[ESP-ENG] Initiative: Reconnecting with my essence through creativity

in Holos&Lotuslast month

Post de Facebook Amor Mensaje Sepia (1).jpg

Mi vida siempre ha sido una especie de melodía desafinada, una danza sin ritmo, un lienzo en blanco con alguna que otra pincelada de color. La creatividad, esa chispa que ilumina el alma y da vida a la imaginación, parece haber huido de mí, dejando un vacío profundo en mi ser.

Cuando estudié publicidad, me gradué con excelentes calificaciones, el eslogan que habíamos creado para una marca de una bebida nacional, había gustado a los creativos de una agencia de publicidad y nos compraron los derechos para comercializar a través de prensa, revista, TV, radio y cine.

Desde niña fui así, tenía una vívida imaginación, una creatividad desbordante y podía crear historias geniales en mi mente. Escribía novelas de amor y posteriormente las hacía en caricaturas.

Hoy recuerdo mi infancia con una nostalgia que me invade el corazón. Aquellos días llenos de colores vivaces, donde la imaginación era mi brújula y la creatividad fluía como un río caudaloso. Cada palabra escrita, cada trazo en mis cuadernos, era una explosión de emociones, una expresión de mi esencia más pura.

My life has always been a kind of out-of-tune melody, a dance without rhythm, a blank canvas with the occasional brushstroke of color. Creativity, that spark that illuminates the soul and gives life to the imagination, seems to have fled from me, leaving a deep void in my being.

When I studied advertising, I graduated with excellent grades, the slogan we had created for a brand of a national beverage, had pleased the creatives of an advertising agency and they bought us the rights to market through press, magazine, TV, radio and cinema.

Since I was a child I was like that, I had a vivid imagination, overflowing creativity and I could create great stories in my mind. I wrote romance novels and later made them into cartoons.

Today I remember my childhood with a nostalgia that fills my heart. Those days full of vivid colors, where imagination was my compass and creativity flowed like a mighty river. Each written word, each stroke in my notebooks, was an explosion of emotions, an expression of my purest essence.

Beige & Brown Aesthetic Moodboard Photo Collage Desktop Wallpaper .jpg

Sin embargo, con el paso del tiempo, la vida adulta me envolvió en una rutina gris y monótona. Las obligaciones, las responsabilidades y las exigencias del mundo exterior me fueron alejando de mi lado creativo. La chispa se fue apagando lentamente, dejando solo un recuerdo borroso de lo que alguna vez fui.

He intentado en vano reconectar con mi creatividad. He buscado inspiración en la naturaleza, en el arte, en la música, en los libros. Pero nada parece funcionar. La jaula de la rutina me tiene aprisionada, impidiéndome desplegar mis alas y volar hacia la libertad de la expresión.

Siento una profunda frustración e impotencia. La creatividad era una parte fundamental de mi ser, una fuente de alegría y satisfacción. Sin ella, me siento incompleta, como si una parte de mí estuviera apagada.

A veces, en mis sueños, la creatividad me visita fugazmente. Me muestra imágenes vívidas, me susurra ideas brillantes, me llena de una energía que vibra en todo mi cuerpo. Pero al despertar, la magia se desvanece, dejándome de nuevo en la oscuridad de la rutina.

However, as time went by, adult life enveloped me in a gray and monotonous routine. Obligations, responsibilities and the demands of the outside world kept me away from my creative side. The spark slowly faded, leaving only a blurred memory of what I once was.

I have tried in vain to reconnect with my creativity. I've looked for inspiration in nature, in art, in music, in books. But nothing seems to work. The cage of routine has me imprisoned, preventing me from spreading my wings and flying towards the freedom of expression.

I feel a deep frustration and helplessness. Creativity was a fundamental part of my being, a source of joy and satisfaction. Without it, I feel incomplete, as if a part of me is shut down.

Sometimes, in my dreams, creativity visits me fleetingly. It shows me vivid images, whispers brilliant ideas, fills me with an energy that vibrates throughout my body. But when I wake up, the magic fades, leaving me back in the darkness of routine.

Without losing hope.jpg

Hace poco, y por tantos problemas personales que han ido llegando uno tras otro, he tenido un despertar de consciencia y me doy cuenta de que la creatividad no ha muerto, solo está hibernando, esperando el momento oportuno para resurgir. Quizás solo necesito encontrar la llave que abra la puerta de mi jaula, la llave que me permita volver a conectar con mi esencia más profunda.

Esa llave está en algún lugar de mi alma, necesito reconectarme con mis emociones, con esa Alicia que fui, aquella joven alegre y romántica que amaba la vida y le daba su propia paleta de colores a sus ideas, emociones y sueños.

No sé cuándo ni cómo llegará ese momento, pero no pierdo la esperanza. Sigo buscando, sigo explorando, sigo luchando por liberar la creatividad que se esconde dentro de mí.

Sé que la creatividad es como un fuego que arde en el corazón de cada ser humano. Y sé que ese fuego, incluso cuando parece apagado, puede volver a encenderse con la fuerza suficiente.

Recently, and because of so many personal problems that have been arriving one after another, I have had an awakening of consciousness and I realize that creativity has not died, it is just hibernating, waiting for the right moment to resurface. Maybe I just need to find the key that opens the door of my cage, the key that allows me to reconnect with my deepest essence.

That key is somewhere in my soul, I need to reconnect with my emotions, with that Alice I was, that cheerful and romantic young woman who loved life and gave her own palette of colors to her ideas, emotions and dreams.

I don't know when or how that moment will come, but I don't lose hope. I keep searching, I keep exploring, I keep fighting to unleash the creativity that is hidden inside me.

I know that creativity is like a fire that burns in the heart of every human being. And I know that this fire, even when it seems to be extinguished, can be rekindled with sufficient strength.

image.png

Mientras tanto, seguiré trabajando en mi interior, seguiré explorando mis emociones y sé que llegará el día en que la creatividad vuelva a iluminar mi vida, llenándola de colores, de bonitas historias que pueda plasmar en el papel. El día en que pueda volver a ser la artista que siempre fui, la artista que está dormida dentro de mí, esperando el momento de despertar.

In the meantime, I will continue to work within myself, I will continue to explore my emotions and I know that the day will come when creativity will illuminate my life again, filling it with colors, with beautiful stories that I can capture on paper. The day when I will be able to be the artist I always was, the artist that is asleep inside me, waiting for the moment to wake up.

Banner de moda geométrico rosa y azul (1).jpg

Este ha sido mi pequeño aporte para la iniciativa propuesta por @finec. Como siempre, este tipo de propuestas me fascinan, porque es bueno echar de vez en cuando una mirada dentro de nosotros, abrazar nuestras almas y reconocernos como los seres humanos valiosos que somos.

This has been my small contribution to the initiative proposed by @finec. As always, this kind of proposals fascinate me, because it is good to take a look inside ourselves from time to time, embrace our souls and recognize ourselves as the valuable human beings we are.

FOR YOUR INFORMATION

100% proprietary content.

All photographs are my property.

The frames were made with Canva.
Translation made with DeepL, free version.

Sort:  

Lamento por el momento "gris" que estas pasando, lo importantes es que eres consciente de lo que estas atravesando y que solo tú tienes la respuesta. Existen situaciones que abruman, por eso también a veces es bueno buscar ayuda y quien quita, terminas perdonando cosas que ni siquiera sabías que existían y puedas avanzar.

Un abrazo 🤗.

Así es mi niña. Las cosas han comenzado a fluir de una manera maravillosa. Como mi mamá decía: "por muy oscuro que esté el día, el sol siempre siempre siempre estará detrás, listo para iluminarte". Lo importante es no decaer, no perder la fe.

Te abrazo con mi alma. 🌼🌼🌼

Lo que has dicho me ha resonado profundamente, ya que también he experimentado esa bruma que se teje en nuestra vida y que nubla nuestro lado creativo. En esos momentos, es fácil sentir que nos falta la fuerza o la inspiración para seguir adelante.

Al igual que tú, al compararme con mi yo del pasado, también tengo la sensación de que antes podía escribir con mayor fluidez y soltura de lo que hago ahora en las publicaciones de mi blog. Lo cierto, es que he logrado recuperar un poco el ánimo y retomar la escritura. Gracias por compartir tu experiencia. ✌️

Siempre hay una palabra, un comentario, una frase que escuchamos o leemos y nos hace ruido, nos identifica de alguna manera. Es a través de la escritura donde podemos liberarnos, desahogarnos y después de todo, muchas veces podemos entender el porqué de muchas cosas, cuando escribimos encontramos, aparte del desahogo, una perspectiva diferente.

Me alegra que te haya gustado 🌼✨

Te abrazo con mi alma.

Apoyando el contenido de la comunidad de Top Five Family.

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 5/6
!LUV