INICIATIVA: Todo sobre mi madre //INITIATIVE: All about my mother (ESP-ENG)

in Holos&Lotuslast month


Saludos apreciados lectores de hive, bienvenidos una vez más a mi blog.
Hoy vengo a unirme a la nueva incitativa que nos trae la amiga @mosa71 en la comunidad de @holoslotus, en honor al día de las Madres, en su columna "Programandonos para el Bienestar" con un tema muy grato Todo sobre mí madre.
Una propuesta divertida, dónde nos invita a que compartamos anécdotas vividas con nuestras madres o personas que se encargaron de nuestra crianza.

Greetings dear hive readers, welcome once again to my blog.
Today I come to join the new initiative brought to us by friend @mosa71 in the @holoslotus community, in honor of Mother's Day, in her column "Programming for Wellbeing" with a very pleasant topic All about my mother.
A fun proposal, where it invites us to share anecdotes experienced with our mothers or people who were in charge of our upbringing.

IMG-20240514-WA0012~2.jpg

Desde mi experiencia vivido con mi mamá no tengo anécdotas, ya que murió cuando yo era muy pequeña y no tuvimos tiempo de crear ése tipo de memoria o recuerdos, de no haber sido así estoy segura que tuviera mucho cuento que contar porque mis hermanos mayores sí que tienen.
Hubo un tiempo que quedé a cargo de una de mis hermanas, ella trabajaba como doméstica los fines de semana en una casa de familia adinerada, la señora con la que trabajaba siempre le regalaba cosas que ya no usaba. En unos carnavales le regaló varios disfraces de niñas, mi hermana tenía una niña y mi otra hermana dos niñas, eran más pequeñas que yo y los disfraces eran pequeños así que les sirvió a mis sobrinas, sobró un enterizo largo amarillo y me quedó perfecto, yo no quería ponerme éso ya que los demás disfraces eran bonitos y el mío no, mi hermana agarró un pantalón verde que tenía le quitó una bota y me hizo un gorro éso quedó horrible, pero igual me lo tuve que poner, nos maquillo y nos fuimos para la plaza a ver las carrosas, disfraces y comparsas.
En la plaza los otros niños me veían muy curiosos, me molestaban con preguntas como de que estaba disfrazada y yo a punto de llorar, no sabía que responder, mi hermana ya estaba molesta, hubo un momento en que mi hermana arta de tanta preguntadera, les dijo que mi disfraz era de Gulliver, hacía unos días atrás nos habíamos leído un cuento sobre él, pero nunca vimos una imagen y ella para decir algo les dijo eso, claro mi disfraz nada tenía que ver con Gulliver.
Mi hermana murió, ya va a cumplir siete años que se me hizo eterna, hoy la recuerdo y la honro con éste post, fue una gran madre, excelente hermana, cuando yo era niña me sostuvo bastante, ya de grande me tocó a mí ser ése apoyo para ella, siempre vivire llena gratitud por haber compartido y tenido ésa conexión de corazón y alma con mí hermana Valle, por su amor infinito y su apoyo incondicional, cuando se ponía a hablar de ése carnaval, yo le decía te perdono ése disfraz tan feo que me hiciste poner, nos reíamos mucho, sus hijas muchas veces sentían celos de nuestra relación, yo hablaba a diario por teléfono con mi hermana porque vivíamos en diferentes ciudades, cuando murió no recuerdo cuántas veces marqué su número con la esperanza de volver a escucharla.
Siempre vivirás en mí corazón hermana querida, éste día de las Madres te recuerde mucho, fuiste una figura muy significativa en mi vida.
Hasta aquí mi participación, deseo hayan tenido un feliz día de las madres.
Invito a participar en ésta iniciativa tan desafiante y jocosa @nairimcabmer

From my experience with my mother I don't have any anecdotes, since she died when I was very little and we didn't have time to create that type of memory or memories. If it hadn't been like that, I'm sure I would have had a lot of stories to tell because my older brothers did. that have.
There was a time when I was in the care of one of my sisters. She worked as a maid on weekends in a wealthy family home. The woman she worked with always gave her things that she no longer used. At some carnivals he gave her several girls' costumes, my sister had a girl and my other sister had two girls, they were smaller than me and the costumes were small so they were used for my nieces, there was a long yellow jumpsuit left over and it fit me perfectly, I didn't want to wear that since the other costumes were pretty and mine wasn't, my sister grabbed some green pants that she had, took off one of her boots and made me a hat, that looked horrible, but I still had to put it on, she put makeup on us and we We went to the square to see the floats, costumes and troupes.
In the square the other children looked at me very curious, they bothered me with questions like what I was dressed up in and I was about to cry, I didn't know what to answer, my sister was already upset, there was a moment when my sister was asking so many questions, She told them that my costume was
Gulliver's, a few days ago we had read a story about him, but we never saw a picture and she told them that to say something, of course my costume had nothing to do with Gulliver.
My sister died, she is about to turn seven years old, which seemed eternal to me, today I remember her and honor her with this post, she was a great mother, an excellent sister, when I was a child she supported me a lot, when I grew up it was my turn to be that support for her, I will always live full gratitude for having shared and had that heart and soul connection with my sister Valle, for her infinite love and unconditional support, when she started talking about that carnival, I told her I forgive you for that costume so ugly that you made me look, we laughed a lot, his daughters were often jealous of our relationship, I spoke daily on the phone with my sister because we lived in different cities, when she died I don't remember how many times I dialed her number in the hope of coming back to listen to it.
You will always live in my heart dear sister, this Mother's Day reminds me of you a lot, you were a very significant figure in my life.

IMG-20240514-WA0014.jpg

¡Gracias por leer, contenido original!

fotografías mostradas son de mi propiedad,.

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

Thank you for reading, original content!

photographs shown are my property,.

I made the English Version with Google Translate.

Sort:  
 last month  

Ay @mariperez316 me tocaste la fibra con tu relato lindo genuino y sentido.❤️

Que disfraz! Sin embargo valió su intención. Que bonito que tu memoria guarda como un regalo envuelto en amor todo lo vivido. Te abrazo 🫂.

Tal vez ella en el cielo se debe estar riendo pícaramente de esa loca idea del disfraz y al mismo tiempo baila de felicidad porque sirvió para q la sigas recordando.

Agradecida @mosa71 por tus palabras, un fuerte abrazo 🤗

Que bonito detalle, feliz día a todas las madres. Bonitas palabras

Saludos @divergente1, muchas gracias 🫂

Me encantó leerte y sé que tu mami y tu hermana (mamá) están en cielo cuidandote y amandote. Que Dios te bendiga y gracias por compartir tu emotivo post.🙏🤗🥰

Wuoa tu historia a muchos nos hace refleccionar, ya que a pesar que no tuviste la dicha plena de ustedes tener esa hermosa experiencia con su mamita, tu hermana gran mujer que asumio este lindo papel de madre contigo y que ese amor bonito las ayudo mutuamente a seguir adelante. tanto tu mamita con tu hermana desde el cielo son felices de verte salir hacia adelante