I will keep the lesson [Esp-Eng]

in Holos&Lotus3 months ago (edited)

65c532ec73a1dd9242952792.jpeg

Greetings dear friends, I hope you are very well, both you and your families. Today the day is beautiful and fresh, perfect for a reflection that allows us to grow a little, so today I share with you something I have been thinking about that somehow allowed me to improve in an aspect that I really needed to do.

Constantly goes through my mind the idea that it is easier to see the defects of others than our own, it is a thought that beyond arising naturally, I consciously placed it in my mind, so that instead of seeing what others do wrong, I strive to see what I myself am doing wrong. It's kind of like a trick to avoid just seeing the mistakes of others.

However, there are things that no matter how much I bring this thought to mind, I can't help but think something negative about someone. Mainly when the negative thing directly affected me, or someone I love. And in fact that is something that happened to me recently, a person very close to me and whom I love made a somewhat thoughtless comment.

Saludos queridos amigos, espero que estén muy bien, tanto ustedes como sus familiares. Hoy el día está hermoso y fresco, perfecto para una reflexión que nos permita crecer otro poco, por eso hoy comparto con ustedes algo en lo que he estado pensado que de alguna manera me permitió mejorar en un aspecto en que la verdad necesitaba hacerlo.

Constantemente pasa por mi mente la idea de que es más fácil ver los defectos de otros que los nuestros, es un pensamiento que más allá de surgir de manera natural, yo lo colocó consciente en mi mente, con el fin de que en lugar de ver lo que otros hacen mal, me esfuerce por ver que es lo que yo misma estoy haciendo mal. Es algo así como un truco para evitar solo ver los errores de otros.

Sin embargo, hay cosas que por más que traiga a mi mente este pensamiento, no puedo evitar pensar en algo negativo de alguien. Principalmente cuando lo negativo me afectó directamente a mi, o alguien que quiero. Y de hecho eso es algo que me ocurrió hace poco, una persona muy cercana a mi y a la que quiero hizo un comentario algo desconsiderado.


IMG_20240208_164203.jpg

Conozco a esta persona muy bien, y sé que tiene un corazón hermoso, buenos valores y una manera de ganarse la confianza de otros que la verdad siempre me ha asombrado. Pero aquel comentario me dolió tanto que olvidé todo eso bueno que tiene esa persona por un momento, los efectos de lo que dijo tardaron un buen rato, aquello me hizo sentir molesta, triste y hasta derramé algunas lágrimas.

El cariño que siento por esa persona hizo que aquellas palabras doliera muchísimo más y que se repitieran un montón de veces en mi mente. Pero al cabo de un rato, ya después de sentir profundamente aquello tuve la mente más clara para pensar más en lo que ocurrió. Primero, me alegré de no haber respondido con algo hiriente también, porque la verdad causar daño a quien lo hizo nunca te hace sentir mejor.

Pero por otro lado, aunque en el momento en que estaba sintiendo tanto aquello no lo pensé, cuando me calmé un poco, si pude recordar en como es esa persona, su personalidad, su cariño y su gran corazón, pero además de eso recordé que es incapaz de decirme algo a mi, que pudiera dañarme, pues sabe mejor que muchas personas lo sensible que puedo llegar a ser.

I know this person very well, and I know that he has a beautiful heart, good values and a way of gaining the trust of others that has always amazed me. But that comment hurt me so much that I forgot all that good that person has for a moment, the effects of what he said took a while, that made me feel upset, sad and even shed some tears.

The affection I feel for that person made those words hurt a lot more and they were repeated a lot of times in my mind. But after a while, and after feeling that deeply, I had a clearer mind to think more about what happened. First, I was glad I didn't respond with something hurtful too, because the truth is that hurting the one who did it never makes you feel better.

But on the other hand, although at the moment when I was feeling so much I didn't think about it, when I calmed down a bit, I could remember what that person is like, his personality, his affection and his big heart, but besides that I remembered that he is incapable of saying anything to me that could hurt me, because he knows better than many people how sensitive I can be.


IMG_20240208_164230.jpg

Thinking about this, I decided to let it go, what hurt me so much had not been said with that intention, and the truth is that it was not even necessary to talk about it, because with some people it is not. Instead, I kept thinking about all the times I said something with no intention to hurt and did it anyway and never found out. The thing is, sometimes we are very careful when we speak and try as much as possible to be respectful and yet we unintentionally offend.

But keeping this in mind, that things are almost never said to hurt us, makes us put aside more quickly that thoughtless comment and even forget it. It is better not to make a fuss and just keep the lesson, which in this case, for me, was that not only do I have to watch what I say, but even if I do, it will inadvertently be my turn to be overlooked.

Learning is an incredible thing, something that allows you to expand your ideas and your mind to become stronger and stronger, but usually, learning comes from places we ignore or do not expect, yet it is still learning and should not be wasted. Thank you very much for reading me, I hope this little reflection has been to your liking, see you soon friends, we will read each other next time.

Pensando en esto, decidí dejarlo ir, aquello que tanto me dolió no había sido dicho con esa intención, y la verdad es que ni siquiera era necesario hablarlo, porque con algunas personas no lo es. En lugar de eso, me quedé pensando en todas las veces que yo dije algo sin intención de dañar y lo hice de todos modos y nunca me enteré. La cosa es que, a veces somos muy cuidadosos al hablar y tratamos en lo posible de ser respetuosos y aun así, sin querer ofendemos.

Pero tener presente esto, que casi nunca nos dicen las cosas para que nos duelan hace que dejemos de lado más rápido aquel comentario desconsiderado y que hasta lo olvidemos. Es mejor no armar un alboroto y solo quedarse con la lección, que en este caso, para mi fue, que no solo debo cuidar lo que digo, sino que aunque lo haga, sin querer también será mi turno de que pasen por alto algo que dije.

Aprender es algo increíble, algo que te permite expandir tus ideas y que tu mente cada vez se haga más y más fuerte, pero por lo general, el aprendizaje viene de lugares que ignoramos o que no esperamos, aun así sigue siéndolo y no hay que desaprovecharlo. Muchísimas gracias por leerme, espero que esta pequeña reflexión haya sigo de tu agrado, hasta pronto amigos, nos leeremos la próxima ocasión.


1173466073.gif

-Content entirely of my authorship and inspiration.
-Original text in Spanish, translated at DeepL.
-Personal photographs, taken with my Huawei p30 Lite phone.
-Banners made with Vistacreate.

-Contenido completamente de mi autoria e inspiración.
-Texto original en español, traducido en DeepL.
-Fotografías personales, tomadas con mi teléfono Huawei p30 Lite.
-Banners hechos con Vistacreate.


Encabezado de correo electrónico 600x200 px (2).gif

Sort:  

El proceso de sanación no es lineal. Darte cuenta de que hay que hacer cambios es lo mejor y la mejor lección.