Mis vivencias en quejarme menos, vivir más | My background in complaining less, living more

in Womentribe27 days ago

Portada quejarme spanish.jpg

En español

Saludos amigos de la colmena, me uno a participar en la comunidad de @womentribe, con la iniciativa que nos trae la estimada @yolimarag y la invitación de mi amigo @germanandradeg, en referencia al tema a reflexionar sobre: Quejarme menos, vivir más.

La queja es expresar nuestro descontento por medio de palabras, con efectos emocionales que nos hacen sentir mal, porque nos convertimos en personas pesimistas, aunque creo que puede ser también una forma de desahogarnos, incluso para llamar a corrección algunas cosas, el peligro está cuando hacemos de ello un mal hábito.

Reconozco que me quejaba por todo

Echando una mirada hacia atrás, reconozco que comencé a quejarme de todo, amanecía y lo primero que hacía era quejarme: que si me duele la cabeza, la casa se me viene encima, creo que no tengo ganas de levantarme, no quiero hablar con nadie, no quiero que nadie me llame, déjenme sola.

Y no porque no tenía amigos, no los apreciara o que me disgustara, es sólo que estaba tan estresada que hasta comencé a tener problemas con la cervical.
Si el mundo está lleno de problemas, si nos sumergimos en el estrés, histéricos porque cada día la vida está más difícil, porque los problemas se multiplican, eso me hace más pesado sobrellevar el día a día.

La queja me contamina de energía negativa

Con todo ello estoy en un grupo de WhatsApp de compañeros de trabajo, en dónde hay ciertas personas que lo que hacen es quejarse porque el alto costo de la vida nos agobia, porque los servicios que no funcionan y eso conlleva a tocar el tema de política, donde salen a relucir todos los insultos, groserías y hasta las peores palabras que haya podido leer juntas llenas de odio.

Al poco tiempo, comencé a leer, escuchar temas de crecimiento personal, espiritual y me pregunté ¿Qué pasaría si hago lo contrario?, a partir de ello decidí tomar un cambio de actitud, sólo leo los mensajes en el grupo de los compañeros inherentes a información del trabajo, los otros mensajes los paso de largo, esto me ayuda a evitar contaminarme de energía negativa.

En la zona donde vivo, los vecinos crearon un grupo de enlace por WhatsApp, con los organismos que deben garantizar los servicios, nos avisan y hasta envían fotos, cuando van a dejar fuera el circuito residencial sin servicio de luz o de agua, con la finalidad de tomar las previsiones necesarias.
Alguien dijo: "la queja trae pobreza, la gratitud trae abundancia".

Foto 2 quejarme.jpg

Lo que puedo hacer para evitar quejarme

1.- He decidido tomar lo malo como simples experiencias y dar así cabida a un nuevo día, un día que será como yo lo pinte.

2.- Empezaré por agradecer a Dios por estar siempre en mi vida, por no dejarme nunca sola, dar las gracias por estar viva, dejar que todo en mi fluya sola, y no volver a llorar por aquello que yo no pueda cambiar.

3.- Trataré de ser más tolerante, en especial con quién tiene una forma de pensar diferente a mis creencias. Dejaré que Dios entre en mi casa y en mi vida para obtener las fuerzas que necesito.

4.- Hoy empezaré por dar las gracias de todo aquello que carezco, porque si sigo así voy a enfermar por falta de amor y fe.
Y también daré las gracias por todo lo que he logrado hasta ahora. Daré las gracias a Dios por todo lo que me da y también por lo que me quita. Trataré de ser mejor persona y ver con más optimismo mi vida.

Te doy las gracias a ti que me lees, por estar en este sitio que es tuyo y fue creado para que todos nos apoyemos unos a otros en nuestras vidas. Gracias Dios por todo lo que me da. Los problemas deben hacerme fuerte, soy humana y debo crear cosas, no destruir,
Hoy es un día para dar gracias.

Fucsia cautiva-30.jpg

Los diseños separadores cortesía de @germanandradeg editados en Canva.
Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9, editadas en Canva.
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita

Portada quejarme english.jpg

In English

Greetings friends of the hive, I join to participate in the community of @womentribe, with the initiative that brings us the esteemed @yolimarag and the invitation of my friend @germanandradeg, in reference to the theme to reflect on: Complain less, live more.

Complaining is expressing our discontent through words, with emotional effects that make us feel bad, because we become pessimistic people, although I think it can also be a way to let off steam, even to call for correction of some things, the danger is when we make it a bad habit.

I recognise that I used to complain about everything

Looking back, I admit that I started to complain about everything, I would wake up and the first thing I would do was complain: my head hurts, the house is coming down on me, I don't think I feel like getting up, I don't want to talk to anyone, I don't want anyone to call me, leave me alone.

And not because I didn't have friends, I didn't appreciate them or that I disliked them, it's just that I was so stressed out that I even started to have problems with my cervical.
If the world is full of problems, if we are immersed in stress, hysterical because life is more difficult every day, because the problems multiply, it makes it harder for me to cope with the day to day.

Complaining contaminates me with negative energy

With all this I am in a WhatsApp group of co-workers, where there are certain people who complain because the high cost of living burdens us, because the services that do not work and that leads to touch the subject of politics, where all the insults, rudeness and even the worst words that I could read together full of hate come to light.

After a short time, I started to read and listen to topics of personal and spiritual growth and I asked myself what would happen if I did the opposite, I decided to change my attitude, I only read the messages in the group of colleagues related to work information, the other messages I ignore, this helps me to avoid being contaminated by negative energy.

In the area where I live, the neighbours have created a liaison group via WhatsApp, with the organisations that must guarantee the services, they notify us and even send us photos when they are going to leave the residential circuit without electricity or water service, in order to take the necessary precautions.
Someone said: "Complaints bring poverty, gratitude brings abundance".

Foto 3 quejarme.jpg

What I can do to avoid complaining

1.- I have decided to take the bad things as simple experiences and make room for a new day, a day that will be as I paint it.
2.- I will start by thanking God for always being in my life, for never leaving me alone, giving thanks for being alive, letting everything in me flow by itself, and not crying again for what I can't change.
3.- I will try to be more tolerant, especially with those who have a different way of thinking to my beliefs. I will let God into my home and my life to get the strength I need.

4.- Today I will begin by giving thanks for all that I lack, because if I go on like this I will become ill from lack of love and faith.
And I will also give thanks for all that I have achieved so far. I will thank God for everything he gives me and also for what he takes away from me. I will try to be a better person and see my life with more optimism.

I thank you who read me, for being on this site that is yours and was created for all of us to support each other in our lives. Thank you God for all that you give me. Problems should make me strong, I am human and I must create things, not destroy,
Today is a day to give thanks.

Fucsia cautiva-30.jpg

The divider designs courtesy of @germanandradeg edited in Canva
The photographs in my gallery taken from my Redmi 9 phone, edited in Canva.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version

1705697474656.jpg

Sort:  

Excelente frase: "la queja trae pobreza, la gratitud trae abundancia".
Podemos quejarnos, pero estando seguros de que la queja traerá como consecuencia la solución. Si lo hacemos sin propósito, pues estamos perdiendo tiempo, energía, vida.
Que bueno que aceptaste la invitación.

Hola @germanandradeg, así es, podemos expresar nuestras quejas, pero no hacer de ella un mal hábito. Ya me había hecho la invitación y la tenía pendiente, con tu invitación al tema pude participar. Un saludo con cariño.

Me encantó tu testimonio amiga de que aprendiste que la queja trae pobreza y la gratitud trae abundancia.
Qué bueno que ahora des las gracias a Dios por todo, es importante dar las gracias todos los días, nada más por el simple hecho de respirar ya somos realmente afortunados.

Gracias por tu participación y disculpa lo tarde que te escribo.

Gracias a ti @yolimarag por tu emotivo comentario y por traernos esa bonita iniciativa para reflexionar. Me contenta que te ha gustado. Saludos.