Al mal tiempo buena cara, sonriéndole a la vida.

in Holos&Lotuslast month

Saludos mi gente bella de esta bendecida comunidad, no cabe duda que la vida está llena de momentos buenos y malos, solo hay que saber cómo vivir cada uno de ellos, somos libres de escoger si reír o llorar.

Para nadie es un secreto el problema energético que vivimos en Venezuela, por lo que hacer planes ahora es como jugara a la ruleta rusa, todo depende si hay o no electricidad, así que desde hace un buen tiempo nos ha tocado ser malabarista a la hora de realizar nuestras agendas diarias, en especial porque no hay un sistema informativo de dichos cortes de energía y nos toca realizar dichas planes caminando sobre una cuerda floja. Jeje

Por lo general cortan la electricidad un día sí y al otro no, es por ende que he aprendido a hacer malabares a la hora de realizar mis actividades, sobre todo aquella en las que se necesita electricidad, no más ayer contando con que como el lunes nos habían dejado casi 6 horas sin energía este día no la quitarían planifiqué cada hora del día para aprovecharlo al máximo.

Comencé desde bien temprano con mis labores en casa, lavé, limpié, adelanté el almuerzo y escribí mi post, para así aprovechar después del mediodía auxiliar a mi hermana con unas prendas que me trajo para costura, entre cada lavadora fui descociendo lo que tenía que ser descosido, para dejar todo prolijo para que al terminar de almorzar sentarme a coser, pero que creen, justo antes del último bocado de comida cortan nuevamente la electricidad.

Respiré profundo, terminé de comer, fregué lo que había ensuciado y medité que hacer en espero de saber si el corte era momentáneo o no, fui al patio recogí la ropa que ya estaba seca, la doblé y guardé, como la electricidad no llegaba, me dispuse a leer un rato pero entre el calor y la plaga que normalmente trae la lluvia me fui imposible concentrarme, por un breve momento entre en desesperación y me preguntaba ¿Qué podría hacer para olvidarme del calor y esperar a que reactivaran la electricidad?.

Mientras pensaba recordé que el día que fui a renovar la cédula de identidad me dijeron que revisara en el portal después del 20 para ver cuando estaría lista para retirarla, así que sin pensarlo dos veces entre al portal del SAIME en mi celular y ciertamente mi cedula fui impresa el día lunes, por lo que decidí en vez de seguir esperando a ver si reactivaban o no el servicio eléctrico, ir a retirar mi documento de identidad.

Este fue un viaje de ida y vuelta que me toco casi tres horas por lo retirado que queda la oficina del SAIME, pues fue la más cercana a mi localidad en donde conseguí cita cercana, para renovar mi cedula después que fui despojada de ella en un robo en enero de este año.

Al regresar a casa ya estaba oscureciendo por lo que dejé para coser las cosas de mi hermana hoy, pude aprender que si buscó la manera positiva de solucionar aprovechar el tiempo cuando no hay electricidad y los mosquitos me obligan a encerrarme en el calor de mi casa o ingeniármelas para sacarle provecho a ese tiempo, esto es algo que debó planificar jeje.

Greetings my beautiful people of this blessed community, there is no doubt that life is full of good and bad moments, we just have to know how to live each one of them, we are free to choose whether to laugh or cry.

For nobody is a secret the energy problem we live in Venezuela, so making plans now is like playing Russian roulette, it all depends on whether there is electricity or not, so for a long time we have had to be juggler when it comes to make our daily agendas, especially because there is no information system of such power outages and we have to make such plans walking on a tightrope. Hehe

Usually the electricity is cut one day and not the other, that is why I have learned to juggle when it comes to my activities, especially those in which electricity is needed, no more yesterday counting that as Monday had left us almost 6 hours without power this day would not be removed I planned every hour of the day to make the most of it.

I started very early with my chores at home, I washed, cleaned, made lunch and wrote my post, so I could take advantage after noon to help my sister with some clothes she brought me for sewing, between each washing machine I was unpicking what had to be unpicked, to leave everything neat so that when I finished lunch I could sit to sew, but what do you think, just before the last bite of food they cut the electricity again.

I took a deep breath, finished eating, washed what I had dirtied and thought about what to do in the hope of knowing if the cut was momentary or not, I went to the patio and picked up the clothes that were already dry, folded them and put them away, as the electricity was not coming, I decided to read for a while but between the heat and the plague that usually brings the rain it was impossible to concentrate, for a brief moment I entered into despair and wondered what I could do to forget the heat and wait for the electricity to be reactivated?

While I was thinking I remembered that the day I went to renew my ID card they told me to check the portal after the 20th to see when it would be ready to pick it up, so without thinking twice I went to the SAIME portal on my cell phone and certainly my ID card was printed on Monday, so I decided instead of continuing to wait to see if they reactivated the electricity service or not, I went to pick up my ID card.

This was a round trip that took me almost three hours because of the distance to the SAIME office, since it was the closest to my town where I got an appointment to renew my ID card after I was robbed of it in a robbery in January of this year.

When I returned home it was already getting dark so I left to sew my sister's things today, I could learn that if I look for a positive way to take advantage of the time when there is no electricity and the mosquitoes force me to lock myself in the heat of my house or to make the most of that time, this is something I should plan hehe.


Contenido original.
Las fotos fueron captadas con mi celular Moto E6I y editadas en Canvas y demás diseñadas por mí en Canvas con elementos disponibles gratuitamente.
Los banner fueron creados por mí en Canvas
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
The photos were captured with my Moto E6I cell phone and edited in Canvas and others designed by me in Canvas with freely available elements.
The banners were created by me in Canvas.
The translation was through www.DeepL.com,Translator (free version).

Sort:  

¡Excelente como siempre @gladymar1973!
Y sí, hemos pasado y pasamos los mil y un desafíos aquí...

Así es hay que aceptar cada prueba con buena cara. Saludos y gracias por comentar

Poder superar esa realidad en Venezuela, con tantas complicasiones en los servicios públicos, más en un área tan importante como lo es la energía electrica, e incluso el agua, es muy difícil. Hay que llenarse de paciencia, porque indudablemente no es algo que podamos controlar.

Pero dentro de todo, tener la cédula ya es un paso, así que a pesar de todas las complicaciones ha podido tener algunos progresos.
Espero que todo mejore pronto.

Saludos amiga ciertamente no podemos controlar ni el calor y menos la energía eléctrica, es allí donde nos toca usar el ingenio para no perder la calma y mantener nuestro bienestar, gracias por leer y comentar

Congratulations @gladymar1973! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 450 posts.
Your next target is to reach 500 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP