Aceptación y Soledad -La Revolución de la Longevidad III- Es la Iniciativa 15 de Séptimo Día (ES/EN).

in Holos&Lotuslast month


image.png


image.png


image.png

Aceptación y Soledad -La Revolución de la Longevidad III- Es la Iniciativa 15 de Séptimo Día (ES/EN)

Saludos a la comunidad Holosandlotus en la cual me reactivo por la iniciativa aludida por el amigo @emiliorios, y en verdad que es un tema que toca mi situación existencial actual. Aun con problemas serios de salud, vengo a participar.

*La Revolución de la Longevidad¨ me hace pensar en la actitud que se debe asumir ante los embates de los años los cuales merman la condición humana y la misma salud. De igual forma hay que tomar en consideración el apoyo y atención que se puedan recibir de las demás personas.

Hasta hace unos pocos años me consideraba un hombre "duro" que no se doblegaba ante el almanaque, y presumía de sentirme joven y dinámico, pero de un tiempo para acá he notado que las fuerzas van en retrocesión y que las dificultades aparecen cada día manifestándose de diferentes maneras.

La revolución de la longevidad es un propósito que está dentro de cada una de las personas que pertenecen a la tercera edad y que amerita de diversas condiciones que en mi concepto son practicables.

Tengo 70 años y cuando pisé los 60 estaba reacio a aceptar que estaba llegando al tiempo de la jubilación, no solo laboral, sino también física y corporal, y fue solo a los 65 cuando decidí cambiar de posición ante la vida.

Ya no seguí asistiendo a veladas artísticas con la frecuencia que lo hacía, cambié mi forma de alimentación y ya no seguí con desvelos ni parrandas.

La longevidad precisa de afectos familiares y en mi caso siempre he contado con el apoyo de hermanos, sobrinos y también de amistades. Igualmente, me sorprende la solidaridad de exalumnos que siempre están pendientes de mi vida y mi salud.

Lo que siempre he visto con ojos de insatisfacción es como muchos profesionales en óptimas condiciones de salud física y mental hayan abandonado las labores pertinentes, y me refiero con exactitud a aquellos músicos y docentes de cultura que ni siquiera salen a las calles.

En mi caso, pasé a ser personal docente jubilado del Ministerio de Educación, oficialmente, en el 2014 después de unas 4 décadas como activo, pero nunca he dejado de armar conjuntos en mi pequeña urbanización Pariapán aun cuando no hay un aula disponible no hay apoyo gubernamental para emprender proyectos como enseñanza de cuatro y guitarra, canto coral y grupo de declamación.

Para mí, esto es parte de la revolución de la longevidad a la que @emiliorios hace referencia y que en verdad me resulta interesante en el sentido de la utilidad del ser humano a una edad avanzada aunque a veces me pongo a ver que muchos tiran la toalla y si se enferman es peor la situación.

Creo que es fundamental la fe en Dios, adorarle cada día y depositar la confianza en Él pues es necesario contar con el amparo de nuestro Creador.

Sí, estimado doctor Ríos, la revolución de la longevidad es posible en la medida en que cada persona esté dispuesta a luchar, a trabajar y a dar lo mejor de ellos cada día.

Aceptación y Soledad -La Revolución de la Longevidad III- Es la Iniciativa 15 de Séptimo Día (ES/EN)

Greetings to the Holosandlotus community in which I am reactivated by the initiative alluded to by the friend @emiliorios, and in truth it is a subject that touches my current existential situation. Even with serious health problems, I come to participate.

*The Longevity Revolution" makes me think about the attitude that should be assumed in the face of the onslaught of the years, which diminish the human condition and health itself. We must also take into consideration the support and attention that we can receive from other people.

Until a few years ago I considered myself a "tough" man who did not bow to the almanac, and I boasted of feeling young and dynamic, but for some time now I have noticed that my strength is receding and that difficulties appear every day, manifesting themselves in different ways.

The revolution of longevity is a purpose that is within each of the people who belong to the third age and that requires several conditions that in my opinion are practicable.

I am 70 years old and when I reached the age of 60 I was reluctant to accept that I was reaching the time of retirement, not only at work, but also physically and physically, and it was only at 65 that I decided to change my position in life.

I no longer went to art evenings as often as I did, I changed my eating habits and no longer went to sleepless nights or parties.

Longevity requires family affection, and in my case I have always had the support of siblings, nephews and nieces, as well as friends. I am also surprised by the solidarity of former students who are always concerned about my life and my health.

What I have always seen with dissatisfaction is how many professionals in good physical and mental health have abandoned their relevant work, and I am referring exactly to those musicians and cultural teachers who do not even go out on the streets.

In my case, I became officially retired teaching staff of the Ministry of Education in 2014 after some 4 decades as active, but I have never stopped putting together ensembles in my small urbanisation Pariapán even when there is no classroom available and no government support to undertake projects such as teaching cuatro and guitar, choral singing and declamation group.

For me, this is part of the longevity revolution to which @emiliorios refers and which I find interesting in the sense of the usefulness of the human being at an advanced age, although sometimes I see that many people throw in the towel and if they get sick the situation is worse.

I believe that faith in God is fundamental, to worship Him every day and to place our trust in Him, because we need to count on the protection of our Creator.

Yes, dear Dr. Ríos, the longevity revolution is possible as long as each person is willing to fight, to work and to give the best of themselves every day.

Translated with DeepL.com (free version)

Sort:  

Le felicito por su perseverancia para seguir siendo útil. Muy interesante su post. Bendiciones

Seguir dando lo mejor cada día, mientras se pueda, tal como lo has hecho, amigo. Deseo salud para ti.

Hola @lecumberre
Estoy de acuerdo en que debemos valorarnos y continuar viviendo haciendo lo que nos hace felices.
Bendiciones para tí.

Tenemos todo el tiempo del mundo cuando somos longevos; en este sentido debemos redimensionar nuestra vida buscando ocupar nuestra mente y cuerpo en alguna actividad que nos haga felices. Saludos