Es necesaria una transformación interna para ser feliz [ESP-ENG]

in Holos&Lotus10 months ago

Es un placer estar aquí, poder saludar a todos los que hacen vida en esta hermosa comunidad de Holo & Lotus y estar presente con mi primer encuentro, pero seguramente es el inicio de un hermoso camino donde aprenderemos y compartiremos en nuestro caminar. En mi experiencia no fue fácil llegar a conocer lo importante que es tomar decisiones que nos permitan reinventarnos en algún momento de nuestras vidas, aunque parezca algo fácil, es un camino cuesta arriba.

It is a pleasure to be here, to be able to greet all those who make life in this beautiful community of Holo & Lotus and to be present with my first meeting, but it is surely the beginning of a beautiful road where we will learn and share in our journey. In my experience it was not easy to get to know how important it is to make decisions that allow us to reinvent ourselves at some point in our lives, although it seems to be something easy, it is an uphill walk.

Fuente de garri

Muchas veces me sentí en un círculo vicioso donde me sentía insatisfecho, estancada en lo que hacía, pero salir de lo que sentía requería coraje y determinación de mi parte, pero para salir de todo eso tenía que entender que necesitaba hacer cambios en mi vida, no era fácil aceptar mis errores, donde los miedos me hacían prisionero, ¿prisionero de qué? Muchas veces estos miedos no me dejaban cambiar de opinión, hablando de trabajo, me sentía agobiada cuando quería expresar mi forma de ver las cosas, y ver que el camino que estaba tomando no me llevaba por buen camino, al contrario, me dejaba agotado y lleno de decepciones.

Many times I felt in a vicious circle where I felt unsatisfied, stuck in what I was doing, but to get out of what I felt required courage and determination on my part, but to get out of it all I had to understand that I needed to make changes in my life, it was not easy to accept my mistakes, where fears made me a prisoner, prisoner of what? Many times these fears did not let me change my mind, talking about work, I felt overwhelmed when I wanted to express my way of seeing things, and see that the path I was taking was not leading me in a good direction, on the contrary, it left me exhausted and full of disappointments.

Fuente de jontyson

Algo me detenía para que mi vida tuviera un giro favorable y pudiera reinventarme de tal manera que tuviera satisfacción en lo que hacía, era saber lo que los demás pensaban a la hora de tomar decisiones, esto me llenaba de estrés y ansiedad, pero un día comencé a darme cuenta que mi felicidad no puede depender de factores externos, que debía cambiar mi forma de ver las cosas, algo que comenzó a ayudarme es tener en cuenta que debía salir de esa situación que como espejismo parecía ser algo de confort, algo que solo estaba en mi mente.

Something was stopping me so that my life could have a favorable turn and I could reinvent myself in such a way that I had satisfaction in what I did, it was knowing what others think when making decisions, this filled me with stress and anxiety, but one day I began to realize that my happiness cannot depend on external factors, that I should change my way of seeing things, something that began to help me is to take into account that I should get out of that situation that as a mirage seemed to be something of comfort, something that was only in my mind.

Fuente de scw1217

Tuve que aceptar que necesitaba cambios en mi vida, otra barrera que tuve que superar, porque aceptar mis errores y miedos requería humildad, una cualidad que no se da tan fácilmente, y ese orgullo que de una u otra forma tenemos nos impide cambiar nuestra situación a mejor. Empecé a identificar las cosas que me hacían feliz y las que me causaban estrés, esto me ayuda a tener una mejor perspectiva de lo que quería para mí. Para ser sincero, me resultaba difícil pensar en lo que sería de mí cuando tomaba decisiones que mi entorno no consideraba saludables, sólo el tiempo sería el mejor juez.

Reinventar mi vida en busca de cosas que me hicieran sentir feliz de corazón fue todo un reto, significaba salir de una zona de confort, pero llegué a entender que a veces hay que arriesgarse para encontrar la felicidad, esa que nunca debe venir de afuera sino de adentro, así que empecé a explorar nuevas oportunidades y pasiones donde me sintiera realizado y lo más importante, tener el tiempo para compartir con las personas que más quiero, mi familia, hoy puedo decirles que tomar decisiones que para muchos parecen una locura ha provocado cambios positivos en mí y en los que me rodean.

No debemos tener miedo a tomar decisiones o a salir de la zona de confort, el camino puede ser difícil, pero los resultados valen la pena, cambiando nuestra actitud y nuestra perspectiva será fundamental para tomar decisiones afectivas y lograr el éxito en ellas.

I had to accept that I needed changes in my life, another barrier I had to overcome, because accepting my mistakes and fears required humility, a quality that is not so easily given, and that pride that in one way or another we have prevents us from changing our situation for the better. I started to identify the things that made me happy and the things that caused me stress, this helps me to have a better perspective of what I wanted for myself. To be honest, it was difficult for me to think about what would become of me when I made decisions that my environment did not think were healthy, only time would be the best judge.

Reinventing my life in search of things that would make me feel happy in my heart was a challenge, it meant leaving a comfort zone, but I came to understand that sometimes you have to take risks to find happiness, that which should never come from outside but from within, so I began to explore new opportunities and passions where I felt fulfilled and most importantly, have the time to share with the people I love most, my family, today I can tell you that making decisions that for many seem crazy has caused positive changes in me and those around me.

We should not be afraid to make decisions or to leave the comfort zone, the road may be difficult, but the results are worth it, by changing our attitude and our outlook it will be fundamental to make affective decisions and achieve success in them.

image.png


Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

Sort:  

Acompáñanos en nuestra primera jornada de tertulias de Bienestar en nuestro canal de Telegram: https://t.me/holos_lotus y disfruta de toda la programación especial que diseñamos para ti.

Para más información consulta: Voces de Bienestar en Telegram - Del 05/08 al 12/08

image.png

Has hablado de un punto muy importante e interesante amigo @loboblanco, donde debemos contar con la humildad necesaria para reconocer que es necesario que nos reinventemos y mas allá de los miedos que nos quieran mantener estancados en un lugar se trata de superar las barreras y abrirnos a un nuevo camino.

Saludos @loboblanco

En verdad es un cualidad que debemos esforzarnos debido a que cambiar decisiones no es fácil por el que dirán. Gracias por tus palabras amiga...