Una deuda con la verdad (Esp/Eng)

in Holos&Lotus4 months ago

Una deuda con la verdad.

IMG_20240205_205540.jpg

24 de marzo de 2011 (22 años)
Me siento abrumado porque siento que vivo de mentiras solo para ser aceptado, y las mascaras que llevo ante la sociedad me pesan mas que el sobrepeso que tengo, honestamente me siento cansado ya no la quiero cargar mas,
...porque todo esto ha sido una mentira que ha calado en una reputación que no existe y no es verdadera. y la verdad se siente mal que te valoren por lo no que eres en realidad.

El rechazo y el que dirán ha sido mis grandes enemigos

¿Pero que voy a perder por demostrar quien soy?
¿Que pasara cuando comience a decir no?
... Y esto es lo que mas me ha pesado, decir siempre si cuando por dentro quería decir que no.

Tal vez pierda amistades y reputación pero ganare al hombre que en el espejo me pide que lo libere.

...al fin de cuentas la deuda no es con los demás sino conmigo mismo.
La verdadera batalla y la verdadera victoria es personal. en donde la medalla de oro la llevas en tu corazón.

Reflexión
¿Cuantos de nosotros tenemos una deuda con nuestra verdad?
¿Cuántos de nosotros hemos sido víctimas de la aprobación de los demás?
¿cuántas veces hemos dicho que sí, cuando verdaderamente queremos decir
no?
...nos enseñaron hacer 'buenos' y no felices.

No hay que llegar hasta el hartazgo para explotar y ser quien realmente quiere ser.

Es nuestro deber ser lo que sentimos y no dejar que los juicios de los perdedores limiten nuestros sueños, porque no está bien andar viviendo la vida que otros quieran que sea.
Porque, ¿a que costo pagamos el precio de no ser uno mismo?
Siendo infelices, y lo vemos cuando nos miramos en el espejo.
...nuestra esencia es lo que nos diferencia de los demás, en la vida debemos tener el valor de vivir nuestra verdad

Post Data: este es parte de un escrito mio cuando tenía 22 años, en ese entonces gestiónaba mis emociones a través la de las letras que eran las únicas que no me juzgaban.
Escribir me salvo la vida, escribir se volvió mi terapia para aceptar mi orientación sexual, ya que en mis noches de soledad en vez de tomarme unas pastillas para poder dormir, tomaba era un lápiz y papel, y expresaba ese dolor que yo no hablaba con nadie.

Hace tiempo lei un escrito que decía:"si te duele el corazón hablalo, si no puedes hablarlo escribelo, si no puedes escribirlo lloralo, pero si no puedes llorarlo, cantalo, pintalo, bailalo pero saca siempre ese dolor"

IMG_20211016_070740.jpg

Gracias por leerme.

Contenido e imágenes propias del autor

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHSaY7msEBpQJ3Wu2rjRwbY38gDJKaMv6DDnUV33naNAGkuoRkDA2p2TjTcY4nPtegg2MhgFpxGzPGByNG9a27Bcn55piFc2uhYhCB5F82Um1XUoHykA.png

English

A debt to the truth.

IMG_20240205_205540.jpg

March 24, 2011 (22 years old)
I feel overwhelmed because I feel like I live on lies just to be accepted, and the masks I wear before society weigh me down more than the overweight I am, honestly I feel tired I don't want to carry it anymore,
...because all of this has been a lie that has given me a reputation that does not exist and is not true, and the truth is that it feels bad to be valued for what you are not in reality.

Rejection and what people will say have been my greatest enemies.

But what do I have to lose by proving who I am?
What will happen when I start saying no?
... *And this is what has weighed me down the most, always saying yes when I wanted to say no inside.

I may lose friendships and reputation but I will win the man who in the mirror asks me to set him free.

...at the end of the day the debt is not with others but with myself.
The real battle and the real victory is personal, where the gold medal is in your heart.

Reflection
How many of us owe a debt to our truth?
How many of us have been victims of the approval of others?
How many times have we said yes when we really mean no?
no?
...we were taught to be 'good' and not happy.

You don't have to go to the point of exhaustion to explode and be who you really want to be.

It is our duty to be what we feel and not let the judgments of losers limit our dreams, because it is not right to go around living the life that others want us to be.
Because, at what cost do we pay the price of not being ourselves?
By being unhappy, and we see it when we look in the mirror.
...our essence is what differentiates us from others, in life we must have the courage to live our truth.

Post Data: this is part of a writing of mine when I was 22 years old, at that time I managed my emotions through the letters that were the only ones that did not judge me.
Writing saved my life, writing became my therapy to accept my sexual orientation, because in my lonely nights instead of taking pills to sleep, I took a pencil and paper, and expressed that pain that I did not speak.

Some time ago I read a writing that said: "if your heart hurts talk about it, if you can't talk about it write it down, if you can't write it down cry it out, but if you can't cry it out, sing it, paint it, dance it, but always get that pain out".

IMG_20211016_070740.jpg

Thank you for reading me.

Author's own content and images
Translated with DeepL.com

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHSaY7msEBpQJ3Wu2rjRwbY38gDJKaMv6DDnUV33naNAGkuoRkDA2p2TjTcY4nPtegg2MhgFpxGzPGByNG9a27Bcn55piFc2uhYhCB5F82Um1XUoHykA.png