INICIATIVA: 5 COSAS BUENAS QUE ME HAN PASADO CONTIGO EN EL DÍA / INITIATIVE: 5 GOOD THINGS THAT HAPPENED TO ME WITH YOU IN THE DAY.

in Holos&Lotuslast year (edited)

WhatsApp Image 2023-05-15 at 6.42.59 PM.jpeg


“Hay muchos buscadores y pocos encontradores”

Alejandro Jodoroswky

Vamos a encontrarnos con las cosas buenas, esto es lo humano, lo caritativo, lo bondadoso, lo que nos gusta que aparece y apreciamos en nuestras vidas con esa persona que nos acompaña, es un ejercicio que les invito en este día para que hagamos una Iniciativa promovida por activistas del amor.

Como siempre el ejercicio es inclusivo, no tienes que tener pareja, solo tienes que estar en la relación con la vida, contigo, con otros, con todo lo que nos rodea. Vamos a asentar a transformar este fenómeno biológico que es el amor al tiempo de hacerlo fisiológico, puenteando con el sistema nervioso.

Se trata de hacer que nuestro cerebro se redirija hacia cosas nuevas y esto se llama neurogénesis, es el “proceso mediante el cual el Sistema Nervioso crea nuevas neuronas, y ocurre a partir de las células madre del cerebro” Esto sucede en la recurrencia y para ello debemos hacer un ejercicio que se prolongue mínimo 28 días para que el cerebro se oriente en la dirección adecuada y es un entrenamiento porque vamos a ir encontrando mejores cosas, en la apreciación y valoración de lo que nos pasa y estando juntos, Por eso la propuesta de @holos-lotus hoy y su columna 1+1Juntos, es subir de nivel para que nos hagamos encontradores.

untitled.gif

Gif disponible en la página de Peakd

“Porque, sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos”

Julio Cortazar

Al final del día todas las noches ya tenemos toda una cantidad de instantes que hemos recorrido, acontecimientos, sucesos, actividades eso nos hará cada día más sabios, mejores vividores de la vida, gozosos porque reprogramamos el cerebro para que automáticamente sienta que en el día tienen que sucederme mínimo 5 cosas buenas junto a ti que me acompañas.

Fuente

“Perdemos lo que está pasando por vivir en lo que nos pasó”

Alejandro Jodoroswky 

En esa valoración, conectamos con el bienestar propio y de la relación. Y creo que esto es fundamental porque la crítica y el juicio es lo más descalificatorio que existe para una relación y esas son razones suficientemente justificadas para las rupturas. Esto es el reclamo, la crítica delante de los demás, el juicio de tu siempre haces esto o aquello, eso acaba con una relación, hay que pillarse en eso, darse cuenta de esto es la oportunidad de crecer, recoger los vidrios y corregir esa conducta responsablemente.

Siempre hay cosas buenas que nos pasa, con todo. Así que la idea es ir hacia las que nos pasa en pareja y es una forma de direccionar al cerebro hacia dónde queremos andar. Es ir hacia donde queremos estar en vez de estar sin conducción.

Hagamos el ejercicio para entrenar a las neuronas y encontrar cosas buenas. Resulta un ejercicio mágico que seguramente te sorprenderá porque tiene mucho poder, al principio vamos a encontrar grandes cosas, pero progresivamente obligarás al cerebro a encontrar pequeños detalles como despertar contigo, bendecirte y tu respuesta de bendición hacia mí, los buenos días, el café juntos, esperarme para comer, comer juntos, acompañarme a comprar un regalo para alguien, que se yo, cosas buenas menudas también hay.

untitled.gif


“La mente necesita ir de forma habitual a nuestro spa personal”

Ismael Cala

Con esta frase, les doy la idea de la iniciativa:

🤓Al final de la noche en privado concéntrate en las cosas buenas que te ocurrieron en el día y toma nota de cada una que sean mínimo 5 cosas buenas.

📝 Publica en la comunidad de @holos-lotus. Escribe un post de no menos de 500 palabras y no más de 1000, contando la forma en que encontraste esas cosas buenas y enuméralas, la idea es ir sumando y sintiendo la emoción de la alegría y el placer de encontrar más.

👀Usa #relationships #cosasbuenas #ecency, #bienestar.

✏️Publica en español y en inglés

✏️Recuerda es solo una participación por persona

📝Deja el enlace de tu entrada en los comentarios de este post

📚Revisa y cumple las normas de la comunidad @holos-lotus.


💖 IN ENGLISH 💖


WhatsApp Image 2023-05-15 at 6.42.59 PM.jpeg

"There are many seekers and few finders."

Alejandro Jodoroswky

Let's find ourselves with the good things, this is the human, the charitable, the kind, what we like that appears and we appreciate in our lives with that person who accompanies us, it is an exercise that I invite you on this day to make an Initiative promoted by activists of love.

As always the exercise is inclusive, you do not have to have a partner, you just have to be in relationship with life, with you, with others, with everything around us. Let's settle down to transform this biological phenomenon that is love while making it physiological, bridging with the nervous system.

It is about making our brain redirect towards new things and this is called neurogenesis, is the "process by which the nervous system creates new neurons, and occurs from the stem cells of the brain" This happens in the recurrence and for this we must do an exercise that lasts at least 28 days so that the brain is oriented in the right direction and it is a training because we will be finding better things, That is why the proposal of @holos-lotus today and his column 1+1Together, is to go up a level so that we become finders.

untitled.gif

Gif available on Peakd's web site

"Because, without looking for you, I find you everywhere, mainly when I close my eyes "

Julio Cortazar

At the end of the day every night we already have a lot of moments that we have traveled through, events, happenings, activities that will make us wiser every day, better life-livers, joyful because we reprogram the brain to automatically feel that at least 5 good things have to happen to me during the day with you who are with me.


Source

"We lose what is happening by living in what happened to us. "

Alejandro Jodoroswky 

In that assessment, we connect with the well-being of ourselves and of the relationship. And I think this is fundamental because criticism and judgment is the most disqualifying thing that exists for a relationship and those are sufficiently justified reasons for breakups. This is the complaint, the criticism in front of others, the judgment of you always do this or that, that ends a relationship, you have to catch yourself in that, to realize this is the opportunity to grow, to pick up the glasses and to correct that behavior responsibly.

There are always good things that happen to us, with everything. So the idea is to go towards what happens to us as a couple and it is a way of directing the brain towards where we want to go. It's going towards where we want to be instead of being undirected.

Let's do the exercise to train the neurons to find good things. It is a magical exercise that will surely surprise you because it has a lot of power, at the beginning we will find big things, but progressively you will force the brain to find small details like waking up with you, blessing you and your blessing response to me, good morning, coffee together, waiting for me to eat, eating together, accompanying me to buy a gift for someone, what do I know, there are also small good things.

untitled.gif


"The mind needs to go regularly to our personal spa".

Ismael Cala

🤓With this phrase, I give you the idea of the initiative:
At the end of the night in private concentrate on the good things that happened to you in the day and take note of each one that are minimum 5 good things.

📝Post in the @holos-lotus community. Write a post of no less than 500 words and no more than 1000, telling how you found those good things and list them, the idea is to keep adding and feeling the excitement of joy and the pleasure of finding more.

✏️Use #relationships #goodthings #ecency, #wellbeing.

📝Post in Spanish and English

👀Remember there is only one entry per person

✏️Leave the link to your entry in the comments of this post.

📚Review and follow the @holos-lotus community guidelines.

Sort:  

Saludos @rosahidalgo y amigos de la comunidad. Llegando después del último, pero aquí estoy, compartiendo un poco sobre las cosas bellas, buenas y nutritivas que da la convivencia 😊

https://peakd.com/hive-131951/@damarysvibra/5-cosas-buenas-en-nuestra

Que día tan bonito vale, que sabrosa esa acompañadera de los 2 me encantó ese día lo sentí ligero, disfrutable, sereno, agradable de mucha contención mutua @mariperez316

Saludos @rosahidalgo , agradecida inmensamente por tu comentario 🤗

Saludos @rosahidalgo , agradecida inmensamente por tu comentario 🤗

Saludos @rosahidalgo , agradecida inmensamente por tu comentario 🤗

Saludos @rosahidalgo , agradecida inmensamente por tu comentario 🤗

Saludos @rosahidalgo , agradecida inmensamente por tu comentario 🤗

Saludos @rosahidalgo , agradecida inmensamente por tu comentario 🤗

🤗

 last year  

Me encanta tu iniciativa. Y en lo primero que pensé fue en la bendición de poder despertar conmigo, sonreir y desde ahí en la cama comenzar con un buen audio de motivación, para comenzar con todas las energías.

Me encanta que te encante, porque hay tanto que apreciar de nuestro día día... Me animo a leerte con entusiasmo, por aquí te espero con esas neuronas produciendo @tibaire

Hermosa iniciativa amiga excelente ejercicio con todos estos pequeños detalles del día a día que nos motivan a seguir dando y a llenarnos de amor ❤️❤️❤️

Claro que si @yraimadiaz es tiempo de dejar el automático y reprogramarnos, vivir con propósito es la única opción. Gracias por pasar por aquí

Hola Rosa, esto me fascina ya que la mayoría de las veces fijamos la atención a las cosas negativas que nos suceden en el dia. Este ejercicio me va muy bien en este preciso momento de mi vida.
Gracias una vez más por las enseñanzas. Prepararé mi entrada después de poner el práctica lo recomendando.

De fascinación se trata, asi que a prender los alertas @lisrl26 espero que todas estas noches tengas las mejores noticias de tu día y me las cuentes por aquí

 last year (edited) 

@rosahidalgo me encanta tu iniciativa, este ejercicio sube la vibración de quien lo realice. Pronto paso por aquí

Pues si por aquí te espero, interesante tus 5 cosas ya deben ser 1000 @mosa71

Saludos @rosahidalgo hice mi post de esta bonita iniciativa, pero me equivoque a la hora de seleccionar la comunidad es este https://peakd.com/hive-186119/@yetsimar/iniciativa-5-cosas-buenas-que-me-han-pasado-este-dia una de las reglas es no hacer crosspost, así que me sentí mal por mi error ;c
Saludos, espero que tengas una linda semana!

Gracias por tu post, que sigas sumando momentos y vida. Saludos a Julian @yetsimar

Saludos para toda la linda comunidad de @Holos-Lotus que tengan una semana llena de bendiciones
mi participación:https://peakd.com/hive-131951/@faniaviera/initiative-5-good-things-that

Recuerdos que no se olvidan @faniaviera sabrosa esa participación

Tenía tiempo sin pasar por aquí querida @rosahidalgo y me encuentro con esta bonita iniciativa, donde nos pone a buscar lo bueno y olvidarnos de las quejas, espero ponerlo en práctica a partir de hoy y poder participar en esta linda propuesta. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗

Ajá @cochanet pasa siempre habrá siempre algo para ti, ven a buscarlos. Te abrazo

Muy linda esta propuesta @rosahidalgo, ciertamente son muchas las pequeñas cosas que podemos exaltar pero que a veces no le damos el lugar de importancia que tienen

@tipu curate 8

Si son pequeños detalles que están cerquita @mireyaromero toca voltear a mirarlos y deleitarse. Gracias por tu apoyo

Feliz noche a toda la Comunidad @holos-lotus, felicidades a @rosahidalgo, por esta motivadora Iniciativa, a la que con alegría me uno en esta noche. Por acá mes dejo mi participación. Felicidades a todos.

https://peakd.com/hive-131951/@katiuskamata/engesp-iniciativa-5-cosas-buenas-que-me-han-ocurrido-hoy-5-good-things-that-happened-to-me-today

Leerte fu todo un placer, en tu post dejé un mensaje para ti @katiuskamata

Hola @rosahidalgo, agradecida por tu comentario cariño, que bueno que te haya gustado. Abrazos

Excelente propuesta @rosahidalgo Por lo general vemos rapidito lo que está mal en el mundo, en el país, en la pareja, pero no vemos ni agradecemos lo bueno. Yo me estoy habituando a agradecer lo bueno luego de meditar en las mañanas.

Agradezco pasarte por aquí eres una de mis cosas buenas. Cuando las cosas buenas se agotan y en realidad no pasa, sucede un ejercicio y es que vamos a las profundidas del encontrar. Y me encontré con tu comentario. Te lo agradezco @beaescribe

Ensalada que éxito. Gracias por tu participación

Saludos amiga, excelente iniciativa , aquí te dejo Mí entrada

Buenísimo tu día, es de disfrute. Gracias @mcookies

@rosahidalgo me parece muy interesante este ejercicio, voy a ejercitar mi cerebro, creo está fuera de forma jeje, me encantó la frase :
"Hay muchos buscadores y pocos encontradores”
Alejandro Jodoroswky
Me hizo una llamada de atención.
Saludos 😊, Un Abrazote 🤗

@rosahidalgo Gracias por esta iniciativa que nos impulsa a darnos cuenta de todas las cosas maravillosas que nos rodean y que a veces no apreciamos🌼

Espero puedas leer mi post: https://peakd.com/hive-131951/@naath/esp-eng-siempre-hay-cosas-por-las-que-debemos-estar-agradecidos-y-yo-tengo-mucho-que-agradecerle-a-la-vida-love-or-there-are-alw#@lisset06/re-naath-rv2z35

Gracias 🙏🏼🧡

@rosahidalgo por aquí mi participación en esta grandiosa iniciativa. La disfrute al máximo, Saludos 🤗

https://peakd.com/hive-131951/@anamariag/iniciativa-5-cosas-buenas-que-me-han-pasado-contigo-en-el-dia-esp-eng

@rosahidalgo me encanta esta iniciativa ya estoy realizando la mía para poder mostrarla!🥰👍🥳

Me gusta esta iniciativa porque de esa manera estamosconscientes de lo bueno de la vida y lo fijamos. Es una excelente estrategia.
Saludos

Prática y me cuentas es muy luminoso @popurri

Una iniciativa que nos pone a pensar, recordar y valorar los pequeños momentos.

Acá dejo mi entrada ❤️

https://ecency.com/hive-131951/@chelle0891/5-cosas-de-nuestro-dia

Me hiciste el día luminoso con eso de arreglar la casa los dos antes de salir a trabajar. @chelle0891

Jejeje pues hay que ponerlo en práctica, amiga 🤭

Sabroso leerte... Saludos a tu mamá @mercmarg

Saludos para ti

Hola amiga, buenos días.
Gracias por esta hermosa iniciativa que nos enriquece inmensamente el alma, la disfruté muchísimo.
Por aquí te comparto mi participación:
https://ecency.com/hive-131951/@annafenix/iniciativa-5-cosas-buenas-que

Oyeee me la pones dificil que hermoso ese día, cuantas cosas buenas y además te vas a traer a @brujita18 esto se pone bueno

Jajajaja, me traje la artillería pesada.

Leí y comenté a : @mosa71, @mcookies y @nill2021

Eyyy me falta la mosa gracias por recordarme y tu también, este está fresquito @jetta.amaya

No sé si estoy a tiempo, pero me encantó el tema y no quise dejar de participar.

https://ecency.com/hive-131951/@syllem/contigo-siempre-me-pasan-cosas

Saludos 🤗

Saludos. Que bueno hayan iniciativas que nos permitan pensar sobre nuestro día a día, buscar lo bonito en todo lo que vivimos, y ser agradecidos.

https://peakd.com/hive-131951/@amma21/5-cosas-buenas-que-me-han-pasado-durante-el-dia-oror-iniciativa