Senderos de Bienestar - Una caminata con amigas que nos motiva a ir más allá. A walk with friends that motivates us to go further. (ESP/ENG)

in Holos&Lotus3 months ago

Saludos a todos de la comunidad de @holos-lotus y a todos los hivers amantes de la naturaleza y del bienestar integral.

• Foto cortesia de @tibaire

Me encanta hacer yoga y con mi querida amiga @tibaire he retomado esta actividad que me permite relajarme y gozar de sus beneficios físicos y de meditación, además de compartir con los compañeros al salir de las practicas.

En una de las prácticas surgió la idea de subir un fin de semana en un plan de amigas, para explorar una de las tantas rutas que nos ofrece el Parque Nacional Waraira Repano en el Ávila,así que nos organizamos y nos fuimos.

Llegamos a Sabas Nieves y luego caminamos hasta Quebrada Quintero, allí nos quedamos un rato compartiendo los alimentos y disfrutando de la cristalina agua que nos arropaba nuestros pies.

La conversación estuvo muy buena, trajimos al presente nuestras experiencias como senderistas en distintos lugares de Venezuela. Anécdotas, aprendizajes y sobretodo el disfrute y el anhelo de volver a tener esas experiencias.

En ese momento se nos encendieron las ganas de más… y con el espíritu aventurero de tibaire que nos motivó, hicimos un recorrido que ella conocía, pero nos comentó que tenía tiempo que no pasaba por allí. Cruzamos el riachuelo y emprendimos el sendero que nos condujo al camino de Quebrada Pajaritos.

Inicialmente dudamos mis tres compañeras y yo, preguntábamos “Tiba seguro que es por aquí” pues en el camino nos encontramos con árboles caídos y hasta quemados, muchos barrancos que teníamos que pasar con mucho cuidado. Ella nos mostró seguridad y confiamos, aunque el camino estaba descuidado, sin embargo ella sabía por dónde guiarnos.

Ya habiendo recorrido unos minutos de camino y no encontrar a otras personas, eso nos hizo reflexionar y detenernos a evaluar la posibilidad de devolvernos, allí decidimos entre todas seguir, al pasar la antena pudimos observar la ciudad, hicimos el ejercicio de gritar y escuchar nuestro eco, eso fue para mí maravilloso, porque solté y me relaje, todo aquella complicidad acompañada de risas y chistes nos dieron esa fuerza para seguir.

Por fin…. Nos encontramos a un señor que venía de regreso y nos comentó que estábamos cerca de la quebrada. En esa parte del trayecto ya se tornaba más boscosa y comenzamos el descenso. Un clima agradable y el sonido de los pájaros, la cascada y la brisa, nos invitó a hacer una meditación regeneradora.

Nuestros rostros estaban felices y ya listas llegamos a la Estación del Cuerpo de Bomberos Forestales del Parque Nacional Waraira Repano (Parque Ávila) donde logramos cruzar la Av. Boyacá o Cota Mil, la cual cierran los domingos para que los caraqueños disfrutemos de patinatas y paseos en bicicleta, además de otras actividades.

En el camino a la avenida para retornar a casa, nos encontramos a una de las Meninas de la Galería Urbana que estaba exhibida en la Urbanización Altamira y no podíamos dejar de tomarnos la respectiva foto con ella. Una inspiradora noticia que nos trajo la Menina del Salto Ángel enamorándonos a seguir haciendo estas actividades y a recorrer nuestro hermoso país.

Y toda esta experiencia nos motivo hacerle la invitación a Tibaire para que forme parte del equipo de Senderos de Bienestar, que junto con @miriannalis y @belkisa758 les estamos haciendo propuestas de Bienestar en la naturaleza.

Esta vez vamos a recorrer la ruta Gamboa – La Florida y este domingo 17 de Marzo, así que si estas en Caracas y quieres unirte a nosotras, bienvenidos a esta experiencia, porque nos encontramos en la salida de la Estación del Metro Bellas Artes a las 8:00 am. Caracas – Venezuela.

Aquí te dejo la información detallada en este link

Finalmente quiero comentarles que esta fue una experiencia de bienestar cargada de camaradería, confianza, retos, coraje y atrevernos a no quedarnos con las ganas de seguir explorando e ir más allá.

Greetings to all from the @holos-lotus community and to all hivers who love nature and holistic wellness.

• Foto cortesia de @tibaire

I love doing yoga and with my dear friend @tibaire I have resumed this activity that allows me to relax and enjoy its physical and meditation benefits, in addition to sharing with colleagues after practice.

In one of the practices, the idea came up to go up for a weekend with friends to explore one of the many routes offered by the Waraira Repano National Park in Avila, so we organized ourselves and went.

We arrived at Sabas Nieves and then walked to Quebrada Quintero, where we stayed for a while sharing food and enjoying the crystal clear water that wrapped our feet.

The conversation was very good, we brought to the present our experiences as hikers in different parts of Venezuela. Anecdotes, learnings and above all the enjoyment and the desire to have those experiences again.

At that moment our desire for more was kindled... and with Tibaire's adventurous spirit that motivated us, we took a route that she knew, but she told us that she had not been there for a long time. We crossed the creek and took the trail that led us to the road to Quebrada Pajaritos.

Initially my three companions and I hesitated, we asked "Tiba sure it is this way" because on the way we found fallen trees and even burned, many ravines that we had to pass very carefully. She showed us security and we trusted her, although the road was sloppy, but she knew where to guide us.

Having already traveled a few minutes on the road and not finding other people, that made us reflect and stop to evaluate the possibility of returning, there we decided together to continue, passing the antenna we could observe the city, we did the exercise of shouting and listening to our echo, that was wonderful for me, because I let go and relax, all that complicity accompanied by laughter and jokes gave us the strength to continue.

Finally.... We met a man who was coming back and told us that we were close to the creek. In that part of the route it became more wooded and we began the descent. A pleasant climate and the sound of the birds, the waterfall and the breeze, invited us to make a regenerating meditation.

Our faces were happy and we were ready to arrive at the Forest Fire Department Station of the Waraira Repano National Park (Avila Park) where we managed to cross Boyacá Avenue or Cota Mil, which is closed on Sundays for caraqueños to enjoy roller skating and bike rides, as well as other activities.

On the way to the avenue to return home, we met one of the Meninas of the Urban Gallery that was exhibited in the Urbanization Altamira and we could not stop taking the respective photo with her. An inspiring news that brought us the Menina del Salto Angel, making us fall in love to continue doing these activities and to travel around our beautiful country.

And all this experience motivated us to invite Tibaire to be part of the Senderos de Bienestar team, that together with @miriannalis and @belkisa758 we are making proposals of Wellness in nature.

This time we are going to walk the route Gamboa - La Florida and this Sunday March 17, so if you are in Caracas and want to join us, welcome to this experience, because we meet at the exit of the Bellas Artes Metro Station at 8:00 am. Caracas - Venezuela.

Here is the detailed information in thislink

Finally, I want to tell you that this was a wellness experience full of camaraderie, trust, challenges, courage and daring not to stay with the desire to continue exploring and go further.

• Fotos de mi archivo personal tomadas con mi celular Redmi 10C / Photos from my personal archive taken with my Redmi 10C cell phone.
•Traducido con www.DeepL.com (versión libre) / Translated with www.DeepL.com (free versión)
• Banner y separadores diseñado en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banner and sepaadores designed in Canva with the elements available in its free version
• Banner de promoción y logo de la cumunidad / Promotional banner and community logo

Esa fue genial, sobre todo el reto del nuevo camino desconocido y. Extraño para mí, a pesar de haberlo hecho en el pasado. Y este nuevo recorrido de Gamboa - La Florida es también genial que permite esa conexión con la naturaleza

Gracias por siempre estar en disposición y motivarnos a seguir nuevas rutas.😃

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
🙏 Don't forget to Support Back 🙏

Me parece curioso que la alegría y paz que se refleja en cada fotografía es palpable al solo mirar su post, ojalá tuviera la oportunidad de compartir con ustedes pero me encuentro algo lejos.

Igual les mando un abrazo y toda la buena vibra del mundo.

Gracias, lindas palabras, esa es la idea y el propósito de Senderos de Bienestar 😊

Que grata experiencia subir esta montaña, disfrutar de la naturaleza y compartir con amigos en este espacio natural, no he tenido la oportunidad de subir esos senderos, saludos

Cuando quieras nos contactas, siempre estamos haciendo rutas distintas.

Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Apoyando el contenido de la comunidad de Top Five Family.

!ALIVE

@marielarc07! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @ osomar357. (1/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want, plus you can win Hive Power (2x 50 HP) and Alive Power (2x 500 AP) delegations (4 weeks), and Ecency Points (4x 50 EP), in our chat every day.