[ESP-ENG] Esa, no soy yo | That's not me

in Holos&Lotus • 16 days ago

Miniatura de Youtube Rosa Amarillo y Blanco Maquillaje Consejos Belleza Colección .jpg

Imagen editada en Canva son sus recursos

SEPARADOR.jpg

Hola chiquillos de HIVE. 🦋 ¡Feliz juerneees! Ya casi viernes, ya casi fin de semana, ya casi descanso jaj. Volando están pasando los días, ¿no les parece? En esta oportunidad, paso por esta hermosa comunidad de Holos-Lotus, para compartir una iniciativa que me encantó de @charjaim. Me gusta bastante, porque me hizo pensar todo lo que yo no soy, lo que no haría, lo que no me representa, pero sí me diferencia de los demás.

Hello HIVE kids. 🦋 Happy holidays! It's almost Friday, it's almost the weekend, it's almost rest hahaha. The days are flying by, don't you think? This time, I'm stopping by this beautiful Holos-Lotus community, to share an initiative that I loved from @charjaim. I like it a lot, because it made me think about what I am not, what I wouldn't do, what doesn't represent me, but makes me different from others.

SEPARADOR.jpg

photo_5147831562446941505_y.jpg

SEPARADOR.jpg

Para realizar este escrito, tuve que hacer una introspección porque en mi caso, tenía más claro lo que soy, lo que me gusta, pero tuve que echarle un poquito más de ojito, a todas esas cosas que no soy. Que no me gustan y que no me apetecen. Voy a empezar en orden, realmente con lo que menos me gusta y me choca cuando percibo que lo hacen.

To make this writing, I had to make an introspection because in my case, I had more clear what I am, what I like, but I had to take a little more of eye, to all those things that I am not. That I don't like and that I don't feel like. I am going to start in order, really with what I like the least and it shocks me when I perceive that they do.

Matrimonios que discuten en frente de otras personas Hay que tener claro que, las parejas siempre van a discutir, por diferencias, son dos personas totalmente distintas conviviendo en un mismo núcleo. Pero, pese a eso, siempre he entendido que los problemas y situaciones se deben de hablar y conversar en privado. En una oportunidad estaba con un grupo de amigos, y había una pareja (conocidos de un amigo) lo que más hicieron fue pelear y discutir, ellos trataban de disimular, pero se veía a leguas. Cuando se integraron al grupo, se tiraban puntas e indirectas unos con otros, me sentía tan incómoda que me retiré. NO podía presenciar esas discusiones que principalmente no me incumbían, esa no soy yo.

Married couples who argue in front of other people It must be clear that couples are always going to argue, because of differences, they are two totally different people living together in the same nucleus. But, in spite of that, I have always understood that problems and situations should be discussed and talked about in private. On one occasion I was with a group of friends, and there was a couple (acquaintances of a friend) what they did most was to fight and argue, they tried to hide, but you could see it a mile away. When they joined the group, they were throwing punches and hints at each other, I felt so uncomfortable that I left. I could NOT witness these discussions that were mainly none of my business, that's not me.

Las criticas. A lo largo de mi vida, he sido receptora de muchas críticas, que por qué tan flaca, o gorda, o qué te pasó… Comentarios imprudentes de personas que creen que no tenemos un espejo en la casa, y se sienten con el derecho de decir y expresar cosas que ni siquiera saben si son un talón de Aquiles para uno, una debilidad, o una inseguridad, o en mucho de los casos, una enfermedad. Siempre me alejo de personas criticonas y que juzgan al otro sin siquiera saber el porqué y el origen. Esa no soy yo. No voy criticando ni expresando lo que veo de ti, cada quien sabe lo que tiene, lo que es, lo que tiene que mejorar, y con lo que se siente cómodo. Si me vas a invitar a comer, para hablarme de otras personas, mejor no me invites. No me interesa la vida ajena, esa no soy yo.

Criticism. Throughout my life, I have been the recipient of many criticisms, why so skinny, or fat, or what happened to you... Reckless comments from people who believe that we do not have a mirror in the house, and feel entitled to say and express things that do not even know if they are an Achilles heel for one, a weakness, or an insecurity, or in many cases, a disease. I always stay away from people who criticize and judge others without even knowing why and where they come from. That is not me. I don't criticize or express what I see in you, everyone knows what they have, what they are, what they have to improve, and what they feel comfortable with. If you are going to invite me to lunch to talk to me about other people, you better not invite me. I'm not interested in other people's lives, that's not me.

Las visitas inesperadas: Me caracterizo por ser una persona un poco distante, disfruto la soledad, pero eso no quiere decir que también disfrute la buena compañía, un sano equilibrio para mí, es placentero. Pero, no me gusta que me visiten, ni visitar jeje. Con esto, no quiero decir que, mi familia no va a mi casa, o algo por el estilo. Pero, me gusta mucho la organización y planificación. A mí, no me puedes caer de sorpresa en la casa, porque literalmente me arruinas el día jaja. Igualmente, no suelo hacer visitas, a menos que me inviten, pero no me gusta auto invitarme, ni llegar de sorpresa a otras casas, por mucha confianza que haya, considero que las personas tienen sus planes, y no puedo venir yo de la nada a irrumpir su privacidad porque me provocó conversar, para nada soy yo. No lo haría, ni lo haré.

Unexpected visits: I am characterized by being a somewhat distant person, I enjoy solitude, but that does not mean that I also enjoy good company, a healthy balance for me, it is pleasant. But, I don't like to be visited, or to visit hehe. By this, I don't mean that my family doesn't come to my house, or anything like that. But, I really like organization and planning. For me, you can't surprise me at home, because you literally ruin my day haha. Likewise, I don't usually make visits, unless I'm invited, but I don't like to invite myself, or arrive by surprise to other houses, no matter how much trust there is, I consider that people have their plans, and I can't come out of nowhere to break into their privacy because it provoked me to talk, it's not me at all. I would not and will not do it.

Cocinar: Admiro profundamente a las personas que son excelentes en la cocina, esas que tiene un don espectacular para con tres cosas sazonar y les queda divino. Esas que tienen una creatividad para mezclar sabores, y que tus papilas gustativas disfruten lo que estas saboreando. De verdad que, esa no soy yo. Es algo que no disfruto, cuando estoy en la cocina soy muy metódica, y creo precisamente que es lo que me frena. En una ocasión me dijeron: en la cocina hay que ser muy intuitivo y creativo, la improvisación es parte de la cocina. Pero, lamentablemente, nunca lo he disfrutado, esa no soy yo.

Cooking: I deeply admire people who are excellent in the kitchen, those who have a spectacular gift to season with three things and it is divine. Those who have the creativity to mix flavors and make your taste buds enjoy what you are tasting. Really, that's not me. It's something I don't enjoy, when I'm in the kitchen I'm very methodical, and I think that's precisely what holds me back. I was once told: in the kitchen you have to be very intuitive and creative, improvisation is part of cooking. But, unfortunately, I have never enjoyed it, that's not me.

Y, por último, pero no menos importante, las fiestas. No soy una persona para nada rumbera. 2/10, creo que me entretengo más en una fiesta infantil, que en una de adultos. Los trasnochos para mí son fatales, hay personas que, llegan a las 4 de la mañana y ese mismo día deben de trabajar, y ellos siguen como si nada. ¡Increíble! Esa no soy yo jaja. Primero, no me cabe en la cabeza que estoy perdiendo horas de sueño que nunca voy a recuperar, y segundo, no me caracterizo con estar en esos ambientes (no critico a los que sí) solo que esa, no soy yo.

And, last but not least, the parties. I am not a party person at all. 2/10, I think I have more fun at a children's party than at an adult party. Late nights for me are fatal, there are people who arrive at 4 in the morning and that same day they have to work, and they continue as if nothing. Unbelievable! That's not me haha. First, I can't get it through my head that I'm losing hours of sleep that I'll never get back, and second, I'm not known for being in those environments (I'm not criticizing those who are), it's just that that's not me.

Con amor, Julli.

Love, Julli.


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Redmi 12

All photos are my own, taken with my redmi 12


Banner y separador realizado en canva.com
TEXTO TRADUCIDOS EL DEEPL.COM - TEXT TRANSLATED ON DEEPL.COM*
20231001_171814_0000.jpg

Sort:  

Congratulations @julimarquez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Realmente interesante y coincidimos en las críticas eso me choca Pero full!!! Y que rico se siente realmente cuando decimos lo que no nos gusta.

Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, gracias por compartir con nosotros sincera jajaja, saludos amiga.💜

 15 days ago  

Me gusta que la iniciativa te haya ayudado a verte y conocerte un poco más, estás clara como el agua, en lo que no te gusta. Pésimo cuando las parejas pelean y no se cuidan de quien está presente, es muy incómodo, igual que nos visiten para hablar de otras personas, no debería ser. La cocina puede estresar un poco, ya sabemos que no es tu fuerte. Gracias por contarnos. Saludos cordiales.

A mí tampoco me gusta la gente que en vez de hablarte para preguntarte cómo estás, lo que hacen es chismear y hablar mal de otros, esa es la clásica gente que es criticona, mejor tenerlos de lejitos. Me identifiqué con lo que comentabas de caerle de sorpresa a alguien o auto invitarse 🤣🤣, a mí tampoco me gusta eso y me desespera, es algo que no haría, en todo caso, se cuadra con antelación y si la persona está disponible, genial. Saludos, @julimarquez 🤗.