Sé quien no soy [ESP/ENG]

in Holos&Lotus17 days ago





Puede que no esté muy clara sobre quién soy en realidad, sin embargo, se me hace más fácil precisar quién no soy.

En la publicación: Iniciativa 23/ Esa Vida Nuestra/ Ese no soy yo o Esa no soy yo, nuestra estimada @charjaim nos invita a compartir esas particularidades que tenemos y que casi nadie conoce, que nos permiten decir: «ese no soy yo» o «esa no soy yo.

Mi invitación a participar va para: @ambarprincess, @justtalking y @purrix, a quienes dejo por aquí un cálido abrazo.



¿Quién no soy?

He sigo testigo de muchas mentiras y no congenio con ese patrón de conducta, pero sí he aprendido a no creer ciegamente todo lo que me dicen, no al modo de pensar que me están engañando, sino de no esperar nada porque cualquier cosa es posible. No soy esa con fe ilimitada en la palabra de las personas.

Para que se entienda mejor, si mi amado me dice que irá a un determinado sitio, yo espero que esté allí, en mis pensamientos no está que me miente, pero si lo hiciera es asunto suyo, no mío.

No soy responsable de lo que hacen los demás y no puedo vivir en la duda, así que simplemente no me ocupo de intentar adivinar lo que piensan o hacen quienes me rodean, más bien me ocupo de hacer mi parte y suelto.

En este mismo contexto, tampoco soy esa que vive inventando historias en su cabeza. Me gusta vivir en paz.


No soy esa que se comprometerá más de lo estrictamente necesario, también por mucho tiempo estuve sobre-comprometida y no tenía tiempo para nada, ahora disfruto más tener mi agenda vacía, que llena.

No soy esa que levantará la mano para llevar a cabo proyectos, trabajo social, ni menos para organizar eventos. Pero sí soy de las que ofrece soluciones prácticas.

En la última reunión de padres del liceo de mis hijos, el motivo era organizar cómo nos distribuíamos las actividades para un concurso de tortas, había que decorar un stand y por supuesto, llevar una hermosa torta.

¿Cuándo preguntaron ¿Qué mamá puede hacer la torta? - Silencio absoluto, ¿Qué mamá puede venir a decorar - Silencio absoluto.

Sin dejar que se prolongara la situación, propuse que investigáramos el precio de una torta y de la decoración y dividiéramos el costo entre todas... al menos que alguien tuviera una propuesta mejor.

Por supuesto que no la hubo y eso fue lo que se hizo. Me di cuenta que no soy la única que prefiere ahorrar tiempo y esfuerzo. Eso sí, siempre estoy dispuesta a pagar el precio.


No soy esa que va a tratar a su hombre como si fuera un Dios. Lo digo porque conozco a mujeres que, aunque tienen las mismas o más responsabilidades que sus maridos, los tratan como si fueran de porcelana. Ellas trabajan, cuidan de sus hijos, hacen todas las tareas domésticas y, además, los atienden como si fueran un niño más de la casa.

Mi esposo es mi compañero, somos un par y no puedo verlo de manera diferente.

Juntos todo en la vida es más fácil. Compartimos los deberes en el hogar, las cuentas, las responsabilidades con nuestros hijos. Los dos somos iguales de necesarios para que todo funcione bien.


No soy esa que va a repetir lo que escucha, me niego rotundamente a ser parte de un chisme.

No soy esa que a la que le gusta quedarse hasta amanecer en un fiesta, normalmente antes de la medianoche ya me quiero ir. Tampoco soy esa que va a beber más de la cuenta, me gusta muy poco el alcohol.

No soy esa que le va a insistir a alguien para tener su compañía, tampoco soy esa que va a dejar de hacer algo que quiere, porque no tiene quien le acompañe. En mi juventud iba al cine o a la playa yo sola y hace algunos años, cuando trabajaba en la ciudad de PLC, me iba al restaurante que me apetecía sola.

No soy esa que va a hacer trampa aunque tenga la oportunidad, no importa que nadie me mire y que sepa que no me descubrirán, me gusta ser fiel a mis principios y valores porque me valoro y me respeto, no por nadie más.

Y al igual que mi amiga charjaim, no soy esa que va a salir tras una cucaracha, les tengo un pánico irracional que nunca podré comprender.



Por haberme acompañado en esta lectura:





ENGLISH VERSION


I may not be very clear on who I really am, however, it becomes easier for me to pinpoint who I am not.

In the publication: Initiative 23/ That Life of Ours/ That's not me or That's not me., our dear @charjaim invites us to share those particularities that we have and that almost nobody knows, that allow us to say: "that's not me" or "that's not me.

My invitation to participate goes to: @ambarprincess, @justtalking and @purrix, to whom I leave herewith a warm hug.



Who am I not?

I have witnessed many lies and I do not agree with that pattern of behavior, but I have learned not to blindly believe everything I am told, not to think that I am being deceived, but not to expect anything because anything is possible. I am not that person with unlimited faith in people's word.

To make it better understood, if my loved one tells me that he will go to a certain place, I expect him to be there, in my thoughts it is not that he is lying to me, but if he did it is his business, not mine.

I am not responsible for what others do and I cannot live in doubt, so I simply do not occupy myself with trying to guess what those around me think or do, rather I occupy myself with doing my part and let go.

In the same context, I am also not that one who lives making up stories in her head. I like to live in peace.


I am not the one who will commit more than strictly necessary, also for a long time I was over-committed and had no time for anything, now I enjoy having my agenda empty, rather than full.

I am not the type that will raise my hand to carry out projects, social work, and even less to organize events. But I am one of those who offers practical solutions.

At the last parents' meeting of my children's high school, the reason was to organize how we would distribute the activities for a cake contest, we had to decorate a stand and, of course, bring a beautiful cake.

When did they ask, "Which mom can make the cake? - Absolute silence, Which mom can come to decorate - Absolute silence.

Without letting the situation drag on, I proposed that we research the price of a cake and decorations and split the cost between all of us...unless someone had a better proposal.

Of course there wasn't and that's what was done. I realized that I'm not the only one who prefers to save time and effort. Mind you, I am always willing to pay the price.


I am not the one who will treat her man as if he were a god. I say this because I know women who, although they have the same or more responsibilities than their husbands, treat them as if they were made of porcelain. They work, take care of their children, do all the housework and, in addition, take care of them as if they were just another child in the house.

My husband is my partner, we are a couple and I can't see it differently.

Together everything in life is easier. We share the chores at home, the bills, the responsibilities with our children. We are both equally necessary for everything to run smoothly.


I am not the one who will repeat what she hears, I flatly refuse to be part of a gossip.

I am not the one who likes to stay until dawn at a party, usually before midnight I want to leave. I am not the one who will drink too much, I don't like alcohol very much.

I'm not the one who will insist on someone to keep her company, nor am I the one who will stop doing something she wants to do because she doesn't have someone to go with her. In my youth I went to the movies or to the beach by myself and a few years ago, when I worked in the city of PLC, I went to the restaurant I felt like going to by myself.

I am not that one who will cheat even if I have the opportunity, it doesn't matter that no one is looking at me and that I know I won't be discovered, I like to be true to my principles and values because I value and respect myself, not because of anyone else.

And just like my friend charjaim, I'm not one to go out after a cockroach, I have an irrational panic about them that I can never understand.



For joining me in this reading:





Portada diseñada en Canva
Fotografía de mi álbum familiar
Emojis de Bitmoji
Separadores elaborados en PowerPoint
Traducción cortesía de deepl.com

Cover designed in Canva
Photograph from my family album
Emoticons by Bitmoji
Separators elaborated in PowerPoint
Translation courtesy of deepl.com

Sort:  

Hola, amiga.
Qué manera de saber quién no eres. Estoy de acuerdo en muchas de ellas. Tampoco fui esa madre que se iba a poner a hacer tortas, a mis hijos les advertía que no me comprometieran, solo refrescos y la colaboración en dinero. Vi un video de una joven que se lleva una mano al abdomen cuando le ladra un perro, ahora sé que hay algo más, me muerdo la lengua y me agarro el estómago, ja,ja,ja. Me pareció muy valioso lo de confiar y no gastar energía en suposiciones y sí, también coincido en que son unos compañeros y no nuestros niños grandes.

Gracias por contarnos.

Gracias a ti por darnos un buen tema para compartir, algo muy importante para mantener activos nuestros blog y a la comunidad, en realidad disfruté mucho participar.
No sabía lo de la mano en el abdomen, un truco más 😅.

Un abrazo.

suele pasar que la gente tiene ideas erróneas sobre nosotros quizá por mal información o por apariencias

Cada quien cree lo que quiere creer, no hay caso, lo importante es sentirnos cómodos con quienes somos.
Saludos.

Yo tampoco soy esa que no eres. Coincido en muchas cosas, sobre todo en la de las actividades escolares en las que quieren que las mamás seamos decoradoras, chef, coreógrafas y más. Me esmero en educar a mis hijos, pero no soy esa que dormirá en la escuela esperando a decorar bien tempranito, prefiero aportar monetariamente, aunque eso también lo discuto ja,ja,ja. Me encantó tu publicación.

... quieren que las mamás seamos decoradoras, chef, coreógrafas y más.

... Arquitectas (para las maquetas) y ahora también robóticas 😅. Siempre he pensado que en los colegios deberían enfocarse en hacer todo aquello que los mismos estudiantes puedan hacer, de nada sirve que presenten unos diseños espectaculares que ellos no hicieron y que ni siquiera nosotros como padres somos capaces de hacerlos, eso no lo puedo entender.

Me encantó tu visita 🤗.

Eso de andar cazando mentiras es una pesadilla, total tarde más temprano todo se descubre, en cuanto lo que ocurrió en el liceo de tus hijos yo tampoco soy de estar en esos menesteres si nadie quiere hacerlo, pues tan sencillo como que hay que pagar y problema resuelto.

En casa mi esposo y yo somos un equipo el se ocupa de unas cosas y yo de otras y así las cosas fluyen mejor, no soporto escuchar esos hombres que le dicen a la mujer que está todo el día en casa o que regrese del trabajo ala casa a seguir laborando que en la casa no se hace nada y más pendejas ellas que se dejan.

Me identifiqué con lo de ir al cine o a comer sola, merecemos también un tiempo a solas y consentirnos.

Así es amiga, lo mejor es vivir en paz, para eso debemos hacer nuestra parte y no forzar las cosas, no podemos mover a los demás como si fueran títeres, ya cada quien será responsable de sus actos. En el hogar, no hay como la responsabilidad compartida, no lo concibo de otra forma, pero cada quien con sus gustos.
¡Claro amiga! Antes de amar a los demás, debemos amarnos nosotras mismas y eso incluye cuidarnos y consentirnos.

Saludos, gracias por pasar por aquí.