Iniciativa: Mi pareja… El desafío de mi propia crisis existencial / Initiative: My partner... The challenge of my own existential crisis

in Holos&Lotus10 months ago (edited)


EN ESPAÑOL


Hola hola gente Holos… Tiempo de iniciativas les tengo por aquí. Aprovechemos esta semana en que @holos-lotus está festivo y nos está ofreciendo una cantidad de buenas prácticas desde varias formas de interactuar, estamos por telegram y además el próximo 13 de agosto (este fin de semana) estaremos de manera presencial en un concierto ma – ra – vi - llo - so, denominado "Sonidos de Bienestar. Ya te apuntaste?


IN ENGLISH


Hello hello Holos people... Time of initiatives I have you around here. Let's take advantage of this week when @holos-lotus is on holiday and is offering us a lot of good practices from various ways to interact, we are by telegram and also next August 13 (this weekend) we will be in person at a concert ma - ra - vi - llo - so, called "Sounds of Wellness. Have you already signed up?


WhatsApp Image 2023-08-02 at 8.42.42 PM.jpeg

WhatsApp Image 2023-08-01 at 10.17.17 AM.jpeg

Fuente: Cortesía de Holos Lotus

Ahora vamos a poner nuestro granito de arena:


¿DE QUÉ ESTAS INSATISFECH@?

Bueno y en este festín con lo que les traigo para contribuir a nuestro propósito como comunidad promotora de bienestar es plantearles la posibilidad de mirar las crisis existenciales que nos agobian, en compañía de la persona que hemos elegido como pareja.

He decidido enfocarme más bien en ir fortaleciendo el amor propio porque creo que es lo más parecido a la libertad deseada para todos, nos aproxima cada vez más a la paz y a la tranquilidad porque no estamos esperando nada de nadie sino de nosotros mismos, los esfuerzos y las ganancias. Y lo más importante es: Hacernos responsables y cargo de todas las situaciones desafiantes de nuestra propia vida sin estar buscando culpables, como de costumbre o por infancia prolongada muchos hacemos.

Por eso en esta iniciativa los invito a mirar la situación de pareja que tienen, para hurgar en el desafío que la vida nos está proporcionando, abrazar esa situación y reconocerla como la escuela misma de lo que he venido a aprender además de como eso me pertenece en la vida, porque es parte de lo que somos cada vez más y negamos.
Vamos a hacer esto inclusivo, como siempre, no solo para los que tienen pareja, si no también para los que no la tienen y también añadiremos aquellas situaciones que sin ser de pareja se nos están presentando como verdaderos desafíos y traen consigo un proceso necesario para hacernos más grandes.

Now let's do our bit:


WHAT ARE YOU DISSATISFIED WITH?

Well, and in this feast with what I bring you to contribute to our purpose as a community promoter of well-being is to raise the possibility of looking at the existential crises that overwhelm us, in the company of the person we have chosen as a partner.

I have decided to focus on strengthening self-love because I believe it is the closest thing to the freedom we all desire, it brings us closer and closer to peace and tranquility because we are not expecting anything from anyone but from ourselves, our efforts and profits. And the most important thing is: To make us responsible and in charge of all the challenging situations of our own life without looking for culprits, as many of us usually or by prolonged infancy do.

That is why in this initiative I invite you to look at the couple situation you have, to dig into the challenge that life is providing us, to embrace that situation and recognize it as the very school of what I have come to learn as well as how it belongs to me in life, because it is part of what we are more and more and we deny.
We are going to make this inclusive, as always, not only for those who have a partner, but also for those who do not and we will also add those situations that without being a partner are presenting themselves to us as real challenges and bring with them a necessary process to make us greater.


EMPIEZO YO / I START

WhatsApp Image 2023-08-07 at 9.23.21 PM.jpeg


Para ello hablemos de esto con ejemplos reales, entrando en el laboratorio de la vida, como les he convocado siempre. Por lo que les cuento que mi mayor desafío en mi relación ha sido el orden, mi esposo no tiene ese mismo espacio de preocupaciones y ha sido para mi todo un trabajo personal vivir en ese caos. Alrededor de esta crisis he aprendido a mantener mi percepción del orden, durante algún tiempo, me uní al clan y entonces solté mi orden, pero eso hizo una crisis en mí tan fuerte que no me daba cuenta que había perdido cualquier forma de orden, desde organizar el día hasta relacionarme de manera ordenada con el dinero. Sentía que el tiempo nunca era suficiente para hacer nada y en esa nada me pasaba el día sin darme cuenta que afuera es adentro, de la misma forma que el desorden estaba afuera mostrando-me mi: te estas haciendo la loca; también hacía estragos en todo lo que hacía y no tenía resultados beneficiosos.

Comencé a descuidarme, ya no me importaba arreglarme para salir o no porque me parecía innecesario, comencé a dejar de producir para sostenerme en mis necesidades, ahorros y mis lujos, en ese descuido comencé a sentir precario todo y lo más cumbre comencé a acusar por lo que me pasaba a todo lo que estaba afuera, dejando de hacerme responsable.

Esto no crean que es de raticos, esto me lleva años y digo lleva porque estaba en un letargo que no me permitía ver donde estaba, era mi propia crisis existencial silenciosa, en esa trivialidad (digo así porque sé que hay crisis existenciales muy fuertes frente a esta) me di cuenta que todo era producto de meterme yo misma en el desorden y la, desorganización e indisciplina. Entonces también comencé a activar mis propias formas, aprendiendo a acompañarla de voluntad por mirar lo que traía esa situación para mí. Por eso empecé a hacer los intentos más sutiles del orden como una especie de terapia que me permite tener también un orden en mí. Repito como es afuera es adentro, al repetirme esto saltaba la voluntad de hacer esfuerzos por mantener mis gavetas organizadas, mi ropa en orden por colores, mi cartera limpia y ordenada, mi agenda, distribuir mi dinero y mi casa limpia y ordenada, sin importarme que me hicieran coro o no, ni siquiera estaba en la confianza de que esto podía cambiar en algún momento.

Pero de pronto todo me pareció que empezaba por mí y ya el desorden no era tanto, empecé a ponerme límites, controles y horarios y en esa acción se estaba sumando mi esposo a hacer pequeños y muy escasos intentos de orden, muy escasos, pero han sido grandes en comparación a todo aquello.

Let's talk about this with real examples, entering the laboratory of life, as I have always asked you to do. So I tell you that my biggest challenge in my relationship has been order, my husband does not have that same space of concerns and it has been for me a personal work to live in that chaos. Around this crisis I have learned to maintain my perception of order, for some time, I joined the clan and then I let go of my order, but that made a crisis in me so strong that I did not realize that I had lost any form of order, from organizing the day to relate in an orderly way with money. I felt that there was never enough time to do anything and in that nothingness I spent the day without realizing that it is outside is inside, just as the disorder was outside showing-me my: you are acting crazy; it also played havoc with everything I did and had no beneficial results.

I began to neglect myself, I no longer cared about getting ready to go out or not because it seemed unnecessary, I began to stop producing to support myself in my needs, savings and my luxuries, in that neglect I began to feel precarious everything and the most summit I began to accuse for what was happening to me to everything that was outside, leaving me to be responsible.

This does not take years, and I say it takes years because I was in a lethargy that did not allow me to see where I was, it was my own silent existential crisis, in that triviality (I say so because I know that there are very strong existential crises in front of this) I realized that everything was a product of putting myself in the disorder and disorganization and indiscipline. Then I also began to activate my own ways, learning to accompany it with will to look at what that situation brought to me. That is why I started to make the most subtle attempts of order as a kind of therapy that allows me to have order in me as well. I repeat as it is outside is inside, repeating this to myself I would make efforts to keep my drawers organized, my clothes in order by colors, my wallet clean and tidy, my agenda, distribute my money and my house clean and tidy, without caring if they chorused me or not, I was not even confident that this could change at some point.

But suddenly everything seemed to start with me and the disorder was not so much, I began to set limits, controls and schedules and in that action my husband was joining me to make small and very little attempts of order, very little, but they have been great in comparison to all that.


untitled.gif

AHORA TE TOCA A TI. CUENTA TU CRISIS EXISTENCIAL

Entonces les invito a modo de iniciativa, contar esa crisis existencial: Recuerda sin acusar, sin culpar, sin juzgar. Es tu crisis y eres el único responsable de lo que te pasa.

¿Qué es lo que te preocupa o te mantiene insatisfech@ en este momento, en tu propia convivencia en relación de pareja o en cualquier otra situación?

¿Cuál ha sido tu propia crisis existencial, en pareja o en otra situación?

¿Cómo despertaste de esa crisis existencial que has vivido?

¿Qué formas encontraste o puedes encontrar para salir de allí, con tu propia voluntad?

LOS LEO CON ATENCIÓN. SIGAN LAS REGLAS POR FAVOR

NOW IT'S YOUR TURN. TELL YOUR EXISTENTIAL CRISIS

Then I invite you, as an initiative, to tell your existential crisis: Remember without accusing, without blaming, without judging. It is your crisis and you are the only one responsible for what is happening to you.

What is it that worries you or keeps you dissatisfied at this moment, in your own coexistence in a couple relationship or in any other situation?

What has been your own existential crisis, in a couple or in any other situation?

How did you wake up from this existential crisis that you have lived?

What ways did you find or can you find to get out of it, with your own will?

I READ THEM CAREFULLY. PLEASE FOLLOW THE RULES


untitled.gif


REGLAS DEL JUEGO

  • Busca lápiz y papel, lee este post y a medida que vayas despertando distinguiendo tu crisis existencial, toma nota de lo que se te aparece y continúa leyendo este post hasta el final.

  • Publica en la comunidad @holos-lotus. Escribe un post de no menos de 500 palabras y no más de 1000, puedes apoyarte respondiendo las preguntas o aportando tu historia.

  • Usa las etiquetas #crisisexistencial #relationships, #bienestar, #ecensy.

  • Publica en español y en inglés

  • Recuerda es solo una participación por persona

  • Deja el enlace de tu entrada en los comentarios de este post

  • Revisa y cumple las normas de la comunidad @holos-lotus

RULES OF THE GAME

  • Get pencil and paper, read this post and as you wake up distinguishing your existential crisis, take note of what appears to you and continue reading this post to the end.

  • Post in the @holos-lotus community. Write a post of no less than 500 words and no more than 1000, you can support yourself by answering the questions or contributing your story.

  • Use the hashtags #crisisexistencial #relationships, #wellness, #ecensy.

  • Post in Spanish and English

  • Remember there is only one entry per person

  • Leave the link to your entry in the comments of this post.

  • Review and comply with the @holos-lotus community guidelines.

image.png

Traducido con www.DeepL.com/Translated with www.DeepL.com

Todos los gif son de la página de Peakd / All gifs are from Peakd's website.

Banners y separadores con imágenes tomadas de Pixabay y editados con Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banners and dividers with images taken from Pixabay and edited with Canva with the elements available in its free version.

Logo propiedad de @holos-lotus / Logo property of @holos-lotus

image.png

WhatsApp Image 2023-08-01 at 9.55.52 AM.jpeg

image.png

Sort:  

Hola amiga me encantó esta iniciativa y no pudiste perder la oportunidad de participar, Así que acá les dejo el link de mi participación.

https://hive.blog/hive-131951/@venusl19/initiative-my-partner-the-challenge-of-my-own-existential-crisis-esp-eng

Buena forma de hacer equilibrado el tema del orden, buena manera de ponerse de acuerdo y además de ir surfeando esa convivencia mutua. Te felicito @venusl19

Yo no se si compra la felicidad el dinero @eumelysm lo que sé es que da libertades y esa sensación también es profundamente placentera y nos mejora mucho la existencia. Gracias por tu post

Ver afuera siempre es algo que hacemos en esta cultura, así como creer en la culpa y el castigo, ahora voltear la mirada hacia nosotros mismos, siempre creo que ha sido la forma de ver las noticias de situaciones que me traen siempre a mi misma. Toca ocuparse de uno mismo, a pesar de los pesares, seguramente una lista de los aprendizajes de una situación particular y lo que he descubierto con ella, te llevarán sin duda hacia el retorno a casa. Que eres tu misma. Gracias por ese post @aplausos

Gracias por esa participación, te pareces tanto a mí @actioncats