ESP-ENG Iniciativa || Esa no soy yo

in Holos&Lotus19 days ago

portadas hive - 2024-05-08T164849.793.jpg

Saludos comunidad espero esten muy bien, y pasando buenos momentos, siempre estamos en constante evolución. cada día aprendiendo más y cada vez nos damos cuenta de cosas que no somos o que no estamos dispuestos a tolerar, y así decir "Esa no soy yo" así que me uno a esta iniciativa que nos trae la hiver amiga @charjaim Ese no soy yo o Esa no soy yo.


image.png

Siempre he sido una persona tranquila, callada, fui muy tímida en mi adolescencia, cosa que con el pasar de los años fui madurando sin embargo, sigo siendo muy tranquila, no me gustan mucho ese tipos de confrontaciones acaloradas, si se puede hablar y dialogar mejor, recientemente sucedió un evento con la maestra de mi hijo, el tenia una evaluación, habia estudiado pero las preguntas no sabia como responderlas y no quiso sacar su cuaderno de evaluación, (actitud que desapruebo) pero la maestra, quizás no supo manejar la situación y le hizo unas preguntas a mi hijo que lo incomodaron.

A esta situación otras representantes se enteraron y me instaron a armar un escándalo en dirección por esa situación, y a amenazar a la maestra con una denuncia, ante entes de protección al niño, la verdad que armar ese tipo de escándalo no va conmigo, ESA NO SOY YO por lo que decidí fue conversar con la maestra, sobre el tema, me pidió disculpas y posteriormente se disculpo con mi hijo también. Yo preferí manejar la situación esta vez de esa manera.


image.png

Hay situaciones que se resuelven conversando, siendo educados y empáticos, esa es otra de mis características, en el dialogo fui empática, no fui grosera, no fui antipática, no invalide sus emociones tampoco, porque esa no soy yo, por el contrario le entendí, que se pudo haber frustrado en un momento determinado.

Cuando estoy con personas y están conversando, no soy de las que interrumpe, soy de las que les permite la amplitud para hablar y que digan todo lo quieran, y se desahoguen, a veces las personas solo necesitan eso, ser escuchadas, así que esas de las que tienen que decir algo porque no pueden quedarse calladas de esas no soy yo.

Siempre le veo el lado positivo a las cosas, hace días, cuando salí a llevar a mi hijo a la escuela, me di cuenta que el cierre del bolso que yo cargaba se daño, no me gusta llevar cosas así, y decidí que me regresaría a casa a cambiar el bolso, dos cuadras antes de llegar, un señor representante de la escuela se acerca en su carro y me dice que si voy bajando, (esa calle es como una colina) le digo que si y me dijo que me dejaba mas cerca, en la conversación le comento y me dijo tranquila yo te espero y te llevo, asi que bueno asi sucedio y eso positivo fue que no tuve que caminar tanto para llegar a un sitio, así que no me quejo de algún contratiempo Esa no soy yo, ni de algunas cosas no tan agradables que le pueden pasar a uno, siempre resulta algo positivo de ellas aunque no se vea en el momento.

No me gusta contar mis planes y proyectos, solo si hay personas involucradas, no es una superstición, sino que me gusta mantener mis cosas lo mas privado que se pueda, en ese sentido, no soy de esas que andan contando que va hacer o que tiene ESA NO SOY YO, me reservo eso, y no es que no hable de mi vida privada, jaja bastantes cosas he contado en mi blog, pero hay otras que privadas es mejor..


image.png

Muchas cosas no soy, otras sii, pero esa es arena de otro costal, espero les haya gustado mi post.. Bendecido mayo ..


ENGLISH VERSION (click here!)

Greetings community I hope you are very well, and having good times, we are always in constant evolution, every day learning more and every time we realize things that we are not or are not willing to tolerate, and so say “That's not me” so I join this initiative that brings us the hiver friend @charjaim That's not me or That's not me.


image.png

I have always been a quiet, calm person, I was very shy in my adolescence, something that with the passing of the years I matured, however, I am still very quiet, I don't like that kind of heated confrontations, if you can talk and dialogue better, recently an event happened with my son's teacher, he had an evaluation, he had studied but did not know how to answer the questions and did not want to take out his evaluation notebook, (an attitude that I disapprove) but the teacher, perhaps did not know how to handle the situation and asked my son some questions that made him uncomfortable.

Other representatives found out about this situation and urged me to make a fuss in the office about this situation, and to threaten the teacher with a complaint to child protection agencies, the truth is that making that kind of fuss does not go with me, THAT IS NOT ME so I decided to talk to the teacher about the issue, she apologized and later apologized to my son as well. I preferred to handle the situation this time that way.


image.png

There are situations that are solved by talking, being polite and empathetic, that is another of my characteristics, in the dialogue I was empathetic, I was not rude, I was not unkind, I did not invalidate his emotions either, because that is not me, on the contrary I understood him, that he could have been frustrated at a certain moment.

When I am with people and they are talking, I am not one of those who interrupts, I am one of those who allows them the amplitude to speak and to say everything they want, and to unburden themselves, sometimes people just need that, to be heard, so those who have to say something because they can't keep quiet, that's not me.

I always see the positive side of things, a few days ago, when I went out to take my son to school, I realized that the zipper of the bag I was carrying was damaged, I don't like to carry things like that, and I decided that I would go back home to change the bag, two blocks before arriving, a representative of the school approaches me in his car and tells me if I'm going down, (that street is like a hill) I said yes and he told me that he was leaving me closer, in the conversation I told him and he said calmly I will wait for you and take you, so well that's how it happened and the positive thing was that I did not have to walk so far to get to a place, so I do not complain about some setback that is not me, or some not so pleasant things that can happen to one, always something positive comes out of them even if it is not seen at the time.

I do not like to tell my plans and projects, only if there are people involved, it is not a superstition, but I like to keep my things as private as possible, in that sense, I am not one of those who go around telling what they are going to do or what they have, THAT IS NOT ME, I reserve that, and not that I do not talk about my private life, haha enough things I have told in my blog, but there are others that private is better ...


image.png

Many things I am not, others yes, but that is sand of another costal, I hope you liked my post ... Blessed May ...

1200 x 200 cintillo .gif

1200 x 200 cintillo .gif

Recursos/Resources

Portada, banner e imagen / Cover, banner and imagecanva
fotos/ picturesown photos, realme c11 device

Gracias por leer mi post (1).gif

Sort:  

Saludos ciertamente como dices si tus planes son solo tuyos, solo tu debes saberlo, al igual que tu no me armar escándalos ni participar en ellos, como dices si se puede resolver hablando hagámoslo, Un sabio Líder dijo: cuando los ánimos están muy calurosos, salgo a dar una caminata a observar la naturaleza o las estrellas si es de noche y no saben cuan hermosas son las noches estrelladas esto le funcionó a él durante sus casi 70 años de matrimonio y me ha servido a mí. no solo en mi vida de pareja, sino familiar, en el trabajo y con amigos y vecinos, si veo que las voces suben de tono huyo por la tangente y cuando esta todo calmado hablamos, las ideas llegan con la mente en calma.

Muchas gracias por tu mensaje, así es, si las cosas se pueden resolver dialogando, mucho mejor, saludos!

Saludos querida y si eres madre un feliz día para ti y sino no lo eres aún y dedicarelo a tu mamita 🫶🫶

Hola! Me identifico en muchas cosas contigo. Creo que es mejor ser callado y reservado. Hay personas que esperan escuchar algo de uno para sacar ventaja, así que es una protección ser así. Saludos y éxitos!

Hola!! saludos, totalmente, muy cierto lo que dices de las personas que esperan tener alguna información para sacar ventaja.. un fuerte abrazo.

Tampoco me gustan las confrontaciones acaloradas, bien dice el dicho, "hablando se entiende la gente", se logra más con una buena actitud. Tomar las cosas con calma y no divulgar lo que no es necesario, son buenas estrategias. Gracias por contarnos. Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo con ud, lo mejor es esperar que esa emoción pase, y luego conversar de la manera mas asertiva posible.. saludos y un fuerte abrazo.