El problema del auto boicot - Algunas herramientas y pensamientos para resolverlo [ESP-ENG] The problem of self-boycott - Some tools and thoughts to solve it

Buen día sábado tengan todos, amigos de Holos & Lotus, espero que se encuentren muy bien. Yo he descansado de maravilla, luego de que por la noche me puse a reflexionar un poco sobre mis propios mecanismos de defensa, mis barreras, emociones y pensamientos negativos. Es por eso que el tema que les cuento hoy es sobre el autoboicot y cómo se puede superar. Despacio, que nada es mágico!


ENGLISH VERSION (click here!)

Good Saturday morning to you all, friends of Holos & Lotus, I hope you are feeling well. I have rested wonderfully, after I spent the night reflecting a bit on my own defense mechanisms, my barriers, emotions and negative thoughts. That is why the topic I am going to tell you today is about self-boycott and how it can be overcome. Slow down, nothing is magic!

holos .jpg

El autoboicot como problema, en el caso que quiero contarles hoy, viene de la mano de todo lo que hacemos inconscientemente, pero también puede ser un mecanismo consciente. En esos momentos donde nuestros objetivos son grandes, o tienen una carga emocional y de deseo alta, es posible que el autoboicot inconsciente aparezca.


ENGLISH VERSION (click here!)

Self-boycott as a problem, in the case I want to tell you about today, comes from everything we do unconsciously, but it can also be a conscious mechanism. In those moments when our goals are big, or have a high emotional and desire load, it is possible that the unconscious self-boycott appears.

8.png

En mi análisis esto se da como mecanismo inconsciente, pero sé que consciente también puede suceder. Lograr algo que queríamos hace mucho tiempo, o que es emocional, emocionante tal vez, nos pone cara a cara con un sueño que nos gustaría cumplir, y nos saboteamos. Siempre resultando no merecedores de este logro.


ENGLISH VERSION (click here!)

In my analysis this occurs as an unconscious mechanism, but I know that conscious can also happen. Achieving something that we have wanted for a long time, or that is emotional, exciting perhaps, brings us face to face with a dream that we would like to fulfill, and we sabotage ourselves. We always turn out to be undeserving of this achievement.

Cuando hemos crecido con limitaciones, inseguridades o incluso miedos, es normal no poder ir mucho más allá, y cuando la vida nos tienta, sentir que estamos destinados a fracasar es el único camino que conocemos. Esas veces falta una voz de la consciencia limpia que nos pueda acompañar a lograr estos objetivos. A veces simplemente, es difícil.


ENGLISH VERSION (click here!)

When we have grown up with limitations, insecurities or even fears, it is normal not to be able to go much further, and when life tempts us, feeling that we are destined to fail is the only way we know. Sometimes we lack a clear voice of conscience that can accompany us to achieve these goals. Sometimes it is simply difficult.

9.png

He sido entrenada en esto para dejar de sentir que todo lo que quiero lograr está ahí disponible para el mundo, pero yo no soy merecedora. Se trata en primera instancia de reconocer que mis miedos y mis limitaciones están ahí desde hace tiempo y son otros los factores que desencadenan este torbellino de acciones que no conscientemente, ejecuto. Por ejemplo, cuando me falta confianza en mí misma o noto la baja autoestima que me rodea. Son puros miedos infundados, pero presentes, y de la mano de esto, entender también que afectan y modifican otros aspectos también, lo personal, lo social, el crecimiento que se puede tener profesionalmente, etc.


ENGLISH VERSION (click here!)

I have been trained in this to stop feeling that everything I want to achieve is out there available to the world, but I am not worthy. It is first of all about recognizing that my fears and my limitations have been there for a long time and it is other factors that trigger this whirlwind of actions that I do not consciously perform. For example, when I lack self-confidence or I notice the low self-esteem that surrounds me. They are pure unfounded fears, but present, and hand in hand with this, also understand that they affect and modify other aspects as well, the personal, social, the growth that one can have professionally, etc.

10.png

Además encontré que en el pasado, fue un desencadenante de estrés y depresión, de angustia,de sentir que no merezco o no podré. Esos enemigos internos que trabajo muy duro para poder vencer, pero que también me están enseñando qué es importante para mi. Y me obligan a mirar allí, quiero poder hacerlo sin miedo.


ENGLISH VERSION (click here!)

I also found that in the past, it was a trigger of stress and depression, of anguish, of feeling that I do not deserve or I will not be able to. Those internal enemies that I work very hard to overcome, but that are also teaching me what is important to me. And they force me to look there, I want to be able to do it without fear.

Finalmente, todo lo que se nos da difícil en la vida es cuestión de ejercitarlo, de reconocer las cosas que nos llevan allí, como resolverlo, salirnos, y usar distintas técnicas para mejorar ese aspecto que es tan nuevo, doliente y carente. Yo me impulso a no caer en estos viejos patrones de fracaso y en loop con distintas herramientas, la primera es la gratitud, toda oportunidad es única y quiero aprovecharla, con esa intención marcho a la guerra sin miedo, y por otro lado, la meditación, que si bien viene de la mano de la ansiedad también, en ambos casos he encontrado resultados positivos meditando. Transformar nuestra mentalidad, nuestro mundo interno, es un desafío gigante y hermoso. Es cuidar del propio jardín, ¿no crees?


ENGLISH VERSION (click here!)

Finally, everything that is difficult in life is a matter of exercising it, of recognizing the things that take us there, how to solve it, how to get out of it, and use different techniques to improve that aspect that is so new, painful and lacking. I push myself not to fall into these old patterns of failure and loop with different tools, the first one is gratitude, every opportunity is unique and I want to take advantage of it, with that intention I go to war without fear, and on the other hand, meditation, which although it comes hand in hand with anxiety as well, in both cases I have found positive results meditating. Transforming our mentality, our inner world, is a giant and beautiful challenge. It is taking care of one's own garden, don't you think?

20240124_165920.jpg

También he aprendido a hablar de estas cosas con mis amistades, además de la terapeuta. Entiendo que poder conversar estos temas más delicados son importantes para mi, y quiero compartir estos pensamientos con quienes me acompañan, y que también sepan que estoy aquí para ellos. Me han sabido dar su apoyo, incluso continúo con la terapia y también me festejan pequeños logros que yo muchas veces paso por alto, porque son mínimos y no me parece que lo merezcan. Bueno, encuentro en mis grupos y personas cercanas, una fuerza inmensa, tremenda, que me impulsa a ir. No ir hacia adelante, no por más. Solo me impulsa a ir. He aprendido que soltando de mi mano a la ansiedad, no sé nada de lo que pasará en el futuro, solo que yo seguiré yendo.


ENGLISH VERSION (click here!)

I have also learned to talk about these things with my friends, in addition to the therapist. I understand that being able to talk about these more delicate issues is important to me, and I want to share these thoughts with those who are with me, and let them also know that I am here for them. They have given me their support, I even continue with the therapy and they also celebrate small achievements that I often overlook, because they are minimal and I do not think they deserve it. Well, I find in my groups and people close to me, an immense, tremendous force that pushes me to go. Not to go forward, not for more. It just drives me to go. I have learned that by letting go of my hand to anxiety, I know nothing of what will happen in the future, only that I will keep going.

Saludos a todos amigos, espero que les haya gustado este análisis y reflexión. Cualquier duda no dudes en escribirme, y si necesitas apoyo o crees que podrías añadir algo, bienvenido sea también. Que tengan todos un buen sábado!


ENGLISH VERSION (click here!)

Greetings to all friends, I hope you liked this analysis and reflection. If you have any doubts, do not hesitate to write me, and if you need support or think you could add something, you are welcome to do so. Have a great Saturday!


Thanks for reading me, Kiki✨

Gracias por leerme, Kiki ✨

barra little sorceress gif.gif



I own the rights to all the photos I used in this post

Soy la propietaria de todas las fotos que he usado hoy

Pictures taken with a Samsung A42 & Nikon D3200📷



Traducido con DeepLearning

Screenshots con lightshot

Let's talk on Discord: littlesorceress #8877

Imágenes editadas con Canva




BARRA HIVE ARG.jpg

click on the banner to join the community

Sort:  

Congratulations @littlesorceress! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 1750 replies.
Your next target is to reach 2000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - May 15, 2024

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 19 de mayo del 2024 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por su apoyo, amigos de @entropia

untitled.gif