Iniciativa 23/ Esa Vida Nuestra/ Ese no soy yo o Esa no soy yo. ESP-ENG.(Trágame, tierra).

in Holos&Lotus14 days ago


image.png

Iniciativa 23/ Esa Vida Nuestra/ Ese no soy yo o Esa no soy yo. ESP-ENG.(Trágame, tierra).

Saludos cariñosos a la gente de esta participativa y dinámica comunidad. Debido a fuertes problemas de salud no he podido entrar mucho a activarme, pero he vuelto por aquí gracias a mi Dios querido.

Muy simpática la temática de @charjaim que trata de YO NO SOY ESE/YO NO SOY ESA, Y los ejemplos del post tienen una gracia. Viví el éxito de Mari Trini con distintas canciones.

Coincido contigo en lo de no saber nadar, y voy más allá porque en mi condición de músico, la gente se sorprendía ya que al llegar a una fiesta y verme allí cantando y tocando se imaginaban que yo era un magnífico bailarín, pero pasé miles de penas.

Recuerdo que una vez estaba en una celebración y escuché cuando una bella muchacha le comentó a la otra en voz baja:

-No me pelo de bailar con ese músico. Debe bailar muy bien porque es excelente artista.

Yo me hice el loco y evité a toda costa el ponerme a bailar con esa muchacha porque los pisotones que le iba a dar no le iban a agradar mucho. Solo deseé en mis adentros: ¡¡¡Trágame, tierra!

Por siempre andar de faramallero me han ocurrido experiencias que en verdad que me han dejado mal parado, y otra de esas vivencias me ocurrió cuando tenía unos 18 años y estábamos en una celebración durante una mañana y se propuso la preparación de un sancocho, para lo cual unos buscaban la leña, otros la verdura y otros los platos mientras que yo pedí hacer el sancocho.

Craso error fue haberme ofrecido a hacer ese sancocho porque en mi vida apenas si había hecho una sopita de cubitos, por lo cual nunca había hecho un hervido de nada.

Me pasé porque eché las verduras junto con un pescado llamado bagre rayado, que es un pescado de carne sumamente blanda, e imagínense el revoltillo que produje en esa olla hirviente.

Uno de los amigos se dio cuenta de la situación y decidieron sacar la verdura y comprar más pescado.

Ahí me dieron ganas de decir: ¡¡¡Trágame, tierra!

Otro chasco que me llevé fue cuando tenía 20 años y me fui de vacaciones con un amigo para el estado Apure, exactamente en Achaguas y una noche cuando estábamos hablando entre tragos, se acercaron unos hombres que comenzaron a conversar con nosotros.

En los desvaríos y grandezas yo les decía que tenía un Triunph que era una motocicleta muy grande en aquellos tiempos. Y por andar con mis pantallerías me llevaron al comando de policía porque justamente eran unos agentes quienes me llevaron allí porque había una motocicleta extraviada y, según ellos yo podía ser el ladrón.

Nos tuvieron presos como por 2 horas hasta que se dieron cuenta de que era invento mío lo del Triumph. Lo cierto fue que me pusieron a cantar temas de Alí Primera en el propio comando mientras oía a uno de los agentes:

-Usted lo que es es un artista, pero de motos creo que no sabe ni cuántas ruedas tiene.

En verdad que era muy alusiva la expresión: ¡¡¡Trágame, tierra!

Bueno, esta ha sido mi participación.

Invito a @giocondina y a @faniaviera.

Warm greetings to the people of this participative and dynamic community. Due to serious health problems I have not been able to get active much, but I am back here thanks to my dear God.

Very nice @charjaim's theme of I'M NOT THAT/I'M NOT THAT, and the examples in the post are funny. I experienced Mari Trini's success with different songs.

I agree with you about not knowing how to swim, and I go further because as a musician, people were surprised because when they arrived at a party and saw me there singing and playing they imagined that I was a magnificent dancer, but I went through a thousand pains.

I remember that once I was at a celebration and I heard a beautiful girl comment to the other girl in a low voice:

-Don't bother me about dancing with that musician. He must dance very well because he is an excellent artist.

I pretended to be crazy and avoided at all costs to dance with that girl because the stomping I was going to give her was not going to please her very much. All I wished in my heart was: "Swallow me, earth!

Another of these experiences happened to me when I was about 18 years old and we were at a celebration one morning and it was proposed to prepare a stew, for which some were looking for the firewood, others for the vegetables and others for the dishes, while I asked to make the stew.

It was a big mistake to have offered to make that sancocho because in my life I had hardly ever made a soup of cubes, so I had never made a boiled anything.

I overdid it because I threw in the vegetables along with a fish called striped catfish, which is a fish with extremely soft flesh, and imagine the mess I made in that boiling pot.

One of my friends noticed the situation and decided to take the vegetables out and buy more fish.

That's when I felt like saying: "Eat me, land!

Another disappointment I had was when I was 20 years old and I went on holiday with a friend to the state of Apure, exactly in Achaguas, and one night when we were talking over drinks, some men came up to us and started talking to us.

In my ravings and grandeur I told them that I had a Triumph, which was a very big motorbike in those days. And for going around with my pantaloons they took me to the police station because it was some police officers who took me there because there was a motorbike missing and, according to them, I could be the thief.

They kept us in jail for about two hours until they realised that I had made up the Triumph. The truth was that they made me sing songs by Alí Primera in the command while I listened to one of the agents:

-What you are is an artist, but I don't think you know how many wheels you have when it comes to motorbikes.

The expression was really allusive: ¡Trágame, tierra!

Well, that was my participation.

I invite @giocondina and @faniaviera.

Translated with DeepL.com (free version)

Sort:  

Oh oh no hubiera querido estar en sus zapatos cuando se puso a preparar ese sancocho 🤭😁

¡Qué gusto saludarte amigo @lecumberre!
Te envío mis bendiciones.

ja ja ja muy graciosa tus anécdotas lecumberre menos mal que lo pudiste tapar con tu talento. Gracias por la invitación, bendiciones.


Hey @faniaviera, here is a little bit of BEER from @isnochys for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below

Me has dado un título para una posible iniciativa; "Trágame tierra"- Entonces no eres el que sabe bailar, ni el que sabe hacer sopas, pero creo que con el tiempo de esto último has aprendido algo. Deseo te sientas mucho mejor y sigas acompañándonos en las iniciativas. Saludos cordiales. Gracias por contarnos.

Espero que estés mucho mejor de salud y deseo que sigas mejorando 🙏. En cuanto a las anécdotas, me hicieron reír bastante 😂😂. Saludos, @lecumberre 🤗.