Uso mis manos para romper la rutina | I use my hands to break the routine

in Holos&Lotus18 days ago

Hello, dear hiver!❤️

Me aburro de hacer lo mismo. ¿Eso está mal? Siento que no, puedo tener una rutina, pero, hay días en los que solo quiero romper con ese sistema y hacer algo totalmente distinto.

Toda mi vida me he dedicado a cosas intelectuales, por sí decirlo, sin embargo, una parte de mí siempre ha estado inclinada hacia el arte. Hacer cosas con las manos como algún dibujo o manualidades, cocinar, e incluso sembrar plantas. Algo en lo que use mis manos me hace feliz.

También las uso para escribir en la PC, lo cual me agrada. Podría escribir historias, poemas, artículos como los que sueles ver en mi blog. Pero, siempre necesitaré ensuciarme las manos con un poco de tierra en el jardín, pegamento de manualidades, o harina para hacer una torta.

Disfruto esa vida donde mis manos son parte del proceso. Y creo que todos tenemos esa manera de expresarnos que nos hace entrar en la felicidad absoluta. Sin contar que, el uso de las manos proporciona diversos beneficios a nuestra salud.

I get bored of doing the same thing. That is wrong? I feel like no, I can have a routine, but, there are days when I just want to break out of that system and do something totally different.

All my life I have been dedicated to intellectual things, so to speak, however, a part of me has always been inclined towards art. Do things with your hands such as drawing or crafts, cooking, and even planting plants. Something I use my hands on makes me happy.

I also use them for typing on the PC, which I like. I could write stories, poems, articles like the ones you usually see on my blog. But, I will always need to get my hands dirty with a little garden soil, craft glue, or cake flour.

I enjoy that life where my hands are part of the process. And I think that we all have that way of expressing ourselves that makes us enter into absolute happiness. Not to mention that, the use of our hands provides various benefits to our health.



Plant, paint, express yourself with your hands

Reduzco el estrés

Suelo tener migrañas, algunas peores que otras. Así que, el tiempo frente a la pantalla no es algo que me beneficie al 100%. El problema es que trabajo desde casa por Internet. De forma que, debo usar la computadora regularmente.

Por salud, hago otras cosas en el día, tengo gatos y un perro, los atiendo, juego con ellos, voy al patio, converso, también realizó actividades de jardinería a menudo (no han parado de llegar plantas a casa esta semana, ¡amén por ello!). Y ahora he retomado la pintura.

Cada vez que abandono la luz azul de los dispositivos electrónicos para conectarme con la vida real, mi estrés desciende, y mis dolores de cabeza desaparecen.

Como por arte de magia me siento mejor. Así que soy fiel, creyente de mantener un sano equilibrio.

I reduce stress

I usually get migraines, some worse than others. So, screen time is not something that benefits me 100%. The problem is that I work from home online. So, I have to use the computer regularly.

For my health, I do other things during the day, I have cats and a dog, I take care of them, I play with them, I go to the patio, I talk, I also did gardening activities often (plants have not stopped coming home this week, amen thus!). And now I have returned to painting.

Every time I leave the blue light of electronic devices to connect with real life, my stress goes down, and my headaches disappear.

As if by magic I feel better. So I am a faithful believer in maintaining a healthy balance.



Practice something every day

Soy más creativa

La creatividad también es influenciada en el uso de las manos. Hago algo, y siempre estoy buscando una forma de perfeccionarlo. Mejorando el aspecto de mi jardín, o, mis técnicas en dibujar.

Y en la cocina, ¡ni se diga! Poco a poco he ido explorando sabores, combinaciones y texturas, que hacen que comer sea aventura entretenida. En ocasiones no me salen las cosas tan bien, pero, sé que la próxima vez será mejor.

I am more creative

Creativity is also influenced by the use of the hands. I do something, and I'm always looking for a way to perfect it. Improving the appearance of my garden, or, my drawing techniques.

And in the kitchen, not to mention! Little by little I have been exploring flavors, combinations and textures, which make eating an entertaining adventure. Sometimes things don't go so well for me, but I know that next time it will be better.



Health? Exercises that involve the hands

Tus manos ayudan a tu salud mental

Ser hábil en algo te da confianza. Pero, practicarlo, y sentirte satisfecho, hará que tu autoestima se mantenga estable, lo que ayuda a la salud mental.

Hacer actividades como tejer, dibujar, escribir a mano, pintar, coser, o cocinar, puede distraer tu mente, relajarte, olvidar incluso los problemas, te hace sentirte bien contigo mismo y feliz.

Para mí es satisfactorio terminar de hacer cambios en el jardín y ver los resultados. Después de ello, paso todo el día yendo a ver lo que hice con mis manos. Corrijo la postura mostrando orgullo por el resultado, y sonrió a mis plantas, porque se ven lindas.

Your hands help your mental health

Being skilled at something gives you confidence. But, practicing it, and feeling satisfied, will keep your self-esteem stable, which helps mental health.

Doing activities like knitting, drawing, handwriting, painting, sewing, or cooking can distract your mind, relax you, even forget your problems, it makes you feel good about yourself and happy.

For me it is satisfying to finish making changes in the garden and see the results. After that, I spend the whole day going to see what I made with my hands. I corrected my posture showing pride in the result, and smiled at my plants, because they look cute.



Give love daily

Usar las manos para amar

Se pensaría que el uso de las manos es solo para hacer feliz al grupo de personas que les encantan las manualidades. Sin embargo, es un beneficio para todos los seres humanos, y es practicado de una forma simple, y muy romántica.

Así que, James Coan, un psicólogo director del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Virginia, estudio junto a su equipo el efecto que tiene entrelazar las manos en seres humanos. Teniendo como resultados, que este acto reducía el estrés, además, de ello ayudaba a las relaciones de pareja.

Lo que no pone en duda que este órgano del cuerpo, al que quizás no le prestemos la atención que a merita, es uno de los responsables de nuestras emociones, e incluso, de nuestra salud mental.

Las manos están conectadas a la felicidad, y también al amor.

Usarlas para trabajar, para distraernos o para querer a otros es algo que puede brindarnos más de lo que imaginamos. Permiten que nuestra vida sea mejor tan solo con usarlas para actividades positivas.

Use your hands to love

You would think that using your hands is just to make the group of people who love crafts happy. However, it is a benefit for all human beings, and is practiced in a simple and very romantic way.

So, James Coan, a psychologist director of the Affective Neuroscience Laboratory at the University of Virginia, studied with his team the effect of clasping hands on human beings. The results were that this act reduced stress and also helped relationships.

Which does not doubt that this organ of the body, to which we may not pay the attention it deserves, is one of those responsible for our emotions, and even for our mental health.

Hands are connected to happiness, and also to love.

Using them to work, to entertain ourselves or to love others is something that can give us more than we imagine. They allow our lives to be better just by using them for positive activities.

7/05/24

Texto e imágenes de mi autoría. Portada y banners realizados en Canva, a base de fotografías propias de mi mano y mi rostro.


¡Hola, soy Zul! Soy administrador, y me dedico al trabajo independiente, también creo contenido en online. Amo la fotografía, escritura, visitar lugares, la naturaleza, y hacer algunos post reflexivos. De antemano, gracias por leer.❤️❤️

YouTubeInstagramTwitterTikTokRumble

Buy my info-products here

Sort:  

We do get bored with same routine. However, if it's related to craft and intellectual things, being bored becomes out of question. Thanks for sharing your valuable insights with us my friend 💓 have a nice day ahead

Much thanks to you for reading :)