The virtue of generosity (Esp/Eng)

in Holos&Lotus7 months ago

¡Feliz, productivo y bendecido día, mi gente hermosa!

Happy, productive and blessed day, my beautiful people!


La generosidad.gif


Hola amigos, esta semana en encuentros de talentos, nuestra amiga @angelica7 nos pide que hablemos de un tema muy importante en nuestras vidas, se trata de la generosidad, una virtud que muchas personas confunden, porque solo siempre creen que la generosidad es solo dar, y pienso que la clave para ser generoso es dar, recibir y disfrutar.


Hello friends, this week in talent encounters, our friend @angelica7 asks us to talk about a very important topic in our lives, it is about generosity, a virtue that many people confuse, because they only always believe that generosity is only giving, and I think the key to be generous is to give, receive and enjoy.


La generosidad.jpg


Muchas veces creemos que la generosidad consiste en dar dinero a una buena causa o comprar algo de comer a una persona sin hogar. Sin duda, esos son actos de generosidad, pero en el esquema del amor auténtico, la generosidad es mucho más que la ayuda económica. De hecho, podemos ser generosos de muchas maneras, aunque no tengamos dinero, simplemente dando amor, dando nuestro tiempo, dando un abrazo, sonriendo y, lo más importante, sirviendo a los demás.


We often think of generosity as giving money to a good cause or buying something to eat for a homeless person. These are certainly acts of generosity, but in the scheme of authentic love, generosity is much more than financial assistance. In fact, we can be generous in many ways, even if we don't have money, simply by giving love, giving our time, giving a hug, smiling and, most importantly, serving others.


8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC6vBbtq9y2Le258SenKGmZvwzxhcedNCHGh11CE8sQrayF7ZdCwo2EaQ22NmorG25kaF5H62n8SVzJou3Sca9gnXvi4aZnuJRJTf8QyA5LvDHCeb5YU3G.jpg


Cuando amamos de verdad, todo lo que hacemos tiene una capacidad generosa. Tenemos que ser conscientes de cuándo los demás necesitan dinero, tiempo, atención y la ayuda que podemos prestarles. Esto puede implicar darnos cuenta de que si un amigo, familiar o vecino necesita algo de nosotros, por ejemplo, que lo llevemos al médico, le pongamos un neumático, podemos una planta, lo acompañemos a hacer un mandado, entre otras cosas, aunque no lo pida, debemos ofrecerle nuestra ayuda.


When we truly love, everything we do has a generous capacity. We need to be aware of when others need money, time, attention and the help we can give them. This may involve realizing that if a friend, family member or neighbor needs something from us, for example, a ride to the doctor, a tire, a plant, an errand, etc., even if they don't ask for it, we should offer our help.


La generosidad.jpg


Particularmente me considero un ser generoso, ya que me gusta dar, siempre y cuando la persona necesite de mí y no estoy hablando de dar dinero, pero si mi cariño, mi compañía, si en ese momento la necesitan, también me gusta dar mi tiempo, siempre hay que ayudar en el momento preciso, de igual manera me gusta recibir cosas que me hace sentir bien como un abrazo en los momentos que me he sentido triste, disfruto lo que me dan, eso me eleva la felicidad.


Particularly I consider myself a generous being, since I like to give, as long as the person needs me and I am not talking about giving money, but my love, my company, if at that moment they need it, I also like to give my time, you always have to help at the right time, likewise I like to receive things that make me feel good like a hug in the moments that I have felt sad, I enjoy what they give me, that makes me feel happy.


IMG_20231111_164136.jpg


Es importante hacer regalos porque cada vez que damos dinero, talento y tiempo, en primer lugar estamos descubriendo que anteriormente lo que estamos dando también nos fue dado como regalo. Los regalos que hacemos a los demás no dependen de su comportamiento o de si la persona ha hecho algo por nosotros, sino que emanan del afecto que sentimos por ella.


It is important to give gifts because every time we give money, talent and time, we are first of all discovering that what we are giving was also previously given to us as a gift. The gifts we give to others do not depend on their behavior or whether the person has done something for us, but emanate from the affection we feel for them.


IMG_20231020_172841.jpg


Con respecto a este tema de la generosidad quiero contarles desde mi experiencia algo que aprendí de una amiga, hace muchos años, una amiga muy querida me dijo que yo no era para nada una persona generosa, y yo le dije ¿por qué me dices eso? Porque no sabes recibir, cada vez que quiero abrazarte, o darte algo, me rechazas, y lo que aprendí de mis padres es que para que una persona sea generosa implica dar y recibir, estas sabias palabras de esta amiga me hicieron reflexionar y hoy he aprendido a recibir todas las cosas que llegan a mi vida, aunque disfruto dar, porque cuando lo hago experimento alegría y eso me llena de felicidad.


Regarding this topic of generosity I want to tell you from my experience something I learned from a friend, many years ago, a very dear friend told me that I was not a generous person at all, and I told her why do you tell me that? Because you do not know how to receive, every time I want to hug you, or give you something, you reject me, and what I learned from my parents is that for a person to be generous implies giving and receiving, these wise words of this friend made me reflect and today I have learned to receive all the things that come into my life, although I enjoy giving, because when I do it I experience joy and that fills me with happiness.


IMG_20220917_125802.jpg


La generosidad.jpg


Se debe dar desde el corazón con alegría y consciencia, pensando en lo que puede aportar a quien lo recibe, es grato ser generoso.

One should give from the heart with joy and awareness, thinking of what it can bring to the recipient, it is gratifying to be generous.


“Hay más bendición en dar que en recibir” Hechos 20:35

"There is more blessing in giving than in receiving." Acts 20:35



- Las fotos están tomadas por mí con un móvil Redmi 9.
- La traducción del texto está hecha con la aplicación DeepL
- El contenido de la publicación es original de @daysiselena

- The photos are taken by me with a Redmi 9 cell phone.
- The translation of the text is made with the application DeepL
- The content of the publication is original from @daysiselena


@daysis1987 (2).jpg

Sort:  

Congratulations @daysiselena! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 7000 comments.
Your next target is to reach 7500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - November 15, 2023

Thank you for the information. Regards

Keep aiming higher @daysiselena, there's no limit to what you can achieve.

Hola amiga bella @daysiselena, que hermoso post. Sin duda alguna dar sin pedir nada a cambio es hermoso, pero si también nos dan es satisfactorio. Compartir y dar es parte de mi estilo de vida,

Hola amiga. Así mismo es, lo mejor de la vida es dar y sin esperar nada de nadie. Mis saludos