[ESP/ENG] Mis sueños y mis realidades

in Holos&Lotus3 months ago
Hace varios días que no escribo y no ha sido porque no he querido, la realidad es que no he podido porque mi prioridad mayor está en sintonía con el tema al que me invitó @frannyon, que es una iniciativa propuesta por @selftheist y he decidido participar porque al igual que @frannyon soy una emigrante que para intentar cumplir sus sueños tuvo que salir de su país.

Antes de continuar, invito a @estelacha para que nos deje sus impresiones.

Siempre he sido una mujer soñadora, alguien que ha tenido que luchar porque la vida nunca se la ha puesto fácil. Pero, los obstáculos que me ha puesto la vida me han servido para tratar de saltar más alto y tratar de alcanzar la cima de mis aspiraciones.

Mi infancia fue feliz, pero nada de lujos ni riquezas que no fuera el amor de mi familia por mí y mi hermana melliza. En la medida que fui creciendo, fui apreciando el valor de la familia y todas las ayudas ante un determinado problema. Por eso es que desde que tengo uso de razón uno de mis sueños fundamentales es ayudar a mi familia, retribuir en algo lo mucho que me dieron porque sé que para poder celebrar mis 15 primaveras mi madre tuvo que hacer trabajo extra, mi hermano mayor donaba parte de su salario, mi padre también aportó, así como todos mis familiares allegados.

De otra manera, no hubiese tenido fiesta de 15, porque esa edad la cumplí en 1991, etapa de una aguda crisis económica en Cuba, en la que este tipo de celebraciones era un lujo.

Como todo joven siempre quise tener un título universitario que siempre es una de las maneras de conseguir cierta solvencia económica y crecer profesionalmente.

Otro sueño era tener dos niños, de preferencia mellizos, porque había podido sentir cómo el amor de mi hermana y mío es incomparablemente superior. Debe ser por el hecho de estar pegadas a la misma placenta durante nueve meses.

Otro sueño que siempre he tenido ha sido tener un negocio propio que me dé independencia económica para cumplir con la ayuda familiar.

fuente/source

Sueños y realidades

Cuando cumplí 18 años y alcancé la mayoría de edad, me di cuenta de que me sería muy difícil cumplir mis sueños. Sin embargo, no dejé de luchar por ellos. Por más que lo intenté, no pude conseguirlos. Tuve que dejar la universidad para ayudar con la economía doméstica porque mi familia seguía ayudándome y no podía concentrarme en los estudios.

Intenté tener un negocio propio, pero no había manera de tenerlo porque no tenía el capital base para levantar uno.

Como ven ni negocio, ni título universitario, ni ayuda familiar. Sin embargo, lo peor estaba por llegar cuando nos dijeron a mi esposo y a mí que no podíamos tener hijos. A día de hoy debo agradecer a mi familia que me ayudó y me tendió el corazón para seguir adelante.

Conversando con mi esposo llegamos a la conclusión que teníamos que salir del país y buscar nuevos horizontes.

Afortunadamente, antes de salir pude defender mi tesis y hacerme Ingeniera, al menos, un sueño cumplido.

fuente/source

En el 2023 salí hacia Uruguay y me han acogido muy bien. No tengo un negocio propio porque este proceso de emigrar es muy fuerte, pero con lo que he percibido de salario he podido ayudar a mis familiares, lo que me hace muy feliz.

Hasta aquí mi participación. Solamente agregar que no basta con querer cumplir sueños, porque, además de las ganas, las voluntades, hacen falta las oportunidades, los recursos y medios para lograrlos.

Importante. He utilizado en traductor Deepl Translate.
La foto es de mi propiedad tirada con mi Samsung Galaxy.
Las imágenes son de Pixabay.

ENGLISH

It has been several days since I last wrote and it has not been because I have not wanted to, the reality is that I have not been able to because my main priority is in tune with the topic to which @frannyon invited me, which is an initiative proposed by @selftheist and I have decided to participate because like @frannyon I am an emigrant who, in order to try to fulfill her dreams, had to leave her country.

Before we continue, I invite @estelacha to leave us her impressions.

I have always been a dreamer, someone who has had to struggle because life has never been easy. But, the obstacles that life has put in my way have served me to try to jump higher and try to reach the top of my aspirations.

My childhood was happy, but no luxuries or riches other than my family's love for me and my twin sister. As I grew up, I came to appreciate the value of family and all the help I could get when faced with a problem. That is why since I can remember one of my fundamental dreams is to help my family, to give something back for all they gave me because I know that in order to celebrate my 15th birthday my mother had to do extra work, my older brother donated part of his salary, my father also contributed, as well as all my close relatives.

Otherwise, I would not have had a 15th birthday party, because I turned 15 in 1991, a period of acute economic crisis in Cuba, when this type of celebration was a luxury.

Like all young people, I always wanted to have a university degree, which is always one of the ways to achieve a certain economic solvency and grow professionally.

Another dream was to have two children, preferably twins, because I had been able to feel how the love of my sister and me is incomparably superior. It must be due to the fact of being attached to the same placenta for nine months.

Another dream I have always had has been to have my own business that would give me economic independence to fulfill the family support.

fuente/source

Dreams and realities

When I turned 18 and came of age, I realized that it would be very difficult for me to fulfill my dreams. However, I did not stop fighting for them. Try as I might, I couldn't achieve them. I had to drop out of college to help with the household economy because my family kept helping me and I couldn't concentrate on my studies.

I tried to have my own business, but there was no way to have one because I didn't have the capital base to start one.

So you see, no business, no college degree, no family help. However, the worst was yet to come when my husband and I were told that we could not have children. To this day I have to thank my family who helped me and gave me the heart to move forward.

Talking with my husband, we came to the conclusion that we had to leave the country and look for new horizons.

Fortunately, before leaving I was able to defend my thesis and become an engineer, at least, a dream fulfilled.

fuente/source

In 2023 I left for Uruguay and they have welcomed me very well. I do not have my own business because this process of emigrating is very hard, but with what I have received in salary I have been able to help my family, which makes me very happy.

So much for my participation. I would just like to add that it is not enough to want to fulfill dreams, because, in addition to the desire and will, we need opportunities, resources and means to achieve them.

Important. I have used Deepl Translate translator.
The photo is of my property taken with my Samsung Galaxy.
The images are from Pixabay.

Sort:  

Congratulations @yirkahr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Hola amiga, tu historia es bastante conmovedora, pasaste por momentos difíciles, pero nunca dejaste de soñar, soy de las personas que pienso, que mientras hay vida hay esperanza. Si nos caemos nos volveremos a levantar, Dios nos dió el privilegio de ser mujer, la cual contamos con un sexto sentido 😁, somos inteligentes, esforzadas y valientes, así que sigue soñando, pero con el mazo dando. Bendiciones.

Tú sueño está proceso, amiga.

Pero tiene lo más importante que es tu pensamiento y tu desarrollo constante. Estoy convencido que es solo cuestión de tiempo porque en tus manos está el dominio de tu cuerpo y de tu mente, ingredientes fundamentales para volverlo realidad. Confía en lo que has logrado hasta ahora y en el poder que contiene todo tú ser. Tan solo por un momento observa todo lo que has logrado, sin duda tienes el poder. La vida no tendrá más opción más que darte lo que deseas.

¡Mucho ánimo!

Que escrito más bonito y cuanta buena vibra hay en él.
Pido disculpas por contestar tan tarde, pero, entre el trabajo, lo cansada que llego y todo lo demás, no siempre consigo el espacio para responder. Disculpe por tanta demora, pero me llegó al corazón este comentario suyo.