Iniciativa: Ser resolutivo / Creo en mi y en mi capacidad para solventar las dificultades que se me presentan, rendirse NUNCA es opción💪

in Holos&Lotus3 months ago

Saludos mi gente linda de Holos & Lotus me siento feliz de estar por aca compartiendo mi participación en esta 👉 iniciativa creada por la amiga @damarysvibra.

Greetings my beautiful people of Holos & Lotus I feel happy to be here sharing my participation in this 👉 initiative created by my friend @damarysvibra.


IMG_20240221_185434_719.jpg

Yo pienso que la resolución es la capacidad que tienen las personas en buscar resolver algun problema o conflicto que se les presenta en esta aventura llamada vida, donde no todo es color de rosa y en ocasiones se nos pueden presentar algunas dificultades pero siempre debemos tomar una buena actitud de salir de ellos y avanzar, ser personas que sumen y no que resten.

I think that resolution is the ability that people have in seeking to solve any problem or conflict that comes up in this adventure called life, where not everything is rosy and sometimes we may be presented with some difficulties but we must always take a good attitude to get out of them and move forward, be people who add and not subtract.

¿Qué tan resolutiva soy? Esta pregunta me hizo analizar porque me considero una persona que le gusta siempre buscar una solución a cualquier situación siempre doy lo mejor de mí y aveces me cuesta tirar la toalla como decimos coloquialmente y rendirme ante algo, desde bien pequeña a sido asi yo pienso que el ser abandonada por mi mamá que debe ser el ser que nos proteja en la niñez y el carecer de ese afecto me hizo ser asi, aprender a solucionar por mi misma mis situaciones porque aunque si tuve personas a mi alrededor que me querían siempre sentí que debía ser independiente porque no era su obligación el cuidar de mi.

How resolute am I? This question made me analyze because I consider myself a person who likes to always look for a solution to any situation, I always give the best of me and sometimes it is hard for me to throw in the towel as we say colloquially and surrender to something, since I was very small I think that being abandoned by my mother who should be the being that protects us in childhood and lacking that affection made me be like that, learning to solve my situations by myself because although I had people around me who loved me I always felt that I should be independent because it was not their obligation to take care of me.


IMG_20240221_185444_343.jpg

Ahora que soy adulta y aparte madre, aparte de ello vivir en Venezuela un país donde la situación económica es un factor que nos agobia día con día me a tocado mucho más ser más resolutiva ante las dificultades que se me han presentado, por suerte soy del tipo de persona que cree que todo en esta vida tiene solución menos la muerte porque cuando partimos de este mundo se acabó todo, entonces creo que sí pensamos con cabeza fría tranquilamente, buscamos opciones para resolver algo, analizamos la situación y nos esforzamos en poder arreglar cualquiera problema, aunque si hay ocasiones que por mas que intentemos hay cosas que simplemente no tienen solución, yo prefiero tener en mi conciencia que di todo de mi en arreglarlo a decir que por miedo no lo intente.

Now that I am an adult and a mother, besides living in Venezuela, a country where the economic situation is a factor that overwhelms us day by day, I have had to be much more resolute in the face of the difficulties that have been presented to me, luckily I am the kind of person who believes that everything in this life has a solution except death because when we leave this world everything is over, then I believe that if we think with a cool head calmly, we look for options to solve something, we analyze the situation and we strive to fix any problem, although there are times that no matter how hard we try there are things that simply have no solution, I prefer to have in my conscience that I gave everything of me to fix it to say that out of fear I did not try_.

Nos les mentiré si me a tocado vivir situaciones en las que me a tocado llorar y drenar lo que llevo por dentro pero luego secarme las lágrimas y seguir adelante porque rendirme o echarme a morir es un lujo que yo no me puedo dar y menos teniendo tres niños a mi cargo, incluso varios familiares y amigos, personas muy allegadas a mi que conocen mi historia me han comentado que una de las cualidades que mas admiran de mi es el solventar mis problemas por mi misma sin depender de los demás aunque el apoyo que se puede recibir tambien se agradece.

I will not lie to you if I have had to live situations in which I have had to cry and drain what I carry inside but then dry the tears and move forward because giving up or throwing myself to die is a luxury that I can not give myself and less having three children in my care, even several relatives and friends, people very close to me who know my story have told me that one of the qualities they admire most about me is to solve my problems by myself without relying on others although the support that can be received is also appreciated_.

Uno de los casos más recientes fue mi último embarazo al enterarme que estaba en estado y en ese momento estando sola ya que mi pareja y yo nos habíamos separado fue duro pero al caer en cuenta que llevaba una vida dentro de mi me hizo pensar lo bendecida que fui así que me tocó en vez de quedarme llorando por estar sola sacar fuerzas y trabajar duro para cubrir los gastos de mi embarazo y aparte brindarles a mis hijos más grandes todo lo que ellos necesitaban, allí me tocó analizar con calma, no desesperarme ante lo que estaba pasando, sabia que no sería facil pero dependía de mi resolver todo porque sinceramente no me gusta depender de los demás.

One of the most recent cases was my last pregnancy when I found out that I was pregnant and at that time I was alone since my partner and I had separated, it was hard but when I realized that I had a life inside me it made me think how blessed I was so instead of crying for being alone, I had to find the strength and work hard to cover the expenses of my pregnancy and give my older children everything they needed, I knew it would not be easy but it was up to me to solve everything because I honestly do not like to depend on others.

Aparte de ellos admiró y me admiró porque como venezolana a todos nos a tocado resolver con lo que tenemos a la mano, aveces con muy poco pero la forma de salir del problema ya se nos da de forma natural, la escasez, los problemas en cuanto a los servicios, economía y hasta con lo mas basico que se puedan imaginar nos a tocado ser personas que buscan soluciones en vez de lamentarse.

Apart from them I admired and admired myself because as a Venezuelan we all had to solve with what we have at hand, sometimes with very little but the way out of the problem is already given to us naturally, shortages, problems in terms of services, economy and even with the most basic thing you can imagine we have had to be people who seek solutions instead of lamenting.

En lo personal les puedo aconsejar que para ser personas resolutivas principalmente debemos adoptar una buena actitud positiva ante todo ya que debemos ser conscientes que en la vida se nos pueden presentar situaciones que aveces no nos agraden eso es normal lo importante es ser capaces de asumir y buscar soluciones ante eso, tener calma porque con desesperarnos no vamos a lograr nada, analizar bien la situación y ver si la falla viene por algo que no estemos haciendo bien, dar lo mejor de nosotros e intentarlo las cosas que sean necesarias y no rendirnos fácilmente ya que soy de las que pienso que casi todo se puede resolver solo debemos esforzarnos y creer en que somos capaces de lograrlo.

Personally I can advise you that in order to be resolute people we must adopt a good positive attitude towards everything because we must be aware that in life we may be presented with situations that sometimes we do not like that is normal, the important thing is to be able to assume and seek solutions to that, to be calm because with despair we are not going to achieve anything, to analyze the situation well and see if the failure comes from something that we are not doing well, to give the best of us and try the things that are necessary and not give up easily because I think that almost everything can be solved, we just have to make an effort and believe that we are capable of achieving it.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c.

All photos were taken with my TECNO SPARK 10c phone.

Publicación traducida por deepl.com/es/translator-mobile

Publication translated by deepl.com/en/translator-mobile

Lumii_20230503_183101993.jpg

Sort:  

Esos tres niños seguro que te dan la motivación para conseguir las respuestas ante los problemas. Gracias por compartir estimada @eglis24. Un fuerte abrazo desde Maracay.

@sagarkothari88 vote

Saludos muchas gracias por tu apoyo, así es mis hijos me impulsan a salir adelante y me motivan a buscar siempre la solución ante cualquier adversidad, un abrazo.