[ESP/ENG] Me lastiman, me levanto

in Holos&Lotus29 days ago
Hace más de un año salí de mi país buscando mejores condiciones de vida, para tener una vida mejor y poder ayudar a mi familia. En ese empeño conté con la ayuda de mi esposo y el apoyo de los míos, a pesar de la negativa de algunos, pero, como familia, prevaleció el apoyo a mi decisión.

En este tiempo he tenido que trabajar duro, pero, he podido ayudar a los míos y mi esposo y yo gozamos de un mejor nivel de vida. ¿Soy rica? La respuesta es no.

Para poder pagar la renta, alimentarme y tener lo necesario para vivir, tuve que hacer trabajos de todo tipo, pero, honrado y ganando mi dinero, con el sudor de mi frente y con mi esfuerzo.

¿Por qué cuento todo esto?

Resulta que hace dos días un antiguo conocido mío me dijo por redes sociales que cómo era posible que una ingeniera estuviera trabajando de Mucama en un hotel, que había bajado mi nivel por unos cuantos pesos y que era bochornoso lo que estaba haciendo.

Yo tuve que responderle de la manera ms enérgica posible, pero, no me escuchó ni triste ni percibió en mis respuestas un signo de tristeza. Pero, la realidad es que me golpeó el alma y me dolió. Solo pensaba que, cómo era posible que las personas intentaran hacer tanto daño o menospreciaran un empleo por modesto que este sea.

De cualquier manera, aquí les digo la respuesta que le di a esa persona y, si alguien se encuentra en una situación similar, la puede tomar y no hay problemas con el derecho de autor:

· Trabajo como mucama del hotel Tres Cruces, es cierto, pero, es un trabajo que hago con mucha responsabilidad y compromiso.

· Este trabajo que llamas de baja categoría me ha dado de comer durante varios meses y me ayuda a pagar la renta y otros servicios.

· Con este trabajo he podido brindar ayuda económica a mi familia y eso me alegra el alma.

· En el trabajo he podido entablar relaciones de amistad con compañeras que ya forman parte de mi círculo familiar.

· Estoy en un trabajo honesto y lo que recibo me satisface porque puedo pagar mis cuentas y llegar a fin de mes.

Es cierto que un trabajo mejor remunerado me daría una vida mejor, pero, no hay nada ilícito en lo que hago ni daño a nadie, todo lo contrario.

Siempre digo que ante los golpes que me da la vida debo levantarme, porque, caerte y quedarte tumbada y lamentarte no va a resolver tus problemas. Personas como esa son las que hacen de la vida un lugar peor, los que nublan los bellos días de verano e intentan arrancar la parte del sol que nos toca.

Yo seguiré trabajando y amando que es la manera que tengo de vivir de la mejor manera posible y la que tengo para ayudar a los míos.

Hasta ahora he podido cumplir con mis objetivos y, de seguir cumpliéndolos, depende de mí, no de seres humanos como ese que intentan lastimar y hacer daño.

Conmigo se equivocó y las fotos que subiré en esta publicación serán con mi uniforme de mucama de hotel, que es donde trabajo y lo que me da lo que necesito para vivir.

Clave. He utilizado en traductor DeepL Translate.

Las fotos son de mi propiedad tirada con mi Samsung Galaxy.

ENGLISH

More than a year ago I left my country looking for better living conditions, to have a better life and to be able to help my family. In this endeavor I had the help of my husband and the support of my family, despite the refusal of some, but, as a family, support for my decision prevailed.

During this time I have had to work hard, but I have been able to help my family and my husband and I enjoy a better standard of living. Am I rich? The answer is no.

In order to pay the rent, feed myself and have what I need to live, I had to do all kinds of jobs, but, honest and earning my money, with the sweat of my brow and with my effort.

Why am I telling all this?

It turns out that two days ago an old acquaintance of mine told me through social networks that how was it possible that an engineer was working as a maid in a hotel, that I had lowered my level for a few pesos and that it was embarrassing what I was doing.

I had to answer her in the most energetic way possible, but, she did not listen to me or sad or perceive in my answers a sign of sadness. But, the reality is that it hit me in the soul and hurt me. I just thought, how was it possible that people would try to do so much harm or belittle a job no matter how modest it may be.

Anyway, here I tell you the answer I gave to that person and, if anyone is in a similar situation, you can take it and there are no problems with the copyright:

  • I work as a maid at the Tres Cruces Hotel, it is true, but, it is a job that I do with a lot of responsibility and commitment.

  • This job, which you call low category, has fed me for several months and helps me pay the rent and other services.

  • With this job I have been able to help my family financially and that makes my soul happy.

  • At work I have been able to establish friendships with coworkers who are already part of my family circle.

  • I am in an honest job and what I receive satisfies me because I can pay my bills and make ends meet.

It is true that a better paying job would give me a better life, but, there is nothing illicit in what I do or harm anyone, quite the contrary.

I always say that in the face of the blows that life gives me, I have to get up, because falling down and lying down and lamenting is not going to solve your problems. People like that are the ones that make life a worse place, the ones that cloud the beautiful summer days and try to tear away the part of the sun that touches us.

I will continue working and loving, which is the way I have to live in the best possible way and the way I have to help my loved ones.

Up to now I have been able to fulfill my objectives and, if I continue to fulfill them, it depends on me, not on human beings like that one who try to hurt and harm.

With me he was wrong and the photos I will upload in this publication will be with my hotel maid uniform, which is where I work and what gives me what I need to live.

Key. I have used in translator DeepL Translate.

The photos are of my property shot with my Samsung Galaxy.

Sort:  

Todos los trabajos honrados son igual de necesarios, es más, por lo general cuanto peor pagados o reconocidos están, más necesarios son. Tu respuesta fue fantástica, el único que ha dado muestras de su bajeza es quien trató de dañarte. Demostraste que sabes defenderte en la vida y ayudar a los tuyos sin recurrir a bajar a su altura. Enhorabuena por tu capacidad de mantener la calma, por seguir luchando por mejorar tu situación y, sobre todo, por estar orgullosa del trabajo que desempeñas. Me ha encantado tu publicación. Un abrazo. 🤗

All honest jobs are equally necessary, what's more, in general, the worse paid or recognized they are, the more necessary they are. Your answer was fantastic, the only one who has given signs of his baseness is the one who tried to harm you. You showed that you know how to defend yourself in life and help your loved ones without resorting to going down to their height. Congratulations on your ability to stay calm, for continuing to fight to improve your situation and, above all, for being proud of the work you do. I loved your publication. A hug. 🤗

Que agradecida estoy por estas palabras. Si ese día lloré por la bajeza de esa persona mis lágrimas de ahora son de alegría y por ver el apoyo de otra mujer.
Cuando salí de mi país salí con el objetivo de trabajr y ayudar a los míos y es lo que estoy haciendo. Mi madre me enseñó a valerme por mí misma y es lo que hago. Le reitero mi agradecimiento.

Muchas gracias por este apoyo.

A ti por ser un ejemplo de buena defensa de ti misma. Feliz semana.

Agradecida por esas bellas palabras.

No hagas caso a palabras necias, @yirkahr. Tu actitud tiene grandeza y tu dignidad es muy grande como para darle importancia a las palabras de alguien que solo busca menospreciar y hacerte sentir mal. Te felicito por la respuesta que le diste, y por seguir adelante con actitud optimista. Al final, muchos critican, pero muy pocos son los que se esfuerzan realmente en la vida para lograr lo que quieren; y por ello, no pueden comprender cuando alguien se adapta a las circunstancias sin importar lo difíciles que puedan parecer.

Y ningún oficio, ni trabajo es malo, siempre que sea honesto; y tu trabajo lo es. Así que de nuevo, te felicito! Si en el mundo hubiese más gente como tú, sería un lugar mucho mejor. Saludos.

Muchas gracias por esas palabras llenas de apoyo y cosas positivas.
Es verdad que mucha veces los que te critican es porque quisieran hacer lo que haces y no pueden.
También es cierto que me dolió lo que me dijo esa persona, pero, las muestras de apyo y la felicidad de mi familia al recibir la ayuda me motivan a seguir adelante. Bendiciones.