[ESP/ENG] En momentos pierdo mi positivismo, y asi es como lo recupero / At times I lose my positivity, and this is how I get it back

in Holos&Lotus9 months ago

Hello, mis amigos lectores de esta comunidad, para mí es un placer poder tomar este lugar para escribir y hacer reflexión de las situaciones que pasan en mi vida.

Hello, my reader friends of this community, for me it is a pleasure to be able to take this place to write and reflect on the situations that happen in my life.

IMG_20230814_221619.jpg

A veces me encuentro en momentos de mi vida , dónde siento que he perdido el positivismo. Y hoy hablando sobre el tema con mi novio, me fijé que debería afianzar la actitud positiva en mi, y para eso debo hacer cambios en mi actitud actual y ver el panorama desde otro punto de vista, para mí siempre ha sido bueno o malo, no hay un punto medio y actualmente debería ser más pasar por el arcoiris en todas sus facetas, y no solo ver lo malo o lo bueno, negro o blanco.

Sometimes I find myself in moments of my life, where I feel that I have lost my positivity. And today talking about the subject with my boyfriend, I realized that I should strengthen the positive attitude in me, and for that I must make changes in my current attitude and see the panorama from another point of view, for me it has always been good or bad, there is no middle ground and currently it should be more to go through the rainbow in all its facets, and not just see the bad or the good, black or white.

Así que me puse a analizar mi comportamiento en estos últimos días, o semanas, y la base está en el amor propio. Cuando paso por la crisis intensa de la ansiedad, la cuál he hablado en numerosos post, no veo la parte buena de la situación, todo es, negro, muchos pensamientos negros, pero a medida que va pasando la nube, llega el momento donde por amor propio decido cambiar el panorama y empezar a decir a mi misma los valores importantes que tengo y con los que me crié.

So I began to analyze my behavior in these last days, or weeks, and the basis is self-love. When I go through the intense crisis of anxiety, which I have talked about in numerous posts, I do not see the good part of the situation, everything is black, many black thoughts, but as the cloud passes, the moment arrives where for self love I decide to change the landscape and start telling myself the important values I have and with which I grew up.

IMG_20230811_184827.jpg

Para esto utilicé un tema muy personal, y creo que es la primera vez, pero dentro de mis pensamientos están... No soy suficiente, no soy capaz, no lo voy a lograr... Cuando cambio mi punto de vista, me digo; tu trabajas, te esfuerzas y sacas el lado positivo, si eres suficiente, si eres capaz, lo soy. Si voy a salir de esto , a mi tiempo.

For this I used a very personal theme, and I think it's the first time, but within my thoughts are... I'm not enough, I'm not capable, I'm not going to make it... When I change my point of view, I tell myself , you work, you make an effort and you bring out the positive side, if you are enough, if you are capable, I am. If I'm going to get out of this, in my own time.

Tener un pensamiento que pueda contrarestrar el pensamiento " negro" me hace tranquilizarme y relajar mi mente, es cierto, no es un proceso fácil, porque a menudo cuando me empiezo a decir los pensamientos blancos , sigo teniendo los negros, entonces decido callar y escuchar mi mente, que es lo que quiere decirme, porque está tan divagante, y la respuesta la tengo en mi cabeza, no al momento, pero si la hay, la respuesta está, aunque no al momento.

Having a thought that can counteract the "black" thought makes me calm down and relax my mind, it's true, it's not an easy process, because often when I start to say the white thoughts, I still have the black ones, so I decide to shut up and listen my mind, which is what it wants to tell me, because it is so rambling, and I have the answer in my head, not at the moment, but if there is, the answer is there, although not at the moment.

Pasar por crisis de ansiedad es frustrante, y aunque siempre estarán en mi vida , decidí no controlarlas, simplemente dejarlas sentir y enfocarme en hacer cosas aún cuando las tengo. Eso lo he aprendido en estos últimos años viviendo con esos momentos que me dan.

Going through anxiety attacks is frustrating, and although they will always be in my life, I decided not to control them, just let them feel and focus on doing things even when I have them. I have learned that in recent years by living with those moments that they give me.

Por otro lado, mi familia me ha ayudado a sobrellevar esos momentos, los que saben de mi pequeño problema, me ayudan, dándome tranquilidad, de forma de ánimos, cariños, buenas palabras y buscando cosas que hacer para llevar mi mente a otro lado, lo cual me ayuda bastante.

On the other hand, my family has helped me cope with those moments, those who know about my small problem help me, giving me peace of mind, in the form of encouragement, affection, good words and looking for things to do to take my mind elsewhere. which helps me a lot.

IMG_20230812_151445.jpg

Quisiera poder seguir escribiendo sobre este tipo de temas porque es una buena forma de colaborar con alguien que lo necesite, considero que ayudo de alguna manera a qué otro transite por sus crisis leyendo a alguien que pasa por cosas similares. Nadie está solo, hay muchos pasando por situaciones fuertes y todos somos guerreros en nuestra propia realidad. Me despido, gracias por el apoyo.

I would like to be able to continue writing about this type of subject because it is a good way to collaborate with someone in need. I think that I help someone else go through their crises in some way by reading someone who is going through similar things. No one is alone, there are many going through tough situations and we are all warriors in our own reality. I say goodbye, thanks for the support.


Banner y collage hechos en Canva. Fotos de mi propiedad. Traducido por google

Banner and collage made in Canva. Photos from my property. Translated by google

Blue Clean Graphic Welcome Message Elementary Back to School Banner.jpg

#spanish