Esa Vida Nuestra, Iniciativa №23 / Ese no soy yo o Esa no soy yo: Lo que soy y lo que no soy [ESP-ENG]

in Holos&Lotus12 days ago

Enfrentando.gif


Me uno a esta interesante Iniciativa que nos trajo @charjaim "Ese no soy yo o Esa no soy yo" para mí es más que una simple iniciativa; es una invitación a conocernos mejor y a compartir esas partes de nosotros que definen quiénes somos y qué valores tenemos.

I join this interesting Initiative brought to us by @charjaim "That's not me", which to me is more than just a Initiative; it is an invitation to get to know ourselves better and to share those parts of us that define who we are and what values we hold.

SAVE_20211104_212132.jpg


Desde niña, el agua ha sido mi némesis. La idea de sumergir mi cabeza bajo el agua siempre me paralizaba; el miedo a que mis oídos y nariz se llenaran de agua me dominaba. Sin embargo, un día jugando en la piscina con mi sobrina, quien con sus inocentes 5 años me desafió a intentarlo, finalmente cedí. Me enseñó a hacerlo de una forma que nunca había considerado, y para mi sorpresa, descubrí que podía disfrutar del agua. Aunque siempre pensé "esa no soy yo", en ese momento, lo fui.

Esta misma sobrina fue la que me introdujo al inesperado sabor de las algas Nori. Siempre me había disgustado el olor a mar y evitaba las algas a toda costa, pero un día, viendo a mi sobrina disfrutar de su snack, decidí darle una oportunidad. Ella preparó una pequeña porción con sal y limón y me ofreció la mitad. Al probarla, la frescura y el sabor cítrico transformaron completamente mi percepción. Lo que pensé que nunca sería parte de mí, ahora lo es.

Lo que nunca cambiará

A pesar de estos momentos de apertura y descubrimiento, hay ciertas cosas que estoy segura que nunca haré. Por ejemplo, jamás usaría malas palabras en público. Me parece esencial mantener un lenguaje respetuoso en cualquier circunstancia; para mí, la vulgaridad es una línea que no cruzaré. Simplemente, esa no soy yo.

También tengo un miedo profundo a los ascensores. Aunque sé que para muchos son solo una parte más del día a día, para mí, cada vez que necesito usar uno es un desafío enorme o mejor dicho una odisea.
Incluso cuando tuve que ser operada y me llevaron en camilla al quirófano por ascensor, sentí una angustia abrumadora, por ello siempre los evito.

Además de mis experiencias personales con el agua, los ascensores y las algas, hay algo que tengo muy claro y nunca cambiará: mi respeto incondicional hacia los animales. Es una parte integral de quien soy, arraigada profundamente en mis valores.
La forma en que algunas personas se refieren a los animales, especialmente usando comparaciones despectivas o burlas, me resulta profundamente repugnante. Frases como: "Estás más feo que un mono", "Me lanzaron a la calle como si fuera un perro", o "Eres flojo y estúpido como un burro" son ejemplos comunes que se escuchan con demasiada frecuencia. Estos comentarios no solo demuestran una falta de respeto hacia los seres sintientes, sino que también revelan una profunda ignorancia sobre la biodiversidad y la dignidad de la vida animal.

Peor aún, algunas expresiones incorporan una connotación sexual inapropiada y degradante, como comparar el miembro masculino con una serpiente o cualquier otro animal. Este tipo de lenguaje no solo es inapropiado, sino que también perpetúa una visión deshumanizada y cosificante de los animales, algo completamente inaceptable para mí.
Al haber crecido conviviendo con animales y aprendiendo sobre las luchas de la fauna silvestre a causa de las acciones humanas, el respeto hacia ellos no es solo un acto de compasión, sino un imperativo ético. Por ello no comparto el utilizar esas frases y mucho menos normalizarlas, definitivamente "Esa no soy yo".

Juntos, podemos explorar quiénes somos y quiénes elegimos ser, enriqueciendo nuestro entendimiento mutuo y fomentando una comunidad de respeto y reflexión. ¿Te animas a compartir tus límites y deseos?... Espero que sí.

Since I was a girl, water has been my nemesis. The idea of submerging my head under water always paralyzed me; the fear of water filling my ears and nose overwhelmed me. However, one day while playing in the pool with my niece, who with her innocent 5 years challenged me to try it, I finally gave in. She taught me how to do it in a way I had never considered, and to my surprise, I discovered that I could enjoy the water. Although I always thought, "that's not me," in that moment, it was.

This same niece introduced me to the unexpected taste of Nori seaweed. I had always disliked the smell of the sea and avoided seaweed at all costs, but one day, seeing my niece enjoy her snack, I decided to give it a chance. She prepared a small portion with salt and lemon and offered me half. Upon trying it, the freshness and citrus flavor completely transformed my perception. What I thought would never be a part of me, now is.

What Will Never Change

Despite these moments of openness and discovery, there are certain things I am sure I will never do. For example, I would never use bad language in public. It seems essential to maintain respectful language under any circumstances; for me, vulgarity is a line I will not cross. Simply, that's not me.

I also have a deep fear of elevators. Although I know that for many they are just another part of everyday life, for me, every time I need to use one it is a huge challenge, or rather an odyssey.
Even when I had to be operated on and was taken to the operating room by elevator, I felt overwhelming distress, which is why I always avoid them.

In addition to my personal experiences with water, elevators, and seaweed, there is something very clear that will never change: my unconditional respect for animals. It is an integral part of who I am, deeply rooted in my values.
The way some people refer to animals, especially using derogatory comparisons or mockery, is deeply disgusting to me. Phrases like: "You're uglier than a monkey," "They threw me out on the street like a dog," or "You're lazy and stupid like a donkey" are common examples that are heard too frequently. These comments not only show a lack of respect for sentient beings but also reveal a profound ignorance about biodiversity and the dignity of animal life.

Even worse, some expressions incorporate inappropriate and degrading sexual connotations, such as comparing the male member with a snake or any other animal. This type of language is not only inappropriate but also perpetuates a dehumanized and objectifying view of animals, which is completely unacceptable to me.
Having grown up living with animals and learning about the struggles of wildlife due to human actions, respect for them is not just an act of compassion but an ethical imperative. That's why I do not share the use of those phrases and much less normalize them; "definitely that's not me".

Together, we can explore who we are and who we choose to be, enriching our mutual understanding and fostering a community of respect and reflection. Are you encouraged to share your limits and desires?... I hope so.

Suculentas.png

Aquí todo creado con creatividad (1).png
Banner y Separadores creados en Canva
traducido al ingles con Deepl Translator

Sort:  

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


🏅 Si quieres obtener ganancias con tu delegacion de HP y apoyar a nuestro proyecto, te invitamos a unirte al plan Master Investor. Aquí puedes aprender cómo hacerlo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Con agrado observo que el tema del uso de malas palabras, o las llamadas groserías es evitado por muchas personas, y exaltado dentro de lo que no harían, eso me parece interesante dentro de esta comunidad que aboga por el bienestar emocional, sigo pensando que una sociedad que cuide lo que habla tendrá ciudadanos mejor formados para el amor al prójimo.

Reconocer la importancia del buen trato a todos los demás seres del planeta es también un elemento diferenciador.

Gracias por contarnos. Saludos cordiales.

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a publicar en nuestra COMUNIDAD y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2024

 11 days ago (edited) 

🌷

@jcchelme el otro día ví una peli medio jalada de los cabellos, casualmente había una escena de un ascensor dentro de las profundidades del mar.... Cómo para ti!!