ESA VIDA NUESTRA // ESA NO SOY YO: INICIATIVA [ESP-ENG]

in Holos&Lotuslast month



VERSIÓN EN ESPAÑOL



Muchas veces observamos actitudes y comportamientos en las personas y quedamos anonadados por cómo se desenvuelven frente a ciertas situaciones, algunas veces podemos elogiar sus hazañas, mientras que otras solo podemos usar esta típica frase “Esa no soy yo”

Algo que se ha convertido en un común denominador en los jóvenes actuales es el mal habito de replicar las conductas de sus compañeros o lo que puede ser peor aún, es que lo que más tienden a modelar son las conductas negativas. Como docente de aula en el nivel de media general les puedo decir que he visto con preocupación el hecho de que en un grupo de chicos o chicas se turnan para ser novios de una misma persona del sexo opuesto.

La gran mayoría de la juventud actual se toma las cosas a la ligera y no le ven problema alguno al asunto, recuerdo que en mi etapa de bachillerato tenía mi grupete de amigas y amigos y si algo podía respetar firmemente eran los chicos que les gustaban a mis amigas o los novios que ellas habían tenido, de hecho usaba un lema que le repetía a ellos cuando querían cortejarme, “los novios de mis amigas los visualizo como mujeres” y siendo una persona que siempre me incline por el sexo opuesto, ahora que observo las conductas de mis estudiantes les digo a ellos mismo “Esa no soy yo” la que se va a involucrar con un ex de mi mejor amiga.

Siempre me ha gustado compartir en reuniones familiares y con muy buenos amigos, antes de que mi familia se fraccionara por emigración, nos reuníamos todos los Domingos en casa de mi madre para almorzar y luego tomar un delicioso café con pan. Por lo general cuando llegaba ya estaba la comida lista, pues antes de llegar allí iba a la iglesia a cumplir con mis principios espirituales y no podía concebir llegar y simplemente esperar a que me sirvieran la comida, fuese en mi casa o en reuniones siempre que exista la confianza necesaria, ayudo a servir la comida y después de ello retiros los platos y me dispongo a lavarlos, esos son principios con los cuales he sido educada por mis padres.

Ahora bien he estado en reuniones donde las personas son invitadas y se levantan de la mesa y dejan hasta su plato allí, solo se levantan y se estacionan en otro espacio para concentrarse en el teléfono por largas y eternas horas a tal punto que no disfrutan de este ambiente cálido entre amigos y familiares, definitivamente “esta tampoco puedo ser yo” .

Esta misma situación la he podido evidenciar en las mismas reuniones con aquellas mujeres que tienen hijos que se desconectan del mundo para entablar largas conversaciones con el grupo o chatear con el teléfono y se olvidan que tienen niños que necesitan su atención, que deben ser alimentados o que están haciendo daños y destrozos en su estadía allí como si fuesen huérfanos, esto me provoca tal indignación que en definitivas cuenta les digo mis queridos lectores “Esa no soy yo”

Esta ha sido mi participación en la iniciativa que nos propone la amiga @charjaim en su columna semanal “Esa vida nuestra” disfrute muchísimo compartiendo con todos ustedes esta narración, espero que de la misma manera sea de su total agrado y de ante mano los invito a escribir sus propias experiencias, la comunidad de @Holos-Lotus estará con la mayor disposición de recibirlos.



De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que Dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones


Todas las fotos utilizadas aquí son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.


VERSIÓN EN INGLÉS



THAT LIFE OF OURS // THAT'S NOT ME: INITIATIVE [ESP-ENG]



Many times we observe attitudes and behaviors in people and we are stunned by how they behave in certain situations, sometimes we can praise their feats, while others we can only use this typical phrase "That's not me”

Something that has become a common denominator in today's youth is the bad habit of replicating the behaviors of their peers or what may be even worse, is that what they tend to model the most are the negative behaviors. As a classroom teacher at the middle school level I can tell you that I have seen with concern the fact that in a group of boys or girls take turns to be boyfriends of the same person of the opposite sex.

The vast majority of today's youth take things lightly and do not see any problem with the issue, I remember in my high school years I had my group of friends and if anything I could firmly respect were the boys that my friends liked or the boyfriends they had had, In fact I used to use a motto that I repeated to them when they wanted to court me, "I visualize my friends' boyfriends as women" and being a person who always leaned towards the opposite sex, now that I observe the behaviors of my students I say to them "That's not me" the one who is going to get involved with an ex of my best friend..

Before my family split up due to emigration, we used to meet every Sunday at my mother's house to have lunch and then have a delicious coffee with bread. Usually when I arrived the food was already ready, because before I got there I went to church to fulfill my spiritual principles and I could not conceive of arriving and simply wait for them to serve me the food, whether in my house or in meetings as long as there is the necessary confidence, I help to serve the food and after that I remove the dishes and I get ready to wash them, those are principles with which I have been educated by my parents.

Now I have been in meetings where people are invited and they get up from the table and leave even their plate there, they just get up and park themselves in another space to concentrate on the phone for long and eternal hours to such an extent that they do not enjoy this warm atmosphere among friends and family, definitely "this can not be me either"..

This same situation I have seen in the same meetings with those women who have children who disconnect from the world to engage in long conversations with the group or chat on the phone and forget that they have children who need their attention, which must be fed or that they are doing damage and destruction in their stay there as if they were orphans, this causes me such indignation that in the end I say my dear readers "That's not me".

This has been my participation in the initiative that the friend @charjaim proposes to us in her weekly column “That life of ours” I really enjoyed sharing this narrative with all of you , I hope that in the same way it is to your complete liking and in advance I invite you to write your own experiences, the @Holos-Lotus community will be more than willing to receive you.



I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication. Blessings.


All photos used here are my property and were taken with the camera of my Redmi Note 9T phone. The design was made with the GridArt application.

















Sort:  

Estoy de acuerdo con tus puntos de vista, observo que hay un poco de no valoración personal en algunos jóvenes.

El trabajo se hace menos pesado si hay ayuda y sobre todo confianza.

Gracias por contarnos.

Saludos cordiales.

Gracias a ti mi querida @charjaim por animarnos con esta hermosa iniciativa.
Disfrute mucho poder compartir estás vivencias.
Saludos

Si existe algo erroneo en esta realidad actual, sin duda, la dependencia del equipo celular esta entre lo mas notable. Es increible como las personas se desconectan del mundo, por andar "conectados" al mundo virtual. Para mi, es muy incomodo cuando ocurre en mi presencia.
Me parece dramatico lo que comentas sobre los amores adolescentes. Como padres, tenemos la obligacion de, al menos intentar evitar que nuestra descendencia se preste a estas actitudes. Lo principal, evitar a toda costa que les guste el regueton. Es actualmente, la mayor victoria de la que puede ufanarse un padre, como yo, por ejemplo. No se imaginan los dolores de cabeza que se ahorrarian. Encantado de la lectura.

Mi estimado y siempre recordando amigo @fragozar01 😃
Es muy horrible 😞 y preocupante que los jóvenes sienten tanta atracción por el Reguetón, estás canciones son una invitación a bailes y comportamientos provocativos.
Tampoco permito que mis hijos escuchen esas canciones y como padres tenemos la responsabilidad de guiar los pasos de ello y orientar a los jóvenes que tenemos a nuestro lado de manera saludable.
Un fuerte abrazo 🤗 mi estimado

Thank you very much for the support, dear @ecency team and @idea-make-rich