Lo que reflejo en el otro // What I reflect in others

in Holos&Lotus13 days ago

20221126_222716.jpg

Lo que reflejo en el otro

(English version in the box)

Hace unos días @damarysvibra publicó un estupendo post en el que nos hablaba de la teoría del espejo y el campo de las percepciones y esto me inspiró a escribir las siguientes líneas, porque es un tema central dentro del Curso de Milagros y también de Biodanza, y de muchas otras disciplinas y sistemas como la metafísica, la sanación cuántica, entre otras.

Bajo la filosofía del Curso de Milagros y de la metafísica, todo ocurre de adentro hacia afuera y no al revés como muchos solemos pensar, dicho de otro modo, lo que causa nuestras experiencias es aquello que surge dentro de nosotros como los pensamientos, y el resultado o efecto de esto es lo que vivimos o experimentamos en lo externo.

Puede ser difícil de procesar porque por siglos la humanidad ha vivido en función de lo “externo”, partiendo incluso desde lo que conocemos como supervivencia, así crecimos y aprendimos a vivir y esto de ir a lo interno nos puede resultar incómodo o hasta una experiencia de aquellas que entran en la “dimensión x”, cuando lo normal o cotidiano es que podamos estar moviéndonos en una congruencia con lo que pensamos y sentimos.

Es por ello que los verdaderos cambios surgen cuando ocurren “adentro”, en las causas, en lo que sentimos y proyectamos consciente o inconscientemente y para ello es necesario que nos hagamos responsables de lo que hay ahí. En uno de los postulados del Curso de Milagros se afirma que “Somos responsables de lo que vemos”, y esto puede explicarse dándonos cuenta que esa interpretación que tengo del mundo, de lo externo, me hace pensar y sentir determinadas cosas y por ende, soy responsable de eso que veo.

¿Me sigues hasta aquí?

Scroll down to read the English version

What I reflect in others

A few days ago @damarysvibra published a great post in which she talked about the mirror theory and the field of perceptions and this inspired me to write the following lines, because it is a central theme within the Course of Miracles and also Biodanza, and many other disciplines and systems such as metaphysics, quantum healing, among others.

Under the philosophy of the Course in Miracles and metaphysics, everything happens from the inside out and not the other way around as many of us tend to think, in other words, what causes our experiences is that which arises within us as thoughts, and the result or effect of this is what we live or experience externally.

It can be difficult to process because for centuries humanity has lived in function of the "external", starting even from what we know as survival, this is how we grew up and learned to live and this going to the internal can be uncomfortable or even an experience of those that enter the "dimension x", when the normal or everyday is that we can be moving in a congruence with what we think and feel.

That is why the real changes arise when they occur "inside", in the causes, in what we feel and project consciously or unconsciously, and for this it is necessary that we become responsible for what is there. In one of the postulates of the Course in Miracles it is stated that "We are responsible for what we see", and this can be explained by realizing that the interpretation I have of the world, of the external, makes me think and feel certain things and therefore, I am responsible for what I see.

Can you follow me this far?


WhatsApp Image 2022-04-17 at 8.30.04 PM (3).jpeg



Lo que vemos es producto de todo el bagaje que tenemos internamente, conformado por los patrones, paradigmas, creencias, miedos, resistencias, todos los contenidos de nuestra mente se proyectan afuera y se reflejan en esos “espejos” que vemos a través de los otros.

De aquí que me viene una frase famosa de Rolando Toro (creador del sistema de Biodanza) que dice: “Cuando me encuentro con el otro, tengo noticias de mí mismo”.

Cuando estaba estudiando la filosofía de un Curso de Milagros, este fue un gran tema de discusión, recuerdo que una de las participantes de forma eufórica negaba categóricamente que eso del espejo tendría sentido, porque la Maestra nos invitaba a buscar algo que nos molestara mucho para ver qué mensaje traía esto para cada uno.

Entonces ella se levantó y le dijo enérgicamente “esto no es cierto, no soporto la traición, es algo que me molesta mucho y no veo relación con esta rabia que me dan las personas traicioneras conmigo, porque yo soy una mujer leal, incapaz de cometer traición a nadie”.

Seguidamente la Maestra la fue guiando con una serie de preguntas, buscando aquello que llamamos el símbolo, muchas veces es difícil ver qué relación tiene eso que nos molesta del otro porque pareciera no corresponder a una cualidad propia, pero lo cierto es que esta teoría del espejo o de las proyecciones va mucho más allá, y no necesariamente es bis a bis lo que vemos en el otro lo que estamos proyectando de nuestra mente.

En la indagación la Maestra le preguntó ¿Sientes que eres fiel a ti misma?, y la señora sin titubear le respondió que sí, luego ella siguió preguntando y le dijo, ¿Cuándo te has sentido cansada, le das espacio a tu cuerpo para descansar?, ¿Sigues tus deseos? ¿Escuchas los mensajes de tu cuerpo? Y así planteó otro grupo de preguntas que no buscaban repuestas inmediatas sino que ella se sumergiera en ese ejercicio reflexivo, en un momento empezó a llorar desconsoladamente y dijo “he cometido traición toda la vida hacia mí misma, no he sido leal a mi cuerpo, mis deseos, mis necesidades porque siempre he estado pendiente de atender a los demás y me he sacrificado yo en todo momento”.

Llegar a esto no fue fácil, creo que fue un ejercicio de unos 30 minutos o más, y como nada es “casual” en esto, todos los que estábamos en la sala revisamos como estábamos con ese símbolo de la traición, como podía reflejarse en nosotros, porque claramente era algo que se había presentado allí para todos.


Scroll down to read the English version

What we see is the product of all the baggage we have internally, formed by patterns, paradigms, beliefs, fears, resistances, all the contents of our mind are projected outside and reflected in those "mirrors" that we see through others.

From here comes to me a famous phrase of Rolando Toro (creator of the Biodanza system) that says: "When I meet the other, I have news of myself".

When I was studying the philosophy of a Course of Miracles, this was a great topic of discussion, I remember that one of the participants euphorically denied categorically that the mirror would make sense, because the Teacher invited us to look for something that bothered us a lot to see what message this brought for each one.

Then she stood up and told her energetically "this is not true, I cannot stand betrayal, it is something that bothers me a lot and I see no relation with this rage that treacherous people give me with me, because I am a loyal woman, incapable of committing betrayal to anyone".

Then the teacher guided her with a series of questions, looking for what we call the symbol, many times it is difficult to see what relationship has that which bothers us in the other because it does not seem to correspond to our own quality, but the truth is that this theory of the mirror or projections goes much further, and it is not necessarily what we see in the other what we are projecting from our mind.

In the inquiry, the teacher asked her: Do you feel that you are true to yourself, and the lady without hesitation answered yes, then she continued asking and said: When have you felt tired, do you give your body space to rest, do you follow your desires, do you listen to your body's messages? At one point she began to cry inconsolably and said "I have committed betrayal all my life towards myself, I have not been loyal to my body, my desires, my needs because I have always been attentive to the needs of others and I have sacrificed myself at all times".

Getting to this was not easy, I think it was an exercise of about 30 minutes or more, and as nothing is "casual" in this, all of us in the room reviewed how we were with that symbol of betrayal, how it could be reflected in us, because it was clearly something that had presented itself there for all of us.


WhatsApp Image 2022-04-17 at 8.30.04 PM (1).jpeg


Lo interesante de todo esto, es que cuando aprendes la herramienta de ser observador y hacerte responsable de eso que proyectas afuera, es más fácil identificar aquello en lo que debes trabajar para ser una mejor versión y estar en paz contigo mismo, te permite tener comprensión y mayor conciencia de ti

¿Qué refleja mi subconsciente en el exterior?

El subconsciente te manda mensajes a través del exterior para que puedas hacer conciencia de algo, es su forma de comunicarse, así que todo lo que te moleste, impaciente, o te mueva de cualquier forma, hasta aquello que te resulte absolutamente intolerable, es un claro llamado de atención para que veas una situación particular en ti mismo. Usa este forma de comunicación porque es más fácil ver ese símbolo en otro que en sí mismo.

Como ejercicio te invito a ver aquello que más te molesta y tratar de encontrar ese reflejo en ti, recuerda que no necesariamente va a mostrarse en idéntica forma en ti, y si no logras encontrarlo, cierra tus ojos por unos instantes, haz una respiración profunda y pregunta:

  • ¿Qué me quieres mostrar con esto?
  • ¿Qué es eso que no logró ver?
  • ¿Cuál es el motivo real de este sufrimiento/molestia/rechazo, etc.?

Después continúa tu vida y está atento a las señales, en cualquier momento te llega la respuesta, pero tienes que tener suficiente disposición y apertura para recibirlo, e innegablemente inicias ese viaje hacia “adentro”.

Pd: Si lees esta publicación, es porque algo de ella te trae un mensaje… te leo en los comentarios…

image.png

Scroll down to read the English version


The interesting thing about all this is that when you learn the tool of being an observer and take responsibility for what you project outside, it is easier to identify what you need to work on to be a better version and be at peace with yourself, it allows you to have understanding and greater awareness of yourself.

I am the dreamer of this dream, only I can change it.

What does my subconscious reflect on the outside?

The subconscious sends you messages through the outside so that you can become aware of something, it is its way of communicating, so everything that bothers you, impatient, or moves you in any way, even that which you find absolutely intolerable, is a clear call of attention for you to see a particular situation in yourself. Use this form of communication because it is easier to see that symbol in another than in yourself.

As an exercise I invite you to see what bothers you the most and try to find that reflection in yourself, remember that it will not necessarily show itself in identical form in you, and if you do not manage to find it, close your eyes for a few moments, take a deep breath and ask yourself:

  • What do you want to show me with this?
  • What is it that I cannot see?
  • What is the real reason for this suffering / discomfort / rejection, etc.?

Then go on with your life and be attentive to the signs, at any moment the answer comes to you, but you have to have enough disposition and openness to receive it, and undeniably you start that journey "inside".

Pd: If you read this publication, it is because something in it brings you a message... I read you in the comments...

image.png


20230514_171805.jpg


Gracias por ser y estar. ¡Hasta pronto! / Thank you for being. See you soon!


ENGLISH VERSION (1).png

separador.png

🔆 Banners realizados en Canva con los recursos disponibles en su versión gratuita / Banners made in Canva with the resources available in its free version.
🔆 100% contenido original / 100% original content.
🔆 Traducción realizada con DeepL / Translated made with DeepL.
🔆 Avatar tomados de la aplicación Bitmoji / Avatar taken from the Bitmoji app.
🔆 Fotos tomadas con mi dispositivo móvil / Photos taken with my mobile device.

separador.png


1 recortado.jpg

Yellow Orange Abstract Art Exhibition Ticket.gif

la-colmena gif.gif

Vote la-colmena for witness

Gracias por la visita.png


Sort:  

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @miriannalis suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️

Excelente tema, como para revisarnos eventualmente.
Me encantó la fotografía de la hamaca...
Saludos @miriannalis

Gracias @emiliorios aprecio mucho tu visita, yo diría incluso que puede ser una herramienta de vida diaria, jejejeje

Gracias por tu mensaje

Pd: esa hamaca estaba realmente cómoda 😄

Interesante tema amiga @miriannalis Con tu publicación me hiciste recordar algo que desde muy niño me llegué a preguntar, una vez que estaba frente al espejo. "Sería bueno tener un espejo que te permita ver lo que tienes adentro". Obviamente estaba claro, y me refería a lo que llevamos en nuestro interior, eso relacionado con nuestras emociones, sentimientos, cualidades y reflexiones que forman parte de ese mundo interior.
Por otra parte, pienso que en muchas ocasiones buscamos alguna respuesta o explicación en la vida, y sin saberlo podemos lograrlo a través de interiorizar y palpar lo que llevamos con nosotros mismos, incluso hasta nos podríamos sorprender con todo lo que podríamos encontrar 🙂

Gracias por desarrollar este valioso tema amiga @miriannalis 😊 Saludos 👋

guaooo, estabas super claro desde niño, que importante eso para tu crecimiento porque desde pequeño tenías el interés de estar consciente de aquello que pasaba a lo interno... creo que mientras más nos permitimos interiorizar más conscientes nos hacemos y los aprendizajes son mayores, aun en medio de las sorpresas con las que nos encontremos.

Gracias por tu mensaje, saluditos 🤗

Lo mejor que podemos hacer es revisarnos por dentro. Si pudiera retroceder el tiempo, habría hecho terapia desde la adolescencia para empezar a entender muchas cosas, me habría ahorrado sufrimientos y dramas innecesarios 😅. Me gustó mucho el ejemplo que comentabas sobre la muchacha que no soportaba la traición, en ese caso se trataba de que ella no se era fiel a sí misma y no tanto la acción de traicionar como tal a los demás. Este ejercicio es muy profundo, va más allá de pensar que hacemos exactamente lo que hace el otro. ¡Excelente tu post! Saludos, @miriannalis 🤗.

jajajaja, muy cierto!!! años de estar trabados nos evitaríamos si desde jóvenes nos enseñaran o aprendiéramos a motu propio este tipo de herramientas, pero bueno si nos toco así era la forma de aprender 😊... realmente abrir ese abanico de posibilidades en el espejo nos puede llevar a reflexiones profundas de nosotros mismos, es cuestión de estar abiertos y receptivos.

Un abrazo y gracias por comentar 🤗

Excelente post, muchas gracias por compartirlo.

@tipu curate 8

Graciasss 😘

@miriannalisque Que lindisima tu foto. Este tema me encanta, cuando lo aplico a veces obtengo respueta interna de inmediato, otras me tardo minutos, horas o incluso días. Y las repuestas siempre me hsn liberado.

GRacias por este post que sirve de recordatorio, leyendo tu post encontré una respuesta y empiezo a conectar de nuevo con el amor.

Benditos los espejos que me rodean que a cada instante me traen noticias auque yo no las reciba de inmediato.

Te abrazo😘

Me pasa igual, creo que a veces hasta años después me voy dando cuenta de cosas que me reflejaba otro pero que tal vez no estaba dispuesta a ver en su momento y me van cayendo las lochas ... me alegra que te haya traído recordatorios y también que te guste mi foto 😇

🤗

Creo que empezar a conocerse es siempre un proceso, a veces puede resultar no ta agradable por lo que podemos descubrir, no sólo de nosotros mismos en torno a otros sino en trono a nosotros mismos. SUele pasar que no reconocemos porque alguien nos genera algo negativo, con sólo un contacto, pero tiene que ver con algo que despierta en nosotros, lo veo así.

Es un planteamiento como de psicología inversa, no es facil de ver, no siempre, pero creo que vale la pena explorarse para que podamos liberarnos de ciertos pesos y poder sentirnos mejor con nosotros mismos, y como consecuencia, con los otros.

Es un bonito e inspirador escrito @miriannalis

si, totalmente... a veces puede no resultar muy agradable encontrarte con cosas que después ni sabes que hacer con ellas, pero forma parte de este proceso de aprendizaje que llamamos vida y mientras más atención y voluntad pongamos a mirar y darnos cuenta creo que va resultando al menos más fluido.

Gracias por tus palabras, un abrazo 🤗

Si todos pudiesen ver cómo nos sentimos a través de un reflejo o con mirarnos, quizás habría mucha más empatía en entre todos.. es muy interesante el tema y como lo entiendo es mas como una autoevaluación personal