Organizo mi 2024||I organize my 2024

in Holos&Lotus5 months ago

1.jpg

El tiempo es un continuum donde transcurre la vida. El hombre, en su maravillosa sabiduría e imaginación, lo ha segmentado y así tenemos nuevos ciclos, nuevos comienzos. Me encanta la idea de un nuevo día, de un nuevo mes, de un nuevo año, ya que la concepción de lo que inicia me da la grata sensación de oportunidades que se abren y con ello la posibilidad de crear nuevas perspectivas de lo que quiero y deseo para mi vida.

Anoche antes de dormir pensaba en el post que escribiría hoy, un escrito relacionado con las metas, las motivaciones y los logros, abriendo de esta manera el 2024 en Hive. Utilizo dos palabras muy subjetivas: desear y querer, que como bien sabemos pueden quedarse en el mundo de las ideas e irse difuminando en el transcurrir de la cotidianidad a menos que accionemos para hacerlo realidad.

Por eso esta mañanita cuando leí la propuesta que nos hace @angelica7 para conversar en el primer programa del año de Encuentro de Talentos, el tema: "Bienvenido al amigo 2024" me pareció perfecto para mis fines. Aquí comparto mi bienvenida al 2024.

Retomando el punto de los inicios de ciclo, en este momento me siento llena de energía positiva, con la mayor motivación y disposición para llevar a cabo las metas que me he propuesto para este 2024, para ello he organizado mis objetivos por meses y en función de las diversas áreas que componen nuestra vida, tal como lo trabajamos desde el coaching, algunas de estas áreas son: familia, trabajo, salud, finanzas, crecimiento personal, diversión, otros.

Ahora bien, estas áreas o separaciones son solo funcionales, pues en la realidad somos un todo, donde cada aspecto impacta de manera positiva o negativa nuestro ser, hacer, tener y sentir, por lo que el propósito siempre será buscar el equilibrio, la armonía y el bienestar propio y de los demás. Tomaré el área de crecimiento personal para ejemplificar de qué manera organizo mi año.

Diapositiva1.JPG

Como podemos observar, la mayoría de estos objetivos pueden interrelacionarse con otras áreas, complementándose, por ejemplo:
Organizar mis espacios: se relaciona con el área de salud mental, trabajo y finanzas.

Fortalecer la escucha activa guarda relación con mi trabajo y las relaciones interpersonales.

Un nuevo “pasatiempo” aporta a mi salud física y mental, es un aprendizaje nuevo que estimula la creatividad y me genera gran motivación, sin embargo, está pensada desde el ámbito laboral formando parte de la escalabilidad de mi emprendimiento, por lo que también implica el área de finanzas.

Al valorar el tiempo que tardo haciendo algunas actividades “productivas” encuentro que tengo que mejorar ese mal hábito de querer hacer muchas cosas al mismo tiempo que me distrae de la acción principal que estoy realizando y se alargan las horas para finalizarla. Lo considero un objetivo “remedial” cuya idea es mejorar la atención, concentración y tener menos aprehensión, con lo cual pretendo rendir mejor mi tiempo para dedicarlo el descanso y la relajación.

Es oportuno señalar que ya vengo trabajando en ello, de lo que se trata al colocarlos en un mes determinado es que en ese mes me enfocaré plenamente en él, comenzando con una autoevaluación y reforzar lo que sea necesario.

Por otra parte, atendiendo la flexibilidad que implica la planificación, los objetivos pueden ser modificados, ampliados o ser sustituidos por otros que respondan más a mis requerimientos del momento.

En fin nada es aislado, hay esa sincronía interna que es el todo, que es mucho más que la suma de las partes, por eso me encantó tanto la invitación de @angelica7, pues el significado del año 2024 no lo conocía, sin embargo, estoy casada con esta idea desde hace mucho tiempo, somos holísticos, estamos en @holos-lotus y potenciamos esta filosofía de vida con nuestro hacer.

cóctel tropical P 1.jpg

In English

2.jpg

Time is a continuum where life passes. Man, in his marvelous wisdom and imagination, has segmented it and thus we have new cycles, new beginnings. I love the idea of a new day, a new month, a new year, since the conception of what begins gives me the pleasant sensation of opportunities that open up and with it the possibility of creating new perspectives of what I want and desire for my life.

Last night before going to sleep I was thinking about the post I would write today, a writing related to goals, motivations and achievements, thus opening 2024 in Hive. I use two very subjective words: desire and want, which as we well know can remain in the world of ideas and fade away in the course of everyday life unless we act to make it a reality.

That's why this morning when I read the proposal made by @angelica7 to talk in the first program of the year of Encuentro de Talentos, the topic: "Welcome to Friend 2024" seemed perfect for my purposes. Here I share my welcome to 2024.

Returning to the theme of the beginning of the cycle, at this moment I feel full of positive energy, with the greatest motivation and willingness to carry out the goals I have set for this 2024, for this I have organized my goals by months and according to the various areas that make up our life, as we work from coaching, some of these areas are: family, work, health, finances, personal growth, fun, others.

Now, these areas or separations are only functional, because in reality we are a whole, where each aspect impacts positively or negatively our being, doing, having and feeling, so the purpose will always be to seek balance, harmony and well-being for ourselves and others. I will take the area of personal growth to exemplify how I organize my year.

Diapositiva2.JPG

As we can see, most of these objectives can be interrelated with other areas, complementing each other, for example:
Organize my spaces: relates to the area of mental health, work and finances.

Strengthening active listening is related to my work and interpersonal relationships.

A new "hobby" contributes to my physical and mental health, it is a new learning that stimulates creativity and generates great motivation, however, it is thought from the work environment as part of the scalability of my enterprise, so it also involves the area of finances.

When assessing the time it takes me to do some "productive" activities I find that I have to improve that bad habit of wanting to do many things at the same time that distracts me from the main action I am doing and lengthens the hours to finish it. I consider it a "remedial" objective whose idea is to improve attention, concentration and to have less apprehension, with which I intend to better use my time to dedicate it to rest and relaxation.

It is appropriate to point out that I have already been working on it, what it is about by placing them in a certain month is that in that month I will focus fully on it, starting with a self-evaluation and reinforcing what is necessary.

On the other hand, attending to the flexibility that planning implies, the objectives can be modified, expanded or replaced by others that respond more to my requirements of the moment.

In the end nothing is isolated, there is that internal synchrony that is the whole, which is much more than the sum of the parts, that's why I loved so much the invitation of @angelica7, because the meaning of the year 2024 I did not know it, however I am married to this idea for a long time, we are holistic, we are in @holos-lotus, and we enhance this philosophy of life with our doing.

cóctel tropical P 1.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Fuente de Imágenes: Aplicación Canva - Archivo personal.

separador-rojp-800x5.jpg

pie 800.jpg

separador-rojp-800x5.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circulo.png

separador-rojp-800x5.jpg


logohivevenezuela200.png



logo lotus 250.jpg


separador verde.jpg

Pie de pagina. definitivo.jpg
Be Entrepreneur

Sort:  

Me has inspirado ahora a mí! La verdad es que los inicio de año sí nos dan esa emoción de oportunidades que están ahí para nosotros.
Te deseo un gran 2024 y que puedes concretar todas tus metas y más.

Feliz año nuevo Damaris!! 2024 año de grandezas! Año para crecer personal y profesionalmente! El tiempo es un 🪙 tesoro, hay que saber aprovecharlo !! Feliz año nuevo !!

Buena formar de tener tu mapa mental organizado y asi saber cuando enfocarte mas en un area especifica.

Espero que este 2024 logres alcanzar todos tus objetivos y como no, sumar nuevos propositos.

Hola cariño, me ha encanto esta idea lo tomaré en cuenta para organizarme un poco mejor mi vida y ni tiempo

 5 months ago  

Me encantó esa organización para lograr sus objetivos. Mucha perseverancia y dedicación. 2023 abriste la puerta de toda esta creatividad y fortaleza. ¡Un abrazote amiga @damarysvibra! Bendiciones...

Primero que nada feliz año nuevo mi querida Damaris, que espectacular la manera organizas por mes tu agenda anual, definitivamente me encantó! Imagino que como toda planificación lleva sus cambios, pero lo importante es cumplir con ella.

Te deseo que cada mes te vaya mejor y que se cumpla a cabalidad. Un abrazo mi querida 🤗🤗🤗

Congratulations @damarysvibra! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 150000 upvotes.
Your next target is to reach 160000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the December PUM Winners
Feedback from the January Hive Power Up Day
Announcing the Winners of HiveBuzz's Yearly Author Badge for 2023!

¡Felijaaaaño, mi cielo bello! Tenía un tiempito sin pasar por aquí, pero sabes que tus publicaciones son gotas de energía para mí.
No sé si podría ser tan organizada como tú, porque soy de las que se distrae y se pierde en el camino, pero, aquí vamos tomando ejemplos de vida.
Te abrazo fuerte, @damarysvibra.

I wish you have a great year ahead, Happy New Year. @tipu curate 8

definitivamente el organiza nuestro calendario es muy importante para nuestra realización de actividades y por supuesto el logro de metas,me parecen muy acertadas las que te has propuesto y como se relacionan con ambitos en los cuales debemos como personas estar enfocados, saludos!

Me encantaron cada uno de los objetivos trazados por usted para este año, me siento identificada con ellos, éxitos. Feliz año nuevo @damarysvibra, Dios siga bendiciendo su vida.

Hola amiga. Feliz año 🤗, Muy buena tu organización para este año, espero tener el mío pronto ya que empece el año un poco distorcionado peor ya pronto me pongo manos a las obras. 🤣, Saludos !

Feliz 2024, estimada dama, de vuelta por aquí para disfrutar de esta interacción y estupendos contenidos. Deseo que este año sea pr´sopero para usted y los suyos en todos los niveles. Es excelente ser oganizados porque nos permite enfocarnos mejor en nuestras metas pero recuerde también descansar para que todo fluya mejor.

Me gusta la forma de organizarse mes a mes, logrando objetivos. Requiere de bastante paciencia también.

@damarysvibra
Gracias por estas ideas. Pienso que la organización es fundamental para que todo funcione lo mejor posible. Es muy importante tener disciplina, porque la motivación en algún momento nos falla; pero la disciplina sienta bases sólidas.
Saludos y feliz día de Reyes.

Un buen mapa amiga, espero logros cada objetivo al 100%. Es importante iniciar el año bien proyectados. 👍

Mi estimada @damarysvibra esta me parece una propuesta bien balanceada que incluye tiempo para para tu salud, tus rutinas, crecimiento personal y muy importante que dediques tiempo pata ti.
Este ejercicio lo hago siempre que va a comenzar un año porque proponerse metas y objetivos constituye una manera de tener una mejor perspectiva de nuestras prioridades y de lo que queremos realizar. Feliz año nuevo. Salud y saludos.

@damarysvibra que rico leerte con ese ánimo que nos cuentas, bueno, así te recuerdo!! chica... esos deseos y metas se parecen mucho a los mios! regalame esa tablita.

Ya voy a buscar la propuesta de @angelica7 me parece genial empezar el año programando nuestro bienestar.

Me encanta tu organización, es muy inspiradora.
Gracias por compartirla amiga.
Feliz inicio de semana.

feliz 2024 cuanto placer ver que continuamos aqui y deseo para usted y su familia lo mejor

Excelente post, Damarys. Al plantearme mis objetivos para el 2024 pensé justamente que somos seres multidimensionales y que era importante abarcar todas esas dimensiones que planteas. Hoy voy a hacer un instagram life sobre eso. Me sentí identificada con el tema de ser "multitasking" y es un reto que tengo para el 2024, ser más enfocada. Mis mejores deseos para el 2024. 😀

Wow, esto es tan lindo como nunca lo había visto así, eres muy exigente con tus ambiciones personales, por lo que segmentarlas en meses realmente te ayudará a lograr cada uno de los objetivos por mes, creo que lo haré. Prueba tus muestras jajaja... Me encantan