Me quiero tal y como soy, con luces y sombras incluidas [ESP/ENG]

in Womentribelast month





Todos tenemos cosas buenas y cosas malas, a veces más cosas buenas y a veces más cosas malas. En mi caso me gusta pensar que las cosas buenas resaltan.

Cuando pienso en mis luces me vienen muchas cosas a la mente, pero pienso que mis luces están divididas en tres secciones: mi actitud alegre ante toda situación, mi confianza en las personas y mis calificaciones académicas.





Mi actitud alegre ante toda situación:

Me gusta estar siempre alegre y con una sonrisa ante cualquier situación, al final del día nada va a cambiar si me molesto. Soy una persona que le encanta ser amable y siempre mostrar su mejor actitud a los demás, aunque este pasando por alguna situación personal difícil, no tengo porque pagarlo o demostrarlo con los demás.

Mi mamá siempre ha dicho que ama como sonrío aunque este enferma, llorando por alguna razón o decepcionada, le gusta mi actitud positiva en todo momento y yo creo que esa es una de mis luces, porque sobre todo lo que pase en mi vida siempre voy a tratar de mantenerme firme y sonriente.






Mi confianza en las personas.

Considero que me cuesta mucho confiar en las personas, pero cuando alguien se gana mi confianza, es muy difícil que dude de ella.

Mi confianza en las personas es otra de mis luces, además de que saco lo mejor de mí con ellas, pueden estar seguras de que siempre voy a estar para ayudarlas en lo que pueda y estaré para darles un consejo si es necesario. Cuando una persona se gana mi confianza, puede estar segura de que no esta sola.

Cuando alguien me importa, me gusta demostrarlo de diferentes maneras dependiendo de quien sea, pero también me encargo de que no duden de mi nunca, la confianza es un hilo y es necesario que dos personas lo sostengan para que no caiga lentamente al piso.






Mis calificaciones académicas:

Cuando saco buenas notas, es un momento de felicidad inexplicable, aunque normalmente tengo buenas calificaciones, siempre que veo una nota alta me emociono de igual forma, para mí, es una muestra de que el esfuerzo valió la pena.

Algunos de mis amigos no entienden porque me sigo emocionando, si siempre saco notas altas, pero para mí cada nota alta es una paso más cerca de mis sueños y por eso cada vez que logro una, un suspiro de alivio se me escapa.

Mi nota académica significa mucho para mí, sin embargo, en este caso creo que mi luz sería la inteligencia, gracias a ella y al estudio constante, soy feliz cada vez que veo una de mis notas.






Cuando hablamos de las sombras, las puedo dividir en cuatro descripciones cortas:

  • Así como me cuesta confiar, también me cuesta perdonar, cuando una persona pierde mi confianza, aunque sé que para dejarlo ir debo perdonarlo, no es fácil, siempre me es difícil asimilar que alguien en quien confié, me mintió o traicionó.

  • Me cuesta admitir cuando hice algo mal sin querer, a veces soy muy directa y se me olvida tener tacto al decir las cosas.

  • Muchas veces actúo de manera muy dramática a problemas menores o siento que me molesto mucho por una tontería.

  • Sobre pienso mucho las acciones de una persona, cuando sólo hizo algo mínimo y ya.

Para concluir, me gustaría añadir que aunque me cuesta dar segundas oportunidades, también soy una persona muy alegre e inteligente.

Las sombras forman parte de quien soy y aunque no son agradables, son mías y me quiero tal y como soy, con luces y sombras incluidas.







ENGLISH VERSION



We all have good things and bad things, sometimes more good things and sometimes more bad things. In my case I like to think that the good things stand out.

When I think of my lights, many things come to mind, but I think that my lights are divided into three sections: my cheerful attitude in every situation, my confidence in people and my academic grades..





My cheerful attitude to any situation:

I like to always be cheerful and with a smile to any situation, at the end of the day nothing is going to change if I get upset. I am a person who loves to be kind and always show my best attitude to others, even if I am going through some difficult personal situation, I don't have to pay for it or show it to others.

My mom has always said that she loves how I smile even if I am sick, crying for some reason or disappointed, she likes my positive attitude at all times and I think that is one of my lights, because no matter what happens in my life I will always try to stay firm and smiling.






My trust in people.

I consider that it is very difficult for me to trust people, but when someone earns my trust, it is very difficult for me to doubt them.

My trust in people is another one of my lights, besides the fact that I bring out the best in them, they can be sure that I will always be there to help them in any way I can and I will be there to give them advice if needed. When a person earns my trust, they can rest assured that they are not alone.

When I care about someone, I like to show it in different ways depending on who they are, but I also make sure they never doubt me, trust is a thread and it takes two people to hold it together so it doesn't slowly fall to the ground.






My academic grades:

When I get good grades, it is a moment of inexplicable happiness, even though I usually have good grades, whenever I see a high grade I get equally excited, for me, it is a sign that the effort was worth it.

Some of my friends don't understand why I keep getting excited, if I always get high grades, but for me every high grade is a step closer to my dreams and that's why every time I get one, a sigh of relief escapes me.

My academic grade means a lot to me, however, in this case I think my light would be intelligence, thanks to it and constant study, I am happy every time I see one of my grades.






When we talk about shadows, I can divide them into four short descriptions:

  • Just as I find it hard to trust, I also find it hard to forgive, when a person loses my trust, although I know that to let him go I must forgive him, it is not easy, it is always difficult for me to assimilate that someone I trusted, lied to me or betrayed me.

  • I find it hard to admit when I did something wrong unintentionally, sometimes I am very direct and I forget to be tactful when I say things.

  • I often act very dramatic to minor problems or feel that I get very upset over something silly.

  • I over think a person's actions, when he/she only did something minimal and that's it.

To conclude, I would like to add that although it is hard for me to give second chances, I am also a very cheerful and intelligent person.

The shadows are part of who I am and although they are not pleasant, they are mine and I love myself as I am, with lights and shadows included.







Gracias a todos por su apoyo y compañía en esta gran aventura

Thank you all for your support and company in this great adventure.


Portada diseñada en Canva.
Emojis de Bitmoji
Separadores hechos con Canva.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Translation courtesy of deepl.com.

Sort:  

Hola @ambarprincess
Me encantó esta publicación tan honesta amiga.
Gracais por ser parte de nuestra comunidad de @womentribe

Muchas gracias por el apoyo, es un gusto ser parte de la comunidad

Me alegra que te aceptes con tu luz y sombras, es bueno que te descubras tus partes buenas y las malas también, feliz día.

Estoy totalmente de acuerdo, gracias por el apoyo, feliz día igualmente

 last month  

@tipu curate 4

Gracias por apoyar mi contenido 💫.
Que tengas un hermoso día.

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación