Coincidences?? I don't believe it / Coincidencias?? No lo creo (Eng/Sp)

in Holos&Lotuslast month


1000096651.jpg

Desde hace varios años dejé de utilizar la palabra coincidencia y la cambié por Dioscidencias, porque cuando estamos presentes y somos capaces de observar valorar y vivir intensamente cada una de las experiencias que la vida nos pone enfrente, nos damos cuenta que hay una sincronía perfecta en cada evento. Particularmente, he podido ver en muchas ocasiones como todo está finamente hilado para llevarnos a los lugares en donde tenemos que estar.

Y quiero compartirte un ejemplo de esto en mi propia vida. Hace algunos años cuando recién estaba iniciando mi proceso de divorcio, una de las cosas más complejas a nivel emocional era tener que separarme de mi bebé (mi hijo) los fines de semana. La primera vez que esto ocurrió, me sentía sola y triste, no sabía qué hacer con mi tiempo, no sabía a dónde ir, no quería involucrar o molestar a nadie y tampoco quería estar en casa, así que decidí ir al parque del Este en Caracas. Pasé allí unas cuantas horas pensando, meditando, conectándome con la naturaleza, tratando de encontrar de una forma u otra la calma y el equilibrio que había perdido. Cuando sentí que ya quería irme y que estaba lista para salir de allí, en lugar de entrar al metro o tomar un autobús (hubiese sido la opción más lógica, tomando en consideración que vivo en La Guaira), sentí el impulso de irme caminando, hasta dónde? no tengo idea. Simplemente sentí que quería irme caminando y eso hice.

English Version


Some time ago, I stopped using the word coincidence and changed it to Dioscidencias because when we are present and can observe, value, and live intensely each one of the experiences that life puts before us, we realize that there is a perfect synchronicity in each event. In particular, I have been able to witness on many occasions, how everything is finely woven to take us to the places where we need to be.

I want to share with you an example of this in my own life. A few years ago when I was just beginning my divorce process, one of the most complex things on an emotional level was having to separate from my baby (my son) on the weekends. The first time this happened, I felt alone and sad. I didn't know what to do with my time, I didn't know where to go, I didn't want to involve or bother anyone, and I didn't want to be home either, so I decided to go to Parque del Este in Caracas. There, I spent a few hours thinking, meditating, connecting with nature, trying to find in one way or another the calm and balance that I had lost. When I felt that I wanted to leave and that I was ready to get out of there, instead of entering the subway or taking a bus (which would have been the most logical option, taking into account that I live in La Guaira), I felt the impulse to walk, until where? I have no idea. I just felt like I wanted to walk away, and that's what I did.


1000076713.jpg

Escuché mi intuición y llegando a Altamira, pensé “conchale, tengo años que no voy a la estancia, voy a entrar a ver qué tal”. En cuanto llegué, justo en los bancos de la entrada estaban un amigo y su novia. Ellos me saludaron con muchísimo cariño. Me dieron un abrazo enorme, que no tienen ni idea de cuánto necesitaba. En ese momento me preguntaron qué planes tenía y como no tenía ninguno, me invitaron a participar en una clase de acroyoga a las que ellos estaban a punto de ingresar. Era la primera vez que ellos hacían esa práctica, no tenían mucha idea de que iba el asunto por lo cual no me explicaron bien de qué se trataba, pero aún así me entusiasmaron a participar. Yo estaba en blu jeans, una ropa nada poco apropiada para hacer ejercicio. Sin embargo, con mucho ánimo y gusto dije “si va” y entré a la clase.

Esa secuencia de eventos, esas mágica red de Dioscidencias me llevo no solo a recibir el abrazo que tanto necesitaba en ese momento, a conectar con las posibilidades y disfrutar de una muy grata compañia, sino que también me presentó la oportunidad de conocer una disciplina de la cual me enamoré y que me permitió posteriormente a conocer gente muy linda, generar espacios de recreación, vivir experiencias maravillosas y forjar hermosos recuerdos que llevo en mi corazón.

English Version


I listened to my intuition, and when I arrived in Altamira, I thought “Conchale, I haven't been to the ranch in years, I'm going to go in and see how it is". As soon as I arrived, a friend and his girlfriend were right on the benches at the entrance. They greeted me with great affection. They gave me a huge hug, They had no idea how much I needed it. At that moment, they asked me what plans I had, and since I didn't have any, they invited me to participate in an acro-yoga class because they were about to join it. It was the first time they did this practice, so they didn't have much idea what it was about, so they didn't explain to me what to expect, but they still made me excited to participate. I was in blue jeans, my clothes were not appropriate for working out. However, with great enthusiasm, and pleasure, I said “yes” and entered the class.

That sequence of events, that magical network of Dioscidencias led me not only to receive the hug that I so needed at that moment, to connect with the possibilities and enjoy a very pleasant company, but also presented me with the opportunity to learn about a discipline with which I fell in love and which later allowed me to meet very beautiful people, create recreational spaces, live wonderful experiences, and forge beautiful memories that I carry in my heart.



1000096649.jpg

A partir de allí, todos mis fines de semana se convirtieron en una aventura. Logré rodearme de gente encantadora. Comencé a subir el Ávila. Hacer acroyoga, me comprometí más con mi práctica de yoga, hubo muchas salidas a comer (porque resulta que todos éramos unos gorditos psicológicos jajaja), pero en fin, esta historia para mi es un claro ejemplo de que nada está libre de propósito, que tu alma o tu corazón (como gustes llamarle) realmente sabe a dónde tienes que ir, que existen Ángeles terrenales que te acompañan cuando más los necesitas, incluso aunque tú no lo pidas, no lo esperes o ellos mismos no sepa que lo están haciendo.

Y no quiero cerrar este post sin dar gracias a @mosa71 Gracias por esta hermosa iniciativa. Me encantó el ejercicio de reconectar con las Dioscidencias y aprovecho para invitarte a ti que me diste la oportunidad de acompañarte por estos minutos a que vivas en presencia plena la mayor cantidad de tiempo que puedas, es importante observar sin juicio lo que está pasando a tu alrededor, pero más importante aún es escuchar la voz en tu interior. Hazle caso a tu intuición y verás cómo ocurre la magia ante tus ojos. Espero de todo corazón que este relato sea de servicio y una vez más gracias. Gracias, Gracias por esta hermosa iniciativa. Gracias por leerme, te mando un beso grande.

English Version


From then on, all my weekends became an adventure. I managed to surround myself with lovely people. I started climbing Ávila. By doing acro-yoga I became more committed to my yoga practice, there were many outings to eat (because it turns out that we were all psychologically fat people hahaha), but anyway, this story for me is a clear example that nothing is free of purpose, that You soul or your heart (whatever you want to call it) know where you have to go, that there are earthly Angels who accompany you when you need them most, even if you don't ask for it, don't expect it or they don't know they are doing it.

And I don't want to close this post without thanking @mosa71 Thank you for this beautiful initiative. I loved the exercise of reconnecting with the Dioscidencias, and I take this opportunity to invite you, who allowed me to accompany you during these minutes, to live in full presence for as long as you can. It is important to observe without judging what happens to you around, but even more important is to listen to the voice within you. Listen to your intuition, and you will see the magic happen before your eyes. I sincerely hope this story is useful, and once again, thank you. Thank you, thank you for this beautiful initiative. Thank you for reading me. I send you a big kiss.

Me reservo todos los derechos de mi publicación. Los textos e imágenes son de mi propiedad y el banner elaborado con Canva Pro


1000062746.jpg

Sort:  

!ALIVE | !BBH | !LUV

@maholiramosc! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @vocup. (9/20)

maholiramosc, vocup sent you LUV. 🙂 (1/1) tools | trade | connect | wiki | daily

Made with LUV by crrdlx.

@maholiramosc! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @ vocup. (13/20)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want, plus you can win Hive Power (2x 50 HP) and Alive Power (2x 500 AP) delegations (4 weeks), and Ecency Points (4x 50 EP), in our chat every day.