¿Destino o coincidencia? - Mi participación para la iniciativa: El regalo de coincidir [ESP-ENG]

in Holos&Lotus2 months ago

¿Casualidad? ¿Destino o coincidencia?

Decidí aceptar la invitación de @mosa71 en el instante en que empecé a leer la publicación de la convocatoria; y es que me sentí inmediatamente conectada con el tema. Con cada palabra que leía me convencía aún más de que yo tenía que escribir sobre esto, incluso le comenté al respecto:

...Mientras leía tu publicación se me erizó la piel, pues justamente mi tío también vive en Guarenas y aunque no sé si se trata del mismo accidente, él tampoco salió de casa porque se enfermó ese día. La cosa es que él estaba muy triste por enfermarse, ya que había estado planeando venir a Cumaná para visitarnos ese fin de semana y como se enfermó de dengue, sabía que tardaría en mejorar. Cuando vio las noticias del accidente quedó en shock, pues la enfermedad que lo tenía tan triste le había sabia salvado la vida. A la fecha aún no ha logrado venir a visitarnos, pero ahora no está triste, piensa que quizás no es el momento y hay una razón para ello.

Siempre he pensado que todo pasa por una razón y cada día me convenzo más de ello. Este convencimiento me ha dado fuerza para sobrellevar las cosas malas, esas a las que no le encuentro el sentido, pero que sé que deben encerrar algún sentido de un plan superior, del que yo no entiendo nada.

Imagen del álbum familiar. Mi graduación de TSU en el 2012

Al pensar en las casualidades, lo primero que vino a mi mente fue el día de mi graduación de TSU. Después de haber decidido ir a la fiesta con mis compañeros, decidí no ir, en el último momento, porque me molestó que me cambiaran el plan de como sería el transporte hasta el lugar del evento. Si soy sincera no recuerdo con exactitud de que fue lo que me molestó, pero recuerdo que me había vestido y estaba lista para salir y al final no fui. Por la mañana tenía llamadas de mis tías muy preocupadas, porque en dicha fiesta se presentó una pelea que dejó varios heridos y hasta dos muertos.

Como el día de mi graduación de TSU hay otros, días en los que por algo fuera de lo habitual llegué tarde o no fui, salvándome de algún infortunio.

Creo que toda mi vida ha estado llena de felices coincidencias, como por ejemplo las que me trajeron a Hive. Aunque es difícil encontrar exactamente en qué momento empezaron a sucederse las coincidencias que me llevaron a ese punto exacto, fueron una serie de eventos sin relación aparente que me guiaron hasta aquí. Si debo tirar de ese hilo empezaré contando el día en que por escasez de jabón (y otras cosas) que había en el país, mi papá decidió lanzarse a la aventura de hacer su propio jabón. Esta parte de la historia ya le hemos contado muchas veces, pero siento que a partir de ahí se sucedieron los eventos que me trajeron aquí.

Imagen disponible en nuestra página de Facebook: Aurora Jabón. Papá y yo en nuestra primera feria de emprendedores. 2015

Fabricar jabones abrió una puerta para el emprendimiento y unos meses después nos llevó a una feria de emprendedores en la que no vendimos casi nada, pero en la que conocimos muchas personas maravillosas. Una de esas personas me anotó para un curso de emprendedores en donde aprendí muchas cosas y tuve la oportunidad de conocer a otro montón de personas maravillosas. No fue ese año, sino el siguiente, cuando me llamaron para hacer el segundo módulo del curso para emprendedores, en donde conocí o mejor dicho reconecté (porque ya habíamos coincidido hace muchísimos años y teníamos muchos amigos en común) con las personas que me trajeron hasta aquí, pero que además, también me llevaron a explorar facetas de mí que de no haber ocurrido todas esas pequeñas cosas, habrían quedado relegadas a un cajón. Estoy muy feliz y agradecida por esos momentos que me trajeron aquí.

Imagen de mi Instagram personal. Algunos eventos del taller de emprendedores.

Conocer la Blockchain me ha dado la oportunidad de explorar mi lado creativo, conocer personas increíbles y además, en muchas ocasiones, llevar pan a la mesa.

Las personas dicen: "el tiempo de Dios es perfecto", pero también: "Dios escribe derecho sobre renglones torcidos". Aunque creo que todo pasa por una razón, también me frustro cuando las cosas no salen como yo quiero, aun así he aprendido a agradecer y a pedir por claridad para esos eventos que me parecen injustos.

Quiero invitar a @dulce.crucita y @felixmarranz para que nos hablen de sus coincidencias, después de todo, su amor es la más bella coincidencia, la que me llevó a nacer. Pero es que díganme ustedes: ¿Cuáles son las probabilidades de qué un madrileño y una margariteña coincidan en Cumaná?

Foto del album familiar. Con mis padres.

Chance? Fate or coincidence?

I decided to accept @mosa71's invitation the moment I started reading the call post; And I felt immediately connected to the topic. With each word I read I became even more convinced that I had to write about this, I even told him about it:

... While reading your post my skin crawled, because my uncle also lives in Guarenas and although I don't know if it was the same accident, he didn't leave the house either because he got sick that day. The thing is that he was very sad to get sick, since he had been planning to come to Cumaná to visit us that weekend and since he got sick with dengue, he knew it would take time to get better. When he saw the news of the accident he was shocked, because the illness that had made him so sad had saved his life. To date he has not yet managed to come visit us, but now he is not sad, he thinks that maybe it is not the time and there is a reason for that.

I have always thought that everything happens for a reason and every day I become more convinced of it. This conviction has given me the strength to endure bad things, those that I can't make sense of, but that I know must contain some sense of a higher plan, of which I understand nothing.

Image from the family album. My graduation from TSU in 2012

When thinking about coincidences, the first thing that came to mind was my graduation day from TSU. After having decided to go to the party with my classmates, I decided not to go, at the last minute, because he bothered me that they changed my plan for transportation to the event location. If I'm honest, I don't remember exactly what bothered me, but I remember that I had gotten dressed and was ready to go out and in the end I didn't go. In the morning I had calls from my very worried aunts, because at said party there was a fight that left several people injured and even two dead.

Like the day of my graduation from TSU, there are others, days when for something out of the ordinary I arrived late or didn't go, saving me from some misfortune.

I think my whole life has been full of happy coincidences, such as the ones that brought me to Hive. Although it is difficult to find exactly when the coincidences that led me to that exact point began to occur, it was a series of apparently unrelated events that led me here. If I have to pull that thread, I will start by telling the day when, due to a shortage of soap (and other things) in the country, my dad decided to embark on the adventure of making his own soap. We have already told this part of the story many times, but I feel that from there the events that brought me here took place.

Image available on our Facebook page: Aurora Soap. Dad and I at our first entrepreneur fair. 2015

Making soap opened a door for entrepreneurship and a few months later it took us to an entrepreneur fair where we sold almost nothing, but where we met many wonderful people. One of those people signed me up for an entrepreneur course where I learned many things and had the opportunity to meet a lot of wonderful people. It was not that year, but the following, when they called me to take the second module of the course for entrepreneurs, where I met or rather reconnected (because we had already met many years ago and had many friends in common) with the people who brought me up to this point, but that also led me to explore facets of myself that if all those little things had not happened, would have been relegated to a drawer. I am very happy and grateful for those moments that brought me here.

Image from my personal Instagram. Some events from the entrepreneurs workshop.

Knowing the Blockchain has given me the opportunity to explore my creative side, meet incredible people and also, on many occasions, put bread on the table.

People say, "God's timing is perfect," but also, "God writes straight on crooked lines." Although I believe that everything happens for a reason, I also get frustrated when things don't go the way I want, even so I have learned to be grateful and ask for clarity for those events that seem unfair to me.

I want to invite @dulce.crucita and @felixmarranz to tell us about their coincidences, after all, their love is the most beautiful coincidence, the one that led me to be born. But tell me: What are the chances that a man from Madrid and a woman from Margarita will coincide in Cumaná?

Photo from the family album. With my parents.

Portada, banner y separadores son de mi autoría. Traducción realizada con Google.
Cover, banner and dividers are my work. Translation made with Google.

Sort:  

Mi querida Isa, cada día agradezco la felicidad que me da haber coincidido contigo en esta maravillosa blockchain. Te abrazo con todo mi cariño.

También agradezco a Dios por esa maravillosa coincidencia. Te abrazo muy fuerte ❤️

Creo que todo pasa por algo, incluso cuando no lo entendemos. A veces, lo que parece malo, profundamente indeseado, puede ser bueno en realidad. Es el lado irónico de las coincidencias. Tu relato deja en claro como la vida puede sorprendernos de manera inesperada. 😌

Solo y no siempre, la perspectiva del tiempo transcurrido y los sucesos consecuentes nos hacen ver lo bueno en lo que parecía malo y otras todo lo contrario.
Y por eso los sabios nos aconsejan dejarle los juicios a Otro.

Aún no entiendo algunas cosas malas que me han pasado o que le han pasado a personas muy cercanas, situaciones injustas y dolorosas, pero espero encontrar algún día paz y claridad. Una parte de mi se repite que hay una razón para ello

Las perspectivas sobre las coincidencias varían desde enfoques deterministas y estocásticos hasta espiritualistas o místicas. Desde el punto de vista del conocimiento, las coincidencias también evidencian las limitaciones de nuestra percepción del mundo.Por otro lado, nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas y encontrar un significado en ellas.

Una vida llena de coincidencias. Creo que es natural sentir frustración en algunas ocasiones o siempre pero no podemos quedarnos anclados y conectarse con el lado negativo porque es posible que algo bueno hay detrás. Saludos 🌺🌷💐🌺🌹💐🌻

Tienes toda la razón, debemos conectarnos con el lado positivo de las cosas; también aprender a aceptar aquello que no podemos cambiar, aquello que escapa de nuestro control. Gracias por tu comentario ☺️

Hola @isauris. Muy buenas anécdotas. Estoy de acuerdo en que cada experiencia en nuestras vidas tiene una finalidad. Para mi también mi entrada a Hive fue una maravillosa secuencia de coincidencias. Me gustó mucho leer tu publicación.
Saludos y feliz dia

Bendiciones mi muy amada @isauris.
No está mi ánimo para compartir todas las felices coincidencias que sucedidas en las últimas décadas.
A veces siento que algunos sucesos estuvieron predeterminados para colocarme en cierta circunstancia.
Y en los momentos más oscuros, sentí una mano protectora.
He llegado a creer en los milagros, aunque no a la manera religiosa que enseñan en las iglesias. Prefiero la certeza a la fe ciega y continuo en la búsqueda de respuestas a la sombra de la herencia cultural y religiosa, pero sin ataduras teológicas o dogmáticas.

Un fuerte abrazo.

Todos tenemos nuestra propia búsqueda y aún así el universo alberga demasiadas coincidencias como para pensar que no hay un poder superior guiandonos.

Será que todos somos uno y si no, parte de él.

Cada coincidencia en la vida viene por pequeños sucesos que al principio no nos damos cuenta de ellos, pero al unirlos como un rompecabezas vemos como todo va tomando forma, así como te paso en ambas situaciones esos pequeños sucesos te permitieron crecer y evitar quizás ser una de esos heridos o te hubiere perjudicado en tu carrera por comenzar.

Así es. Pequeños sucesos aparentemente inconexos trabajando por un bien mayor. Gracias por tu comentario 😊

Mejor dicho imposible

Fascinante, post, estimada, @isauris. Las coincidencias impusan oportunos beneficios para transformar la vida personal

Al menos en mi caso así ha Sido, para otros estás coincidencias son infortunadas, algunos la llaman mal karma. Solo puedo decir que estoy agradecida. Gracias por coincidir aquí ☺️

@isauris que coincidencia que posiblemente estemos hablando del mismo accidente, que coincidencia que tanto tu tío como yo estemos a salvo por no haber coincidido en ese instante tan trágico y lamentable.

amo la experiencia que tuvieron con los jabones, es así una coincidencia nos lleva a otra, siempre que tengamos el corazón abierto, estemos presentes y despiertos lo que viene sera mejor.

Recibe mi abrazo y admiración, que sigas con tan linda actitud

Dios es el que hace todo posible bella, gracias por compartir este lindo post.

Gracias a ti por detenerte a leer y comentar ❤️

Hola, todo está conectado en una sincronía perfecta, todo pasa por alguna razón. De todas esas situaciones nos queda un grandioso aprendizaje. Saludos.

Así es, solo debemos estar dispuestos a ver un poco más allá del simple hecho, para encontrar el aprendizaje, para entender el regalo que hemos recibido.

Solo coincidencia positivas para ti y tú familia. Hechos fortuitos que traen consigo vivencias maravillosas.

Y damos gracias a Dios por ello. Muchas gracias por tu comentario. ❤️