedo ser lenteja sorry, pero si he aprendido a controlar esto ya que no es tan bueno y es cierto no voy a cobrar herencia.
Dentro de mis fobias comparto una en común con nuestra amiga @charjaim odio las cucarachas y mi papá también allí tenemos algo parecido, me da escalofríos cuando las veo me paralizó me cuesta matarlas, a veces hago que la voy matar y finalmente se me escapa y me da más escalofríos pensar que quedó por allí. Mi mamá la mata con tanta facilidad que me dice que podría hacerlo hasta descalza y "esa menos podría ser yo"

Walk calmly 😀, "That's not me" hahaha but calm because you walk as if you were a rocket, to say the least. You can see the difference, when we go out to do errands without a car, I can't be a lentil, sorry, but I have learned to control this since it is not so good and it is true that I am not going to collect inheritance.

Among my phobias I share one in common with our friend @charjaim I hate cockroaches and my dad also has something similar there, it gives me chills when I see them it paralyzed me I have a hard time killing them, sometimes I try to kill it and finally it escapes me and It gives me more chills to think that it was left there. My mother kills it so easily that she tells me that she could even do it barefoot and "that least thing could be me."

La verdad que tuve mala experiencia durmiendo me cayeron dos veces en la cara de estas voladoras y eso me quedo marcado, sin embargo he tenido que atreverme más a matarlas sobre todo después de ser mamá mi hijo me dice mamá cucaracha matala matala y él es quien me da la valentía. En fin no soy igual a mi mamá en eso y otras cosas más.
Somos seres perfectamente imperfectos sino sería todo aburrido quizás y no estaríamos ni escribiendo por acá tantas experiencias y opiniones.

No le tengo miedo a las alturas estar en un edificio, teleférico, pero por ejemplo creo que no me atrevería a lanzarme en paracaídas, esos deportes extremos o Beijing, admiro quien lo haga se ve mucho la adrenalina y como lo disfrutan pero no me atrevería y allí coincido con mi esposo.

The truth is that I had a bad experience while sleeping, they fell on these flying birds twice in the face and that left a mark on me, however I have had to dare more to kill them, especially after becoming a mother, my son calls me mother, cockroach, kill it, kill it, and he is the one. It gives me courage. In short, I am not the same as my mother in that and other things.
We are perfectly imperfect beings, otherwise it would all be boring and we wouldn't even be writing so many experiences and opinions here.
I am not afraid of heights, being in a building, cable car, but for example I think I would not dare to skydive, those extreme sports or Beijing, I admire whoever does it, you can see the adrenaline a lot and how they enjoy it but I would not dare and there I agree with my husband.

Post de Instagram Día de la Discapacidad Inclusivo Azul_20240511_090202_0001.png

Ser una persona insultadora, que pero cualquier cosa deba decir las cosas con ofensas y groserías esa no soy yo. Posiblemente muchas personas lo hacen y de hecho he tenido que soportar esto a veces de verdad no lo tolero "esa no soy yo" puedo ser muy tranquila pero a la hora de reclamar algo no me gusta ser irrespetuosa.

Soy una persona que ama cocinar, me gusta mantener el orden, lavar no es mi pasión pero es obligatorio, pero odio planchar, puedo admirar quien lo haga con tanta dedicación por ejemplo tengo un familiar que plancha con tanto esmero y dedicación, en definitiva "esa no soy yo"

Me cuesta quedarme callada en situaciones injustas, cotidianas en la calle. Quedarme callada y sentada viendo por ejemplo como no le dan el puesto a una mujer embarazada, o anciano o con niño en el bus, o en un centro de atención al cliente banco etc hacen caso omiso a darle prioridad y la gente cero "empatía" esa no soy yo. Me paso algo puntual en inter empresa de Telecable cada quien está con su número y llegó un señor con muletas pierna enyesada, brazos supongo que tuvo un accidente, la gente no fue capaz de decirle siéntese o automáticamente las ejecutivas pase señor de una vez, no me pude quedar callada y reclamé, el público nada empático quedarme callada "esa no soy yo"

Being an insulting person, but whatever I have to say things with offenses and rudeness, that's not me. Possibly many people do it and in fact I have had to put up with this sometimes I really don't tolerate it "that's not me" I can be very calm but when it comes to complaining about something I don't like to be disrespectful.

I am a person who loves to cook, I like to keep order, washing is not my passion but it is mandatory, but I hate ironing, I can admire someone who does it with so much dedication, for example I have a family member who irons with so much care and dedication, in short " That's not me"
It is difficult for me to stay silent in unfair, everyday situations on the street. Staying silent and sitting watching, for example, how they don't give the job to a pregnant woman, or an elderly woman, or a woman with a child on the bus, or in a bank customer service center, etc. They ignore giving priority and people have zero "empathy" That's not me. Something happened to me at the Telecable inter company, everyone has their number and a man arrived with crutches, leg in a cast, arms, I guess he had an accident, the people were not able to tell him to sit down or automatically the executives come in sir at once, no. I was able to stay silent and I complained, the public was not at all empathetic, I stayed silent "that's not me"

Post de Instagram Día de la Discapacidad Inclusivo Azul_20240511_090202_0000.png

Hay dos cosas importantes que recalcar somos individuales, somos seres auténticos, cada quien tiene un temperamento, personalidad, gustos diferentes. Quizás podemos coincidir en algún punto pero no somos iguales, pero a la vez hay circunstancias que te hacen medianamente cambiar, cómo debo hacerme valiente porque mi hijo me dice que mate la cucaracha tampoco dejaría que le pase encima, es decir lo puedo hacer pero por dentro "esa no soy yo "
La empatía debería ser un punto en común en todos, pero lastimosamente no lo es. Ojalá que existan más réplicas capaces de hacer mostrar estás injusticias que no cuestan nada "es gratis ser empático "
Espero les haya gustado un poco mis anécdotas y el mensaje que dejó con mucho cariño.

Las fotos son editadas en Canva, traductor Google, fotos propias tomadas con mi celular Xiaomi T11.

Cariños a todos 💕 dejo la invitación a mi querida hermana @josief27 y @annafenix

There are two important things to emphasize: we are individuals, we are authentic beings, everyone has a different temperament, personality, tastes. Maybe we can agree on some point but we are not the same, but at the same time there are circumstances that make you moderately change, how I must be brave because my son tells me to kill the cockroach, I wouldn't let it happen to him either, that is to say I can do it but for inside "that's not me"
Empathy should be a common point in everyone, but unfortunately it is not. I hope there are more retellings capable of showing these injustices that cost nothing "it's free to be empathetic
I hope you liked my anecdotes and the message he left with great affection.

The photos are edited in Canva, Google translator, own photos taken with my Xiaomi T11 cell phone.

Love to all 💕 I leave the invitation to my dear sister @josief27 and @annafenix

20231211_155343_0000.png

Sort:  

Por los hijos qué no hacemos, ellos nos hacen cambiar y lo que un día no éramos capaces de hacer, terminamos realizándolo. Caminar rápido puede ser un ejercicio pero si vamos acompañados, la otra persona comenzará a quejarse. Me parece estupendo lo de la empatía, debería ser algo natural.

Gracias por contarnos. Saludos cordiales.

Totalmente al ser mamá nos repotenciamos en todo nos damos cuenta cuánta fortaleza hay. Sin duda el que acompaña de queja 😝 hay que equilibrar. Por supuesto la empatía debería ser fijo entre nosotros. Agradezco tu comentario y lectura. Un abrazo

Tenemos cosas en común, para empezar, lo de las cucarachas 🤢☠️, yo de verdad admiro a la gente valiente que va detrás de alguna con una escoba, yo no puedo... lo mío es echarles insecticida y listo 😂. Me dio risa eso de que no vas a cobrar herencia, yo también soy igual, camino rápido y soy muy inquieta. Saludos, @crisvif11 🤗.

Definitivamente bella, no podemos ser iguales, si fuera así, el mundo no sería el mundo.
Cada persona posee cualidades que nosotros no, y viceversa. Tenemos diferentes habilidades, destrezas, pero también distintas limitaciones o fobias.
Imaginando a tu mamá con las cucarachas ganándole la batalla, hasta la admiro, porque yo supero el proceso siempre y cuando no les dé por volar, jajaja. Por supuesto, tu personalidad inquieta muy lejana a la calma de tu esposo te hace distinta a él, y es allí donde encuentran el equilibrio como pareja. Él es él, y tú eres tú... no puedes ser alguien que no emana de tu interior, por eso eres auténtica y original.
Gracias por la invitación, revisaré para ver si aún está vigente. Un abrazo!!