Cumpleaños entre tambor y diosas griegas | Birthday among drums and Greek goddesses [Esp-Eng]

in Holos&Lotus2 months ago (edited)
Saludos apreciado lectora hoy doy vida y amor a mi blog haciéndome presente de nuevo en mi querida comunidad @holoslotus, pues de bienestar escribo siendo mi necesidad constante ante la vida, y más para cuando cumplo años.
Greetings dear reader, today I give life and love to my blog making myself present again in my dear community @holoslotus, because I write about wellness being my constant need in the face of life, and more for my birthday.

Es el cumpleaños para mí una fecha de regocijo, donde recibo reconocimientos por lo habilidosamente hecho durante el tiempo que llevo en este plano. Celebrarlo es bonito y mucho más cuando siento las manifestaciones de un afecto de los seres que bien desean agasajarme, a su mejor estilo.
Birthday is for me a date of rejoicing, where I receive recognition for what I have skillfully done during the time I have been on this plane. Celebrating it is nice and much more when I feel the manifestations of affection from beings who wish to entertain me, in their best style.

InShot_20240318_141322566.jpg


Lo acostumbrado es celebrarlo junto a los seres queridos y que sean ellos los primeros en darnos las felicitaciones del día, así ha sido siempre para mí, cosa que agradezco a la vida por permitirme sentir, mirar y disfrutar de estos afectos y detalles.
Lo acostumbrado es celebrarlo junto a los seres queridos y que sean ellos los primeros en darnos las felicitaciones del día, así ha sido siempre para mí, cosa que agradezco a la vida por permitirme sentir, mirar y disfrutar de estos afectos y detalles.

Imagen3.gif

Detalles que no recuerdo hayan sido fastuosos, como las grandes celebraciones con muchos invitados, torta, bocadillos y bebidas, creo que por eso me fui acostumbrando a celebrarlo solo con lo esencial, convirtiéndose este día “SÍ” de mucha importancia, pero con una total serenidad y apertura para dejarme sorprender por lo que la vida me otorga.
Details that I do not remember were lavish, such as big celebrations with many guests, cake, snacks and drinks, I think that's why I got used to celebrate it only with the essentials, becoming this day "YES" of great importance, but with a total serenity and openness to let myself be surprised by what life gives me.

Imagen3.gif

Es así como en los últimos tiempos el día de mi cumpleaños lo he celebrado según mi sentir, durmiendo hasta tarde, comiendo lo que me gusta, haciendo lo que me gusta, yendo donde quiero, y con quien quiero, compartiendo y aceptando con conocidos y desconocidos, lo que desean obsequiarme. Es decir, escucho aún más mi corazón e instintos, es por eso que en este aniversario #48 celebrado el día 16 de marzo decidí darme algunos placeres significativos para sentirme en bienestar y equilibrio, empezando por un delicioso desayuno: arepita con masa de vegetales, rellena de queso, jamón y aguacate, y de acompañante un café.
This is how in recent times I have celebrated my birthday according to my feelings, sleeping late, eating what I like, doing what I like, going where I want, and with whom I want, sharing and accepting with acquaintances and strangers, what they want to give me. That is to say, I listen even more to my heart and instincts, that is why on this anniversary #48 celebrated on March 16 I decided to give myself some significant pleasures to feel in well-being and balance, starting with a delicious breakfast: arepita with vegetable dough, stuffed with cheese, ham and avocado, and coffee.

Screenshot_20240318-141817-1.jpg


Tenía en agenda un viaje de actividad cultural, pero no sentí esa propuesta atractiva a pesar de que sería en un lugar de mucha alegría y cultura ancestral como me gusta. Por tanto, decidí levantarme temprano para irme a mi nueva clase de percusión donde estoy ampliando mis conocimientos, convirtiéndose este proceso en una nueva etapa como ejecutante del tambor afrovenezolano.
I had a cultural activity trip on the agenda, but I did not feel that proposal attractive even though it would be in a place of great joy and ancestral culture as I like. Therefore, I decided to get up early to go to my new percussion class where I am expanding my knowledge, turning this process into a new stage as a performer of Afro-Venezuelan

20240317_230818-COLLAGE.jpg


Proceso que ha sido de a poquito pero muy satisfactorio, pues estoy desaprendiendo para volver a aprender, lo viejo y nuevo se fusionan con lo que nutro mi cultura general en cuanto música ancestral.
A process that has been a little by little but very satisfying, because I am unlearning to relearn, the old and new merge with what I nurture my general culture as ancestral music.

20240317_230350-COLLAGE.jpg


Al salir de mi clase de percusión me di otro regalo yendo a almorzar en una de las cadenas de comida rápida que más me gusta, aquí degusté mi comida con paciencia bajo un ambiente musical acorde a mi momento en un espacio donde todo me pareció lindo.
After leaving my percussion class I gave myself another gift by going to lunch at one of the fast food chains that I like the most, here I tasted my food with patience under a musical atmosphere according to my moment in a space where everything seemed nice to me.

20240316_140602~2.jpg


Al terminar mi sustento, me adorne, para dirigirme a un taller que me había agendado como regalo, el cual se titula “Las Diosas de cada Mujer” inspirado en el libro de Jean Shinoda Bolen. Fue este taller un encuentro afectivo a través de una rica tertulia para luego danzar los arquetipos femeninos de la mitología griega, que según esta autora, dichas diosas están en nosotr@s como energía viva que nos impulsan a desenvolvernos diariamente entre las manadas.

When I finished my sustenance, I adorned myself, to go to a workshop that I had scheduled as a gift, which is entitled "The Goddesses of Every Woman" inspired by the book by Jean Shinoda Bolen. This workshop was an affective encounter through a rich gathering to then dance the feminine archetypes of Greek mythology, which according to this author, these goddesses are in us as living energy that drives us to develop daily among the herds.


Screenshot_20240310-083422-1.jpg


Este taller fue dirigido por una mujer que admiro muchísimo pues cuando comparte su verbo es para nutrir almas con su elocuencia, gracia y sabiduría, ella es “Iris Colina”, quien en esta oportunidad contó con el apoyo logístico de nuestra amiga @marielarc07, mujer bonita que hizo posible la organización de todo lo previsto para este día.

This workshop was led by a woman I admire very much because when she shares her verb is to nourish souls with her eloquence, grace and wisdom, she is "Iris Colina", who this time had the logistical support of our friend @marielarc07, beautiful woman who made possible the organization of everything planned for this day.


IMG-20240317-WA0044-1~2.jpg

IMG-20240316-WA0077.jpg

IMG-20240317-WA0041~2.jpg


De este taller me lleve la tarea de mirar con detenimiento cual es el arquetipo que habitualmente me domina, y desde mi sentir evaluar cómo puedo conciliar con ella para poder movilizarme dejando se manifiesten los otros según la ocasión, pues el ideal es armonizarme según mi cotidianidad.
From this workshop I took with me the task of looking closely at the archetype that usually dominates me, and from my feelings evaluate how I can reconcile with it to be able to mobilize myself, leaving the others to manifest themselves according to the occasion, because the ideal is to harmonize myself according to my daily life.

IMG-20240317-WA0042.jpg


Aparte de esto también fue reconocer lo inconsciente o dormido en cada una de nosotras que se activan con las relaciones humanas manifestándose estos arquetipos, es decir hubo mucha teoría de Carls Jung (inconsciente colectivo) Freud (inconsciente personal) y Rolando Toro (inconsciente vital). Con todo lo transmitido en el taller a través de lo teórico y práctico “Biodanza”, hago consciente lo inconsciente, considerando que mi desenvolviendo actual está dirigido por las tres diosas.
Apart from this was also to recognize the unconscious or dormant in each of us that are activated with human relationships manifesting these archetypes, that is to say there was a lot of theory of Carl Jung (collective unconscious) Freud (personal unconscious) and Rolando Toro (vital unconscious). With everything transmitted in the workshop through the theoretical and practical "Biodanza", I make conscious the unconscious, considering that my current unfolding is directed by the three goddesses.

IMG-20240317-WA0048-1~2.jpg


Visibilizo que en primer orden tengo como regente a ATENEA diosa de la guerra, los oficios y sabiduría, pues mi día a día esta justamente relacionado a la acción, el trabajo, estrategias, objetivos y dirección, lo cual me lleva a actuar con coraje y determinación, reconociendo que hay que tener mucho cuidado con esta energía, pues con su afán de cumplir los objetivos a través lo planteado puede perderse de la autorregulación, y las constante acción puede llevar a considerables situaciones emocionales y psicofísicas que conozco tras un pasado ciego bajo este regente.
I can see that in the first order I have as regent ATHENA, goddess of war, trades and wisdom, because my day to day is rightly related to action, work, strategies, objectives and direction, which leads me to act with courage and determination, recognizing that we must be very careful with this energy, because with its eagerness to meet the objectives through the proposed can be lost of self-regulation, and constant action can lead to considerable emotional and psychophysical situations that I know after a blind past under this ruler.

20210925_230936.gif

La otra es HESTIA aquella diosa familiar, la de los rituales y guía espiritual que ofrece calor al hogar, hospitalidad, es la tía soltera que consiente y ofrece refugio a sus más queridos con atenciones y cuidados, la cual su espacio de soledad es de vital importancia para desarrollar su vida como quiere y autorregularse. Así me siento también, dentro y fuera de rutina estoy atenta de los míos con ese sentido del cuidado a flor de piel, en especial con mi sobrina por quien brillan mis ojos y late mi corazón.
The other one is HESTIA, the family goddess, the one of rituals and spiritual guide who offers warmth to the home, hospitality, she is the single aunt who pampers and offers shelter to her dearest ones with attention and care, whose space of solitude is of vital importance to develop her life as she wants and self-regulate herself. This is how I feel too, in and out of routine I am attentive to my loved ones with that sense of care at the surface of my skin, especially with my niece for whom my eyes shine and my heart beats.

20210925_230936.gif

Y de AFRODITA la Diosa del amor, rescato la posibilidad de probar varias formas de buscar el placer no solo en la carne, es por eso que mis momentos de sueño, alimentación, la ducha, son mis primeros placeres, siendo esto una forma de consentirme durante la semana dándole amor a mi ser.
And from AFRODITA the Goddess of love, I rescue the possibility of trying several ways to seek pleasure not only in the flesh, that is why my moments of sleep, food, shower, are my first pleasures, being this a way to pamper myself during the week giving love to my being.

20210925_230936.gif

Al finalizar el taller recibí un hermoso regalo de los participantes, siendo una lluvia de abrazos con palabras que tocaron mi alma, para empoderarme de todo lo que mis Diosas para este día me revelaron.
At the end of the workshop I received a beautiful gift from the participants, being a shower of hugs with words that touched my soul, to empower me with all that my Goddesses for this day revealed to me.

IMG-20240317-WA0053~2.jpg


20240317_224445-ANIMATION.gif


Al irme con gran regocijo, pase por casa de mi hermanito regida por HESTIA, allí iba con ese sentir de amor fraternal y mágico vivido en el taller, y que afortunadamente manifiesto cuando paso por su casa para ayudarlo a él, a su esposa y a mi sobrina, en las tareas y ventas de panadería y víveres dentro de su pequeño negocio familiar. Realmente iba con la gran ilusión de ver, abrazar y agradecer a mi pequeñita quien a primera hora de este día le dio a mi vida los primeros mensajes de amor, uno de los más significativos y sensibles para mí.
As I left with great joy, I passed by my little brother's house governed by HESTIA, there I went with that feeling of fraternal and magical love lived in the workshop, and that fortunately manifested when I passed by his house to help him, his wife and my niece, in the tasks and sales of bakery and groceries in their small family business. I really went with the great illusion of seeing, hugging and thanking my little one who early this day gave my life the first messages of love, one of the most significant and sensitive for me.

20210925_230936.gif

Allí conversando sobre nuestro día, recibíendo la invitación de mi hermano a cenar con su esposa y la niña, por lo que se dirigió a buscar lo que tanto mi cuñada, la niña y yo deseábamos comer, “Sushi”, apareciéndose luego con una mega bandeja de 50 roles, una grosería que no pudimos consumirlos todos.
There chatting about our day, I received my brother's invitation to have dinner with his wife and the girl, so he went for what both my sister-in-law, the girl and I wanted to eat, "Sushi", showing up later with a mega tray of 50 roles, rude that we couldn't consume them all.

IMG-20240317-WA0008.jpg

IMG-20240317-WA0012.jpg

IMG-20240317-WA0009.jpg


Después de reposar aquella comelona colocaron en la mesa una torta tres leches de chocolate que la niña preparo con su papá para la titi, con lo que me cantaron el cumpleaños frente a ese majar, uno de mis postres preferidos.
After resting that big meal, they placed on the table a chocolate tres leches cake that the girl had prepared with her daddy for the titi, so they sang my birthday in front of that cake, one of my favorite desserts.

IMG-20240317-WA0003.jpg

20240318_135338-ANIMATION.gif


Realmente siento fue un sencillo y sensible cumpleaños que lleno mi día de amor y conocimientos importantes, que reforzaron mi identidad y sentido de seguir viviendo a partir de lo que mi ser necesita, siento que estoy en una etapa de mucho escucharme y estar en resonancia con lo que verdaderamente es beneficioso para mí. Por tanto, asumo este pensamiento de otra diosa hermosa mujer que sigo por IG: @yogaparalavida y se lee así:
I really feel it was a simple and sensitive birthday that filled my day with love and important knowledge, which reinforced my identity and sense of continuing to live from what my being needs, I feel that I am in a stage of much listening to myself and being in resonance with what is truly beneficial to me. So, I take on this thought from another beautiful woman goddess that I follow on IG: @yogaparalavida and it reads like this:

¡Que solo la verdad de mi alma, se manifieste “me hable”, se comunique conmigo!

May only the truth of my soul manifest itself, "speak to me", communicate with me!


Esto lo digo tres veces y al hacerlo, lo hago con los pies en el suelo manos en mi pecho, ojos cerrados, acompañada de tres respiraciones profundas con leves exhalaciones, una buena forma de despetar a las diosas que habitan en mi procurando tener mi día a día en total armonía.
I say this three times and when I do it, I do it with my feet on the floor, hands on my chest, eyes closed, accompanied by three deep breaths with light exhalations, a good way to let go of the goddesses that live in me, trying to have my day to day life in total harmony.

Todas las fotos son de mi album personal cortesía de mis amigos @alianza.cumacoshow y @marielarc07 editadas en Inshot

20211119_110512.png

All photos are from my personal album courtesy of my friends @alianza.cumacoshow and @marielarc07 edited on Inshot

Translator DeepL

Sort:  

Feliz cumpleaños mi reina hermosa 🎂🎂🎂

Que Dios te colme de infinitas bendiciones en tu día 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Que lo cumplas muy feliz y disfrutes al máximo 🥳🥳🥳🍻🍻🍻

Dios te bendiga grandemente y la pases excelente con tus seres queridos 😇😇😇

Un fuerte abrazo y besote grande en la distancia, pero no en el olvido 😘😘😘

Feliz cumpleaños, bendiciones, vida y mucha salud para ti.

Ante todo mis felicitaciones querida @evev 🎉💞👻 que veo disfrutaste mucho haciendo lo que te gusta. De las cosas sencillas nace la felicidad☀️ que tengas muchas más bendiciones🙏🙏🙏 un abrazo🤗

Feliz cumplevida amore!

Que manera tan deliciosa de celebrar tu vida comiendo, danzando y celebrar con un pastel cargado de amor por las manos de tu sobrina y tu hermano.
Salud y vida querida mía

Que linda mi @evev disfrutar de lo que te gusta y con quien quieres estar y que cada uno de esos lugares fue un regalo, me encanto tu día, y también el haber compartido contigo, un gran abrazo.

Gracias mi @marielarc07 por ser parte de esta orquesta que dió música a mi día 🥰

Feliz cumpleañossssss, me encanta que la hayas pasado divinamente como te mereces💓

Gracias mi Hermosa @miriannalis en realidad un cumpleaños divinoooooooo. Cuando nos vemos seguimos en celebración juntos a ti también la vida es una fiestecita 😉

Feliz cumpleaños!!! Que sea un año repleto de dichas y consentimientos como los que muestras en tu post 🤗

@tipu curate 5

untitled.gif

Bella @mireyaromero Gracias, siiiiiiiiiiiii desde enero harta ahora sido un gran año de mucha dicha, seguimos mi sol 🥰

Feliz cumpleaños casi gemela de día, mi día de cumpleaños es 19/03 jeje

Feliz cumpleaños piscianita, que la vida te siga regalando dicha y bienestar. Bendiciones ✨🎂✨

Miles de gracias, amén y que sus deseos se le devuelvan el triple