(ESP) Relato breve: “Al Volver” (ING) Short story: "On the Return"

in Writing Club7 months ago

Versión Español


velero.jpg
FOTO

Un cordial saludo a todas y todos mis amigos Hiverianos, feliz de poder estar nuevamente con ustedes en esta hermosa comunidad compartiendo líneas así que espero que este post sea del total y completo agrado para ustedes.

Hoy les traigo una historia breve que lleva por título:

¡Al Volver!

Ya todo estaba listo, lo necesario para pasar tres largos meses en el mar, era una aventura estupenda, tenía un año planeando este viaje, además me serviría para desconectarme de todos mis problemas ya que viajaría solo en mi velero; llegó el día esperado, me despedí de la poca familia y amigos que tenía, apenas un puñado de personas, sin pensarlo dos veces zarpé del puerto muy temprano en la mañana, todo fue normal, no hubo ninguna novedad, el mar es muy apacible cuando quiere, el tiempo en él es diferente, las horas, los minutos, los segundos, los días, las noches, se percibe diferente, es una experiencia inexplicable.

Así pasó mi aventura en alta mar, tres meses donde experimenté la soledad, conversé con mi conciencia, puse en paz a mis demonios, ordené, de cierto modo, mi vida, ya era el momento de regresar y enfrentar al mundo, hice un plan, al volver le diría a mi madre cuanto la amo y cuanto valoro todo lo que ha hecho por mí, a mi querida hermana y sobrino los abrazaría muy fuerte y de ahora en adelante compartiría mucho más con ellos, mis apreciados amigos Kleiver y Patricia, les daría gracias por su paciencia y comprensión, son unas personas muy valiosas para mí, pero ellos deben saberlo, nunca se los había dicho, ese era mi plan, mientras el velero se acercaba más y más a tierra firme sentía como mi corazón se aceleraba, era la emoción de ver nuevamente a los seres queridos, todo salió cual lo acordado, día, hora y fecha correcta en el puerto, aseguré mi nave y bajé de ella, en el puerto nadie esperaba, el pueblo parecía desolado, un aviso a lo lejos llamó mi atención en el cual se leía “Cerrado por la Pandemia”, un listado de fallecidos donde figuraba más de 200 personas, cinco nombres conocidos para mí, cinco razones que me derrumbaron, cinco dagas en mi corazón, volví al puerto, subí a mi velero y zarpé nuevamente a alta mar, esperaré tres meses y volveré, es lo mejor, pensaba mientras me alejaba del puerto.


SOLEDAD.jpg
FOTO




English Version

A cordial greeting to all and all my Hiverian friends, happy to be able to be again with you in this beautiful community sharing lines so I hope this post will be of total and complete pleasure for you.

Today I bring you a short story with the title:

¡upon return!


velero.jpg
FOTO

Everything was ready, everything I needed to spend three long months at sea, it was a great adventure, I had been planning this trip for a year, besides, it would help me to disconnect from all my problems since I would be traveling alone in my sailboat; The expected day arrived, I said goodbye to the few family and friends I had, just a handful of people, without thinking twice I left the port very early in the morning, everything was normal, there was nothing new, the sea is very peaceful when it wants, the time in it is different, the hours, minutes, seconds, days, nights, it is perceived differently, it is an inexplicable experience.

That's how my adventure on the high seas went, three months where I experienced solitude, I talked to my conscience, I put my demons at peace, I ordered, in a way, my life, it was time to return and face the world, I made a plan, when I returned I would tell my mother how much I love her and how much I value everything she has done for me, I would hug my dear sister and nephew very tightly and from now on I would share much more with them, my dear friends Kleiver and Patricia, I would thank them for their patience and understanding, they are very valuable people to me, but they must know, I had never told them, that was my plan, as the sailboat got closer and closer to the mainland I felt my heart racing, it was the emotion of seeing my loved ones again, everything went as agreed, day, time and date right at the port, I secured my ship and got off it, nobody was waiting at the port, the town seemed desolate, A notice in the distance caught my attention in which read "Closed by Pandemic", a list of deceased where more than 200 people were listed, five names known to me, five reasons that broke me down, five daggers in my heart, I returned to the port, I got on my sailboat and sailed again to the high seas, I will wait three months and return, it is the best, I thought as I walked away from the port.


SOLEDAD.jpg
FOTO




Una lluvia de bendiciones, salud y éxitos para todas y todos.

A shower of blessings, health and success to all of you.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.48.19 PM.jpeg

Foto tomada con mi teléfono Infinix 11, editada con GridArt, Collage Maker y FotoCollage, Traducción con el programa www.DeepL.com/Translator (versión gratis).

Photo taken with my Infinix 11 pone, edited with GridArt, Collage Maker y FotoCollage, Translation with the program www.DeepL.com/Translator (free version).